Navidad en Nueva York- Día 7: 8 de Diciembre. Washington.

Publicado en: Sin categoría | 7
Hoy tocaba madrugar. Era nuestra visita a Washington.  Habíamos comprado los billetes en Megabus y teníamos que salir de justo detrás de la Post Office a las 6:40 de la mañana. Con esto asegurabamos llegar a Washington sobre las 11:00. Como anochecía muy pronto la vuelta la cogimos para las 7:30, que aunque fuera ya de noche cerrada por lo menos podíamos aprovechar un poco más el día. Sobre las seis de la mañana ya estabamos por las cercanías de la parada de Megabus y nos vamos a desayunar a un Dunkin Donuts. La verdad es que a esas horas lo único que había desayunando era gente un poco rara, alguna durmiendo sobre la mesa y algún indigente.
Nos vamos a la parada del autobús donde ya había una gran cola y justo en ese momento nos damos cuenta de que nos hemos dejado la cámara de fotos en el Dunkin Donuts. Casi se me para el corazón. Bueno, al menos las fotos las tenemos a buen recaudo ya que las descargábamos todos los días en el portátil, pero la cámara era nueva y con lo que había en el Dunkin Donuts me daba pánico no encontrarla. Pero allí estaba, esperando a que la recogiéramos. ufff, menos mal.
Volvemos a la cola y esperamos. El día no había empezado muy bien y desde luego no continuó bien tampoco. Cuando íbamos por la mitad del trayecto, la mujer que conducía el autobús se pone en contacto por megafonía y con la voz entrecortada y llorosa anuncia que en su casa ha surgido una urgencia y que no puede continuar con el trayecto, que lo siente mucho y que en nada vendrán a sustituirla. Pero ese “en nada” se convertiría en esperar al siguiente autobús que venía de Nueva York, con lo que llegamos a Washington con dos horas de retraso. “Lo que faltaba”, encima de que disponíamos de pocas horas de luz, ahora nuestra estancia en Washington se veía reducida en dos horas menos. Seguíamos con la mala pata del trayecto.
Nos bajamos del autobús y nos dirigimos hacia la Casa Blanca.

Tenía un trayecto programado para que nos diera tiempo a verlo todo en las horas que disponíamos pero como ahora teníamos dos horas menos hubo que cambiar todos los planes e ir al grano, vamos a ver lo básico y no perder lo importante. Así que cambiamos ruta y directos a la Casa Blanca. Allí estuvimos un rato, contemplando desde el vallado los jardines y allí al fondo, la Casa Blanca. Tambien se veía el pequeño huerto que tiene Michelle Obama y que pocos días antes había salido en el telediario.

(En los planos que pondré al final del Diario, está el recorrido original que pretendíamos hacer y que está calculado para ver Washington en un día).
De ahí nos vamos al Monumento a Washington. Me hubiera gustado mucho subir, pero como no teníamos tiempo seguimos nuestro paseo por The Mall hasta el monumento a la II Guerra Mundial.

A continuación vamos a ver el conmemorativo a los Veteranos de Corea y a los Veteranos de Vietnam. Y ya  llegamos al Lincoln Memorial.

Cruzamos el Arlintong Memorial Bridge y nos vamos directos al cementerio de Arlintong. Allí cogimos un tour por unos 7 dolares que te llevan en autobús, te vas bajando y subiendo en varias paradas que tienen y además te van contando (en inglés) toda la historia y demás del cementerio.

La verdad que el tour merece la pena, así ves todo lo importante y lo ves en el menor tiempo posible.
Se ve la tumba de Kennedy, el monumento al soldado desconocido (en el que presenciamos su cambio de guardia de las 16:00)
Cuando terminó el tour, ya empezaba a anochecer, así que decidimos coger el metro e ir hacia el Capìtolio.

Lo vimos ya de noche cerrada, pero la verdad es que estaba impresionantemente bonito, con su arbol de Navidad y su iluminación.

