Menu
Día 5
Diario Semana Santa en Nueva York
Me despierto a las 7:00, ya estamos durmiendo más horas.
Desayunamos en el Europa Café de Madison Av. Cogemos el metro en la Grand
Central hasta el Bowling Green y al salir a la calle nos topamos directamente
con esto:
Después de ver la esfera del WTC nos dirigimos al ver el Toro del Bowling Green, ya que era temprano y pensamos que así evitaríamos las acumulaciones de Japoneses sacando fotos alrededor del Toro. Pero cuando llegamos ya estaban ellos allí. No costó sacar alguna foto en la que no se vieran.
A continuación nos dirigimos hacia Battery Park, exactamente hasta el Castle Clinton.
Bajamos en dirección sur dando un paseo por el magnifico parque. Vemos como salen los barcos hacia la estatua de la Libertad y la enorme cola que había. Nosotros ya teníamos pensado coger el ferry a Staten Island, así que para allá nos vamos.
Nos situamos bien, en la parte de atrás y hacia la derecha.
No había mucha gente en esta zona del barco ya que el viento era helado, aún así aguantamos bien el trayecto. Sacamos muchísimas fotos y disfrutamos del viaje tomándonos un chocolate caliente. El viaje se hace corto y nada más bajarnos, cogemos el barco de vuelta.
Una vez abajo, el resto de los turistas toman dirección a Bowling Green y nosotros directos hacia Pearl St, pasando por la Fraunces Tavern y dirigiéndonos después hacia Broad St. Poco a poco y ante nosotros fue apareciendo la bolsa de Nueva York, la NY Stock Exchange y al fondo el Federal Hall con George Washington al frente.
Después de estar un rato sentados en las escaleras del Federal Hall, dar un paseo por el interior y disfrutar de Wall St, viéndose al fondo la Trinity Church, subimos por Nassau St hasta el edificio de la Reserva Federal.
Wall Street y Trinity Church
Volvemos a Broadway, vamos a la St. Paul Chapel para verla sin tanta lluvia como el Sábado y de ahí volvemos a entrar en el Century 21.
Compramos unas camisetas y salimos. Rodeamos la zona 0.
Vemos como entran los bomberos después de una salida y nos dirigimos al World Financial Center.
Pero solo llegamos a dar un pequeño paseo por el interior y no llegamos al Hall, tantas veces fotografiado ya que o comía o me daba algo.
Así que volvemos a Broadway y volvemos al McDonals. Descansamos y comemos bien.
Después de esto, que mejor que con el día que hace cruzar el Puente de Brooklyn. Así que de nuevo al City Hall Park y emprendemos el trayecto que nos llevará a Brooklyn.
Dimos una vuelta por el Promenade y emprendemos el camino de vuelta.
A las 17:15 estabamos de nuevo el City Hall Park y nos tomamos un Frapuccino en el Starbuks. Subimos por Pearl St, Park Row y cogemos Mott St hasta Canal St (centro comercial de China Town), no nos entretenemos mucho por aquí ya que el sol empezaba a bajar y no nos apetecía que nos cogiera la noche en esta zona.
Comenzamos Little Italy por Mullberrry St hasta Bromme St y de ahí a Broadway, al Soho.
La casa de la policía:
Me encantan los edificios del Soho, con sus escaleras de incendio vistas que se ven desde la calle. Y las tiendas. Y los descuentos que hemos encontrado en estas tiendas. Encontramos una tienda, la YELLOW RAT BASTARD, donde me compre unos Converse por 20$.
Ascendemos por Broadway hasta el Madison Square Park. Es una pena que el Flatiron no esté iluminado por lo que no le pudimos sacar una foto. Si lo hicimos, para no variar, al Empire State.
Ahora ascendemos por la 5ª hasta la calle 45 y de ahí al hotel. Por el camino paramos en un Papaya Dogs y nos comimos unos perritos con zumo de Mango, exquisito. Llegamos al hotel al as 9:15 de la noche.
descuento seguros iati descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

4 Comentarios

    • Pues yo creo que todo el mundo que va a NY al final vuelve. Mira, este era mi primer viaje, que decidí contarlo 3 años después y volví a NY al año siguiente y en Navidad. Esta ciudad me apasiona y ahora recordando me muero de ganas por volver.

      Gracias por leerme.

Escribe un comentario