Salzburgo

Publicado en: Austria | 11

 

Comenzaba el último día del viaje por Centro Europa y en el que nos despedíamos de este maravilloso viaje por Praga, Viena, Budapest y Bratislava. Ahora, estábamos en Salzburgo y nos despedíamos a lo grande, en una ciudad que me cautivó y me dejó totalmente enamorado. Hoy en día se, que algún día volveré, quizá para verlo con la luz del verano y observar su majestuosidad total.
 calles de Salzburgo en navidad
Martes, 18 de Diciembre de 2012
Nos levantamos temprano. Queríamos aprovechar totalmente el día que teníamos en Salzburgo. Primero necesitábamos un sitio para desayunar, lo que nos costó bastante encontrar, más que nada porque necesitábamos además un sitio que nos permitiera pagar con la tarjeta. Estábamos muy justos de efectivo y preferíamos reservar lo que teníamos para mercadillos, entradas o cosas similares. Así que empezamos a buscar. No resultó fácil y al final decidimos entrar en el  Bazar Café. Dos cafés, dos croissants y …. 20 euros menos en el bolsillo porque no permitían el pago con tarjeta. Aquí llegué a cabrearme bastante porque no entendía que en Europa, en un país caro, en un lugar caro, no permitieran el pago con tarjeta. La verdad es que me sentó bastante mal. Pero bueno, continuamos, intentando olvidarnos de esto y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad.
calles de salzburgo en Navidad 2

 

Pasamos por delante del Mirabel Palace, uno de los escenarios de la película “Sonrisas y Lágrimas” y a continuación por Makartplatz, lugar donde se alojó Mozart y por la casa natal de Mozart situada en Geitredegasse 9. Mira que le han sacado partido al paso de Mozart por estas ciudades.

Abadia de San Pedro salzburgo

Pero lo mejor de todo llegó cuando empezamos a callejear por Salzburgo. Esas calles alargadas que terminan en la misma roca, con las casas metidas bajo las montañas y todo ello coronado por el Castillo, bueno más bien la Fortaleza de Hohensalzburg, que parece que lo han colocado presidiendo la gran ciudad.

 

Fortaleza de Hohensalzburg desde Salzburgo

El paseo nos llevó sin rumbo por las calles principales de la ciudad y callejeando y callejeando llegamos a la Abadia de San Pedro, en las que hay unas catacumbas que nosotros encontramos cerradas. Aún así pudimos dar un paseo por el cementerio y el lugar, pese a lo que es, es muy bonito y da para sacar bastantes fotos.

Abadia de San Pedro salzburgo 2

cementerio Abadia de San Pedro salzburgo

Siguiendo con el paseo llegamos a la Catedral de Salzburgo y delante de la misma encontramos el mercadillo navideño.

 

plaza salzburgo estatua sobre bola dorada

interior catedral salzburgo

A continuación nos dirigimos a la entrada a la fortaleza ya que sabíamos que nos iba a llevar bastante tiempo el paseo. Después de las dudas iniciales decidimos no subir en el funicular y hacerlo andando. La subida no es nada agotadora, al menos en invierno, quizá si casca el sol se puede hacer más dolorosa.

 

detalles navideños calles salzburgo
Fortaleza de Hohensalzburg calles
vistas desde Fortaleza de Hohensalzburg de Salzburgo

imagenes de Salzuburgo desde La fortaleza

En la fortaleza hay una parte con visita guiada gratuita (bueno, entra en el precio de la entrada) y que es con audioguia. La verdad es que está muy bien y accedes a la parte superior y más alta de la misma desde donde tenemos unas fabulosas vistas, por todos los costados, de Salzburgo.
 Fortaleza de Hohensalzburg vistas salzburgo
vistas desde Fortaleza de Hohensalzburg salzburgo

 

El paseo por la fortaleza nos hizo ir hacia todos los miradores que nos encontramos por el parque de la fortaleza y esto fue lo que nos encontramos. Un sitio un un encanto inigualable.

 

vista general de salzburgo en navidad

vista general de salzburgo

vistas desde la carretera de salzburgo

 

Salimos por el extremo opuesto del parque y las vistas seguían siendo maravillosas.

El paseo siguió por el lado del rio que también nos dejaron unas bonitas imágenes.

