Gante posee el mayor número de edificios históricos de todo Bélgica y de ello se ha de sentir orgullosa. Pese a encontrarse en un punto estratégico muy bien situada, a 50 km de Brujas y de Bruselas y a tan solo media hora de cada una de ellas, Gante ha quedado eclipsada por la belleza de Brujas. Sin embargo, Gante tiene un encanto que todo el que se acerca a conocerla queda totalmente enganchado.Se encuentra situada en la confluencia de dos ríos, el Lys y el Escalda y pese a no tener tantos canales como Brujas, su encanto se percibe nada más llegar al centro histórico.
Además, al tratarse de una ciudad universitaria, el buen ambiente que se respira en sus calles hace que sea una de las más animadas de Europa.
Miércoles, 11 de Septiembre de 2013
Nada más bajarnos del tren ya pudimos comprobar que nos encontrábamos en una ciudad ideal. El edificio de la estación del tren dejaba entrever ese encanto arquitectónico que nos seguiría durante toda la visita. Esta estación fue construida para la Exposición Universal de 1913 y dar un paseo por dentro mirando hacia arriba merece mucho la pena.
Buscamos unas taquillas donde dejar las maletas y la verdad es que nos pareció bastante barato en comparación con el resto de los precios. 4€ por una taquilla en la que nos cogían las dos maletas y donde las podíamos dejar durante 24 horas.
En la misma estación de tren desayunamos, por unos 4 euros tomamos dos cafés y dos cruasanes.
Al salir, nos sentimos aliviados por comprobar que el sol nos brindaba sus rayos y que parecía que podía aguantar.
Empezamos a ver las grandes acumulaciones de bicicletas que ya no nos abandonarían durante el resto del viaje.
Tras un paso de una media hora llegamos al centro histórico de Gante, entrando por la calle comercial Veldstrat por donde pudimos ver el centro comercial Post Plaza, que se sitúa en este singular edificio.
Cuando estábamos llegando a la plaza de San Bavón, nos ocurrió algo muy singular. Creo que hasta el momento no nos había pasado algo parecido en un viaje por Europa. Detrás nuestro venía un señor que nos paró y nos preguntó si eramos españoles. Estuvimos largo rato hablando con él. No supimos quien era, ni que había sido antes de jubilarse, lo que si pudimos comprobar por su conversación es el elevado nivel cultural que tenía y los grandes contactos que había tenido en el pasado, hablándonos de sus relaciones con distintas personalidades muy conocidas de España. Así estuvimos durante un largo tiempo y cuando nos ofreció continuar con nosotros la visita hacia el ayuntamiento yo solo pensaba en que amenazaba lluvia y que nos íbamos a perder las únicas horas (o quizá minutos) de luz y sol de todo el día. Así que le dimos, con pena, las gracias y declinamos su ofrecimiento.
Muy cerca de donde estábamos se veía el puente de San Miguel y sin dudarlo nos fuimos hacia allí. Desde este puente se obtienen una de las mejores vistas y de las más conocidas de Gante. Desde aquí se observan casi todos los monumentos más emblemáticos de Gante, así como los dos muelles más conocidos y representativos de la ciudad: El Graslei (o muelle de los herboristas) y el Korenlei (o muelle de los graneros), con sus edificios gremiales reflejándose en el agua del río.
Al otro lado del puente, destaca la Iglesia de San Miguel, un edificio de dimensiones considerables. Lo encontramos cerrado así que no pudimos hacer más que echar un vistazo por los cristales de la puerta y dar una vuelta por los tranquilos alrededores.
De vuelta a los alrededores del río disfrutamos del único momento de sol y calor que tuvimos en Gante y que duró apenas unos minutos, el tiempo que nos dio a sacar un par de fotos, a quitarnos la chaqueta, a pensar lo afortunados que estábamos siendo y…. justo cuando llegamos al otro puente empezó a diluviar.
Y el diluvio duró todo el día, con momentos en los que nos permitía salir un rato a la calle pero con la lluvia sobre nosotros y con otros momentos en los que de ninguna manera nos podíamos mantener bajo ella. En este momento decidimos que lo mejor era entrar en algún sitio y tomar un café.
Un café y un gofre por el módico precio de 9 euros.
Seguimos camino y como seguía diluviando nada mejor que meterse en una iglesia. Nos fuimos hacia la Catedral de San Bavón, lugar donde fue bautizado Carlos V y donde se encuentra, como principal obra maestra, «La adoración del cordero místico» de Van Eyck.
