Bruselas en 3 días (con Wowtrip)

Publicado en: Bélgica, Europa | 1

La escapada perfecta. Esa en  la que con pocos días consigues hacer y ver muchas cosas. Así podríamos definir una visita a Bruselas. Con pocos días, con los que tengas, puede convertirse en un fin de semana perfecto. 3 días en Bruselas son suficientes para hacer muchas cosas, podrías repetir visita y podrías hacer muchas cosas distintas. Bruselas, la capital de Bélgica, es el destino ideal para visitar con pocos días, o con muchos días. Esto es lo que hicimos nosotros, repetir viaje, y hacerlo en un escapada a Bruselas en 3 días (escasos) que dio para mucho.

bruselas en 3 días wowtrip (7)

 

El viaje anterior. Un viaje a Bélgica en 7 días.

 

Hace ya unos cuantos años que visitamos Bruselas por primera vez. No fue la única, ya que pasamos por Bruselas en una segunda ocasión, como escala de un vuelo en el que teníamos que hacer noche (fue en nuestro viaje a Pisa, Florencia y Le Cinque Terre). La primera vez fue un viaje mucho más completo. Visitamos Bégica en 7 días en la que pasamos unas 4 noches en Bruselas y las siguientes en Brujas, Gante y Amberes. Este viaje fue un viaje completado con otros 7 días en Holanda. En aquel viaje visitamos la propia capital, pero también Gante, Brujas, Amberes, Dinant, Namur y Lovaina.

bruselas en 3 días wowtrip (1)
Malinas

Han pasado 7 años, y regresamos a la capital para hacer un viaje exprés, una escapada de 3 días que ha resultado ser de lo más completa. Bruselas puede convertirse en la escapada perfecta por varios motivos. Se encuentra situada en el centro de país pequeño, con un sistema ferroviario tan bueno que en una hora puedes llegar a cualquier punto, y por tanto, con tan solo hacer base en la ciudad puedes conocer pueblos, ciudades y destinos muy distintos. Cada día uno o dos, y cada vez, otros, convirtiéndose así en un lugar ideal para escaparte en cualquier momento.

bruselas en 3 días wowtrip (2)

Viaje con Wowtrip

Este fue un viaje patrocinado por Wowtrip. Wowtrip es una plataforma on line de venta de viajes con una idea innovadora y en mi opinión ideal para hacer un regalo de pareja, en la que no solo le regalas el viaje a tu otra parte, sino que además lo convierte en un viaje para quien regala dado que no conocerás el destino final. La idea de Wowtrip es poder realizar un viaje económico, a partir de 150 euros (3 días/ 2 noches) por persona, donde no conocerás el destino final hasta el mismo día de viajar (bueno, si eres muy impaciente y lo quieres saber antes lo puedes desvelar 48 horas antes de salir).

bruselas en 3 días wowtrip (3)

¿Cómo funciona Wowtrip? En Wowtrip solo debes seleccionar las fechas de viaje, los días que tienes disponibles (3, 4 o 5), el número de personas que vais a viajar, y el aeropuerto de salida. Además, te preguntarán si tienes disponibilidad total o si quieres volar por la tarde. En nuestro caso teníamos disponibilidad, lo cual es ideal para optimizar al máximo los 3 días, volando por la mañana temprano y regresando por la tarde del tercer día. A partir de aquí tienes la posibilidad de vetar destinos, porque ya hayas estado, porque no te apetezca o por la razón que sea. El primer veto es gratis, y a partir de ese el coste de eliminar destinos de la lista supone un incremento de 5 euros más. En nuestro caso sólo vetamos Berlín, ya que hacía menos de 3 meses que habíamos estado. El resto… no nos importaba repetir.

¿Qué metes en la maleta? Una pregunta que me habéis hecho mucho durante nuestra escapada es cómo habíamos hecho la maleta si no sabemos el destino final. Si hace frío o calor, o cómo gestionarlo. Esto también lo tienen resuelto en Wowtrip. 48 horas antes de la salida del viaje te enviarán un enlace donde podrás encontrar toda la información necesaria. Hasta donde tú quieras saber. Es decir, te enviarán el parte meteorológico para esos días, te enviarán las horas de salida del vuelo, y desde la terminal desde la que lo hará. Así tienes toda la información que necesitas para hacer la maleta y para organizar la llegada al aeropuerto.

