Brujas.

Publicado en: Bélgica | 36

 

Hoy nos dirigíamos a Brujas, cuyo centro histórico está catalogado como Patrimonio de la Unesco desde el año 2000. Sobran todas las palabras para poder describir lo que nos encontramos aquí y más que palabras necesitamos imágenes, porque siempre vale más una imagen que mil palabras aunque en ocasiones estas tampoco lleguen a describir o a percibir lo que es Brujas.

 

brujas belgica bajo la lluvia

     Martes, 10 de Septiembre de 2013

En Brujas, nada más llegar te sientes inmerso en un cuento de hadas. Te trasportas a otra época y te hace sentir que has tardado mucho en llegar hasta aquí. Evadirte del resto del planeta y llegar a sentir por un momento que la vida se compone de pequeñas imágenes y pequeños momentos que te hacen sentirte afortunado por lo que estás viendo. Brujas, sin duda, ha llenado todas las expectativas que tenía, pese a la lluvia que descargó por momentos, el cielo nos brindó momentos de calma que nos permitieron recorrer la ciudad y disfrutar de los pequeños encantos que nos ofrece.
Brujas, junto con Amsterdam y Estocolmo, son consideradas las “Venecia” del Norte, dado la gran cantidad de canales que los cruza y que les da ese encanto tan peculiar. El estilo medieval de sus calles, los canales, los cientos de puentes, el Beatario… en general, todo un largo paseo que te puedes dar por sus calles para empaparte de la esencia de Brujas y así descubrir una ciudad de cuento.
Nos subimos al tren en la estación Central de Bruselas, con el desayuno en la mano en plan americano. Decidimos no perder ni un minuto de tiempo desayunando ya que nos esperaba una hora en el tren en el que podíamos aprovechar para esto.
Una hora después, maletas en mano, nos bajábamos en la estación de Brujas y tras ubicarnos nos dirigimos al hotel, escogido justo al lado de la estación para no andar con las maletas rodando. En este caso se trataba del Ibis Budget Brugges Centrum Station, que cubrió todas nuestras necesidades.
Se trata de un hotel básico pero moderno. En cuanto a básico me refiero a que tiene lo justito pero es muy nuevo y con un toque de modernidad. La verdad es que el hotel es altamente recomendable (ojo, no tiene armario, cosa que para una noche tampoco hace falta, pero solo tiene unas perchas colgadas en un lateral, a la vista).
Ibis Budget Brugges Centrum Station

 

Salimos a la calle muy contentos, el tiempo nos sonreía y el sol se había dejado ver. Empezamos nuestra visita por Brujas entrando en el parque Minnewater, conocido como el parque de los enamorados que ya nada más entrar nos deslumbra con su color verde intenso. La verdad que el día está siendo de los más soleado y rezábamos porque esto se mantuviera así el mayor tiempo posible.

 

entrada al parque Minnewater brujas belgica

parque Minnewater brujas belgica

 

Cruzamos el parque llevando con nosotros a un grupo de chicos plano en mano que decidieron que nosotros íbamos mucho más sueltos y ubicados y que debían seguirnos. Estuvieron tras nosotros un largo rato, hasta que llegamos a la salida del parque y decidieron seguir por su cuenta.

entrada a Brujas belgica

 

La salida del parque nos llevó hasta el Beatario, lugar donde vivieron las beatas o monjas que aceptaron el voto de pureza pero no de pobreza y que se ganaban la vida cuidando enfermos y haciendo bordados. Desde entonces la zona fue hogar de monjas benedictinas.

 

beatario brujas belgica

detalle beatario brujas belgica

 

Nuestro siguiente paso fue dirigirnos al centro histórico de Brujas y una vez ahí perdernos por sus calles. En el camino nos fuimos asombrando con lo que dejábamos a nuestro paso, imágenes tan bonitas que se nos grabarían en la retina.

canales brujas belgica

casco historico de brujas belgica

puente centro historico brujas belgica

 

El paseo nos llevó hasta la Iglesia de Nuestra Señora, uno de los monumentos más visitados de Brujas. Llama enormemente la atención su torre, que con 122 metros de altura es la más alta de Bélgica y la segunda torre de ladrillo más alta del mundo.

 

torre de la iglesia de nuestra señora brujas belgica

 

La entrada a la Iglesia es gratuita pero si quieres visitar los sepulcros de los duques de Borgoña entonces el coste es de 2.50 €. En su interior alberga un gran tesoro, la conocida Madonna de Brujas, creada por Miguel Ángel en mármol blanco.