El momento culmen de la visita fue cuando el organista se puso a tocar y nos deleitó con una agradable sinfonía.Seguimos adelante con nuestra visita y como no podíamos subir hasta el campanario (no teníamos intención de calarnos ni morirnos de frío en las alturas) dimos un largo paseo que nos llevó por los distintos puntos de interés de la ciudad, que dicho sea de paso, está bastante cerca uno del otro. Después de dar un rodeo a la plaza de San Bavón, desde donde tenemos la visión general de la Catedral, de la Iglesia de San Nicolás y del campanario seguimos la ruta hacia el Ayuntamiento. Este edificio sin duda no pasará desapercibido ya que destaca por su singular arquitectura, que se divide en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, una totalmente ornamentada y por otro lado una mucho más sobria.
Vistas desde el Ayuntamiento de la Torre Beldfort o Campanario de Gante.
Aunque llovía y por momentos con gran fuerza seguimos el paseo por los canales, que de todas maneras nos dejó alguna que otra bonita foto.
Parecía que el cielo nos estaba dando una tregua en este momento, pero nada más allá de un simple parecer ya que en cuanto accedimos al Castillo o Gravensteen el diluvio se hizo sobre la ciudad de Gante y como no podíamos salir al exterior pasamos casi una hora metidos en una sala del castillo, totalmente solos y a la espera de que la lluvia amainara.
Con las vistas de la fotografía anterior estuvimos casi una hora paralizados dentro del Castillo, que además es un museo de instrumentos de tortura y una tortura fue lo que pasamos allí, inmóviles sin saber que hacer. Decidimos arriesgarnos y salir al exterior pero la lluvia era tan intensa que apenas podíamos sacar la cámara y la visita se hacía insoportable. Al menos pudimos pasar a otra zona del castillo y continuar con la visita totalmente empapados.
Como así no estábamos disfrutando nada del Castillo, cuando conseguimos llegar al otro extremo y cerca de la salida, decidimos dar por concluida la visita tras más de dos horas dentro.
Entrada al castillo: 8 euros / persona.
Como seguía lloviendo con intensidad nos metimos en un McDonalds donde al menos conseguimos entrar en calor y tener acceso a internet. Aquí empecé realmente a agobiarme, a desesperarme y a darme el bajón. No me podía creer que estuviera en Gante, esa ciudad de cuento que tantas ganas tenía de ver y que me lo estuviera perdiendo todo, el paseo por los canales, la subida a la torre Belfort, el paseo por Pathersol… todo, y lo único que podía hacer era sentir una enorme angustia, tanta como las gotas del cristal que parecían decir que Gante también estaba triste. Así se veía la Iglesia de San Nicolás a través del ventanal desde donde me encontraba sentada.
Al salir del Mc Donalds dimos otro paseo bajo la lluvia hasta Pathersol. Este es un barrio situado justo por detrás del castillo, de estilo totalmente medieval, casas bajas, calles estrechas. Es cierto que no se si fue por la lluvia en sí, por el momento de agobio que tenía que no disfruté nada de este sitio, me gustó menos de lo que yo pensaba o me había hecho una idea que al final no fue. Estas son algunas de las imágenes que nos dejaron el paso por este barrio, casi todas las que tengo son sacadas con el móvil porque la cámara ya estaba lo suficientemente mojada como para seguir arriesgándome para nada.
Así termino nuestra visita en Gante, con más pena que Gloria, totalmente mojados y con una pena enorme por no haberlo disfrutado como se merece. Nos fuimos de nuevo hacia la estación de tren pensando que algún día, no muy lejano, deberíamos volver.
El viaje hasta Amberes trascurrió con una suma melancolía, mirando a través del ventanal y pensando que esto no nos podía estar pasando aquí. El tiempo no mejoraba y según nos acercábamos a Amberes parecía que todavía la lluvia iba a más.
Salimos por la parte de atrás de la estación de tren, estación de la que ya os hablaré más adelante, y nos dirigimos a nuestro hotel: El Ibis Budget Antwerpen Central Station, el segundo Ibis del viaje, del mismo estilo que el anterior y el cual cubrió con creces nuestras necesidades.
Esta noche cenamos en un Tailandés, donde nos sorprendió ver a un monje budista y aunque el local no invitaba a entrar desde luego la cena estaba buena.
Pagamos 35.80 euros y probé por primera vez una cerveza tai.
