Día 11: De Las Vegas a Mammonth Lake; Death Valley

Publicado en: Sin categoría | 23
Domingo, 27 de Mayo de 2012.
A las 8 de la mañana ya estábamos en el hall del París con las maletas preparadas y listas para solo tener que salir a por el coche. El check out fue muy rápido y el coche también nos lo trajeron en un plis. Ubicamos todas las maletas y nos metimos en el coche. En este momento Paula se da cuenta de que Angus no está. Momento crítico!!! No está y no estaba en la habitación donde ella lo había puesto!!
Y ahora toca contaros “la historia de Angus”:
Angus es este pequeño ser:
Paula lo rescató de una estantería del Hard Rock Café de Los Ángeles y desde ese día disfrutó de las vacaciones con nosotros. Contento, muy contento y feliz. Y le sacamos miles de fotos en todos los sitios. Y ahora Angus no estaba.
Mi hermano que aún conservaba la tarjeta de la habitación subió a por él, pero Paula ya sabía que no estaba donde ella lo había puesto. En Bryce Canyon Angus había sufrido un pequeño accidente haciendo la Navajo Loop y tuvo que ser sometido a una intensa limpieza bajo el grifo. Y secando se quedó en el baño del París. Pues bien, no estaba. Así que mi hermano volvió a bajar y comunicó que Angus no estaba. Que cabreo se cogió Paula. Suponemos que la chica de la limpieza del París se lo había llevado. Lo que no se comprende es como no se llevó el mp3 que tenía mi hermano en la mesita. Pero el caso es que no estaba. Desapareció.
Así que con mucha pena nos tuvimos que despedir de Angus que a estas horas estará echado a perder por las calles de Las Vegas. En fin, lo recordaremos siempre.
Ponemos rumbo a Death Valley pero antes paramos en una gasolinera a desayunar, a repostar y a comprar agua y hielo que nos iba a hacer falta para atravesar el desierto.
Desayunamos y vamos a comprar. Entro en la gasolinera, doy una vuelta, y… veo a otro pequeño ser que me mira con ojitos tristes. Lo cojo, me mira con pena y pienso: ¿Qué hace un pinguino en el desierto? no me extraña que el pobre tenga tanta cara de pena. Está triste. Y le digo a Rubén: “Se quiere venir”. Y se vino. Supercontenta salgo de la gasolinera diciéndole a Paula que habíamos perdido a Angus pero que Pingus se venía con nosotros. Que contenta!!!
De camino a Death Valley hicimos alguna parada. Una de ellas en Red Rock Canyon en la que sacamos fotos con el Joshua Tree.

 

Paramos a la entrada de Death Valley. No había ni planos, ni nadie para mirar el pase, ni nadie que cobrara a quien no llevara pase… allí no hay nadie.
Pasamos y vamos directos hacia  Dantes View. El panorama ya es desolador. Si antes de llegar a Death Valley casi no había vegetación pero al menos se veían Joshua Tree de vez en cuando y algún arbusto, pero aquí, nada de nada.
Llegamos a Dantes View y al bajarnos del coche….uuuuuuuuuuuu, que frío!! ¿Como puede ser que estemos en Death Valley y tengamos frío?. No me lo podía creer. Hacía una brisa que cortaba. Dimos un paseo y Paula se volvió al coche. De verdad que estábamos a 18ºC pero con la brisa la sensación térmica era mucho más baja y se aguantaba mal.

 

 

De aquí nos vamos a Zabriski Point. Al ir avanzando la temperatura iba subiendo. En este punto ya estábamos a 29ºC. Otro lugar desolador. Y lo que quedaba por ver.

 

Ya que estábamos en la intersección de las carreteras decidimos que era mejor acercarnos hasta Furnace Creek, no fuera a ser que se  nos hiciera muy tarde. Y menos mal que lo hicimos así. Eso si, cuando llegamos a Furnace Creek el restaurante estaba hasta arriba. Había cola y no estábamos dispuestos a esperar  así que de nuevo al supermercado y de nuevo a comer sandwiches, fruta, yogures…
Había subido 2ºC la temperatura así que estábamos encantados. Al menos no estábamos a 45.
Próxima parada: Golden Canyon.
Devil´s Golf Course. Este punto si que impresiona. Todos esos huecos en el suelo, ese panorama tan desolador, tan falto de vida, tan extenso.