Cuando salimos de la Iglesia el tiempo había cambiado totalmente, el cielo se había vuelto gris y estaba empezando a llover.

 

calles de brujas belgica

 

Velozmente nos dirigimos hacia la torre Belfort o el Campanario de Brujas. La subida hasta la torre no es precisamente barata, 8 euros por subir a pie por la cada vez más estrecha escalera.

torre Belfort brujas belgica

 

Cierto es que las imágenes que obtenemos desde arriba bien merecen el precio que se paga pero en nuestro caso lo disfrutamos poco. Una vez arriba arrancó el diluvio y bajaron las temperaturas hasta el límite de aguantar mal el frío allá arriba. Dimos una vuelta alrededor del campanario y cuando nuestro cuerpo empezó a notar que se calaba y que se quedaba congelado decidimos bajar. No obstante y para la lluvia que estaba cayendo las fotos no quedaron del todo mal.

vistas desde la torre belfort bruja belgica 2

vistas desde la torre belfort bruja belgica 3

vistas desde la torre belfort bruja belgica

 

Una vez abajo nos resguardamos de la intensidad del agua que caía mientras este músico ponía la banda sonora al momento.

 

musico en brujas belgica

 

Cuando ya la impaciencia por seguir disfrutando de la ciudad no pudo con nosotros, salimos de nuevo a la calle, pero no nos dio tiempo a mucho. Llegamos a esta zona tan conocida de Brujas pero no nos quedó otra que tomar la decisión de entrar en algún local a tomar algo, la lluvia en estos momentos se hacía insoportable y  ni siquiera nos permitía levantar la cámara o disfrutar un poco del momento. Yo iba prácticamente con los ojos cerrados así que entramos en la primera cafetería que nos ofrecía gofres.

Llevaba unos días de antojo y no vi mejor momento que este para quitarme la espinita. Un gran gofre con fresas y nata fue mi comida de hoy, pero que comida, me quedé totalmente satisfecha con la elección. Comimos, entramos en calor y disfrutamos del momento viendo caer la lluvia a través de la ventana. (Precio: 18.50€)

 

gofres en brujas belgica

 

Cuando parecía que la lluvia había remitido salimos de nuevo a la calle y sí, nos había dado un gran respiro ya que el cielo se fue abriendo y nos dejó esta bonita imagen, bastante distinta a la que habíamos visto poco antes.

 

imagen tipica de brujas belgica

 

Ya que el tiempo volvía a darnos una tregua aceleramos un poquito el paso y empezamos a recorrer de nuevo la ciudad. No sabíamos hasta cuando iba a durar este momento de cielo azul. Nos acercamos hasta el Brug, la segunda plaza más importante de Brujas junto con la Grote Markt, donde encontramos el Ayuntamiento; uno de los edificios más característicos de Brujas y la Iglesia de la Santa Sangre, encajonada en la esquina, de una tamaño muy coqueto y que llama la atención por su color negro. La entrada también es gratuita.

 

panoramica burg brujas belgica

santa sangre brujas belgica entrada

La Santa Sangre

 

Puesto que ya habíamos dado un buen paseo por Brujas, cogimos rumbo a nuestro siguiente destino: La zona de los molinos para después continuar hasta el embarcadero que nos llevaría a Damme.

canales de brujas belgica

 

La Zona de los molinos es muy bonita y pintoresca. Hay unos 5 molinos distribuidos a lo largo de un verde parque y bañados por un canal. Recorrimos el parque desde el Sur hasta el Norte y cuando llegamos al otro extremo nos fuimos hacia el embarcadero Noorweegse Kaai, desde donde salen los barcos hacia el pueblo de Damme.

 

molinos brujas belgica

zona de los molinos brujas belgica

 

Dame es un pueblo situado a las afueras de Brujas, a unos 6 kilómetros, con un encanto medieval digno de ser contemplado. Sin embargo, nuestra mala organización en este viaje por un lado (no tuve excesivo tiempo para prepararlo) y por otro lado la trompa de agua que empezó a caer hizo que tuviéramos que dar la vuelta.  Digo nuestra mala organización porque cuando llegamos al embarcadero vimos que el siguiente barco salía dentro de una hora, así que teníamos que esperar bajo la lluvia que empezaba de nuevo a caer y en medio de la nada, no había ni una cafetería donde tomar algo. Si tenéis un día entero para visitar Brujas, y las horas de luz son suficientes, os recomiendo encarecidamente que cojáis este barco que por 13 euros (ida y vuelta) os acercará al coqueto pueblo.

