Menu
Día 1
Diario Semana Santa en Nueva York

Salimos bastante puntuales de Barajas. El vuelo se me hizo muy corto, ya que estuve durante 4 horas jugando con la NDS. Cuando anunciaron la llegada al JFK no me lo podía creer. Estaba acostumbrada a vuelos de más de 8 horas y aunque este fue de 7 horas y media, la diferencia era notable. Según nos acercábamos a la pista de aterrizaje, ya divisé a lo lejos y poco nítido el Empire State Building, y la sonrisa se me puso en la cara. Estaba emocionada.
Pero mi emoción no era tan visible como la de una chica que iba cerca de nosotros que daba voces y chillidos de emoción.

 
 
Nos bajamos y,… primer cambio de planes.
Teníamos pensado coger el Bus y acabamos cogiendo el SuperShuttle.
 
Aterrizamos a la 13:00 y a las 14:00 después de pasar por inmigración sin problemas, contratamos el supershuttle. Mientras esperábamos fui a por un DunkinDonuts para poder cambiar y tener para los maleteros, ya que los billetes que llevábamos eran todos superiores a 20 dólares. La verdad es que me sentó muy bien y me supo a gloria.
 
A las 14:30 salíamos dirección a otras terminales para recoger a más pasajeros y poco después ya estábamos camino de Manhattan. Intenté sacar las primeras fotos, lo que fue casi imposible ya que la conducción era un tanto brusca.
 
 
Pasamos por el Queensboro Bridge. Era un día caluroso y despejado, así que se divisaba perfectamente todo el skyline de Nueva York.
Impresionante y sobre todo, impresionante el tamaño del Empire. Nunca creí, por muchas fotos que hubiera visto, que pudiera ser tan grande. Es algo que me ha llamaba mucho la atención.

 

A las 15:30 llegábamos al Roosevelt Hotel y a las 16:00 ya salíamos de él.
Dirección: La Grand Central Terminal, atravesando el MetLife.

No me podía creer que estuviera aquí. Tantas fotos vistas y ahora estaba aquí.

Seguimos la 42 St hasta el Chrysler y entramos a echar un vistazo. Este es un edificio que realmente me ha cautivado, le he sacado montones de fotos y es que realmente me ha gustado.
 
Volvemos hasta Park Av. y bajamos un poco por la misma hasta que conseguimos la imagen que queríamos y no es que haya quedado muy bien. Sería la falta de horas de sueño que empezaban ha hacer mella.
 
Volvemos a la 42 St. y la seguimos hasta la Biblioteca Pública (en obras, para variar). El sol está bajo así que no podemos sacar las fotos que nos gustaría, pero aún nos quedan muchos días por delante.
Subimos por la 5ª Av. y al rato ya divisamos la St. Patrick Cathedral. Como me gusta, que contraste con el resto de los edificios.
Realmente una maravilla.
Llegamos al Rockefeller Center. Todavía está la pista de patinaje y el ambiente es excepcional. Hay muchísima gente. Damos unas vueltas por los alrededores y decidimos que tal y como está el día lo mejor sería subir al TOR ya que las previsiones del tiempo no son muy buenas para el resto de los días.
Sacamos las entradas, nos las dan para las 18:15 y son las 17:45, así que damos unas vueltas más. Paseamos hasta la 6ªAv. justo donde está el Radio City Music Hall y Magnolia Bakery.
 
Detrás nuestra está el edificio de McGraw Hill y me acordé de lo caros que son los libros que utilizaba en la facultad (normal que tengan estos pedazo de edificios).
 
A las 18:15 entramos en el TOR. Y estuvimos allí arriba dos horas.
 
Esperamos a que oscureciera y cuando ya mi cuerpo no aguantaba más el frío, decidimos bajar. Las vistas desde allí son realmente espectaculares y realmente hay que verlo tanto de día como de noche.
 
 
Mirar el Empire mientras se encienden las luces así como el resto de la ciudad es algo realmente impresionante (recomendado al 100%). Las emociones experimentadas allí arriba, siendo sobre todo el día que tomas contacto con la ciudad es algo que no se puede describir con palabras.

 

 
 

Creo que ha sido la mejor toma de contacto con Nueva York que habíamos podido tener. Me ha llamado mucho la atención las piezas de Swarowsky que tienen por todo el interior así como la espectacular lámpara de cristales. Una auténtica maravilla.

 
Bajamos por la 7ªAv hasta Times Square. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? La verdad es que es para quedarse con la boca abierta, tanta luz, tanto colorido. Nada mejor que unas fotos para demostrarlo aunque no hay nada mejor que vivirlo.
 
Cenamos en el Sbarro y entramos en el Duane Reade y en ToysRus.
 
Era ya hora de irnos a la cama, ya que el cansancio acumulado de tantas horas en
pie y tantas emociones empezaba a notarse. Nos acostamos a las 22:15.
 

Como podéis ver tanto la forma de relatar como las fotos han cambiado un poco desde el año 2009 y espero seguir mejorando.Gracias a todos por leerme.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

4 Comentarios

    • Gracias, Aida. La verdad es que la forma de escribir desde el 2009 hasta ahora ha cambiado un poco, antes era mucho más de … paso por esta calle y llego a esta otra, más que nada porque son las anotaciones hechas más o menos en Mi libreta de viajes, con lo cual era todo un poco más escueto, pero bueno, me hacía ilusión pasarlo al blog y así aquí queda.

      Un beso.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.