Lovaina y Bruselas

Publicado en: Bélgica | 21

 

El día no empezaba bien. Hoy nos íbamos a Lovaina, o eso es lo que teníamos pensado hacer pero Rubén había pasado muy mala noche así que cuando sonó el despertador a las 7 de la mañana no quedó otra que volver a apagarlo. Yo no volví a dormir. Solo pensaba en como iba a reestructurar el planning y lo más fácil era prescindir de la visita a Leuven y mañana seguir con el planning que teníamos. Pero a las 10:30 de la mañana decidimos bajar a una farmacia, comprar algo e intentar llegar a Lovaina con las horas de luz suficiente para poder verla bien. Ya veis que me obsesionan las horas de luz y es que nunca me doy cuenta de que estamos en Septiembre y no en Diciembre así que teníamos horas bastantes.
ayuntamiento Lovaina Belgica 2

 

Domingo, 7 de Septiembre de 2013
Compramos un “Weekend Ticket”, que son billetes ida y vuelta que en fin de semana te sale casi por la mitad del precio y nos dirigimos hacia el andén. Aquí tuvimos un pequeño problema y en lugar de coger un tren más directo cogimos el de paradas. Esto supuso que en lugar de tardar 20 minutos en llegar lo hiciéramos en 40 (Cosas que pasan).
Lovaina es una ciudad universitaria y esto lo notas en cuanto pones el primer pie en la ciudad. El ambiente jovén, animado se notaba a cada paso. Era Domingo y la animación de la ciudad era excelente. Había mucha gente, gente tomando cervezas en las abarrotadas terrazas de los restaurantes y bares. No cogía ni un alfiler más. Desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer en Lovaina es pasear y disfrutar de su ambiente.

 

detalles ayuntamiento lovaina belgica

 

Es una ciudad no demasiado grande, situada muy cerca de Bruselas (a solo 27 km) y que dado su carácter Universitario su población se duplica durante los meses de clase. No se si fue por que hacía sol y eso también ayuda pero realmente nos encantó poder pasear por sus calles. El centro de Lovaina y el entorno a la Grote Markt es peatonal lo que la hace aún más apropiada para los paseos sin prisas.
En la Grote Mart, abarrotada de gente, con el sol brindándonos sus rayos y con un ambiente festivo, disfrutamos de uno de los mejores momentos del viaje.
Aquí encontramos el edificio más singular de Lovaina, su ayuntamiento, al que no le coge ni un adorno más.
Justo enfrente se encuentra la Iglesia de San Pedro en cuyo interior se encuentra el famoso cuadro  “La última cena” de Dirk Bouts. Su torre de 50 metros de altura está incluida en la UNESCO.
Después de dar una vuelta al sol decidimos parar a comer. Un par de baggels rellenos, una cerveza y una cocacola por 20 euros fue nuestra comida.
Seguimos el paseo por el mercado viejo, una zona que actualmente está abarrotada de bares y restaurantes, y en verano de terrazas. Si te sitúas en el medio de la plaza no verás otra cosa que sillas y mesas, y es por ello, por la conjunción de todo esto por lo que se le considera “el bar más grande del mundo”. Esta es la zona de fiesta de Lovaina, donde se reúnen jóvenes y no tan jóvenes para disfrutar de la noche. A estas horas en las que pasamos nosotros el ambiente fiestero se hacía notar y eso que solo eran las 2 de la tarde.

mercado viejo lovaina belgica

El paseo nos llevó hasta el Groot Begijnhof (el Gran Beatario), uno de los mejores conservados de Europa gracias a la enorme reparación llevada a cabo por la Universidad de Lovaina. Actualmente, el Beatario, es residencia de estudiantes. Aquí se respiraba una enorme tranquilidad y tras cruzar la puerta de entrada fue como entrar en el cielo. Sin ruido, sin gente, sin nadie….

 

Groot Begijnhof lovaina belgica 2

Groot Begijnhof lovaina belgica

Cuando terminamos con la visita decidimos dar la vuelta y volver a la estación del tren, no sin antes pararnos de nuevo en la Grote Markt a disfrutar del magnifico ambiente de fiesta, pasamos además por una zona donde había una noria y algunas otras atracciones y volvimos al tren.

