Día 15: San Francisco (I)

Publicado en: Sin categoría | 6
Jueves, 31 de Mayo de 2012
Desayunamos a las 8:30. La verdad es que hoy no teníamos mucha prisa porque nuestra primera intención era bajar a Union Square, ir a Macy´s y hacer algunas compras, entre otras cosas porque a Paula se le habían roto las botas y quería comprar unas. Aprovechamos entonces para dar un paseo por el centro y comprar, comprar… pero tampoco compramos mucho porque a diferencia del Macy´s de Nueva York este tenía mucho menos y encontramos bastantes menos cosas. (Aprovechamos para sacar el descuento del 10% para turistas pero como lo único que compramos fueron Levi´s en esta marca no aplican el 10% así que no llegamos a utilizarlo).
Lo primero que hicimos al llegar al centro (que fue básicamente bajar una pequeña cuesta) fue acercarnos al punto de información turística de Union Square a sacar la Munipass para tres días que nos permitiría, por 21$, subir en todos los medios de transporte (excepto en el BART) incluido en el cable car (ojo, que subir en cablecar vale la friolera de 6$ por trayecto, así que la Muni sale muy rentable).
Aprovechamos también para ver el giro manual del cable car que tiene lugar en el cruce entre la calle Powell y la calle Market. La verdad es que es algo interesante para ver. 

Dimos unas vueltas por la zona, por las tiendas, por Macy´s, localizamos el Apple Store y por fin fuimos hasta Union Square donde estuvimos sentados un gran rato, disfrutando del sol que caía en este momento sobre San Francisco. 

Vamos hasta el hotel a dejar las bolsas y aprovechamos para coger algo de abrigo para la noche, ya que sabíamos que refrescaba y que además al ir a Alcatraz el frío podía ser insoportable.
Emprendemos nuestro recorrido de San Francisco por Chinatown. Que decir de Chinatown. Realmente no mucho más que ver que lo que tiene el del Londres (aunque es más grande) ni que el de Nueva York (aunque es más pequeño). Lo típico: tiendas de souvenirs y restaurantes por todos lados. La zona es interesante y peculiar, solo hay que verla.
Empezamos el recorrido entrando por la puerta a Chinatown. Esta fue un regalo del pueblo de Taiwan a San Francisco y simula la típica puerta de entrada a los pueblos chinos.

Old Saint Mary Church es la primera catedral de la ciudad y fue proyectada según la estructura de la iglesia de Vic.

Como ya era la hora de comer decidimos escoger un típico restaurante chino y para ello fuimos a House of Nanking, un restaurante tradicional. Fue una de las mejores comidas que hicimos en el viaje. Estaba todo riquísimo y muy abundante además de barato y desde luego quedamos encantados. Encantados con la comida pero no con el servicio ya que la chica que nos atendió dejaba mucho que desear en eso, en atención. Hoy se llevó propina pero como repetimos en este restaurante, al siguiente día ya no se la llevó.

Volvimos a la Calle California donde esperamos por el cable car. Fue la primera vez que lo cogimos y la verdad es que nos divertimos bastante. Las mujeres vamos sentadas (siempre que haya disponibilidad) pero los hombres van de pie y con el cuerpo prácticamente fuera. Este cable car sube una empinadísima calle California y lo interesante es estar lo más atrás posible para poder disfrutar de esa inclinación.

Hicimos trasbordo a otro cable car y nos vamos a la zona de Ghirardelli Square, una antigua fábrica de chocolate hoy reconvertida en tiendas y restaurantes aunque todavía se conserva al chocolatería que lleva su mismo nombre. Entramos a echar un vistazo y nos llevamos de regalo una chocolatina que entregaban a la entrada. 

Aquí empezamos nuestro paseo por Fisherman´s Warf que no es más que la zona del puerto de San Francisco en la que hoy en día es una zona típicamente turística, repleta de tiendas, restaurantes…
Pasamos por The Canery, los antiguos almacenes de pesacadores que hoy en día alberga todo tipo de tiendas.

Interior del Rain Forest Café

Dimos un pequeño paseo por el Pier 39, que es la zona más turística de Fisherman´s Warf. Aquí encontramos un centro de ocio, totalmente turístico, repleto de tiendas y restaurantes, construido sobre un embarcadero en desuso.

Con la Coit Tower al fondo.
No nos entretuvimos demasiado ya que teníamos que coger el ferry que nos llevaría a Alcatraz. Teníamos la salida a las 6:10 de la tarde y hay que estar media hora antes para embarcar. Así que continuamos el paseo. Tomamos algo antes de ponernos a la cola que fue la limonada más cara que tomé en mi vida (6$).
Alcatraz: La visita es imprescindible si se va a San Francisco aunque solo sea por un día. Después de reposar todo lo vivido esos días creo que puedo decir que fue lo más impresionante que vimos en San Francisco. También tengo que decir y se lo digo a todo el mundo que pregunta, que a mi, personalmente me impresionaron más las antiguas cárceles de la KGB en Vilnius. Pero claro, tampoco es comparable. Esto eran prisioneros de guerra como quien dice y aquí estábamos hablando de presos. Lo que si está claro es que la audioguía que te dan al inicio es la mejor audiguía que he escuchado en mi vida. Te mete totalmente en el ambiente. Te cuenta la historia como si fuera un antiguo preso el que te la está relatando y realmente la escuchas con mucha atención.
Esta son las imágenes que nos ha dejado la visita.

Pingus en la cárcel, pobre, que pena da.

Lo que se reía una señora detrás de mi mientras sacaba la foto de Pingus nunca lo olvidaré.