 

 

 

 

Badwater. Este es sin duda el lugar más conocido del parque. Se trata del punto más bajo del hemisferio occidental. Está a 85.5 m bajo el nivel del mar. El suelo está cubierto por una gruesa capa de sal. Aquí si que se aguantaba mal. No me quiero ni imaginar como puede ser esto en pleno verano, porque ahora que la temperatura no era muy alta se aguantaba bastante mal. En un momento dado las piernas empezaron a quemarme. Entre el sol, el calor, el reflejo del sol en la sal… todo se juntó y las piernas me ardían. A estas alturas a Paula ya le había dado un bajón y estaba en el coche. Entre que no les gustó nada Death Valley y este bajón…. Pobre.

 

 

 

 

 

Este es el punto que tiene el record mundial de temperatura alta del planeta (58ºC) y también es el punto donde más calor hace de media.
Vamos al coche y recorremos el camino de vuelta parando en Natural Bridge aunque no llegamos a hacer el trail. Nos quedamos a la entrada.
Y de vuelta pasamos esta ver por Artist Drive y paramos en Artist Palette donde las rocas han adquirido una coloración verde, amarillo y rojo como consecuencia de la oxidación de la mica, el manganeso y hierro.
Otro punto en el que paramos: Mesquite Flat Sand Dunes.
Es increíble que en un solo parque en el que además no hay nada de vida podamos ver tantos escenarios distintos. Esta vez divisamos las Dunas. Si tuviéramos tiempo nos hubiera encantado ir hasta las dunas del fondo pero ya era imposible. Eran las 5 de la tarde y debíamos salir que nos quedaba un trayecto largo hasta Mammonth Lake.
Con pena por no haber visto otros puntos de interés del parque salimos en dirección a Lone Pine, donde aprovechamos para parar a cenar por miedo a llegar demasiado tarde a Mammonth Lake y quedarnos otra vez sin comer. Esta vez probamos un Taco Bell. La verdad que al entrar era como que no te apetecía comer nada. Las fotos que tenían de la comida invitaban poco a comer pero pedimos y nos sorprendió muy gratamente. Menos mal que Paula, por el tema de que no le apetecía nada de lo que había no pidió comida, porque comimos los 4 con la comida para 3. Fue la cena más barata de todo el viaje. Pagamos 18 $ y estaba todo muy bueno.
Llegamos a Mammonth Lake sobre las 10 de la noche. Nos recibió un amable caballero que nos dijo que había una pizzería en el pueblo que abría hasta las 12 con lo que hubiéramos podido cenar y que además nos iba a dejar el Yacuzzi abierto hasta las 11 por si queríamos darnos un baño. Pero a estas alturas del viaje solo nos apetecía dormir. Salió un pequeño perrito a saludar y el dueño nos dijo que tenía nombre español: Chichi Rodriguez (anda que!!! vaya nombre).
Se volvía a notar la bajada de temperatura. Estábamos a 12ºC.
____________________________________________

 

  • COSTA OESTE DE EEUU 2012
         Despedida: Nos vamos a la Costa Oeste.
         A la vuelta; Gran Costa Oeste
         Mi guia costa Oeste. Para descargar.
         Día 1: Los Vuelos. Lo mejor está por llegar.
Día 2: Los Ángeles, Hoollywood, el cartel, El pueblo, la NBA.
Día 3: Los Ángeles. Downtown, Malibu, Santa Mónica, Observatorio Griffith
Día 4: En ruta: De los Ángeles a Williams.
Día 5: Sobrevolando el Gran Cañón.
Día 6: Del Gran Cañón a Monumet Valley.
Día 7: Antelope Canyon, Horseshoe Bend
Día 8: Bryce Canyon y Zión.
Día 9: Las Vegas (I)
Día 10: Las Vegas (II)
Día 11: De Las Vegas a Mammonth Lake: Death Valley
Día 12: Tioga Pass: Yosemite
Día 13: Yosemite y Mariposa Grove
Día 14: San Francisco: Sausalito, Tiburón, Point Reyes
Día 15: San Francisco (I)
Día 16: San Francisco (II)
Día 17: San Francisco (III)
Día 18 y 19: El regreso a casa.
Ruta de Los Famosos  – Los Ángeles. Para descargar
         Recuerdos del Far West. (Dos meses después)
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

