Día 6: Del Gran Cañón a Monumet Valley.

Publicado en: Sin categoría | 9
Martes, 22 de Mayo de 2012

Nos levantamos a las 4 de la mañana. Que duro se está haciendo esto. Tantos días durmiendo tan poco y hoy nos pegamos este madrugón. Como duele! La noche anterior habíamos estado decidiendo a que mirador íbamos a ir: ya que no cogeríamos el coche y viendo lo que se tardaba en hacer los recorridos y que  el primer bus salía a las 4:30 de la mañana siendo el amanecer a las 5:20 pues lo mejor era ir a un punto cercano. Como teníamos la primera parada de la linea roja delante del hotel decidimos ir al Hopi Point. 

Pues nos enfundamos en unas cuantas capas. Yo llevaba una camiseta normal, una camiseta térmica, un forro polar y la cazadora y aún así tenía frío. No se a que temperatura estábamos pero rondaría los 0ºC. Por el día la cosa mejoraba bastante y la temperatura subía a los 25ºC.
El primer autobús salio tarde. Se veía ya bastante y teníamos miedo no llegar a tiempo. Pero bueno, llegamos con el tiempo suficiente. Imaginar lo dormida que estaba que cuando llevaba unas 10 fotos sacadas….. se me acaba la batería de la cámara… ¿y la de sustitución? En la habitación. Pues ale!! Se acabaron las fotos. A disfrutar del entorno!.

Después del Hopi Point fuimos un rato al Powell Point y cuando ya llevábamos otro rato pensamos en ir a ver los dos miradores que no nos había dado tiempo a ver el día anterior, pero al final, como hacía frío y yo quería meterme un muy largo rato bajo el agua caliente decidimos irnos al hotel. Y menos mal porque no llevábamos reloj y no pensamos que fuera tan tarde. A las 7 más o menos llegamos al hotel y habíamos quedado para hacer el Check out a las 7:30 así que llegamos por los pelos.
Y se demuestra que seguía dormida cuando me doy cuenta, horas después que dejé olvidada la batería de la cámara que sustituí encima de la cama de la habitación. Bueno, una menos. Esto más la chaqueta que perdí en el Gran Cañón y que todavía no me explico donde…. vaya viajecito que me dí. 
Desayunamos en el bar que tienen en el Market. Eran las 8 de la mañana y después de hacer compras, recuerditos básicamente, al as 9:45 salimos en dirección al Yavapai Point.
Vimos este mirador y el Pipe Creek Vista. A estas alturas ya estábamos a 29ºC, así que en unas horas había subido la temperatura un montón. 
Nos vamos por Desert View parando en todos los miradores hasta que llegamos al Desert View Visitor Center a las 11:20 de la mañana. 

Dimos una vuelta, Paula le envió una postal a su hermana, aprovechamos para comer algo y a las 12 salimos de Desert View ya a 31ºC.

Pasamos por el pueblo de Cameron a las 12:50 (38ºC) y a las 15:30 salimos de Kayenta después de haber comido en un Mc Donalds (27$) lleno de indios navajos. La verdad que llamaba bastante la atención. La verdad es que no me podía imaginar a los indios de las pelis entrando en un Mc Donalds 
Volvíamos ya a los escenarios de las grandes rectas.
Ya en Kayenta se empezaba a divisar los monolitos tan típicos de las pelis de indios y vaqueros. El panorama cambiaba por momentos y del verde del Gran Cañón nos estábamos acercando al árido y tórrido desierto. Llegamos por fin a Monumet Valley.

Primero paramos en The View, para quedarnos impresionados ya de mano. Y a continuación emprendemos la ruta a través del parque. El primer tramo es un poco complicado, con mucha arena. Hay que tener un cuidado extremo con el coche y cuanto mejor sea el coche mejor.

Imagen al llegar. Desde The View.
Three Sisters
Elephant
John Ford Point
Totem Pole
The Thumb

El final del trayecto, atardeciendo.
Por cierto, no os había enseñado el coche todavía. Es un Ford. Estuvimos encantados con él. Ni un solo problema en todo el viaje, muy amplio (llevábamos en el maletero 3 maletas grandes, una mediana y una de equipaje de mano, mi mochila de la cámara y la nevera, vamos un chollo de coche) y aquí fue donde nos dimos cuenta que el coche era una maravilla. Nos cruzamos con unos franceses que iban en un coche de menor categoría atascados en la arena. Sufrieron para poder salir pero a nosotros y a nuestro super-coche no le costó nada atravesar toda la arena. 

