Dia 14: San Francisco, Sausalito, Tiburón y Point Reyes.

Publicado en: Sin categoría | 13
Miércoles, 31 de Mayo de 2012
Amanece un frío día en San Francisco. Vamos a desayunar y para variar en la recepción del hotel: café, bollería…
Vamos a recoger el coche porque en el planning para el día de hoy estaba visitar los miradores del Golden Gate, ir a Sausalito, a Tiburón y después lo que nos diera tiempo. En principio teníamos pensado ir a Muir Woods pero teniendo en cuenta que ya nos habíamos cansado un poco de los árboles grandes de Mariposa decidimos cambiar un poco de tercio y cambiamos esto por Point Reyes. 
Los miradores del Golden Gate son estos: 
Asi que la primera parada: Fort Point. En el trayecto ya fuimos percibiendo el subir y bajar de las calles de San Francisco. Y llegamos a Fort Point y … menudo frío, menuda niebla. 
Encontramos el Golden Gate rodeado de niebla. Las vistas desde aquí son muy bonitas. Dimos un paseo por el muelle. Desde aquí se ve Alcatraz, también bajo un manto de niebla y un tramo de lo que es la bahía de San Francisco con parte de su skyline.

En Fort Point hay tres puntos para ver el Golden Gate: El punto anterior que es justo al borde del agua, un poco más arriba en el que hay un aparcamiento gratuito y arriba del todo, donde está el museo. Este último no tiene parking gratuito pero normalmente los aparcamientos suelen tener saldo aún ya que la gente no se suele quedar tanto tiempo como piensan.

Y más arriba:

Salimos del parque para coger la autopista que nos llevaría, tras cruzar el Golden Gate al otro lado de la bahía, al Vista Point.
Cruzando el Golden Gate.
Las vistas desde Vista Point son espectaculares, pero no por las vistas propias del Golden Gate sino por las vistas que nos ofrece de San Francisco, de Alcatraz, del puerto de Sausalito… Lastima que hubiera tanta niebla.
Un trayecto muy cortito nos lleva hasta el centro de Sausalito. Aquí dimos un largo paseo. Unas dos horas pasamos. Aquí si que se estaba bien. Había salido el sol, hacía muy buena temperatura e invitaba a dar un largo paseo por el muelle. Precioso. 

Continuamos el paseo con el coche. Vamos hasta el final del pueblo para ver las famosas casas flotantes. Este sitio si que es especial. Cada paso que das te descubre algo nuevo. El paseo duró muuuucho tiempo. Cada poco nos sentábamos en los bancos. Se estaba tan bien al sol. El sitio: imprescindible. 

Después de este placentero paseo que disfrutamos como niños nos dirigimos a Tiburón.
Nos costó bastante aparcar. Tras una vueltas decidimos meterlo en un parking. Como ya era tarde y Tiburón es pequeño aprovechamos para comer. Escogimos un italiano: El Waypoint Pizza. Y comimos muy bien, pero demasiado para variar.

Continuamos con el paseo por Tiburón. Tiburón es un pueblo residencial, muy bonito pero no tanto como Sausalito. A estas alturas yo ya necesitaba un café así que entramos en una cafetería en el puerto y quizá aquí hallamos tomado el café más rico de todo el viaje.

La verdad es disfrutamos mucho de este día. Lo tomamos con mucha tranquilidad y además ahora el día invitaba a ello. Había salido el sol y la temperatura seguía subiendo. Pero era hora de seguir camino. Nos íbamos a Point Reyes.  A la salida de Tiburón vimos una gasolinera pero para entrar teníamos que dar la vuelta y estaba casi en la intersección de la autopista así que decidimos esperar a la siguiente. ERROR!! Aquí si que comienza el máximo estrés del viaje, el momento crítico. ¿Quién iba a suponer que a las afueras de San Francisco tampoco iba a haber gasolineras? Pues no, no las había. Paramos en Stinson Beach. Una zona también residencial y pensamos: “Aquí tiene que haber gasolineras”. Pues no. No las había. Paramos en una intersección de carreteras y paramos a un señor que nos dijo que no, que hasta Point Reyes Station no encontraríamos una gasolinera. Madre mía!! ¿cómo puede ser posible? apagamos el aire acondicionado, cerramos las ventanillas, bajamos la velocidad y cada poco teníamos que apartarnos para dejar pasar a la cola de coches que llevábamos detrás. Yo ya me mareaba. saqué el abanico. No pudimos disfrutar de la maravillosa carretera con las fantásticas vistas que nos estaba dando. Nada. Yo cada vez me mareaba más, ya no sabía si por el calor que hacía dentro del coche, si los nervios que me estaban atacando al estómago… no sé, pero lo estaba pasando francamente mal. No hacía más que mirar al navegador descontando cada kilómetros que recorríamos y al final…. Point Reyes!!! Llegamos!!! Llegamos!!! Por fin!!! Cuando por fin conseguimos aparcar en la gasolinera yo no podía más. Que tensión. Que nervios. Pero ya estaba. Estábamos ahí y ya estaba todo resuelto. Eso si, el trayecto nos llevó muuuuuucho tiempo. 
Tras el momento de tensión y después de repostar vamos hasta el faro de Point Reyes. De nuevo sacamos la cámara (con la tensión quien sacaba fotos). Y volvemos a disfrutar del viaje.