 

Grote Markt lovaina belgica

detalles paseo lovaina belgica noria

Esta vez si que cogimos el tren correcto y en 20 minutos estábamos en la estación central de Bruselas.
De aquí nos fuimos directamente al hotel a dejar la mochila y recoger el trípode porque habíamos decidido ir hasta el Atomium. No nos podíamos ir de Bruselas sin ver este monumento tan representativo de Bruselas ya que si a Paris se le identifica por la Torre Eiffel, a Pisa por su torre inclinada… a Bruselas se le identifica por el Atomium, monumento en forma de átomo realizada durante la exposición universal del 58.

vista general atomium bruselas belgica

detalles atomium bruselas belgica 2

detalles atomium bruselas belgica

 

Además de noche lo iluminan y la verdad es que queda bastante bonito, así que nos fuimos a recorrer el parque Leaken. Tuvimos tiempo suficiente para recorrerlo de arriba a abajo. Pasamos por la pagoda china y otros pabellones que quedaron de la exposición universal.

pabellon chino parque Leaken bruselas belgica

pagoda parque Leaken bruselas belgica

 

Cuando ya estábamos cansados de parque nos fuimos a sentar a los pies del Atomium y a esperar a que anocheciera. No se ni cuanto tiempo estuvimos ahí, pero se hizo de noche, y más de noche y aquello nunca se llegó a iluminar. Así que después de entablar conversación con unos chicos de Badajoz (Alejandro y Rocio) decidimos abortar la operación y regresar a Bruselas con ellos para cenar.

imagen nocturna atomium bruselas belgica

 

Cenamos los cuatro juntos en la pizzería Sole de Italia y pasamos una fantástica velada en su compañía. Bueno, y con algún que otro contratiempo. Parece ser que había fútbol y el fútbol en ocasiones vuelve locos a sus hinchas. Así que un grupo de Irlandeses totalmente borrachos se enfrascaron en una pelea que acabó con la policía a tortazos contra ellos. Pagamos unos 34 euros cada pareja y la comida es 100% recomendable.
Al terminar la cena nos despedimos lloviendo a cantaros. Así como quien no quiere la cosa nos habían dado las doce de la noche.

¿Quieres hacerlo más fácil?

Reserva una excursión guiada por Bruselas en Español, un tour alternativo por Bruselas  o una por el Atomium y el barrio europeo ¡Gratis! o el tour del cómic si como Rubén eres un apasionado de este tema, por solo 12 euros.

O ve con un guía de habla hispana a Lovaina y déjate guiar por un experto.

Gastos totales:
Weekend ticket a Lovaina: 6.20 x 2 = 12.40 euros.
Comida: 20 euros.
Metro: 4 euros
Cena: 34 euros.
  • 12 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA
12 días por Bélgica y Holanda: Itinerario
Bélgica y Holanda: Presupuesto
Transporte en Bélgica. Muévete en Tren.
Que ver en Amsterdam. Pensado para dos días en la ciudad.

Bélgica:
Día 1: Llegada y alojamiento en el Adaggio Access Brussells Europe
Día 2: Un largo paseo por Bruselas.
Día 3: Lovaina y el Atomium en Bruselas.
Día 4: Dinant y Namur
Día 5: Brujas.
Día 6: Gante.
Día 7: Amberes

Holanda:
Día 7: Rotterdam y Delft.
Día 8: Marudoram, La Haya y Leiden.
Día 9: Amsterdam I
Día 10: Waterland.
Día 11: Zaanse Schans, Alkmaar y Haarlem
Día 12: Utrecht y Gouda.
Día 13: Amsterdam II

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

21 Comentarios

  1. Caliope
    | Responder

    Estuve hace tiempo un mes en Lovaina y es una ciudad que me encanta, tu entrada me ha traído muy buenos recuerdos. Vivía cerca del Gran Beaterio, iba mucho por allí a pasear, es un sitio que transmite paz. Muy buena la entrada, un abrazo.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Por uno de tus comentarios fue por lo que decidí no pasar por alto esta ciudad y desde luego fue muy buena recomendación. Gracías!!!