Como soplaba bastante el viento los caminos estaban bastante llenos de arena y eso dificultaba un poco más la conducción. El parque me encantó. 
Sobre las ocho de la tarde salimos dirección Mexican Hat. Dormimos aquí porque no encontramos nada más, ni en Kayenta ni en The View. 
El hotel… el Mexican Hat Lodge. En la que tuvimos que conformarnos con una habitación doble con baño compartido. Cuando lo reservamos imaginamos lo que luego no fue. Según nos explicó el dueño eran dos habitaciones que compartían un baño. Con esto nos servía. Y si, eran dos habitaciones con baño compartido pero… una de las habitaciones era abierta al salón que era común a las dos habitaciones. En principio nos llevamos un chasco, pero al final dormimos y dormimos muy bien. Sin queja alguna del hotel.

Cenamos en el restaurante del hotel. Tenia muy poco para escoger. Ellos comieron hamburguesa a la brasa  y yo hamburguesa vegetal. La de ellos no se pero la mía estaba buenísima. Ni postre, ni nada. Esto es lo que hay. Eso si la forma de hacer la brasa era un tanto peculiar, en una especie de balancín que se metía dentro del fuego.
El día llegaba a su fin. En el pueblo no había mucho más que hacer. No había margaritas, jeje. Así  que nos acostamos que no nos vendría nada mal descansar un poco, sobre todo a mi, que menudas nochecitas llevaba.
______________________________________
  • COSTA OESTE DE EEUU 2012
         Despedida: Nos vamos a la Costa Oeste. 
         A la vuelta; Gran Costa Oeste
         Mi guia costa Oeste. Para descargar.
         Día 1: Los Vuelos. Lo mejor está por llegar.
         Día 2: Los Ángeles, Hoollywood, el cartel, El pueblo, la NBA.
         Día 3: Los Ángeles. Downtown, Malibu, Santa Mónica, Observatorio Griffith
         Día 4: En ruta: De los Ángeles a Williams.
         Día 5: Sobrevolando el Gran Cañón.
         Día 6: Del Gran Cañón a Monumet Valley.
         Día 7: Antelope Canyon, Horseshoe Bend
         Día 8: Bryce Canyon y Zión.
         Día 9: Las Vegas (I)
         Día 10: Las Vegas (II)
         Día 11: De Las Vegas a Mammonth Lake: Death Valley
         Día 12: Tioga Pass: Yosemite
         Día 13: Yosemite y Mariposa Grove
         Día 14: San Francisco: Sausalito, Tiburón, Point Reyes
         Día 15: San Francisco (I)
         Día 16: San Francisco (II)
         Día 17: San Francisco (III)
         Día 18 y 19: El regreso a casa.
         Ruta de Los Famosos  – Los Ángeles. Para descargar
         Recuerdos del Far West. (Dos meses después)
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

9 Comentarios

  1. Anónimo
    | Responder

    María, muy buen blog. Me está siendo muy útil para planificar mi viaje (ya estoy a menos de 3 semanas de estar en la costa oeste). Me interesa también ver amanecer en algún mirador. Yo estoy parando en un hotel en Tuyasan, que son sólo 5 millas hasta el Village. Vos indicás en tu post que vieron el amanecer en Hopi Point, ¿accedieron con el auto hasta ahí? ¿Cuanto estimás que puedo demorar entre ingresar al parque y llegar hasta Hopi Point? Es que quisiera eficientizar los tiempos y no llegar demasiado temprano al lugar (y mucho menos llegar luego de que hubiera salido el sol). Gracias!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Si, vimos el amanecer en el Hopi Point. En ese punto hay varios miradores muy cerca unos de otros y puedes ir caminando de uno a otro.

      Una pregunta, el día antes de ver el amanecer (dices que duermes en Tusayan) llegas a Tusayan? o ya has estado dentro del Grand Canyon?

      Mira, al Hopi Point y todo lo que es la linea roja de autobuses no puedes acceder con tu coche, solo con el autobús. El amanecer en tu caso es a las 7 de la mañana con lo que tendrías que estar cogiendo el autobús, al lado del Bright Angel Lodge, a las 6:30 de la mañana, más o menos.