Con esto nos fuimos a dormir, porque la desilusión que nos habíamos llevado este día con tanta lluvia hacía que no nos quedaran ganas de más.
¿quieres hacerlo más fácil?
Reserva una excursión a Gante desde Bruselas y déjate guiar por un experto de habla hispana. O si lo prefieres, combina en el mismo día la visita a Gante y Brujas con guía de habla en español.
Gastos del día:
Taquilla: 4 euros. Desayuno: 4 euros Media mañana: 9 euros. Comida: Unos 12 euros. Cena: 35.80 euros. Entrada al castillo: 16 euros.
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.
Entendemos perfectamente esa sensación que se puede tener un día de lluvia cuando se tienen tantas expectativas…a nosotros nos ha pasado alguna vez y sólo nos ha quedado pensar que tendremos que volver para disfrutarlo al máximo con mejor tiempo. Nosotros salimos en 15 días para conocer Gante, Amberes, Lovaina y Dinant…a ver si tenemos suerte!! 😉
Espero que tengáis muchísima suerte con el tiempo y si no, pues no pasa nada, a intentar disfrutar lo que se pueda y como se pueda, no queda otra. Suerte y gracias por pasaros.
Una pena la lluvía pero aún así Gante es una ciudad maravillosa. Y con el buen tiempo el ambientazo en las calles es espectacular!! pd: cuidado con lo thai que engancha.. Un saludo
Ains, Fran, tu consejo de lo Thai llega tarde, ya me he enganchado. Ya me gustaba mucho esa comida en general, pero cuando estuve en Bali vine totalmente enganchada a la comida asiatica y cuando no sabemos que comer… lo tenemos claro… a un asiático. Un saludo.
Pues creo que sin la lluvia, las fotos no hubiesen salido tan espectaculares. Me ha encantado la entrada y las imágenes son una pasada, en especial la de las gotas y las del castillo… Lo normal es encontrarse esos sitios así y es la mejor forma de conocer su día a día… pero el estar mojado tiene su encanto media horita… Un abrazo
Si, es cierto que con las calles mojadas tiene su encanto, pero cuando no para de llover es un autentico pestiño. En fin, que al final las fotos no quedaron tan mal como yo pensaba, alguna se ha salvado.
Qué pena que lloviera tanto en Gante! Aún así las fotos son preciosas!! Así tenéis excusa para volver a la ciudad. Pero coincido contigo que no hay cosa que me dé más rabia en un viaje que la lluvia continúa… Pufff!! Saludos
Si, si que da rabia y cuando miraba a través del ventanal me entró un verdadero bajón. No tenía ganas de seguir, me hubiera ido al hotel sin pensarlo dos veces. Pero bueno, eso son bajones momentáneos luego todo vuelve a la normalidad.
Coincido con los anteriores en lamentar que la lluvia no os dejase disfrutar de Gante. Tuve la suerte de estar allí este año por trabajo varias semanas y es una ciudad muy muy agradable y con bastante ambientillo (por eso digo "tuve la suerte").
Pues sí que tu viste suerte, si. Pese al mal tiempo Gante me ha dejado un agradable sabor de boca y pienso que algún día volveré (y espero tener mejor suerte con el tiempo).
Realmente es una pena que llueva en los viajes, pero aún así intentasteis aprovechar los pocos momentos de tregua y pudisteis visitar la ciudad, que me parece preciosa! Para disfrutarla siempre queda la opción de volver!! 🙂
Exactamente, siempre tenemos la opción de volver y pese a lo que nos llovió le guardo un gran cariño a la ciudad y no me parece que haya sido tiempo perdido.
Ahhh la lluvia en los viajes es lo peor! vale que llueva un poquito, pero eso que os tocó a vosotros es una faena, aunque Bélgica es famosa por su casi siempre presente lluvia. De todos modos las fotos han salido preciosas, enhorabuena. Gante me encanta, creo que casi más que Brujas, o a la par, no sé, pero Gante me daba muy buen rollo cuando iba por allí. De todos modos son ciudades europeas, no están tan lejos y seguro volverás a disfrutar de sus calles con mejor tiempo. Un saludo 🙂
Preciosas fotos y relato… Qué bien le sienta el otoño a las bicicletas… Por ello, este post con su tuit lo tomamos para los #tuitsfavoritos de la semana ¡Gracias!
Me a encantado el reportaje,es verdad que los estados de animo influyen,pero ami personalmente también leda un toque melancolico al estar nubladoque la hace algo especial.A nososotros también nos gusto mucho Gante ,es una ciudad preciosa,aunque es verdad que para notros tiene mas encanto Brujas.Un Saludo.
