Capitales Imperiales y más, en Navidad

Publicado en: Sin categoría | 26
     Mañana empezamos las vacaciones (aunque para mi… ya lo estoy). Estamos ultimando los detalles finales ya que mañana salimos dirección a Bilbao donde cogeremos el avión que nos llevará a Praga.
En este viaje, en el que suponemos que vamos a pasar mucho frío, vamos a intentar disfrutar del ambiente navideño que nos proporcionará Praga, Viena, Budapest, Bratislava y Salzburgo.

Durante 13 días, sin contar los de los vuelos, intentaremos empaparnos de este espiritu navideño que últimamente en España se está perdiendo. 
Visitaremos Praga, capital de la República Checa, con un casco histórico declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. La enorme belleza de este caso y otras muchas cosas que no desvelaremos hacen que Praga esté dentro de las 20 ciudades más visitadas del mundo.
Previsión del tiempo en Praga
Despues de Praga, nos desplazaremos a Budapest. En principio lo íbamos a hacer en tren nocturno, pero después de leer muchas críticas tomamos una decisión de última hora (lo hicimos hace dos días) y decidimos adelantar el viaje, hacerlo a las 4 de la tarde y llegar a dormir a Budapest. Por ello en Budapest probaremos dos hoteles. 
Budapest es la capital de Hungría y también reconocida como patrimonio de la humanidad. Aquí, ademas de pasear por sus calles y descubrir sus secretos, acudiremos a la opera y visitaremos uno de sus balnearios. 
Previsión del tiempo en Budapest
Tres días después saldremos en un tren dirección Bratislava, capital de Eslovaquia, donde solo estaremos un día e intentaremos saborear el ambiente de sus calles y su centro histórico. Se encuentra a tan solo 60km de Viena y son las dos capitales de país que se encuentran más cercanas.
Bratislava
En Viena, Hungría, pasearemos por sus calles, disfrutaremos de sus mercadillos, de sus cafés, de sus pasteles, de su cultura.
El último día de nuestro viaje lo pasaremos en Salzburgo y aunque nos parece muy poco tiempo para disfrutar de la ciudad, no nos importa, aprovecharemos el tiempo lo mejor que podamos y el tiempo nos permita.
Pues como veis  pasaremos muuuuucho frío y para ello nos estamos preparando con la ropa térmica. Esperemos disfrutar al máximo de estas ciudades europeas.
Así que desde hoy estamos:
CERRADO POR VACACIONES!!!!!
Pero no os olvidéis que estaremos en contacto, por Twitter, Facebook e Instagram.
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

26 Comentarios

  1. AIDA
    | Responder

    Qué buena pinta tiene el viaje. Sólo conozco Praga, es precioso. Disfruta! un beso

    • Maria Garcia
      | Responder

      Bueno, Aida, pues ya estoy de vuelta. Gracias por pasarte y espero que me leas en cuanto me ponga a publicar.

      Besitos.

  2. Artabria Deambulando
    | Responder

    Me encanta este viaje y quizás algún día te lo plagie, jeje. En Londres ya estaban con los mercadillos navideños y la decoración y la verdad es que es muy bonito (aunque la Navidad no sea una de mis fechas favoritas :-S)

    • Maria Garcia
      | Responder

      Ains, pues a mi las navidades me encantan, pero me encantan más las de las ciudades europeas, por eso intento ir a alguna todos los años. La verdad es que el viaje fue denso, con menos frío del que pensábamos pasar y … espero que me leas, así algún día lo podrás plagiar a gusto! jeje.

  3. akasha83
    | Responder

    Pasadlo genial!!!!! ya nos contareis ^_^

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hoooola, pues bien lo hemos pasado, jeje. Bueno creo que has visto las fotos del facebook así que estarás enterada. Bueno, pues empezaré a contar en breve, así que espero que me leas.

  4. Aran BL
    | Responder

    Esperamos los relatos a la vuelta 😀 Pasadlo genial!!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      A la vuelta estoy y espero que me leas. Empezaré muy pronto a publicar.

      Besitos.

  5. M.C.
    | Responder

    Qué maravilla de viaje!!! Salvo Salzburgo que ya lo conozco y es precioso, tengo unas ganas de conocer todas las ciudades que vais a visitar!!!!! aunque no sé yo si me gustaría ir en esta época porque soy muy friolera!!! Pasadlo bien!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Salzburgo me encantó. Creo que fue el sitio que más me gustó. El enclave en el que está es precioso y el castillo hace que todavía sea mucho más especial. (y además hizo menos frío del que pensaba, sobre todo en Salzburgo que creí que por donde está situado me iba a helar y fue donde menos frío hizo).

  6. Otra Mirada
    | Responder

    Qué envidia de viaje! Yo tengo muchas ganas de conocer Praga porque todo el mundo que ha ido dice que es un sitio precioso.
    Pasarlo muy bien!! Seguro que el frío no es ningún impedimento (es que yo prefiero el frío,jejeje…)
    Un saludo!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues te lo recomiendo. Yo tuve un pequeño problemilla en Praga y me vengo con la espinita de no haberlo disfrutado al completo ni haber visto todo lo que tenía pensado, pero aún así creo que su mercadillo es el más bonito de todos los que he visto (y ya son muchos).