      Te preguntaba lo de la hora porque normalmente empiezan a operar los autobuses como una hora antes del amanecer pero eso depende, en nuestro caso fue media hora antes y creímos que no llegábamos, pero llegamos de sobra. Y si el día antes estás por Grand Canyon puedes preguntar la hora del primer autobús. De todas maneras seguro que en el hotel tienen esa información porque en el nuestro lo ponía en recepción.

      Todo el mundo además recomienda ir a los miradores en autobús (independientemente de que se pueda acceder a ellos con el coche o no) porque suele haber mucha gente y a veces no hay donde dejar el coche.

      No se si has visto Mi guía de la costa Oeste : http://callejeandoporelmundo.blogspot.com.es/2012/06/mi-guia-costa-oeste-de-eeuu.html
      Ahí tienes información de los puntos para ver el amanecer y el atardecer y enlaces a los mapas del parque y a un pdf informativo.

      Espero haberte ayudado y cualquier otra duda, ya sabes.

      Y GRACIAS POR LEERME.

  2. Anónimo
    | Responder

    Muy buena guía, no había visto el link. Llevaba ya 10 días leyendo de tu viaje y no había visto ese link. Ya lo empiezo a leer esta misma noche.
    No voy a haber entrado al parque aún. Llego a Tusayan el día anterior muy tarde y duermo en el hotel ahí. Al otro día amanezco muy temprano para ingresar al parque y buscar un mirador. Voy a desperdiciar algo y es que no voy a utilizar los buses turisticos en el parque porque viajo con un bebé de 8 meses y no quiero que vaya a pasar mucho frio y se me enferme. Por eso todo el planning que estoy armando dentro del Grand Canyon es para acceder solo en auto. Ahora buscaré otro mirador cercano para llegar a ver amanecer. Gracias por tu buena onda!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Ah, vale, vale.

      Aqui tienes el pdf con más información para tus fechas. Ahí salen los amaneceres y atardeceres y las zonas a las que puedes acceder con el coche.

      http://www.nps.gov/grca/parknews/upload/GrandCanyon2010_SP.pdf

      A disfrutarlo.

    • Anónimo
      | Responder

      Gracias… Eres un libro abierto de la Costa Oeste. ¿No has pensado en escribir un libro de turismo por esta zona? Muchos lo compraríamos. Saludos!

  3. Monica Felix
    | Responder

    Hola Maria,
    Estamos montando nuestro viaje,y hay un dia que dormimos en Seligman y a la mañana siguiente iriamos al Gran Canyon. Estamos pensando si después de visitar el Gran Canyon podríamos ir a ver Monument Valley y volver a las Vegas para dormir, se que es muy justo, pero seria viable? Por otra parte tenemos 3 noches en las Vegas, aunque son dos días completos los que estaremos allí, es suficiente? Gracias Maria como siempre! Un beso

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Mónica, no se si te estoy entendiendo bien. Supongo que harías una noche dentro del Cañón y al día siguiente tu intención es salir en dirección a Monumet Valle y llegar a dormir a las Vegas. Si es así ya te digo que es imposible. Ten en cuenta que solo de coche tienes 11 horas y media y que te pararás, no solo a comer, sino en el camino, hay muchos sitios bonitos y la cámara saldrá sin que te des cuenta y pedirá que te pares. Además hace mucha calor y el cuerpo pide de vez en cuando salir del coche. Lo veo poco viable, la verdad. En cuanto a lo de las Vegas yo creo que para hacerte una idea de lo que es dos días son suficientes. Yo fue lo que estuve y es cierto que con más días se disfruta más pero entre quitar días a los parques y quitárselo a las Vegas, yo no tendría duda, pero claro eso depende de los gustos de cada uno.

      Cualquier cosa, ya sabes, pregunta lo que quieras.

  4. Pedro
    | Responder

    Hola Maria,enhorabuena por el blog. Quería pedirte opinión, solo dispongo de 3 dias y no se si realizar:
    Las Vegas-Tusayan (noche), dia siguiente tour helicoptero Grand Canyon y dormir dentro del Grand Canyon, dia siguiente hacia Monument Valley y dormir alli. Dia siguiente ver Antelope y Horsesoe Bend y seguir hasta Las Vegas de nuevo. Tendré que eliminar Bryce. Viajaré en Noviembre y sobre las 17.30 anochece, ¿cómo lo ves, cambiarías algo?
    Gracias,saludos

    • Maria Garcia
      | Responder

      Yo lo veo bien. Es cierto que las horas de luz son escasas pero bueno, organizandolo bien yo creo que puedes hacerlo de sobra.

      Un saludo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.