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y brindarle una experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de todas las cookies. [más info]
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Dentro de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no aceptar estas cookies pero la exclusión voluntaria de algunas de de ellas puede afectar a su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web de forma anónima.
Cookie
Duration
Description
_GRECAPTCHA
5 meses 27 días
El servicio recaptcha de Google configura esta cookie para identificar bots y proteger el sitio web contra ataques de spam maliciosos.
cli_user_preference
1 año
La cookie se utiliza para almacenar la selección sí / no del consentimiento otorgado para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 meses
Esta cookie está configurada por el plugin de consentimiento de cookies GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Analíticas".
cookielawinfo-checkbox-functional
1 año
La cookie está configurada por el plugin de cookies GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcionales".
cookielawinfo-checkbox-necessary
1 año
Esta cookie está configurada por el plugin de consentimiento de cookies GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias".
cookielawinfo-checkbox-others
1 año
Esta cookie está configurada por el plugin de consentimiento de cookies GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otras".
cookielawinfo-checkbox-performance
1 año
Esta cookie está configurada por el plugin de consentimiento de cookies GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
CookieLawInfoConsent
1 año
Registra el estado del botón predeterminado de la categoría correspondiente y el estado de CCPA. Funciona solo en coordinación con la cookie principal.
csrftoken
past
Esta cookie está asociada con la plataforma de desarrollo web Django para python. Se utiliza para ayudar a proteger el sitio web contra ataques de falsificación de solicitudes entre sitios.
JSESSIONID
session
New Relic utiliza la cookie JSESSIONID para almacenar un identificador de sesión para que New Relic pueda monitorear el conteo de sesiones para una aplicación.
PHPSESSID
session
Esta cookie es nativa de las aplicaciones PHP. La cookie se utiliza para almacenar e identificar la ID de sesión única de un usuario con el fin de administrar la sesión del usuario en el sitio web. La cookie es una cookie de sesión y se elimina cuando se cierran todas las ventanas del navegador.
viewed_cookie_policy
1 año
La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Cookie
Duration
Description
BT
1 año
Esta cookie se utiliza para dirigir anuncios a usuarios con un comportamiento o interés de navegación específico. Para respaldar esto, se perfilan los usuarios cuando visitan el sitio del editor de Tradedoubler. Un perfil de usuario consta de unas 20 categorías ponderadas y se almacena en una cookie.
NID
6 meses
La cookie NID, establecida por Google, se utiliza con fines publicitarios; para limitar la cantidad de veces que el usuario ve un anuncio, para silenciar los anuncios no deseados y para medir la efectividad de los anuncios.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses 27 días
Una cookie configurada por YouTube para medir el ancho de banda que determina si el usuario obtiene la interfaz de reproductor nueva o antigua.
YSC
session
Youtube configura la cookie YSC y se utiliza para rastrear las vistas de videos incrustados en las páginas de Youtube.
yt-remote-connected-devices
nunca
YouTube configura esta cookie para almacenar las preferencias de video del usuario que utiliza videos de YouTube incrustados.
yt-remote-device-id
nunca
YouTube configura esta cookie para almacenar las preferencias de video del usuario que utiliza videos de YouTube incrustados.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, número de visitantes, tasa de rebote, fuente de tráfico, etc.
Cookie
Duration
Description
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_UA-37667109-1
1 minute
A variation of the _gat cookie set by Google Analytics and Google Tag Manager to allow website owners to track visitor behaviour and measure site performance. The pattern element in the name contains the unique identity number of the account or website it relates to.
_gid
1 día
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima.
CONSENT
2 años
YouTube establece esta cookie a través de videos de YouTube incrustados y registra datos estadísticos anónimos.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
Cookie
Duration
Description
currency
1 año
This cookie is used to store the currency preference of the user.
GUID
1 año
Esta cookie se utiliza para almacenar el historial de eventos del usuario. Esta cookie contiene un identificador para habilitar el almacenamiento del lado del servidor del historial de eventos del usuario.
20 Comentarios
Lástima que os lloviera tanto U.U
Las fotos preciosas, eso si. Estás consiguiendo que me llame mucho esa zona 😉
Un abrazo!
Pues te animo a que vayas porque creo que es una zona que no decepciona a nadie. Me alegra que te gusten las fotos, se hace lo que se puede.
Un abrazo.