¿Qué hoteles utilizan? Claro, podemos pensar que 150 euros pueden ser poco o muchísimo dependiendo de los hoteles que nos pongan. Los hoteles utilizados por Wowtrip, son hoteles de 3 o 4 estrellas, ubicados en el centro de las ciudades, y sobre todo, que tengan una puntuación en tripadvisor superior a 3.5. Esto quiere decir que no nos van a meter en un hostel y por tanto que los hoteles tienen una buena calidad.

bruselas en 3 días wowtrip (6)

¿Esta situación genera estrés? Esta es otra de las preguntas habituales. Conociendo mi forma de viajar, en la que lo llevo todo muy planificado y controlado es de esperar que no saber el destino pueda generar estrés. Y no, no lo hace, porque esta es una forma distinta de plantearte el viaje, más como una forma de disfrutar del mismo, sin horarios, sin cosas obligadas que ver o hacer... pero además…

Además, Wowtrip salva este problema de una manera muy efectiva y que me ha parecido “muy mio”. Con toda la documentación del viaje: bonos del hotel, tarjetas de embarque electrónicas,… te envían  también un dossier en pdf con toda la información necesaria para que tu viaje salga redondo. Te envían una guía con la información sobre cómo llegar del aeropuerto al hotel, que ver, que hacer, donde comer, donde ir de compras, que museos existen, como puedes organizar la visita… y lo que es un plus más, un mapa de google maps con todos los puntos de interés. Al más puro estilo de como yo organizo mis viajes. 

¿Y a la hora de viajar? Si has conseguido no desbloquear en la aplicación el destino final 48 horas antes y has conseguido llegar al aeropuerto sin saber el destino, una vez allí, desbloqueas esta parte y es el momento en que recibes toda la información. Tu destino final, el bono del hotel, las tarjetas de embarque, tu guía en pdf, el enlace al google maps y el destino queda desvelado… es el momento de visualizarte en el destino que Wowtrip te tiene preparado para ti.

 

CÓDIGO DESCUENTO DE 10 EUROS VÁLIDO HASTA EL 31 DE OCTUBRE: OTOÑOWOW

PAGINA DE ACCESO: WOWTRIP

 

El vuelo a Bruselas. De aeropuertos y traslados.

 

Hay muchas compañías aéreas que operan a cualquiera de los dos aeropuertos cercanos a la capital de Bélgica. El más conocido por ser a donde llegan la mayoría de las compañías low cost, es el Charleroi. A este aeropuerto se le denomina como Aeropuerto Bruselas sur, pero se encuentra situado a unos 70 kilómetros de la capital de Bélgica.

De como llegar desde cualquiera de los aeropuertos a Bruselas os hemos hablado largo y tendido en: Trasportes en Bélgica, cómo moverse (actualizado a 2019)

Pero hay un aeropuerto, el propio aeropuerto de la ciudad (BRU) que está pegado a la capital. Está a una media hora en transporte público. A este aeropuerto llegan tanto compañías low cost como el resto de las compañías aéreas. En nuestro caso volamos con la compañía aérea Lufthansa a este aeropuerto y escogimos el tren para llegar a la estación norte de Bruselas (8.9 euros), y para regresar al aeropuerto utilizamos el bus (que es más barato y la verdad que rápido: 3 euros).

Conviene saber esta diferencia entre los dos aeropuertos a la hora de reservar tu viaje, porque no es lo mismo un aeropuerto situado a 70 kilómetros que a las afueras de la ciudad.

bruselas en 3 días wowtrip (8)

 

Los hoteles en Bruselas.

 

Nosotros estuvimos 3 veces en Bruselas y casualmente en 2 de ellas en el mismo hotel. Digo casualmente, porque este viaje, al ser un viaje sorpresa, no reservamos el hotel nosotros, y nos enteremos al llegar a allí que el hotel era el mismo que habíamos utilizado en nuestra segunda vez.

La primera vez usamos un apartahotel situado en la zona del Parlamento Europeo. Nos encantó la zona por la tranquilidad y por la cercanía el propio centro de Bruselas caminando, pero además solemos recomendar el apartahotel por poder tener una pequeña cocina en la habitación y porque creemos que la relación calidad/precio es muy buena. Se trata del Adagio Access Bruxelles Europe.

En nuestra segunda vez, y ahora en este tercera, el hotel fue el NH Brussels Bloom. Ya la primera vez quedamos encantados con el hotel y esta segunda nos ratificamos. El hotel es muy bonito, tanto por diseño general, como por sus habitaciones, cada una de las cuales está diseñada por una persona distinta. Así que cómo podréis imaginar cada habitación es distinta. El hotel es un hotel de 4 estrellas y por tanto la calidad del hotel está ahí. Está además muy cerca a la estación del Norte de Bruselas y todos los días pasemos por Bruselas sin necesidad de usar el transporte público.

hotel nh bloom bruselas en 3 días wowtrip 2

hotel nh bloom bruselas en 3 días wowtrip

 

Otros hoteles:

En cuanto a otros hoteles que nosotros solemos recomendar, por los buenos feedback de nuestros clientes y seguidores:

  • el hotel Metropole, que es un hotel clásico pero muy bien situado. Hay que tener en cuenta que es un hotel de 5 estrellas pero que en ocasiones tiene precio comparable con hoteles de mucha mejor categoría.
  • The Augustin hotel, un hotel que suele tener unos precios muy competitivos, sobre todo cuando se viaja en fin de semana. El hotel está muy bien ubicado y tiene una calidad muy buena.

