Menu
El pasado Domingo día 11 de Agosto, acudimos al pueblo de Mondoñedo, en la provincia de Lugo con intención de dar un paseo por el mercado medieval que se celebraba ese fin de semana y aprovechar para conocer algo de lo que nunca había oído hablar: La boda mozárabe.
Dimos un paseo por el pueblo, parándonos en cada puesto, que si uno llamaba la atención por sus grandes y variados quesos, otro lo hacía por el tamaño de sus tartas.
El ambiente era muy bueno, había muchísima gente y el pueblo estaba muy engalanado, celebrando este evento medieval.
O rei das tartas
En nuestro paseo pasamos por la famosa pastelería de O rei das tartas, y la verdad es que apetecía mucho comer una pero con todo lo que llevábamos ya comido del día anterior mejor y el aporte excesivamente calórico de estas tartas mejor dejarlo para otro momento.
Pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención es su imponente catedral. Al bajar la cuesta me quedo impactada con la majeustosidad de la misma. Es increible que un pueblo lucense luzca esta impresionante catedral. Solo por ello merece la pena acercarse hasta aquí, aunque no solo por eso. Mondoñedo nos deja muchísimas imágenes para el recuerdo y sin lugar a dudas volveré para conocer otros tesoros que esconde el pueblo: El Santario dos Remedios, el Seminario Conciliar, la Iglesia Nova, el convento de la concepción, la plaza do Concello, la Alameda dos Remedios, el Barrio dos Muiños, y un montón de sitios más que sin lugar a dudas creo que me va a encantar.
Pero como el día no estaba para hacer turismo, y tampoco era esa la intención, seguimos con nuestro paseo por el mercado esperando que fuera la hora de la Boda Mozárabe.
Fonte Vella
La boda tiene lugar sobre la una de la tarde delante de la Fonte Vella. Sobre esa hora, empieza a llegar el cortejo en el que primero aparece el novio y la madrina. En este momento ya el resto de la comitiva,  familiares y amigos, esperan con sus mejores galas sentados en la paja.
El novio y la madrina.

Poco despues empiezan a aparecer el resto y tras ellos…

… La novia, con esta cara de felicidad, llevada del brazo de su padrino.

Así comienza la boda, y tiene lugar el acto que no dura más de media hora y que resultó bastante interesante.

Tras esto comenzó a llover, así que decidimos retirarnos y dar por concluida la visita, no sin antes prometer que volveremos cuando reine la tranquilidad en sus calles.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

4 Comentarios

  1. En Mondoñedo están las Cuevas del Rei Cintolo, tienen muy buena pinta, pero yo soy un poco claustrofóbica, jeje. Es un pueblo bonito, a mi la tarta no me gusta, pero en casa siempre hay una por lo menos en Navidad.

  2. Tiene buena pinta el pueblo! En Madrid, hay una localidad, El Álamo que celebra todos los años una gran feria medieval. Durante la misma también es posible asistir a una boda de estilo medieval. La verdad es que la boda mozárabe de Mondoñedo me ha recordado a la de El Álamo.
    Saludos

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.