  2. Marta
    | Responder

    Al final os dió tiempo a todo. No conocía el parque Leaken y tus fotos me han gustado mucho. Me lo apunto para mi próxima visita que haremos este mes.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Si, la verdad es que tuvimos suerte, nos dio tiempo más o menos a ver todo lo que queríamos aunque si hubiéramos salido por la mañana temprano como se pretendía quizá nos hubiera dado tiempo a disfrutar más del ambiente, o a pasar la tarde en Malinas. Quien sabe. El caso es que pudimos aprovechar el día.

      Gracias por comentar.

  3. Cool
    | Responder

    Menos mal que se os apañó el día 😉
    La foto del Atomium es guapísima
    Besicos

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias!! me alegra que te guste la foto. Una pena que al final no lo iluminaran porque la foto quedaría un poco mejor. Es que la saqué siendo de noche cerrada.

      Besitos.

  4. Nosotros estuvimos una mañana en Lovaina y nos pareció una ciudad muy bonita, estuvimos en Semana Santa y ese día hacía un frío que nos tuvimos que meter en un chocolatería para entrar en calor, jejeje

    Saludos!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues para nosotros fue uno de los mejores días en cuanto al tiempo y a la temperatura y eso hace que también se vea la ciudad con otros ojos. A nosotros nos encantó.

      Un saludo.

  5. Antonio Ruiz
    | Responder

    Madre mía, menudas fotazas has traido, María. Por qué no pruebas a ponerlas más grandes? De esta forma las disfrutamos el doble.

    Un abrazote gordo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Uff, Antonio, no sabes lo que es para mi que me digas esto. Me alegra un montón que te guste, la verdad es que hago lo que buenamente puedo. Más no se, jeje.

      Un saludo e intentaré poner las fotos más grandes 😉

  6. Javier y Deborah
    | Responder

    Pedazo de fotos!!
    Son preciosas, cuando estuve en Bruselas no fui al Atomium no me preguntes porque, es pa matarme!!!

    Un abrazo.

    • Maria Garcia
      | Responder

      No, no es para matarte, es para tener una excusa para volver 😉

  7. Verónica Deambulando
    | Responder

    Me está encantando vuestro viaje, a ver si para el año toca por fin!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Seguro que si, Vero, el año siguiente si te lo propones y no lo cambias, acabará siendo el AÑO!

  8. Otra Mirada
    | Responder

    Bonito lugar a juzgar por las fotografías, muy buenas.
    Un saludo!

  9. Alberto Godino
    | Responder

    Hola María.
    Por lo que comentas, tengo la impresión que no estuviste en el interior del Atomium. ¿Es qué no merece la pena pagar por esta atracción?.
    Ya sé que es algo muy subjetivo, pero me gustaría conocer tu opinión.
    Gracias y un saludo.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Alberto! Efectivamente no estuvimos dentro del atomium y mira que a nosotros nos gustan las alturas 😉 Pero descartamos subir porque no nos parecía que mereciese la pena, ni por las vistas ni por nada, después de ver alguna foto y demás, lo descartamos.
      Un saludo.

  10. Alberto Godino
    | Responder

    ..Gracias, María.
    No sé que hacer. Creo que son 12 €/pax, y no parece que sea gran cosa por dentro.
    Un saludo.

  11. raul
    | Responder

    Hola Maria..estupendo viaje y muy practico para los que pensamos ir.
    He leido que cogisteis el tren de paradas y no el directo. Como se diferencian? Tienen diferente precio y en el momento de comprar el tikect hay que indicarlo?
    Un abrazo y gracias.

    • Maria Garcia
      | Responder

      No, no tienen distinto precio. Se diferencian en función del horario, creo recordar. En los paneles amarillos que hay en las entradas, te dicen a que hora pasa cada tren y si es con paradas o directo.
      Saludos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.