 

Que hacer en 3 días en Bruselas.

 

Aquí tienes muchas cosas para ver y hacer y muchas decisiones que tomar. Porque es distinto si es tu primera vez a si repites. Si es tu primera vez y los tres días son completos, te diría que invirtieses al menos un día y medio en visitar la capital, incluida la zona del Atomium y la Basílica del Sagrado Corazón, otro día para visitar Gante y Brujas (o un día cada uno o si quieres hacer una visita exprés, entonces un día para los dos, visitando por la mañana uno de ellos y por la tarde el otro).

 

Si has visitado Gante y Brujas en un día, te quedará al menos otro medio día, que puedes utilizar para visitar alguna de las vecinas ciudades, a las que se llega de forma rápida en tren: Malinas, Amberes, Lovaina, o incluso Dinant o Namur. Diría, que de escoger una, escojáis o Malinas o Lovaina, que están mucho más cerca de la ciudad.

Si tienes pocos días y quieres optimizar el tiempo puedes hacer alguna de las excursiones que se ofrecen en la ciudad. Tanto free tours, como excursiones al exterior. Aquí os dejamos alguna de ellas, que son muy útiles cuando vamos muy justos de tiempo.

bruselas en 3 días wowtrip (9)

 

En Brusleas:

  • Free tour por Bruselas. Un completo paseo por el centro de la capital te hará conocer en pocas horas alguno de los puntos más destacables de la ciudad. Recordad que los free tour no son gratis y debéis dar una aportación al final del mismo.
  • Free tour por el Barrio Europeo. Descubre con este tour alguno de los puntos más importantes del parlamento Europeo.
  • Free tour alternativo. Si ya conoces Bruselas, quizá esta sea una forma de ver de otra forma la ciudad. Con un paseo por los barrios menos conocidos.
  • Tour del chocolate (si como yo eres adicto a este suculento manjar) o el tour del Comic si te gustaría conocer algunos de los secretos que esconde la ciudad (sus murales).

Y para recorrer el resto de Bélgica con pocos días o sin complicaciones (para que te lo cuenten todo):

bruselas en 3 días wowtrip (11)

 

¿Cómo lo hicimos nosotros?

 

Para nosotros era la tercera vez que visitamos Bruselas, así que cuando a través de la aplicación de Wowtrip se desveló que este sería nuestro destino sorpresa, tuve muy claro que íbamos a hacer. Los tres días no eran completos puesto que el primer día, entre vuelos y traslados al hotel, perderíamos buena parte de la mañana, y el último día, antes de las 4 de la tarde debíamos coger el traslado de vuelta la aeropuerto. Pero muy rápidamente supe como distribuir mi tiempo:

 

  • Día 1: llegada a Brusleas y traslado al hotel en tren. Llegada al hotel sobre las 12 de la mañana. Visitaríamos Malinas. En nuestra visita de 7 días a Bélgica, tuvimos que quitar Malinas porque el día que íbamos a visitar Lovaina, junto con Malinas, Rubén se puso malo y acabamos saliendo del hotel muy tarde, teniendo que quitar algo de planning. Como nos habíamos quedado con las ganas, ahora sabíamos que nuestro primer día en Bruselas nos íbamos a quitar esta espinita y nos iríamos a pasar el resto del día a Malinas.

 

  • Día 2: Gante y Brujas. En nuestro anterior viaje habíamos pasado un día completo en Gante y otro en Brujas. Tuvimos la mala suerte de que la lluvia nos acompañó, sobre todo en Gante, donde diluviaba y por eso tuve claro que al menos quería volver a pasear por sus calles. Haríamos la mañana en Brujas y la tarde en Gante.

 

  • Día 3: Bruselas. Este día teníamos que coger el vuelo y solo disponíamos de unas horas, no de un día entero, pero como ya conocíamos la capital decidimos dedicarle este último día. Cogimos el bus delante del hotel a las 4 de la tarde y nuestra primera intención era visitar la Basílica del Sagrado Corazón, que no habíamos visitado anteriormente. Tuvimos la mala suerte de que este día amaneció lloviendo, y nos quedamos directamente en Bruselas, paseando por sus calles y disfrutando de un buen chocolate caliente.

 

Un viaje así, a un país así, pequeño y con un buen sistema ferroviario, te permite hacer y ver muchas cosas en poco tiempo.

Si quieres ver como vivimos este viaje lo tienes en nuestros destacados de Instagram. y muy pronto, en el blog.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Un comentario

  1. […] es un viaje Wowtrip, cuya forma de operar os la he contado en nuestro post anterior: Bruselas en tres días con Wowtrip. Echad un vistazo porque me parece un regalo perfecto para vuestras parejas y para que sea una […]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.