23 Comentarios

  1. canariaviajera
    | Responder

    Menuda manía tienen en los hoteles de las Vegas con llevarse las cosas que hayan colgadas en los baños. No recuerdo en cuál, pero leí en un diario que le había desaparecido la parte de arriba de un bikini… Arrasan con todo

    • Maria Garcia
      | Responder

      Ya te digo. Mi cuñada tiene problemas para escribir en el blog, no se lo que le pasa que no le deja publicar comentarios pero si lo pudiera hacer seguro que se despachaba a gusto. Y porque nos teníamos que ir sino les hubiéramos dicho cuatro cosas porque esto no es normal.

  2. Aran BL
    | Responder

    Hola! Acabo de descubrir vuestro blog, ya me he hecho seguidora y a ver si cuando tenga un ratito lo leo más a fondo. Os animo a que os paséis por el mío.

    Por cierto, qué pena lo de Angus, era taaan adorable. Al menos Pingus llenó el vacío jeje.

    Un saludo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Aran: Ya me he pasado por tu blog y he dejado un comentario. Gracias por leerme. A ver si cuando acabes los exámenes nos leemos un poquito más, por ahora te sigo y voy poniéndome al día con todas tus cosillas.

  3. Lara Salvador
    | Responder

    Acabo de descubierto tu blog, me encanta!

    Te sigo desde ya! Te dejo mi blog, y si te gusta, te invito a que formes parte de él 🙂

    http://stripedglasses.blogspot.com.es/

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias por seguirme, Lara. Ahora entro en tu blog y le echo un vistazo. Nos leemos…

  4. Miriam
    | Responder

    Maria me está encantando.
    He tenido que leerme 4 días del tirón, por que he estado liada y me había atrasado!!!
    Que guay ver las fotos… cuantos recuerdos!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Miriam! que no te queda nada para venirte!! No te preocupes que estamos invocando para que no llueve a partir del viernes!

      Me alegra que te guste!

  5. MARDANI
    | Responder

    maria te sigo leyendo enganchadisima. Me encanta lo del pinguino jeje. que suerte que en death valley tuvieras esa temperatuta porque yo esta vez llego a alcanzar 48ºc, buaaaggg, me iba derritiendo por el camino jeje

    Besitos
    marta (martuxi78)

    • Maria Garcia
      | Responder

      Si, Marta, lo de la temperatura se lo decía yo a mi hermano y a mi cuñada que iban muertos de calor, sobre todo mi cuñada que hasta le dio como un bajón de tensión, y les decía eso, que estábamos teniendo muchísima suerte que normalmente hacía mucho más.

      Me alegra que sigas leyendo. Estoy esperando el tuyo, tic tac tic tac… jeje.

  6. Monica Felix
    | Responder

    Hola Maria, me encanta tu blog, nos esta siendo de muchísima ayuda para ir montando nuestro viaje. Pero nos surge una duda en esta parte y es que vamos un poco justas de días y queremos hacer Yosemite en un día, es decir nuestra idea sería ir desde las Vegas un sabado temprano pasar por Death Valley parando en algunos sitios (para hacer foto) y saldriamos via Bishop hasta el Tioga Pass hasta llegar al Curry Village,dormir ver por la mañana algunos sitios, después iríamos al Mariposa para ver secuoyas y ya el Domingo tarde iriamos para San Francisco. Y la pregunta es: cuanto tiempo real hay entre las Vegas y el Tioga? Crees que es viable este plan? Disculpa que te moleste! Muchas Gracias

