Menu
Día 1
Diario Costa Oeste de EEUU en 19 días
“Lo mejor está por llegar”.
 
Esta es una frase que nos repetimos mucho durante el viaje, sobre todo al principio, así que este video de El Sueño de Morfeo me viene que ni pintado y por varias razones ya que además de titularse igual que mi entrada, que fue grabada en la Costa Oeste de EEUU y en Asturias (dos de mis pasiones) se puso en línea el mismo día que poníamos pie en suelo Español. Así que lo encuentro más que apropiado para poner un poco de música al diario.
 

Y es que ya partimos de que lo mejor estaba por llegar según salimos de casa y es que levantarse a las 3:30 de la mañana se hizo duro, muy duro, pero bueno con la mente puesta en todo lo que nos esperaba parecía que se hacía todo más liviano. Tras facturar y hacer un primer reajuste en las maletas, un poco desigualadas en peso, facturamos y ponemos rumbo a Madrid. Un vuelo puntual, sin contratiempos, sin niebla…
 
A las 10 de la mañana ya estábamos listos. Habíamos facturado, habíamos pasado todos los controles y volvíamos a desayunar por segunda vez. Y menos mal porque no volví a comer nada o prácticamente nada hasta que no llegamos a Philadelphia y esto fue muchas horas después.
El vuelo fue un poco atormentado. Sobre todo las últimas horas ya que sufrimos un montón de turbulencias y el mareo empezó a apoderarse de mí. Bueno de mi y de un montón de gente que no paraba de vomitar (yo, al menos, no llegué a esto).
 
El tema “Philadelphia” es un caso aparte. Tardamos más en volver a pasar por los controles de seguridad (que no en volver a re-facturar las maletas) que casi lo que dura el vuelo. Nos encontramos con una cola kilométrica de gente y un aeropuerto que a mi entender no está preparado o no lo estuvo para recibir tanta gente a la vez. Nos armamos de paciencia porque aquello nos llevó casi las dos horas de conexión. Pasado el atragantón, que no fue tanto como el de un grupo de japonesas que no llegaban a coger su conexión, nos relajamos en la puerta de embarque tomando un gran helado (primera comida que cató mi estómago porque lo que nos sirvió US Airways fue incomestible y la pasta que parece ser que era lo único que se podía comer cuando llegó a mi ya no quedaba, así que nada, a ayunar.
 
Así que 26 horas después de habernos levantado por fin llegamos al aeropuerto de Los Ángeles. Impresionante imagen que se ve por la ventanilla del avión. Una extensión de terreno lleno de puntitos de luz que se pierden en el horizonte. Ahí ya empezamos a darnos cuenta de la inmensidad de Los Ángeles.
Llegamos a Los Ángeles muy cansados pero muy ilusionados: “Lo mejor está por llegar” , así que cogemos el bus y vamos a por el coche. Al final contratamos el seguro Road Safe, por si las moscas. Así lo llevábamos todo cubierto.
 
El TomTom cogió satélites enseguida y …. Nos ponemos en marcha. Dirección: Hollywood Downtowner Inn. Llegamos pasadas las 11 y tras hacer el Chek in vamos a intentar encontrar un sitio donde cenar, donde poder comer “comida”. Pero a esas horas… Nada, no hay nada abierto. Así que vamos a un Seven Eleven que siempre nos sacan de apuros. Unas galletitas, unas patatas fritas, unos frutos secos y fruta, algo de beber y a dormir que va siendo hora.
 
 
 
Parecía que el día no iba a llegar a su fin, pero por fin nos vamos a la cama. No sé si la cama era cómoda o no pero a mí me pareció la mejor del mundo.
 
 

Como comentario al hotel diré que tiene una gran pega y es que le falta una mano de pintura. Por lo demás, Correcto, y el desayuno muy bueno.

Diario de viaje: Costa Oeste en 19 días

descuento seguros iati descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

9 Comentarios

  1. Hola Mirian!!!

    Gracias por leerme! Pues si, por fin he decidido a empezar. Esta tarde si me da tiempo colgaré el primer día en Los Ángeles, así que espero que me sigas leyendo.

  2. Por lo que veo, el vuelo con US Airways que hicistéis fue Madrid-Los Angeles (pero con escala en Filadelfia) o era un Madrid-Filadelfia y luego Los Angeles. Mi duda es si al hacer escala SIEMPRE tienes que volver a realizar la re-facturación.

    • Hola Estrella: Me alegra leerte de nuevo por aquí.

      A ver, al hacer escala en EEUU no tienes que volver a re-facturar, lo que tienes que hacer es recoger la maleta, pasar un nuevo control (un escaner) y tendrás una cinta donde una persona te la recogerá y listo!!! no refacturas, solo que tienes que recogerla, pasarla por el escaner y ellos mismos te la recogeran otra vez.

  3. hola maría, encantada con tu diario
    nos vamos este julio a hacer el mismo viaje prácticamente y me está siendo de mucha ayuda tu blog
    ahora estoy liada con el coche y es una locura. me puedes decir dónde lo alquilasteis y como se llama el seguro de completa cobertura'
    MUCHAS GRACIAS,
    karmen

    • Hola Karmen, encantada estoy yo de leerte por aquí. Pues mira, nosotros el coche lo alquilamos con ealquilerdecoches.com. No se si has leido Mi guía de la Costa Oeste, ahí explico un poco el tema del coche y del seguro. Nosotros alquilamos con esta página porque pudimos llamarles a un teléfono en España y que nos quedara todo totalmente claro. El Seguro que te cubre absolutamente todo se llama Road Safe, pero no lo puedes coger aquí, ese se paga directamente allí (todo esto que te estoy contando es si alquilas con Dollar con otras empresas de alquiler no tengo muy claro que el seguro se llame igual pero sino será parecido). Este seguro lo contratas al recoger el coche y son unos 6 dolares por día. Nosotros no lo ibamos a coger, porque solo te incluye que tengas un problema con los bajos del coche, que pierdas las llaves, y la asistencia en carretera. Pero al final, eramos 4 y no nos salía mal de precio así que por si las moscas…

      Un saludo y espero volver a leerte por aquí.

Escribe un comentario