  7. Hola!; acabo de descrubrir tu blog y me encanta! … lo vas a pasar genial en navidades eh!! aunque ya veo que vas a pasar un poquito de frío!!!

    Te importa que intercambiemos enlaces? yo ya te he incluído en mi web (en la página principal).

    Un saludo.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues encantada de tenerte por aquí. Te incluyo ahora mismo en mi blog.

      Que suerte que nos haya tocado la guía eh?. jeje.

  8. Los Viajes de Mardani
    | Responder

    Hola María, espero que lo estes pasando de lo lindo. UUUUFFFFFFF, la verdad que frío si que te va a hacer jeje. A excepción de Breslavia, que no la conozco, las demás se que son preciosas, sobre todo, Salzburgo y Praga; Budapest me gusto menos aunque también tiene su encanto.

    Bueno, ya se que ultimamente has tenido algunos premios, pero… tu blog es una maravilla, así que te dedico otro por tu gran labor explicando las cosa y esas pedazo guías que publicas.
    http://www.losviajesdemardani.com/2012/12/dos-premios-liebster-award-para-el-blog.html

    Pasate por el blog para la sorpresa

    Saludos y disfruta.
    PD Espero que no estes pasando mucho frío.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, muchísimas gracias Marta!!!!! Me paso por allí.

      La verdad es que el viaje fue una maravilla, con algún problemilla pero una maravilla. Me gustó mucho, y como dices tu, de lo que más me gustó, Salzburgo y Praga y lo que menos… Viena.

      Un besito y de nuevo GRACIAS!

  9. Noelia Entrerríos
    | Responder

    Que envidia María, ya quisiera yo andar por todos esos lugares,Viena, Salzburgo, la cuna de Mozart, Praga, disfrutar de una ópera en Budapest, y de un buen balneario, donde seguramente os dejarán como nuevos. En fin, veo que aunque estáis pasando algo de frío lo estáis pasando muy bien, y de eso se trata, espero que sigáis disfrutando de este viaje por las capitales imperiales. Un beso

    • Maria Garcia
      | Responder

      Noeeee…. ya puede ver que me has seguido en el viaje y la que más. Gracias, de verdad, siempre estás ahí.

      Enseguida lo empezaré a contar todo y contaré lo de la Opera, a ver si consigo trasmitirlo tal cual fue, pero va a serme difícil.

      Un besito y a ver si un día nos tomamos ese café.

  10. Hoje Conhecemos...
    | Responder

    Como mola ese plan, puede que esté mucho frio pero hay ciudades que con la nieve se quedan espectaculares. 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      Efectivamente, hay ciudades que con nieve están tan bonitas. Pudimos ver una Praga bajo una gran capa de nieve y fue espectacular y en casi todas las ciudades percibimos la presencia de la nieve. Aunque nevar, lo que es nevar, solo nevó en Praga y me lo perdí. 🙁

  11. Marigem saldelapuro
    | Responder

    Pasazlo muy bien y felices fiestas.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias Marigem, y felices fiestas para ti también y disfruta de las navidades y de la familia y amigos.

      Un besazo.

  12. Victor
    | Responder

    Hey Maria!!!! como fue el viaje!! De lo que has visto conozco nada más que Praga y Salzburgo y tanto una como la otra me encantaron (evidentemente, más Praga). Ya nos irás contando…

    Por cierto… Si quieres puedes poner en la barra de tu blog un apartado para suscribirnos… Así cada vez que publicas algo nos llega al correo!!

    Un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hoooola Victor!!

      Pues el viaje bien, con la excepción de un pequeño contratiempo. Mira que hacía tiempo que no me ponía mala, pues voy esta vez y me pongo a morir… y en Praga, así que me vengo con un poco de pena porque ese día que perdí no pude usarlo para disfrutar de la ciudad.
      No creo que tarde mucho en empezar a publicar, que no me gusta dejar que pase mucho tiempo pero ahora entre las fiestas, las cenas, … y todo esto pues igual se hace un poco imposible.
      En cuanto lo del apartado de suscripción lo tenía puesto, pero en la última modificación del blog lo quité porque no había mucha gente que lo utilizara, ya que creo que utilizan más las notificaciones por el facebook que esto, pero es cierto que yo si que lo utilizo en otros blogs, porque prefiero que me llegue el correo con una nueva publicación. Por ejemplo, del tuyo lo tengo, así que lo volveré a poner.

      Gracias por la recomendación, por pasarte y un saludo. (por cierto, ya he pedido el calendario, me parece un proyecto fantástico).

    • Victor
      | Responder

      Pues anada que… Bueno, Praga está a la vuelta de la esquina… yo fui sin pensarlo y decidido en el mismo día, además de que es una ciudad para ir más veces…

      Pues aunque sean pocos los que se suscriben, ponlo, porque viene muy bien. A mi me llega todo al correo y luego voy entrando a los blogs… porque si no, se hace imposible seguir a tantos como somos…

      Por lo del calendario decirte que te estés atenta a la pagina de facebook de aquí a unos días porque se irán diciendo algunas cosas sobre sorteos… así que vete haciendo una foto con el calendario!!!! jejeje

      Un abrazo!!

  13. Fran
    | Responder

    Pues a disfrutar de las capitales imperiales!!!! Que envidia…… Felices fiestas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.