    • Maria Garcia
      | Responder

      Mónica, sinceramente, no lo veo viable. TEn en cuenta que solo en llegar desde Las Vegas al Valle de Yosemite son unas 8 horas de trayecto, teniendo en cuenta que no te encuentres con ningún problema en el viaje. Por otro lado quieres para en Death Valley, pero parar en Death Valley es salirte del camino, ya que los puntos para ver están todos fuera de la carretera general y las carreteras dentro del parque son complicadas y lentas (como poco te supondrá dos horas, y eso como poco, ya que nosotros estuvimos muchas más, salimos del parque a las 5 de la tarde y eso que nos quedaron puntos por ver, por poco que pares en menos de 3 horas no creo que lo hagas), pero al margen de todo esto lo más importante es… te perderás el Tioga Pass, que para mi es algo fundamental en la vista al parque. Ten en cuenta que muchos de los que hacemos este viaje, en la que me incluyo, soñamos con pasar por Tioga Pass. Yo estuve a punto de quedarme sin la experiencia, y el subidón que me dio cuando 10 días antes de salir abrieron el paso… no te puedes ni imaginar lo que supuso para mi.

      El hacerlo así, a parte de la cantidad de horas de coche y que lo veo muy escaso hará que te pierdas algo que no deberías perderte: http://callejeandoporelmundo.blogspot.com.es/2012/06/dia-12-yosemite-por-tioga-pass.html

      Yo desde luego no me perdería pasar por el Tioga. Yo que tu, me quedaría dormir en mammoth lake, al día siguiente haces tioga pass y , sinceramente y siempre desde mi punto de vista pasaría de Mariposa Grove, en mi opinión no merece la pena perderse ni Tioga Pass, ni el Valle, ni Glacier Point, ni Tunnel View, por ver Mariposa Grove.

      Si duermes en Mammonth Lake, al día siguiente pasas por Tioga Pass, vas al Valle, calculo que a la hora de comer, comes rápido (yo lo haría a base de bocadillo en algún mirador), vas camino de Tunnel View y Glcier Point y cuando termines, si tienes tiempo acércate hasta Mariposa (aunque creo que ya no te dará, pero yo no cambio el resto por esto) y ya directa una vez que anochezca os vais hasta San Francisco.

      No es molestia ninguna, y pregunta todo lo que quieras.

      Un saludo

  7. Monica Felix
    | Responder

    Muchas Gracias por contestar! Pues la verdad es que la idea es poder dormir en el Curry Village porque nos hace ilusión (no se porqué), entonces si hiciéramos Vegas-Death Valley-Curry Village y por la mañana volver y hacer el Tioga entero y salir por Mariposa es muy justo? porque por el Tioga en un día se puede ver todo? Por otra parte, Death Valley vale la pena? o podríamos saltarlo? Por otra parte si hicieramos la opción de dormir en Bishop o en Mammonth Lake, habiendo pasado por Death Valley tranquilamente, por la mañana madrugar y hacer el Tioga parando en los sitios que mencionas, por la tarde podríamos salir dirección San Francisco? Nos daría tiempo? El problema es que la noche de San Francisco ya la tenemos reservada y si la cambiamos nos sube bastante el precio porque no hay disponibilidad. Muchas gracias eres un encanto!

  8. Maria Garcia
    | Responder

    Si, si, te da tiempo. Llegareis de noche a SFO, pero bueno, eso te iba a pasar igualmente, pero no hay problema. Yo creo que así lo vas a aprovechar más y te va a dar tiempo a ver más cosas. Al final por querer dormir en el Curry Village, que ya te digo que … vamos, ni fu, ni fa, te vas a perder muchas cosas. Es inviable dormir en el Curry y al dia siguiente hacer el Tioga Pass, creo que harás km de más y además no verás nada, ya que tienes que hacer el Tioga Pass 3 veces (uno el día antes y dos este día, para mi es inviable). Yo te recomiendo lo que te puse en el mensaje anterior, creo que así se aprovecha más el tiempo que tienes, que no es mucho.

    En cuanto a Death Valley eso ya es personal, para mi era fundamental verlo, a mi me gustó mucho, a mi hermano y a mi cuñada no tanto y siguen diciendo que prescindirían de ello, pero claro, eso ya es muy personal. Ya te digo, a mi me encantó.

