Menu
   El Cayo Santa María es un pequeño islote de 13 km de largo y dos de ancho situado al norte de la isla de Cuba y a 355 km de La Habana. Pertenece al municipio de Villa Clara y se encuentra unido a la costa de Cuba por un pedraplén de 45 km de longitud. Para llegar hasta aquí debimos coger una avioneta en La Habana que nos llevó hasta el aeropuerto de Las Brujas, situado a tan solo 10 km del cayo.
 
 
Escogimos este destino después de mirar muchas zonas de cuba, muchos cayos y habiendo descartado ya de mano ir a Varadero (por la cantidad de gente, el bullicio y por el estilo de hotel). Lo que buscábamos en este caso era un buen hotel situado en una zona tranquila y creo que en esto dimos en el clavo.
 
 
El Cayo Santa María tiene 11 km de playas de arena blanca y mar azul turquesa. Mi principal obsesión cuando busco un destino de este tipo es que el mar esté en calma y nos ofrezca esas imágenes de postal.
 
Según nos acercábamos al cayo, miraba por la ventana intentando distinguir si el mar tenía olas o no (que obsesión!!) y si, me daba la sensación de que había mucha ola y me llevé una gran desilusión. Pero esto dejó  de obsesionarme en el mismo momento en que pisamos tierra porque en ese momento vi el mar, calmado, tranquilo, sin olas, con un intenso color azul claro…. habíamos llegado a otro paraíso.

 

 

Otra cosa complicada fue decidirnos por el hotel. En aquel entonces, año 2008, en este cayo solo había 3 hoteles y los tres de la cadena Melia: El Melia Cayo Santa María, el Melia Las Dunas y el Sol Cayo Santa María. Descartamos de mano el Sol ya que se trata de un 4 estrellas y queríamos algo un poco mejor. Empezamos a mirar y a comparar los otros dos hoteles y mientras del Santa María encontrábamos muchas críticas, buenas y malas, como siempre, del Melia Las Dunas encontramos menos ya que era de más reciente construcción. En cuanto al precio, el Melia Las Dunas era un poco más barato que el Santa María y al final nos decantamos por el primero porque después de ver muchas fotos, el hotel nos parecía mejor.

Y no nos equivocamos. Tras echar un vistazo a todos los hoteles sigo hoy en día pensando que escogimos el mejor.

Hotel Melia Las Dunas:

 

 

 

 
 

Melia Cayo Santa María:

 

 

 

Sol Cayo Santa María:

 

 

 

El futuro, hoy en día un hecho ya: Barceló Cayo Santa María

De los tres hoteles, concluimos que el mejor era Las Dunas, porque, por un lado el Sol nos parecía demasiado selvático, con demasiada vegetación y un poco antiguo; del Santa María, si bien daba mejor aspecto que el Sol, desde luego el que el Melia Las Dunas fuera más nuevo daba una mejor impresión. El Melia Las Dunas dispone de dos zonas diferenciadas, una dedicada a las familias con niños, donde se llevan a cabo todas las actividades de animación y la zona destinada a parejas, mucho más tranquila y relajada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos unos fantásticos días en este hotel, donde como siempre pudimos sacarles pegas y quejas, fundamentalmente por ser un hotel de reciente construcción le vimos carencias que no debía tener un hotel de 5 estrellas y de la cadena Melia. No obstante considero, que de todos los hoteles en los que he estado en el Caribe, sin duda, este es el mejor. Además tuvieron la gentileza de darnos una habitación superior y cada pocos días tenían un detalle: frutas, trufas con champan….

Pasamos 10 noches con sus 10 días, de largos paseos por la playa, grandes comilonas, descanso, paz, relax… vamos, que lo que buscábamos lo encontramos al 200%.

descuento seguros iati descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

11 Comentarios

    • Ya, ya se, pero a mi en Diciembre… en Navidad, prefiero mercadillos navideños de la vieja europa. Al final no me puedo quejar que la culpa de todo la tengo yo. 🙁

  1. Jo cuanto te gusta el Caribe no??
    yo solo lo he pisado (literalmente porque no me bañé) en Costa Rica y con botas de treking 😉 y es que los destinos de playa no son mis favoritos… me da mucha envidia veros disfrutar y las fotos tan bonitas… a ver si algún día me cambia el chip.
    Muy chulo el sitio.
    Besos

    • Pues si, Monica, me encanta. Debe ser efecto de que aquí disfrutamos poco del sol y vemos mucha lluvia, así que aquello para mi es el paraíso. Y eso que estas playas me gustan menos que las de República Dominicana, por ponerte un ejemplo, pero por lo demás…
      Tengo que ponerme al día con tu blog que me quedé en los primeros días por Perú y me estaba gustando mucho.

      Besos.

    • si si su chip era el caribe hasta que fue por primera vez a NY y ahora le encanta el caribe, NY,las navidades blancas,las rutas por Asturias y ……, vamos que todo legusta
      pero me encanta que te guste y que disfrutes mientras puedas
      bueno es un comentario con el cariño de una madre jejeje

    • Maria Garcia Contestar

      Hace muchos años de esto, Helena (tantos como 10) y además íbamos a descansar. Tampoco estuvimos sólo en una playa pero Si, eran viajes muy distintos a los que hacemos hoy en dia.

      Un saludo.

  2. Hola estuve en cuba el mes pasado. Habana dos días y luego al cayó santa María. Impresionante el cayó. Playas espectaculares. Excelente la atención . La comida . Muy recomendable para descansar. Desenchufarse. La pasas de puta madre . Ah y recomiendo la playa nudista cerquita del hotel sol cayo. Se accede caminando está a continuación de la playa. Experiencia inolvidable despojarse de la ropa los prejuicios y darse un baño de mar en bolas. Esta super. Saludos cordiales

    • Maria Garcia Contestar

      Hola Ariel, muchas gracias por tus comentarios sobre el Cayo. Nosotros hace año que estuvimos y aquello era un remanso de paz. Hoy en día hay muchos más hoteles pero me alegra saber que sigue siendo el mismo paraiso que antaño.
      Muchas gracias por tu comentario y espero que vuelvas a disfrutar de un paraiso así, no hay nada mejor que una buena playa, una palmera y un mojito en la mano 😉

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.