Al regresar de nuevo al centro de Brujas nos encontramos con esto, las calles llenas de agua, la gente con sus paraguas, la lluvia era en este momento fina pero se hacía incomodo el paseo. No obstante no cejamos en nuestro empeño de seguir pateando por la ciudad y los canales. Lo que si nos dio pena fue no poder hacer un crucerito por los canales, pero tendrá que ser para la próxima, esta vez el tiempo no acompañaba.

 

brujas con lluvia belgica

 

Y como al mal tiempo hay que ponerle buena cara, nos acercamos hasta The Chocolate Line, una de las mejores chocolaterías de Brujas y como no, escogimos una sonrisa para probar. La de fresa estaba de muerte, la otra pues también, pero me sorprendió mucho más la de fresa.

the chocolate line brujas belgica

 

Como el tiempo seguía sin acompañar nos sentamos en una coqueta cervecería que encontramos por casualidad en un callejón. La verdad es que estuvimos allí sentados de maravilla y pasamos un rato muy agradable.

rose red brujas belgica

 

Tomamos una Straffe Hendrik y una Kriek Girardin por 11 euros.

 

El día no estaba para mucho más así que después de dar unas cuantas vueltas más por Brujas y darnos cuenta de que todo lo que me había imaginado sobre Brujas se había quedado corto, nos fuimos a cenar. Para ello escogimos también al azar, en el momento en el que más llovía dijimos: Aquí mismo!! y ahí entramos.

La cena resultó ser una maravilla. Cenamos en un romántico restaurante (y digo esto por la escasez de luz, jeje) en el que acertamos de pleno con la comida.

 

grand cafe passage brujas belgica

 

Comimos una Lasaña Vegetal, una Witlooftaart, cocacola, cerveza y un gofre de postre para compartir. Todo: 31.20 €.

Después de este buen momento vivido en Grand Kaffe de Passage, nos despedimos de Brujas con un paseo nocturno, a la luz de la desaparecida luna que se ocultaba tras las nubes y la lluvia cada vez más intensa. Nos costó un gran esfuerzo poder sacar estas cuatro fotos. Pero eso es lo que hay.

 

ayuntamiento brujas nocturno belgica

brujas de noche belgica 2

brujas de noche belgica

calles de brujas nocturno belgica

grote markt brujas nocturno belgica

torre nuestra señora brujas nocturna

 

Cuando sacábamos esta última foto, nos vinieron a avisar de que era la hora de cerrar esta zona. Eran las 10 de la noche así que dimos por concluida definitivamente nuestra visita a Brujas, dejándonos, desde luego, un gran sabor de boca y pensando en que a pesar de la lluvia habíamos disfrutado de la ciudad y nos había enamorado, como no podía ser de otra manera. No obstante, nos quedamos con ganas de más y no le dijimos adiós, sinoHasta pronto, Brujas”.

¿quieres hacerlo más fácil?

Reserva una excursión a Brujas desde Bruselas y déjate guiar por un experto de habla hispana. O si lo prefieres, combina en el mismo día la visita a Gante y Brujas con guía de habla en español.

Gastos del día:

Desayuno: 6.40 €
Comida: 18,50 €
Merienda (o lo que es lo mismo, un par de cervezas): 11 euros.
Bombones: 5.20€
Cena: 31.20 euros
Entrada a la Torre Belfort: 16 euros

 

  • 12 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA
12 días por Bélgica y Holanda: Itinerario
Bélgica y Holanda: Presupuesto
Transporte en Bélgica. Muévete en Tren.
Que ver en Amsterdam. Pensado para dos días en la ciudad.

Bélgica:
Día 1: Llegada y alojamiento en el Adaggio Access Brussells Europe
Día 2: Un largo paseo por Bruselas.
Día 3: Lovaina y el Atomium en Bruselas.
Día 4: Dinant y Namur
Día 5: Brujas.
Día 6: Gante.
Día 7: Amberes

Holanda:
Día 7: Rotterdam y Delft.
Día 8: Marudoram, La Haya y Leiden.
Día 9: Amsterdam I
Día 10: Waterland.
Día 11: Zaanse Schans, Alkmaar y Haarlem
Día 12: Utrecht y Gouda.
Día 13: Amsterdam II.

