Día 2
Diario Semana Santa en Nueva York
Me despierto a las 5:30 de la mañana, después de una noche en la que despertaba cada poco. A las 6:00 no aguanto más en la cama y me levanto.
Al rato, estamos los dos en pie y preparándonos para descubrir la ciudad. Así que ¿qué mejor cosa que hacer según llegas a la city? Pues irte al metro y pelearte con él. La verdad es que fue todo mucho más sencillo de lo que yo pensaba, había leído tanto sobre la dificultad de tomar el metro en Nueva York que me resulto del todo fácil.

Solo un único inconveniente: Nosotros no queríamos coger la MetroCard, ya que teníamos intención de coger el metro muy poco, así que solo queríamos billetes sencillos. Pues las máquinas no dan cambio de más de seis dólares. Menos mal que rebuscando y recontando, teníamos los cuatro dólares justos, así que nada, a sacar los dos tickets y directos al metro. Lo cogimos en la Grand Central ya que nos quedaba justo al lado.

Nuestro destino: Union Square, a donde llegamos a las 7:30 de la mañana. Según salimos a la calle me doy cuenta de lo “cerca” que estamos de la Grand Central, ya que se ve el MetLife ahí al lado. Después de unos días nos dimos cuenta que lo hubiéramos hecho perfectamente andando, aunque con el cansancio y la pateada que hicimos este día casi mejor que lo hayamos cogido.

Desayunamos en el Starbucks. Yo me comí un muffin que estaba riquísimo.
Entramos en el WoolFoods a echar un vistazo ya que nos habían hablado muy bien y la verdad es que si que lo está. Tienen de todo y puedes comértelo allí mismo. Lo probamos unos días después. Nuestra intención a la hora de ir este día a Union Square era ver el mercado, pero al final, como era tan temprano decidimos pasar y empezar a recorrer la ciudad. Vamos dirección a Greenwhich Village. Empezamos a caminar por la calle 14 hasta

Park Av y de ahí a Washington Square Park. Según nos acercábamos divisamos a lo lejos el arco (en obras como no?).

Después de sentarnos un rato a descansar continuamos nuestro trayecto. Dimos un paseo por el entresijo de calles del West Village: Vimos el edificio de Friends, nos comimos una magdalena del Magnolia Bakery y pasamos a ver la casa de Carry en Sexo en Nueva York. Se distingue a lo lejos ya que tiene un cartel de prohibido el paso, así que es muy fácil localizarla.

Seguimos por Perry St y vamos en dirección a la 6ª av por la que ascendemos hasta la calle 17 y de ahí a la 5ª. Subimos por esta hasta que me doy cuenta que estamos divisando la parte de atrás del Flatiron. Qué emoción!!! Con la cantidad de fotos que he visto de este edificio y aquí estamos, ante él. (Bueno, más bien, detrás de él).
Pasamos un largo rato sentados delante del Flatiron, en el Madison Square Park, y dejando a nuestra espalda la maravillosa vista que hay del Empire State desde aquí. Nos tomamos un Snaple, ya que el cuerpo empezaba a pedir algo líquido.

Después de este descanso, subimos por la quinta en dirección al EMPIRE STATE BUILDING. La verdad es que las vistas del Empire son mucho más espectaculares desde cualquier punto de Manhatan que desde sus pies, ya que desde aquí no se aprecia su majestuosidad. Seguimos la calle 34 hasta Victoria Secret y después a Macys. La verdad es que me quedé con la boca abierta, estaba lleno de flores, decorado con montones de flores. Y los escaparates… una pasada.
Cuando salimos de Macy´s seguimos por la calle 34 hasta el Madison Square Garden y descansamos en las escaleras de la Post Office.
Subimos por la 8ª Av y por el camino comimos un perrito en el Gray´s Papaya (con un zumo de papaya, claro).

Continuamos por la 8ª Av (pasando por la Hearst Magazine) y llegamos a Columbus Circle. Sacamos unas cuantas fotos y decidimos entrar en Time Warner Center.
Después vamos por el Central Park South hasta el otro
extremo, justo donde está el hotel Plaza, Apple Store, la Fao y claro, entramos
en todas.

Al salir de la Fao, empezaba a llover, pero como lo había dicho el tiempo, pues íbamos preparados con el paraguas. Que mejor que hacer entonces que entrar en las tiendas de la Quinta.
Bueno y ahora algo que me ha indignado totalmente: Tenía que entrar en Abercrombie and Fish, para comprar una chaqueta que me habían encargado y otra para mi (de paso), bueno pues cuando me estoy acercando a la puerta, me dice un tío (muy cachas, eso sí) que tengo que ponerme a la cola, y la cola daba vuelta en la esquina y continuaba. Así que se me empieza a soltar la vena española y: pues lo que me faltaba, tener que esperar cola hasta para poder entrar en una tienda a comprarme algo.

Bueno, después de unas vueltas y de que una chica me dijera que la cola pasaba bastante rápido, decido … ponerme a la cola (lo que llega a hacer una). Bueno, pues una vez dentro… No me gustó nada, no se ve na, de na, Tienes que poner la ropa a la altura de la nariz para poder distinguir de que color es. Y… esas tipas, si, muy monas pero le dices que te busquen una L y te sueltan que solo hay S y se quedan tan panchas. Vamos que las grandes y fuertecillas no tenemos ropa que ponerme. Bueno, pues la cosa empeora porque estas chicas se dedican a bailar mirándose en los reflejos de los cristales y recreándose bastante. Estaba ENERVADA. Bueno, pues después de mucho buscar, encuentro dos de la talla L, menos mal, deben de ser las dos únicas en toda la tienda. En fin… que se le va a hacer.

Seguimos tienda a tienda, Tiffany (aunque no para todos los bolsillos), Lui Vuitton (tampoco para todos los bolsillos) Fendi (ni mucho menos), la Disney (aquí si que era para nuestros bolsillos) y así una tras otra hasta que decidimos entrar en la St Patrick´s Cathedral.
Descansamos en el Rockefeller Center, ya que la pateada había sido impresionante y continuamos por la 5ªAv hasta la 45 St, y de ahí al hotel. Son las 9:00 de la noche, nos quedamos dormidos, sin cenar. Me levanto en el lado contrario al que me he acostado y sin saber como he llegado allí, por que creo y juro y perjuro que no me he levantado en toda la noche.