Menu
Diario Menorca en 7 días

Binibeca Vell, ¿el pueblo más bonito de Menorca?

Quién iba a decirnos que uno de los pueblos más turísticos y más bonitos de Menorca, Binibeca, es algo así como una atracción turística y tiene poco de real. Bueno, esto según se mire, porque para mi, sea real o no, es uno de los pueblos con más encanto de Menorca.

binibeca-5

Fue construido a inicios de los años 70, a modo de recreación de un pueblo de pescadores tradicional. A poco que investigues sobre el pueblo te darás cuenta de que hay muchos detractores, porque consideran que es algo creado de cara al turismo y nada real. Sea como sea, para mi, es un lugar que no te puedes perder si visitas Menorca.

De igual forma, las urbanizaciones de las Playas de Fornells, es algo así, similar, en cuanto a que son pueblos creados para que se alojen turistas, lo que no quita que sean lugares muy bonitos y adecuados para visitar y pasear.

Cómo llegar a Binibeca Vell

Binibeca, está situado a unos 12 kilómetros del centro de Mahón y a otros 12 del aeropuerto de Menorca (MAH). Llegar a Binibeca, lo hagas desde donde lo hagas, es muy fácil, ya que primero debes tomar la dirección hacia Sant Lluis, y después está perfectamente indicado hacia Binibeca.

binibeca-10

Nosotros fue la primera visita que realizamos al llegar a Menorca. Tras aterrizar, recogimos el equipaje, salimos hacia el hall del aeropuerto, ahí ya nos estaban esperando los chicos con los que alquilamos el coche, nos fuimos directos al parking y cómo ya habíamos realizado todos los trámites antes de llegar (DNI, Carnet de Conducir) y no había que dejar depósito ni nada, solo tuvimos que recoger las llaves, firmar el contrato y poner rumbo a Binibeca.

Si necesitáis precio de un coche de alquiler sin letra pequeña, con todo lo que recomendamos que debe cumplir un coche de alquiler en nuestra entrada: Guía de Menorca, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso:

info@viajescallejenadoporelmundo.com

También puedes consultarlo en la página web de alquileres de coche, pero siempre, mira bien que no tenga letra pequeña.

Llegamos a Binibeca unos 20 minutos después de abandonar en el aeropuerto y tras seguir las indicaciones por el Camí de Biniparrell. La carretera es estrecha de ahí por lo que pese a que no son muchos kilómetros, lleva tiempo llegar.

Nada más entrar en Binibeca, nos vamos hacia lo que se conoce como Binibeca Vell, es decir, el centro del pueblo y por tanto la parte más bonita de Binibeca.

Aparcar en Binibeca Vell.

Nosotros pensábamos que nos costaría aparcar en Binibeca, así que nada más entrar en el pueblo, vimos aparcamiento y decidimos aparcar. No obstante, nos entró la duda… ¿Y si no está tan lleno como esperábamos? Volvimos a coger el coche y efectivamente, aparcamos en el paseo marítimo de Binibeca Vell, a escasos metros de la zona antigua, sin problemas.

Mi mapa de Menorca

No obstante siempre podéis recurrir a mi mapa de Menorca, donde tenemos situado un parking muy cerca de Binibeca Vell.

Buscando un lugar donde desayunar

Nos sorprendió muchísimo que no hubiese casi gente. Es cierto que se recomienda visitar Binibeca siempre a primeras horas de la mañana, para evitar las aglomeraciones de gente, o ya por la tarde, para ver una de esas puestas de sol típicas de Menorca. Sin embargo no esperábamos que fuese tan complicado desayunar antes de las 10 de la mañana.

Cómo todavía era temprano, dimos un paseo por el pueblo, perdiéndonos por sus estrechas calles blancas, sin nadie de gente, antes de que diesen las 10 y nos sentásemos en el único restaurante que a aquellas horas nos dijo que nos servía el desayuno.

Desayunamos como reyes en el restaurante Sa Musclera, un café con leche con pan con tomate. Tras el desayuno volvimos a callejear sin rumbo por las calles de Binibeca Vell.

Callejeando por Binibeca Vell.

Lo mejor que se puede hacer en Binibeca, es perderte por el entresijo de estrechas callejuelas pintadas de un blanco impoluto. El contraste entre las portaladas y ventanas de madera de color oscuro es increíblemente bonito. Pero además, no dejes de fijarte en que los tejados de las casas también son blancos, lo que hace que aún sea todo mucho más llamativo.

binibeca-3

Date un paseo por todas las calles y encontrarás rincones muy fotogénicos a cada paso. La Iglesia, incrustada en medio de todos aquellos edificios blancos, no deja de ser un punto más donde sacar alguna que otra fotografía. Para los que nos gusta sacar fotos, en este lugar sacaremos más de las aconsejables.

Disfrutar del paseo, tomar algo en alguna de las terrazas, o simplemente dejarte llevar… eso es lo mejor que se puede hacer en Binibeca.

Eso sí, ten en cuenta, que pese a ser una reconstrucción de un pueblo de pescadores, en sus casas vive gente, por lo que haz caso de las señales que indican que mantengas silencio.

Además, no dejes de bajar a la zona del Club Náutico, donde podrás tener una vista más panorámica del pueblo. O ya de paso, ir hacia la zona de las piscinas naturales, donde te podrás refrescar antes de continuar tu viaje por Menorca.

piscinas-naturales-de-binibeca

Donde dormir

Si como nosotros estás haciendo un viaje por Menorca para conocer sus calas, sus playas y sus pueblos, puedes dormir en la zona de Menorca que más te guste. La isla no es muy grande por lo que se recorre sin problemas.

En nuestra guía de Menorca, tienes las mejores opciones o las opciones que nosotros barajamos en la visita a Menorca, pero si te quieres alojar en la zona de Binibeca, y si además quieres hacerlo viviendo la experiencia de alojarte dentro de este entresijo de calles, tambien hay alguna posibilidad:

  • Para mi el lugar más bonito para alojarte es este ático en Binibeca, un lugar desde donde se obtienen unas bonitas vistas de los tejados blancos del pueblo.
  • Si buscas algo más amplio, para poder compartir con tus amigos o familiares, puedes optar a esta Villa con capacidad para 10 personas en sus 4 habitaciones.

No obstante nosotros nos alojamos en Fornells, en un apartahotel situado en una zona preciosa, donde estuvimos como en casa.

binibeca-11

A nosotros todavía nos quedaba un día entero para disfrutar de Menorca, así que recogimos el coche y nos fuimos a visitar Monte Toro, hacer el check in en en hotel y por la tarde, nos fuimos a la Playa de Cavalleria.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.