Brujas, Ciudad de Canales, Chocolate e Historia, de Fotoescapada.
Como nos acogieron en Brujas, de Viajamos Juntos.
Lluvia sobre la medieval Brujas, de Congelando historias.
Día 1: Paseo por Brujas, de Mis Viajes y Sensaciones
Día 2: Aprovechando nuestra estancia en Brujas, de Mis Viajes y Sensaciones.
Brujas, una ciudad de cuento, de Comete el mundo.
Lovaina y Brujas, de el Jamakuko viajero.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

36 Comentarios

  1. Xuanxu
    | Responder

    Aunque la lluvia siempre es una jodienda……que bonitas quedan también las fotos con cielos grises,no?…..y si de paso tuvisteis ratos de sol….pues día redondo!!!. Que bonito Brujas Mery…..gracias por las fotos. Es de las ciudades que más me pueden gustar del mundo.
    Por cierto….ya entendí tu comentario de que si no fue el viaje más caro vuestro…..si lo fue en gastos personales….cuyons que precios!!!!.
    PD: por cierto….para cenas romanticas con poca luz….me adelante yo. Pregúntale a Rubbo por el Tsampa!!….jajajaj. me rio sólo de acordarme. Había tan poca luz que ver el menu era un logro!!! Casi se saca un ojo tu don comiendo con los palillos a oscuras jejejejeje. XX

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hooooola!! No sabes la alegría que me ha dado leer tu comentario. Se que me lees pero no es lo mismo saberlo que ser consciente de que estás ahí, al otro lado. Gracias de verdad.

      Me alegra que te gusten las fotos, la verdad que cuesta hacerlas y más cuando sales a la calle y ves un cielo gris, brillante, sin vida y dices: ¿Que va a salir de aqui? pues nada bueno, pero… en este caso el tiempo nos fue brindado momentos en los que el cielo no era gris brillante y plano y al final eso es lo que ha salido.

      En cuanto a lo del viaje más caro, desde luego que con lo que nos hemos gastado nos íbamos los mismos días a un país asiático billete incluido. Madre mía! lo caro que era todo! Y no lo he puesto, a ver si edito, pero los bombones fueron 5.20 eruos. Una pasada.

      Gracias por pasarte, por el comentario y por el voto en Bitacoras 2013!!

  2. Viajar Code: Verónica
    | Responder

    Que pasada de fotos y que ciudad mas bonita!!! por ahora es lo que mas me ha gustado de la zona que nos estás enseñando ^_^ parece un cuenta de hadas!!!

    Lástima lo sprecios jeje pero bueno, ya buscaría maneras 😉

    Ahora que has estado, crees que Brujas da para un par de días? (con alguna visita alrededor como la de los molinos…)
    Lástima que os lloviera tanto :S fastidia para sacar la camara….

    Un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Sinceramente, Verónica, creo que no. No da para dos días. Si te quedas una noche como hicimos nosotros y no vas en Invierno que las horas de luz se reducen puedes hacer todo lo que hicimos nostros dos veces. La zona de los molinos no está lejos, nosotros fuimos andando. Serán unos 15 minutos, pero nada, está dentro de lo que es el casco y un poco más alejado tienes el embarcadero para ir a Damme. Con horas de luz como nosotros, en un día lo ves todo. A no ser que te gusten los museos y quieras ir a alguno tan peculiar como el de la Patata Frita. Pero sino.. nosotros pasamos un montón de veces por los mismos sitios.

      Da para uno completo. De mañana temprano a noche.

      Un saludo.

    • Viajar Code: Verónica
      | Responder

      Museos…los de historia, eso si. Pero la patata frita no hace falta jaja
      Merci por la info 😉

  3. Verónica Deambulando
    | Responder

    Qué mala eres, me has dado muchísima envidia y es que Brujas es otro de mis sueños viajeros. Preciosas fotos y preciosa ciudad. Aún no he oído a nadie hablar mal de ella. Por cierto, nosotros nos alojamos en varios Ibis Budget (antes llamados Etap) y son altamente recomendables.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Cierto, nosotros en este viaje nos alojamos en otro Ibis y tambien, quedamos muy satisfechos sobre todo por la relación calidad / precio.

      Un besito y nos vemos en unos días.

  4. Alícia Bea
    | Responder

    Precioso reportaje, María. Además me viene de perlas porque la semana que viene voy a visitar Brujas y Lovaina. Estuve allí hace más de diez años y me ha encantado recordar lo bonita que es Brujas leyéndote. Enhorabuena por las fotos, son preciosas. Un saludo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias Alicia, me alegra que te guste y que le encuentres utilidad para tu próxima visita. La verdad es que yo volvería encantada por la zona. Disfruta de Brujas y de Lovaina, ambas son de cuento.