  9. Monica Felix
    | Responder

    Muchas Gracias Maria, voy a ver que me dicen mis compis de viaje, aunque si les enseño esto http://www.20minutos.es/noticia/1576400/0/virus-mortal/yosemite/roedores/, a lo mejor cambian rápido… jeje… Pues muchas gracias por todo, ya te explicaremos, aunque supongo que volverás a saber de mi antes… Muchísimas Gracias Guapa, has sido de gran ayuda.

  10. Maria Garcia
    | Responder

    Si, eso pasé el año pasado, al poco de estar nosotros en el Curry y desde entonces la verdad que la gente se resiste bastante a ir, pero bueno, yo creo que no es para tanto.

    Cualquier cosa ya sabes.

  11. Paula R
    | Responder

    Acabo de acordarme de mi pobre Angus!!! Qué habrá sido de él??! 🙁
    Qué calos me da al volver a ver Death Valley…

  12. Aurelia
    | Responder

    Hola María , estoy preparando nuestro viaje por la Costa Oeste decirte que he leído muchísimos blogs sobre este viaje pero el tuyo me ha encantado y me ha ayudado mucho. Me gustaría hacerte una pregunta la etapa de Las Vegas a Mammonth Lake pasando por Death Valley me parece muy larga para hacer en 1 día, ya que viajaremos en Junio y seguro que el calor será elevado me podrías aconsejar un lugar antes de Mammonth Lake para dormir . Tenemos pensado estar 3 días en Santa Monica desde ahí visitar Los Angeles y descansar un poco antes de iniciar el maravillosa viaje que has descrito, de Santa Monica a Williams dormiremos en Kimang pues nos parece un recorrido largo, en Las vegas estaremos 3 noches ¿crees que es suficiente ? en Yosemite 2 noches , en San Francisco 3noches y bajaremos hasta Los Angeles por la costa, entre visitar ciudades, el cañón , monument valley, Bryce canyon , Antelope, Zion, Yosemite serán 21 días esperemos que sean suficientes . No sabemos si sobrevolar el Grand Canyon mi marido se marea muy fácil y no le apetece pasar un mal rato y he leído que depende donde estés sentado no lo ves muy bien, me podrías aconsejar.( siento tantas cuestiones ) Muchísimas gracias

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Aurelia, me alegra que te guste el blog o el diario de la Costa Oeste y que te esté ayudando a preparar el tuyo. Vas a hacer un gran viaje.
      Si no quieres llegar a dormir a Mammonth Lakes, aunque ya te digo que os dará tiempo (nosotros teníamos pensado parar menos en DEath Valley, al final se nos fueron las horas y ya ves que llegamos igual), pero si no quieres llegar tan arriba puedes quedarte a dormir en Lone Pine o en Bishop.
      Por lo demás, sí , creo que 3 noches en Las Vegas es suficiente, aunque ya sabes que habrá gente que te diga que sobran y gente que te diga que faltan, porque Las vegas o te encanta o te horroriza.
      En cuanto a lo de sobrevolar el Gran Cañón: mi cuñada tiene miedo a las alturas, le horrorizaba volar en el helicoptero y te puedo asegurar que fue una de sus mejores experiencias. No lo dudeis y hacerlo, porque no se os olvidará en el vida. Y que no tenga miedo a marearse, que apenas se mueve.

      Cualquier otra cosa, ya sabes, pregunta lo que quieras.
      Un saludo.

  13. Aurelia
    | Responder

    Hola Maria! Muchas gracias por tus comentarios ,estamos muy ilusionados con este viaje para nosotros es muy especial pues celebramos nuestros 25 años de casados. Lo que sucede que en algun punto resulta difícil encontar hotel se que hemos esperado mucho pero hemos sabido epoca de vacaciones la semana pasada. En principio teniamos pensado ir en Octubre pero oscurece pronto y preferimos ir con días con más horas de luz.
    Muchisimas gracias por tu maravilloso blog. Un saludo

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias a ti por comentar y agradecer. Me hace ilusión recibir este tipo de comentarios. Enhorabuena, porque vas a hacer un viaje fantástico.

      Cualquier duda pregunta lo que quieras.

  14. […] – Callejeando por el mundo: “De Las Vegas a Mommoth Lake. Death Valley” […]

Dejar un comentario