Diario de viaje
Durante el mes de Marzo de 2016 realizamos uno de esos viajes que no piensas en hacer hasta que empiezas a leer sobre un destino poco conocido pero al que llegas buscando orangutanes. Empezamos a preparar un viaje contando con hacer 3 días en Borneo para ver un centro de recuperación del Orangutan y acabamos haciendo un viaje de 14 días que se nos quedó muy corto. Regresamos de este viaje con la convicción de que a la selva de Borneo le quedan 4 días para desaparecer y solo y únicamente quedarán los parques nacionales que han tenido la precaución de nombrar antes de que los fuegos incontrolados y la creciente plantación de palma acabe con todos ellos. Eso sí, el viaje es 100% recomendable y volvemos con la idea de habernos quedado muy cortos en días.
Así fue como os contamos que habíamos decidido viajar a Borneo, pese a que yo (María) padezco aracnofobia: Aracnofobia en la selva.
Saber más…
Así fue como lo contamos
Hoy quiero confesar la verdadera fobia que padezco a este animal. Cuando en el año 2013 visitamos Perú me costó mucho acceder a…
Parece mentira que para empezar nuestro viaje, ese que nos llevaría desde Asturias a Borneo, tengamos que salir tantas horas antes. Este año, para…
Habíamos llegado a Londres procedentes de Bilbao en un vuelo con British airways y en el momento de coger el vuelo transoceánico ya llevábamos…
Aquella tarde, tomando un café en una mesa en la terraza del único restaurante que hay en el Parque Nacional Bako, me lamentaba por…