La diferencia entre la visita nocturna (la que nosotros hemos hecho) y la diurna radica en que en la nocturna además de bordear toda la Isla de Alcatraz, cosa que no haces en la diurna por cuestiones de la posición del sol (según nos informaron en el barco) para poder sacar mejores fotos sin tener el sol detrás; además entras en la parte del Hospital que tampoco se ve en la diurna y que en la nocturna también tienes la posibilidad de ver tanto las vistas de San Francisco como las de Alcatraz tanto de día como de noche o anocheciendo. 

El frío y el viento que hacía en Alcatraz hizo que pudiéramos sacar pocas fotos en el exterior. Era cortante e insoportable.

Al bajarnos en el Pier de nuevo, vamos hasta el pier 39 con intención de buscar algo para cenar, pero creo que por ser Jueves no encontramos nada abierto así que entramos en un Mc Donalds que siempre nos sacan de apuros y tras cenar nos fuimos al hotel en el Cable Car.

Y para terminar os dejo unas panorámicas de San Francisco vistas desde Alcatraz. (pincha para ampliar)

________________________________________________
  • COSTA OESTE DE EEUU 2012
         Despedida: Nos vamos a la Costa Oeste. 
         A la vuelta; Gran Costa Oeste
         Mi guia costa Oeste. Para descargar.
         Día 1: Los Vuelos. Lo mejor está por llegar.
         Día 2: Los Ángeles, Hoollywood, el cartel, El pueblo, la NBA.
         Día 3: Los Ángeles. Downtown, Malibu, Santa Mónica, Observatorio Griffith
         Día 4: En ruta: De los Ángeles a Williams.
         Día 5: Sobrevolando el Gran Cañón.
         Día 6: Del Gran Cañón a Monumet Valley.
         Día 7: Antelope Canyon, Horseshoe Bend
         Día 8: Bryce Canyon y Zión.
         Día 9: Las Vegas (I)
         Día 10: Las Vegas (II)
         Día 11: De Las Vegas a Mammonth Lake: Death Valley
         Día 12: Tioga Pass: Yosemite
         Día 13: Yosemite y Mariposa Grove
         Día 14: San Francisco: Sausalito, Tiburón, Point Reyes
         Día 15: San Francisco (I)
         Día 16: San Francisco (II)
         Día 17: San Francisco (III)
         Día 18 y 19: El regreso a casa.
         Ruta de Los Famosos  – Los Ángeles. Para descargar
         Recuerdos del Far West. (Dos meses después)
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

6 Comentarios

  1. MARDANI
    | Responder

    Maria, me encanta lo de pingus, anda que no me he reido con eso jejeje
    Saludos

    Marta

    • Maria Garcia
      | Responder

      Jaja, fue muy simpático si. La verdad es que como lo llevaba conmigo desde que lo compré en Las Vegas a todos sitios y vi la carcel ahí y a mi Pingus con cara de pena… pues recompuse la escena. La mujer que tenía detrás no paraba de reir. Jeje. Hubo momentos muy buenos en este viaje.

  2. Anónimo
    | Responder

    Hola!
    Queria decirte que me he descargado tu guia y esta super bien! Y ahora estoy mirandome tu viaje porque nosotros en Mayo de 2013 también estaremos por allí! Una preguntita, para ver San Francisco, ¿Cuantas noches recomendarias? Y el coche de alquiler he visto que es mejor quedartelo 1 dia y el resto ya devolverlos no?

    Gracias!!!

  3. Maria Garcia
    | Responder

    Hola!!
    Yo, ya ves que para San Francisco utilizamos 3 días completos y un día más para ir a Sausalito, Tiburón y los miradores y bueno, subimos hasta Point Reyes. En tres días San Francisco se puede ver, pero cuantos más días tengas mejor, claro, porque lo disfrutarás más. A nosotros se nos quedaron cosas por ver, pero ya sabes que siempre hay que adaptar el tiempo que tienes y que al final cuando estás ahí lo ves todo de otra manera y es posible que pienses que puedes dejar cosas del planning por ver a cuenta de poder disfrutar más de otras cosas.

    San Franciso es una ciudad que tiene un muy buen sistema de trasporte público y además barato. Yo no utilizaría el coche para moverte por la ciudad. ya ves que nosotros tuvimos el coche un día por hacer algo de los exteriores. Al día siguiente ibamos a aprovechar el coche para subir a twin peaks, pero no lo hicimos y menos mal porque tardamos bastante en devolver el coche. Una pelea con Dollar y ale, todo solucionado. Pero nos llevó bastante. Y esa mañana hasta casi la una de la tarde estuvimos haciendo alguna compra, con lo cual cuenta que el tiempo que estuvimos en San Francisco, quitando compras y otras cosas, estuvimos pateando la ciudad, como dos días y medio.

    Bueno, pues cualquier otra cosa, ya sabes por donde estoy.

    Gracias por leerme.

    • Anónimo
      | Responder

      Hola,
      ¿Que os paso con dollar? Que yo también he cogido el coche con ellos…..

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola!!
      Pues básicamente que cuando recogimos el coche en Los Ángeles les preguntamos si podíamos devolver el coche en Union Square en lugar de en el aeropuerto (que fue donde teníamos puesto el sitio de devolución en la reserva). Nos dijeron que sin problemas y al llegar a devolver el coche, empezaron a poner un montón de pegas. Salio el tema de que teníamos que pagar 300 dolares a lo que les dijimos que ni hablar, y que ibamos al aeropuerto a devolverlo sin problema. En lugar de hacer la devolución normal, nos mandaron a la oficina, con lo que aguantamos toda la cola de nuevo y al final nos pudimos entender con el chico, que nos dijo que no había problema y tema resuelto. Pero nos llevó como hora y media la broma.

      Espero que disfrutes de tu viaje.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.