Entendemos perfectamente esa sensación que se puede tener un día de lluvia cuando se tienen tantas expectativas…a nosotros nos ha pasado alguna vez y sólo nos ha quedado pensar que tendremos que volver para disfrutarlo al máximo con mejor tiempo.
Nosotros salimos en 15 días para conocer Gante, Amberes, Lovaina y Dinant…a ver si tenemos suerte!! 😉
Espero que tengáis muchísima suerte con el tiempo y si no, pues no pasa nada, a intentar disfrutar lo que se pueda y como se pueda, no queda otra. Suerte y gracias por pasaros.
Un saludo.
Una pena la lluvía pero aún así Gante es una ciudad maravillosa. Y con el buen tiempo el ambientazo en las calles es espectacular!! pd: cuidado con lo thai que engancha.. Un saludo
Ains, Fran, tu consejo de lo Thai llega tarde, ya me he enganchado. Ya me gustaba mucho esa comida en general, pero cuando estuve en Bali vine totalmente enganchada a la comida asiatica y cuando no sabemos que comer… lo tenemos claro… a un asiático. Un saludo.
Pues creo que sin la lluvia, las fotos no hubiesen salido tan espectaculares. Me ha encantado la entrada y las imágenes son una pasada, en especial la de las gotas y las del castillo…
Lo normal es encontrarse esos sitios así y es la mejor forma de conocer su día a día… pero el estar mojado tiene su encanto media horita… Un abrazo
Si, es cierto que con las calles mojadas tiene su encanto, pero cuando no para de llover es un autentico pestiño. En fin, que al final las fotos no quedaron tan mal como yo pensaba, alguna se ha salvado.
Un saludo.
Qué pena que lloviera tanto en Gante! Aún así las fotos son preciosas!! Así tenéis excusa para volver a la ciudad. Pero coincido contigo que no hay cosa que me dé más rabia en un viaje que la lluvia continúa… Pufff!!
Saludos
Si, si que da rabia y cuando miraba a través del ventanal me entró un verdadero bajón. No tenía ganas de seguir, me hubiera ido al hotel sin pensarlo dos veces. Pero bueno, eso son bajones momentáneos luego todo vuelve a la normalidad.
Un saludo.
Coincido con los anteriores en lamentar que la lluvia no os dejase disfrutar de Gante. Tuve la suerte de estar allí este año por trabajo varias semanas y es una ciudad muy muy agradable y con bastante ambientillo (por eso digo "tuve la suerte").
Pues sí que tu viste suerte, si. Pese al mal tiempo Gante me ha dejado un agradable sabor de boca y pienso que algún día volveré (y espero tener mejor suerte con el tiempo).
Un saludo.
Realmente es una pena que llueva en los viajes, pero aún así intentasteis aprovechar los pocos momentos de tregua y pudisteis visitar la ciudad, que me parece preciosa! Para disfrutarla siempre queda la opción de volver!! 🙂
saludos!
Exactamente, siempre tenemos la opción de volver y pese a lo que nos llovió le guardo un gran cariño a la ciudad y no me parece que haya sido tiempo perdido.
Un saludo.
Ahhh la lluvia en los viajes es lo peor! vale que llueva un poquito, pero eso que os tocó a vosotros es una faena, aunque Bélgica es famosa por su casi siempre presente lluvia. De todos modos las fotos han salido preciosas, enhorabuena. Gante me encanta, creo que casi más que Brujas, o a la par, no sé, pero Gante me daba muy buen rollo cuando iba por allí. De todos modos son ciudades europeas, no están tan lejos y seguro volverás a disfrutar de sus calles con mejor tiempo. Un saludo 🙂
Gracias!! Me alegra que te gusten las fotos. Se hizo lo que se pudo con el día que tocó.
Un saludo.
Preciosas fotos y relato… Qué bien le sienta el otoño a las bicicletas… Por ello, este post con su tuit lo tomamos para los #tuitsfavoritos de la semana ¡Gracias!
Gracias!! Me ha hecho mucha ilusión salir en el post. Gracias!
Me a encantado el reportaje,es verdad que los estados de animo influyen,pero ami personalmente también leda un toque melancolico al estar nubladoque la hace algo especial.A nososotros también nos gusto mucho Gante ,es una ciudad preciosa,aunque es verdad que para notros tiene mas encanto Brujas.Un Saludo.
Si, es cierto que nublado le da un toque, pero cuando llueve en continuo ya no mola tanto.
Un saludo.