Y llegó el momento de comer. Lo hicimos en un Burger King y después de conseguir entrar en calor, salimos de nuevo a la calle. No había ya mucha luz así que dimos un paseo sin rumbo,  admirando cada calle, entrando en alguna tienda y haciendo alguna compra. Disfrutando de los mercadillos y del ambiente tan maravilloso que tenía la ciudad y dejándonos llevar por una ciudad que nos estaba fascinando.

calles de salzburgo en navidad 3

mercadillo navideño de salzburgo 2

mercadillo navideño de salzburgo

reflejos en salzburgo

Después de ir al hotel a cambiarnos, bajamos de nuevo a Salzburgo. Paseamos por los mercadillos, disfrutamos de la ciudad nocturna y escogimos para cenar algo que nos había llamado la atención a nuestro paso. Un restaurante ubicado en la Abadía de San Pedro. En todos los viajes solemos darnos un lujo, y esta vez, nuestro pequeño lujo vendría de la mano de la maravillosa comida y el gran ambiente de este restaurante. Eso sí, nos dejamos algo más de 100 euros en la cena.

cena abadia san pedro salzburgo 2

cena abadia san pedro salzburgo

Después de esto solo nos quedaba despedirnos de esta ciudad, pero no con un “adiós” sino con un “hasta pronto”. 
 
 

dibujos callejeros salzburgo

 

Unas vistas panorámicas desde los distintos miradores.

 

panoramica de salzburgo 2
panoramica de salzburgo 3
panoramica de salzburgo

 

A la mañana siguiente un taxi nos esperaba temprano en la puerta del hotel para llevarnos al aeropuerto.  De Salzburgo volamos a Bilbao, donde a la salida del aeropuerto me encuentro con 50 euros, lo cual hizo que se me olvidara un poco el precio de la “Water Globe” de Salzburgo (35 euros).
 bolas navidad praga viena budapest bratislava y salzburgo

Si queréis leer el diario completo: Capitales Imperiales y más en Navidad.

______________________________________________________

Día 5: Visitando Salzburgo de Lugares que visitar.
Austria – Alemania IV: Salzburgo, Hallstatt y Munich, de Caliope – Viajes y Vivencias.
La Bella y Monumental Salzburgo 1/2 de Mis viajes y sensaciones
La Bella y Monumental Salzburgo 2/2 de Mis viajes y sensaciones

______________________________________________________

 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

11 Comentarios

  1. Un viaje muy bonito 😉 le he pasado tu blog a una amiga que está pensando en hacer una rutilla parecida por las capitales imperiales. Y la verdad es que leyendote dan ganas de ir en Navidad ^_^

    un saludo guapa 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues dile a tu amiga que cualquier cosa que necesite y en lo que pueda ayudar, pues que por aquí estoy.

      Besitos.

  2. José Carlos DS
    | Responder

    Creo que aún no he leído una crónica que hable mal de Salzburgo, si es que leyéndote y viendo las fotos, dan unas ganas tremendas de conocer esta ciudad de cuento.

    Un saludote!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Si que es una ciudad de cuento y la verdad es que yo tampoco he leido ni una sola mala crítica de Salzburgo. Muy bonita ciudad aunque en esa época le faltaba un poquito de luz.

  3. M.C. Cruz
    | Responder

    Qué diferente se ve Salzburgo a cuando yo estuve en septiembre del año pasado!!! Aún así es muy bonita!!! Nosotros si que usamos el funicular para subir a la fortaleza…, pero era verano y ya habíamos andado bastante desde la estación de tren hasta el centro de la ciudad y todavía teníamos que volver al tren después nuevamente.
    Saludos

    • Maria Garcia
      | Responder

      Seguro que se ve muy diferente, por eso digo que es una ciudad a la que me gustaría repetir, porque de verdad que le faltaba luz y seguro que con mucha luz está más espectacular todavía.

  4. Me gustó Salzburgo … la verdad que sí, aunque no se le debería dedicar más de dos días … allí (supongo que lo viste) hay una tienda única, donde es navidad todo el año, se llama Christmas in Salzburg 🙂

    Un saludo.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Nosotros le dedicamos un día y creo que es más que suficiente, teniendo en cuenta además que fuimos en invierno y que había pocas horas de luz, con lo cual en verano, con un día es más que suficiente.

  5. Que fotos tan bonitas!!. Nosotros estuvimos hace poquito y es una ciudad que nos gustó. La catedral es preciosa y las vistas desde el castillo una pasada. En navidad tiene que ser una maravilla la ciudad.

    Un saludo

    • Maria Garcia
      | Responder

      Si que está muy bien, y es muy bonita en Navidad, pero le faltaba algo de luz, me encantaría verla en primavera, por ejemplo que tiene que estar espectacular.

  6. Verónica Deambulando
    | Responder

    Creo que ya lo dije muchas veces, pero es un viaje que me encanta y que espero copiarte (casi literalmente, jaja) en cuanto tenga ocasión. Menudo broche de oro a unos días maravillosos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.