Al bajarnos del coche notamos de nuevo el descenso de temperaturas. Y el viento! Fijaros el viento que hacía que la posición de los árboles ya era esta.
Y este es el faro de Point Reyes. Que bonito es! Lo que me gustan los faros!! Pero llegamos un poco tarde para poder entrar ya que cierra a las cuatro y media. Bueno, no pasa nada, disfrutamos de las vistas.
En teoría en Point Reyes se pueden ver leones marinos y ballenas, pero ya no teníamos tiempo para mucho más, así que cogimos el coche y emprendimos el camino de vuelta. Esta vez si que disfrutamos de las vistas que nos brinda esta carretera.

La siguiente parada era otro mirador del Golden Gate: Hendrik Point.Para mi, el mejor, sin duda.

Aprovechando que ya estaba bajando el sol y que teníamos tiempo suficiente para llegar, vamos a ver la puesta de sol a Baker Beach. El último mirador al que iríamos del  Golden Gate.

Solo nos quedó un mirador por ir, y hoy en día me arrepiento porque nos hubiera dado tiempo de sobra mientras estuvimos en Sausalito. 
Aquí ya la temperatura no era nada agradable y tras soportarlo un gran rato cogimos de nuevo el coche y nos vamos al hotel. 
Hoy tocaba cenar en el Lory´s Dinner. Aprovechamos que teníamos dos de ellos muy cerca del hotel y que llevaba un descuento del 20% y para allí fuimos. Nos gustó mucho, tanto la comida, como el ambiente, como la decoración. Con el descuento pagamos poco más de 50 $ con bebidas y propina incluidas.

El día había llegado a su fin y pese a la tensión con la gasolina habíamos disfrutado mucho del día y habíamos aprovechado bastante el tiempo pese a haberlo tomado todo con mucha tranquilidad.
____________________________________________
  • COSTA OESTE DE EEUU 2012
         Despedida: Nos vamos a la Costa Oeste. 
         A la vuelta; Gran Costa Oeste
         Mi guia costa Oeste. Para descargar.
         Día 1: Los Vuelos. Lo mejor está por llegar.
         Día 2: Los Ángeles, Hoollywood, el cartel, El pueblo, la NBA.
         Día 3: Los Ángeles. Downtown, Malibu, Santa Mónica, Observatorio Griffith
         Día 4: En ruta: De los Ángeles a Williams.
         Día 5: Sobrevolando el Gran Cañón.
         Día 6: Del Gran Cañón a Monumet Valley.
         Día 7: Antelope Canyon, Horseshoe Bend
         Día 8: Bryce Canyon y Zión.
         Día 9: Las Vegas (I)
         Día 10: Las Vegas (II)
         Día 11: De Las Vegas a Mammonth Lake: Death Valley
         Día 12: Tioga Pass: Yosemite
         Día 13: Yosemite y Mariposa Grove
         Día 14: San Francisco: Sausalito, Tiburón, Point Reyes
         Día 15: San Francisco (I)
         Día 16: San Francisco (II)
         Día 17: San Francisco (III)
         Día 18 y 19: El regreso a casa.
         Ruta de Los Famosos  – Los Ángeles. Para descargar
         Recuerdos del Far West. (Dos meses después)
mopane game safaris oferta de viaje gratis delta del okavang iati seguros callejeando por el mundo

13 Comentarios

  1. canariaviajera
    | Responder

    ¡Qué vistas desde el Hendrick Point!! y qué suerte de verlo despejado. Yo voy con la idea de que no lo voy a ver sin niebla así después no me decepcionaré tanto. ¿Sería mucho pedir que pusieras las direcciones que le pusiste al GPS para llegar a esos puntos? En cuanto empiezo a preparar SFCO no sé que me pasa que me bloqueo y no sé por donde empezar. Gracias