Una vez llegado a este punto empezamos a dirigirnos hacia la parada del autobús. Pasamos por un mercadillo y callejeamos un poco por Washington hasta que llegamos a la entrada del barrio Chino. Quedaba poca distancia hasta la parada del autobús y como ya eran las 6 y media, y quedaba una hora para coger el autobús y todavía no habíamos comido, nos vamos a una pizzería y a comer!! que era hora!! La verdad es que la pizza estaba riquísima ¿o sería el hambre que teníamos?. Bueno, pues nada, llegaba la hora de coger el autobús de vuelta y … OH! para culminar el día: me había dejado el billete de vuelta en el autobús. La verdad es que lo único que teníamos era una hoja impresa que nos habían enviado con la hora y demás pero me la había dejado en el cambio de autobús. Ufff, bueno, voy a buscar el correo en el móvil. El móvil sin apenas batería. “se me acaba la batería, se me acaba la batería, no encuentro el correo” y dio lo justo para anotar el número de reserva y …. móvil apagado. No nos hubiera hecho falta porque el chico del autobús solo nos pidió el nombre pero bueno, un pequeño atragantón nos llevamos.
La vuelta a Nueva York la hice entera durmiendo, bueno, como el viaje de ida y se me hizo más bien corto. Llegamos a Nueva York cerca de las doce de la noche, así que cogimos el metro y nos fuimos a dormir, que el día había sido intenso y muy muy cansado.
Me da pena que hubiéramos perdido tanto tiempo y que no me diera tiempo a ver cosas que me hubiera gustado ver, pero bueno, así queda para un futuro viaje.

Datos:
Bus a Washington: 13 euros.

Visitando el Lincoln Memorial en Washington de Las Nuevas Andanzas de Robin Ju.
Korean Memorial War, de Las Nuevas Andanzas de Robin Jú.
Washington de Meridiano 180
Excursión a Washington, de Caliope, Viajes y Vivencias.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

7 Comentarios

  1. Milady Trip
    | Responder

    Por lo visto no se puede viajar a Washington desde New York sin olvidar algo en el bus, a mí se me perdió una tarjeta de memoría (la que utilizaba con la cámara pequeña cuando salía de fiesta por allí) asíque perdí unas cuantas fotos…
    A mí me encanto Washington D.C., su museo del Aire y del Espacio y el del Holocausto, la imagen del Capitolio, etc. Sólo fui el fin de semana y me quedarón muchas cosas por ver…Pero algún día yo también volveré!! jaja
    Un saludo
    http://www.miladytrip.com

  2. Maria Garcia
    | Responder

    Uff, non sabes lo mal que lo pasé. Casi me da un yuyu y además cuando vi que no tenía batería en el móvil y que no podía conseguir el número de localizador de los tickets pues más todavía. La verdad es que nosotros lo vimos todo muy rápido, vamos que nos dimos una buena pateada y si comer y nos quedaron muchas cosas en el tintero pero bueno, como siempre, quedará para la próxima.

    Un saludo y feliz día.

  3. Para mí, lo mejor de mi viaje a Nueva York fue.. ir a Washington!
    Me encantó!
    Tú no fuiste a Georgetown, no? Si vuelves no dejes de ir.
    Y ahora que veo tu foto del metro, me pareció de los más bonitos del mundo

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues en esto si que no estoy de acuerdo, jeje, a mi NY me fascinó, me quedé tan encantada con la ciudad la primera vez que tuve que volver. Ains… que recuerdos.
      No, no fui a Georgetown, aun me quedan muchas cosas por ver, jeje.

  4. Daniel Prado
    | Responder

    Washington DC es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar de todas las que he estado en EEUU. Washington destila cultura, historia y naturaleza a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Washington DC

    Saludos

  5. María José
    | Responder

    Queridos amigos.
    Estamos pensando viajar a Washington en navidad…yo estoy entusiasmada pero me asusta un poco el frío para hacer turismo. Se puede caminar en las calles con frío de 4 grados?

    • Maria Garcia
      | Responder

      4 grados? y menos de 4 grados. Hemos pasado mucho frío, pero claro que se puede hacer turismo. Hemos estado en en Budapest a -12 y nada nos lo ha impedido. En Nueva York creo que pasé el mayor frío de mi vida, sobre todo en los atardeceres al lago del río, porque la brisa helada que pasaba te dejaba congelado. Pero bueno, nada que no se pueda remediar usando un buen abrigo, orejeras y con un café caliente cada poco.
      Si necesitais que os ayudemos con la preparación del viaje (vuelos, hoteles y demás) no dudeis en solicitarlo: info@viajescallejeandoporelmundo.com.
      Haremos que vuestro viaje sea ideal. 😉

Dejar un comentario