      Un saludo.

  5. xipo
    | Responder

    16 euros la torre??? mamma mía…. En 2009 cuando vifvía en Bélgica valía 8 euros!!! Se ha duplicado en solo 4 años! Alucino

    • Maria Garcia
      | Responder

      No, no, 16 euros las dos entradas!! Si no, ya sería para pensarse dos veces en subir. La verdad es que es caro, caro.

      Un saludo.

  6. Caliope
    | Responder

    Wowww qué fotos más espectaculares!! Preciosas de verdad. Hace muchísimos años pasé en Lovaina un mes e iba a Brujas casi todos los fines de semana y cada vez que venía visita hacía el crucerito por los canales, lástima que no pudieses hacerlo, pero para haberte tocado un día de lluvia aprovechásteis muy bien el tiempo. Qué ricos los bombones y los gofres, son una tentación peligrosísima, ja ja. De nuevo felicidades por esas magníficas fotos, impresionantes. Un saludito.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias Caliope, me alegra que te gusten las fotos. La verdad es que hubo que igeniarselas para que salieran medianamente bien, y claro, también ayudó que el tiempo nos brindara momentos de relajación. Es una lastima que no lo pudieramos aprovechar todo, pero bueno, con el tiempo no se puede hacer nada, te toca el que te toca.

      Un saludo y gracias por pasarte.

  7. Mis viajes y sensaciones
    | Responder

    A nosotros Brujas nos fascinó y es una de nuestras ciudades preferidas. El año que viene mi sobrina se quiere ir a pasar el verano allí porque su novio tiene familia y nos da ganas de irnos con ellos. Nosotros estuvimos 3 días en Brujas y uno de ellos lo dedicamos a Gante. La verdad que nosotros para 2 días completos para Brujas no fue suficiente.

    Saludos

    • Maria Garcia
      | Responder

      Si, es lo que pasa, que en función de lo que piense cada uno te puedes quedar un día o semanas. A mi me pasó con Nueva York, ya he ido dos veces, la segunda vez 12 días y volvería una tercera y una cuarta. Todos los días me parecen pocos, jeje.

      Un saludo.

    • Mis viajes y sensaciones
      | Responder

      Al final quería decir que para 2 días completos en Brujas nos fue suficiente..

      Saludos

  8. M.C.
    | Responder

    A pesa del mal tiempo, os han quedado unas fotos espectaculares!!!! :-O Si antes tenía ganas de visitar Brujas, ahora con tu relato mucho más!!! Qué bonito todo! Por cierto, qué rollo la lluvia! Es una de las cosas que más rabia me da en los viajes.
    Saludos

    • Maria Garcia
      | Responder

      A mi la lluvia es algo que me aborrece, será por vivir en Asturias y estar de ella hasta arriba, así que cuando viajo me parece una puñeta que se ponga a llover. Aquí en Brujas lo llevé mejor pero en Gante lo llevé muy mal. Ya veréis cuando lo cuente, porque lo llevé mal, mal. Pero claro en Gante llovía mucho más.

      Un saludo.

  9. Qué bonito todo María, que ganas de poder pasearme yo también por Brujas, siempre he querido visitar esta preciosa ciudad, quién sabe, ¿verdad? En fin, los chocolates tienen una pinta buenísima, y lo que habría dado por escuchar al chelista, seguro que tocaba de maravilla, ya sabes que me encanta la música. Muchos besos y cuando quieras nos tomamos otro café o lo que quieras, ya sea en Oviedo o en Gijón, que estaré encantada de ser vuestra anfitriona.Besos
    Noe

    • Maria Garcia
      | Responder

      Es una ciudad increíble, Noelia, espero que puedas visitarla pronto.

      El café ? cuando quieras. Te avisamos.

      Un besito.

  10. Diario viaje Kiana
    | Responder

    Otra espinita que me quedó cuando viajamos a Bruselas. Teníamos pensado pasar el último día en Brujas pero al final pensamos que a lo mejor no merecía la pena pasar un sólo día (veo que dices que sí…) y decidimos que ya volveríamos para hacer una ruta por las ciudades belgas, con calma. Tomo buena nota de tus relatos porque realmente la ruta que has hecho es muy parecida a la que tengo en mente!