  2. Maria Garcia
    | Responder

    Holaaaa!! Pues no, no sería mucho pedir. En realidad yo fui haciéndolo sobre la marcha así que no llevaba nada planificado para el GPS pero verás que es muy fácil. La mayoría de ellos los trae el GPS como puntos de interés excepto el Hendrick que yo lo tuve que poner a mano. El GPS te permite buscar puntos sobre el mapa, sin dirección y como sabes donde está pues lo buscas a mano. De todas maneras, mañana con tiempo, te escribo y te pongo las coordenadas del GPS que me da google. Mira, además, lo tienes muy fácil: Fort Point y Baker Beach te lo va a traer el GPS como zonas de interés, Vista Point está justo al salir del Golden Gate a mano derecha, se ve muy bien porque tiene un aparcamiento grande y Hendrick Point está justo antes de entrar al puente viniendo de Sausalito desviándote a mano derecha.

    Lo dicho, mañana te escribo y te envío las coordenadas.

    Besos.

  3. canariaviajera
    | Responder

    ¿Tú llevabas el TomTom? Yo es la primera vez que uso un gps jiji y entre eso, que es un coche automático y las diferentes normas de circulación que pueda haber, estoy acojo…

    • Maria Garcia
      | Responder

      Llevábamos dos: el Tomtom y en el Iphone el Navigón (este último es buenísimo para EEUU) que para mi funcionó mejor que el Tomtom pero con el tomtom no tendrás ningún problema. El Tomtom también te va a dar los puntos de interés, pero por si acaso mañana te envío las coordenadas del GPS. Y tranquila que el coche automático es muy fácil de conducir, solo te tienes que olvidar de tu pie izquierdo y ya está.

  4. Xavi
    | Responder

    Hola María! Sigo leyendo tu diario y me he encontrado con esta entrada. Me ha encantado Point Reyes! Tardaste mucho en llegar dese Tiburón? Bueno más que en llegar en volver jeje(vaya experiencia 😉 ) Yo en mi ruta uno de los días saldré de Napa y tengo pensado visitar Muir Woods, Sausalito, Tiburón y Golden GAte y por fin dormir en SFO. Tengo que revisar la ruta y si puedo incluir Point Reyes me lo pensaría. Por cierto que soy nitebi en el foro de los viajeros. Saludos!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Xavi, encantada de que me sigas leyendo y de saber quien eres, jeje. En fin, voy a lo que voy. De Point Reyes a Sausalito no se debe de tardar mucho. En teoría son 1 hora y media pero vas parando con lo que calcula tardar un poco más. Si te coincide comer en Bahía Tomales (muy cerca de Point Reyes Station) hay un sitio especializado en ostras y almejas que se llama de Marshall Store. Puedes incluirlo en el planning , Point Reyes digo, y en función de como vayas de tiempo pasar o no. Yo es lo que hago y ya ves que después mis planes cambiaron porque iba a ir a Muir Wood y lo sustituí por esto sobre la marcha.

      Nos leemos y espero leer un diario a la vuelta 😉

  5. MARDANI
    | Responder

    Que pasada de fotos maria. Y que bonito point reyes, me quede con las ganas de ir, pero otra vez sera.
    marta

  6. Maria Garcia
    | Responder

    Me alegra que te gusten mis fotos, Marta. Por cierto vaya horas para engancharte al diario, jeje.

  7. MARDANI
    | Responder

    Es lo que pasa cuando te enganchas jeje.
    Un saludo y ya me diras a donde te vas(-;

  8. Paula R
    | Responder

    Qué buenos recuerdos!!!!! Quiero volver!!!! 🙂
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

  9. María
    | Responder

    Buenas!!!estoy preparando a mi viaje a la costa oeste de este verano y estoy leyéndome todos los diarios que puedo, dais muchas ideas!!muchas gracias por el gran trabajo que hacéis, una pregunta he visto en tu blog que hablas de descuentos en restaurantes, de donde los has sacado??como es el sistema???es que nunca se va sobrada de dinero y si se puede ahorrar algo bienvenido sea!!me esta encantado tu blog!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Maria, en mi blog hay una guía en pdf de la Costa Oeste. Esa información, de donde saque los cupones estará allí seguro, porque ahora, así de memoria y después de tantos años no lo recuerdo, pero seguro que en la guía encuentras todos los datos.
      Me alegra que te este siendo de ayuda.
      Saludos.

      • María
        | Responder

        ok! ahora lo mirare!muchas gracias!!

Dejar un comentario