Menu
Día 6
Diario Semana Santa en Nueva York
Nos levantamos a las 8:00. Ahora ya dormíamos más horas. Desayunamos en un PAX en Bryant Park.
 
Y como dice el título del capítulo, nos perdimos por Harlem. El caso es que cogimos el metro en Bryant Park dirección a la calle 110 para ir a St. John The Divine y a la Universidad de Columbia, pero en lugar de coger el local cogimos el exprés. La verdad es que esto no lo tenía muy claro, ya que de todos los trenes que cogimos durante nuestra estancia en NY, todos fueron exprés y ninguno local. No sabía como distinguirlos y al final decidimos subirnos en el primero que pasó, y ¿qué pasó?, pues que era un exprés, por lo que nos bajamos varias paradas después.
 
Se ve el Apolo al fondo.

Como había muy pocas calles de diferencia decidimos ir andando, total ¿qué era eso para nosotros que habíamos caminado ya tanto? Pues nada, salimos a la superficie y… no se como me lié pero acabé caminando en dirección contraria y sin darme cuenta.

El tema fue, que cada vez la cosa se ponía peor y acabé sacando el plano. Y fue cuando me dí cuenta de que estábamos caminando en dirección contraria. En un momento dado, guardamos la cámara de fotos y el plano, miramos al suelo y a caminar a paso rápido. No es que no nos inspirara seguridad ni nada de eso, pero con todo lo que se dice y demás, y que no se veía un ambiente limpio. No se como explicarlo, pero llegamos a pensar que no estábamos en zona segura. Así que a guardar la cámara y a intentar pasar desapercibidos, algo difícil en un lugar en el que todo el mundo era de raza negra. Bueno, el caso es que al final llegamos al Morningside Park, lo atravesamos y de ahí dirección a la Universidad de Columbia.

Por el camino vemos que la Riverside Church está de obras, así que ya ni nos acercamos hasta allí.
La universidad de Columbia:
De ahí, bajamos hasta St. John The Divine, y a desayunar por segunda vez. Nos habían recomendado el Hungarian Pastry Shop, así que fuimos a tomar un café (el más rico que tomamos en NY junto con el cortado de Cositas Ricas) y un Croissant que estaba riquísimo. Estaba hasta los topes pero una chica amabilísima nos cedió parte de su mesa para que pudiéramos sentarnos tranquilamente.
Cuando terminamos, bajamos hasta Central Park, hasta el Frederik Douglas Circle, donde cogimos el metro y … ¿a dónde vamos?, pues a Macy´s, a comprar.
 
En el Greeley Park al bajarnos del metro.
Después de pasar unas horas en Macy´s, dejando temblando la tarjeta, yo ya no podía más, me quedaba sentada en cualquier sitio.
 
Al final salimos hacia la 5ªAv, hacia el Empire, ya que yo quería comprarme un Waterglobe de NY como recuerdo y había uno que me había gustado días antes en una tienda al lado del Empire. He de decir que de todas las tiendas de recuerdos que hemos visto, los que más baratos me han parecido han sido estos, los que están al lado del Empire. Está lloviendo así que vamos hacia el hotel a dejar las bolsas. Pero paramos delante de la Biblioteca pública y ya que estaba abierta decidimos entrar.
Qué recuerdos de la película de Sexo en Nueva York, en las escaleras, la misma imagen de la película y la tenemos allí delante. Me ha encantado y me hubiera pasado horas entre tanto libro interesante y tanto libro antiguo. Hay libros de todo tipo y para todos los gustos, en todos los idiomas y de todos los temas que te puedas imaginar. La verdad es que me pasó el tiempo volando hojeando tanto libro. Sobre todo los más antiguos. Estuvimos frente a la Biblia de Gutemberg, por más que intentaba no conseguía descifrar nada.
Ahora si, al hotel a dejar las bolsas.
 
Después salimos de nuevo hacia la 5ª Av, que estaba cortada al tráfico y con un montón de policías, que no te dejaban pararte a cotillear. ¡Y nosotros sin saber que estaba pasando! Al final conseguimos enterarnos que estaba al llegar no se que obispo a la St. Patrick´s y por eso tanta medida de seguridad. Vamos y yo pensando en alguna boda de algún famoso.
Entramos en la tienda de la NBA donde hicimos algunas compras y en Build a Bear, donde no me decidía que era lo que quería y al final decidí dejarlo para otro día. Y como no, al final no me lo hice y me vine con la pena.
 

Llegamos al hotel a las 19:45. Descansamos un poco y salimos a cenar.
Dirección: Times Square.

descuento seguros iati descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

8 Comentarios

    • Si, Noelia, desde luego. Nos encanta viajar y disfrutamos cada viaje, pero no solo allí sino con la preparación, en el viaje en sí y después contándolo.
      Gracias por leerme.

    • Gracias Ana, a mi también me encanta leerte a ti, tienes unas fotos muy chulas. Si tienes tantas ganas de ir a NY ten en cuenta que irás (y esto lo digo en bajito pero no es tan caro como pueda parecer, haciéndolo todo por tu cuenta sale muy apañado de precio).

  1. Lo de caminar en sentido contrario a donde tienes que ir me resulta familiar!! A mí me ha pasado alguna vez que otra… no sé cómo interpreto a veces los mapas que me confundo, jejejeje
    Saludos

    • Pues lo mio fue una desorientación total, al salir del metro no se porque pensé que el Norte estaba en el Sur y el sur en el norte y ale, a caminar en sentido contrario. Normalmente con los mapas no tengo problema pero ya me he desorientado más veces al salir del metro. En fin…

  2. La verdad que cuando uno se sale de la "zona segura" de los sitios, te das cuenta rapidísimo, aunque realmente no estés en peligro…

    A mi Harlem fue uno de los lugares que mas me gustó y pase por allí más de una vez en mi corto viaje. Y si vuelvo a ir a NY volveré a pasar seguro.

    A mi lo que me pasó fue que en el metro me confundí de anden y ibamos a cogerlo en dirección contraria, hacia el bronx… y un señor de la limpieza que nos vio, se intuyó que nos estábamos equivocando y nos preguntó hacia donde queríamos ir y al decirle que hacia Manhattan nos acompañó hasta el andén correcto… La verdad que la gente nos trató genial.

    Un abrazo!

    • A mi es algo que me llamó muchísimo la atención de Nueva York y de los EEUU en general. Yo no creía que fueran tan amables. Me sorprendieron para bien. En este primer viaje me pasó esto en Harlem y la verdad que después del segundo viaje pienso que nos sentimos inseguros por desconocimiento. Yo creo que no era para tanto y desde luego pienso pasamos totalmente desapercibidos. Ni nos miraron. Vamos que no hubiera pasado nada de nada. Otra cosa es que en lugar de Harlem fuera el Bronx, entonces la cosa seguro que cambiaría.

      Gracias por leerme.

Escribe un comentario