    Qué lástima que os acompañara de nuevo la lluvia, pero le sacasteis partido a la ciudad y no hay mal que por bien no venga, que aprovechando que llovía pudisteis disfrutar de unos buenos gofres!! jejeje. ¡Un disgusto… Un gusto!

    Saludos,

    • Maria Garcia
      | Responder

      Eso nos pasa muchas veces en los viajes, que nos volvemos con ganas de más o pensamos que nos hemos dejado muchas cosas por ver y eso no está mal del todo porque siempre quedará un motivo por el cual volver. Además, si como dices, tenéis intención de hacer un recorrido por Bélgica, pues con más motivo.

      Un saludo.

  11. Otra Mirada
    | Responder

    Cada vez tengo más ganas de conocer Brujas. Me da una envidia enorme cada vez que leo los relatos de todos los que habéis podido disfrutar de esa maravilla de ciudad. Por cierto, las fotos preciosas, con esas nubes y ese cielo me encantan.
    Un saludo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias!! Me alegra que te gusten las fotos. Brujas es una de las pocas ciudades a las que siempre tuve ganas de ir, lo tenía como objetivo desde hace mucho. Fue un fastidio que nos lloviera tanto y que dejáramos de hacer cosas pero bueno, contra el tiempo no se puede luchar. Te animo a que te escapes porque es una ciudad con muchísimo encanto.
      Un saludo.

  12. Carlos el viajero
    | Responder

    Woww Que lugar tan encantador. No lo conozco. Ya habia leido sobre esa ciudad y después de leer tu relato dan ganas de conocerla.
    Saludos

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues te animo a que la conozcas por que es un lugar único. Un magnífico destino y además muy fácil de hacer. Esta todo super bien comunicado.

      Un saludo y gracias por pasarte.

  13. Eva - Una idea, un viaje
    | Responder

    Brujas es una ciudad encantadora. Yo hice una rutilla por allí cuando vivía en Holanda y me volví con muy buenas sensaciones también 🙂

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad es que si, Eva, es un lugar con un encanto enorme.

      Gracias por pasarte por mi rincón 😉

  14. Antonio Ruiz
    | Responder

    Hola María.

    Hija mía, cada vez me gusta más tu blog, a ver si tienes suerte con los Bitacoras…

    Te copio, te copio, todo. Me has convencido. Ahora me toca convencer a mi trío para que podamos ir el próximo verano. EL pasado año estuvimos a punto de ir, pero finalmente cambiamos a Copenhague y Estocolmo.

    Un abrazo enorme.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Wow!!! Antonio, muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que hago lo que puedo e intento que cada vez las cosas me salgan mejor. Es un honor para mi recibir este comentario de ti. Gracias, de verdad.

      En cuanto al viaje, dile a tu trío que les va a encantar. Hay un montón de pueblos con tanto encanto que parece que estas en un cuento. No creo que les defraude.

      Un abrazo.

  15. Iciar
    | Responder

    Me imagino ese momento de lluvia intensa y la música del violoncelo inundando todo!!!
    A nosotros nos pasó lo mismo cuando visitamos Brujas, llovía a mares y hacia mucho frío, no pudimos llegar a los molinos. Pero de todas maneras creo que también la lluvia le da un aire que no sería el mismo con sol…
    Habrá que volver para comprobarlo!
    Saludos!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Uff, y tanto Iciar, la verdad es que es cierto que ver las fotos con lluvia… en cierto modo son bonitas, pero es que allí, mira que da lata y rabia que llueva.

      Un saludo y gracias por comentar (por cierto, si que habrá que volver para comprobarlo ;-))

  16. Adalberto Macondo
    | Responder

    Voy a Brujas la próxima semana y tengo sentimientos encontrados. Por un lado me emocionan mucho tus fotos, se ve una ciudad mágica, pero por el otro me da miedo que me toque un clima como ese. Cruzaré los dedos!
    Un saludo

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues no te preocupes, porque sea como sea, quedarás encantado y maravillado. Ya nos contarás a la vuelta.

      Un saludo y buena suerte!!

  17. maria ytati valle
    | Responder

    muy buenovuestro sitio, estoy organizando mi viaje y estoy sacando data de ustedes, especialmente Brujas Bruselas y AMsterdam, quizás me quede una tarde en Haarlem, les pregunto, fueron a Colonia??? qué pueden recomendar

    • Maria Garcia
      | Responder

      Buenos días Maria,
      No, lamentablemente no hemos visitado Colonia. Nos alegra saber que nuestro blog te está siendo útil.

      Saludos y gracias por el comentario.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.