Amberes

Publicado en: Bélgica | 10
Una bonita leyenda nos explica de donde proviene su nombre: Amberes o Antwerpen. Un gigante llamado Druoon Antigoon moraba en el río Escalda. A todos los barcos que pasaban les cobraba un peaje y si uno de ellos no lo hacía, el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río. Un día, un centurión romano llamado Silbio Bravo, cansado de las injusticias de Druoon, le cortó su mano y la lanzó al río. Desde entonces la ciudad tomó el nombre de Antwerpen, de Ant = mano y Werpen = arrojar. En la plaza mayor de Amberes podemos ver una escultura dedicada a este centurión.

 

torre amberes belgica

Amberes no solo es considerado como el puerto de Europa sino que también se le conoce como la “capital mundial del Diamante”. El que se la considere como un puerto de gran importancia a nivel europeo se debe a la gran profundidad del río Escalda, por el cual pueden navegar barcos mercantes. En cuanto a la consideración de “Capital Mundial del Diamante” solo hace falta bajase del tren para darse cuenta de la enorme importancia que tiene esta joya en la ciudad. Amberes produce aproximadamente el 85% de los diamantes del mundo.

 

 Jueves, 12 de Septiembre de 2013

Cuando llegamos a Amberes lo hicimos a través de la estación central de trenes, que es la madre de las estaciones ya que tiene tres pisos de andenes a los cuales está constantemente llegando gente.

 

detalles de la estacion central de amberes belgica

escalera de acceso estacion central de amberes belgica

estacion central de amberes belgica

Desayunamos en la misma estación y llevó un gran rato pasear por ella, admirando cada rincón porque desde luego es digna de admiración. Dejamos las maletas en las taquillas (4€ en total y podías dejarlas 24 horas). Lo hicimos así porque en el hotel nos cobraban lo mismo y así no teníamos que regresar de nuevo a por ellas
Nada más salir a la calle nos encontramos con un montón de joyerías repletas en sus escaparates de los mejores diamantes vistos por estos ojos. Ni siquiera en las joyerías neoyorkinas regentadas por judíos conseguimos ver los brillos y tamaños que se ven aquí.
Fijaros además en la cantidad de bicicletas y el autentico desorden. El comentario de Rubén: “Si yo dejo mi bici aquí creo que no la volvería a encontrar jamás”. Y desde luego lo que no se es como hacen para sacarlas de semejante maraña.

 

bicicletas amberes belgica

 

El paseo por Amberes nos llevó casi directos a la Grote Markt, lo más destacable sin duda del paseo por Amberes. En nuestro camino pasamos por la Casa de Rubens, donde actualmente hay un museo dedicado a este genio de la pintura nacido aquí.

 

casa de rubens amberes belgica

 

En el camino también pudimos ver el Boerentoren, que con sus 97 metros de altura es el edificio más alto de Amberes  y es considerado el primer rascacielos europeo.
Pero lo mejor estaba al llegar al centro. En torno a la Grote Markt encontramos multitud de edificios gremiales que le dan el mayor encanto que tiene la ciudad. Esta plaza, con su colorido, es la más bonita de Amberes.

 

ayuntamiento amberes

edificios gremiales grotte markt amberes belgica

grotte markt amberes belgica

 

En la misma plaza se encuentra el Ayuntamiento y desde ella podemos contemplar la Catedral de Nuestra Señora, que destaca por encima de cualquier edificio de la ciudad. En su interior encontramos algunas de las mejores obras de Rubens.

 

catedral de nuestra señora amberes

 

De aquí nos acercamos hasta el río, donde se encuentra el Castillo. Pasear por los alrededores y exteriores del Castillo es gratuito y en su interior hay un museo de música infantil.

 

castillo de amberes belgica

patio interior castillo amberes belgica

 

Desde la zona del río pudimos ver lo que es la grandeza de este puerto ya que incluso hasta aquí pudimos ver llegar grandes barcos. Al fondo las grúas del puerto.

 

puerto amberes belgica 2
puerto amberes belgica

 

Volvemos sobre nuestros pasos y seguimos paseando sin mucho rumbo. En esta ocasión tocaba hacer las últimas compras, ya que Amberes era la última ciudad belga en la que pisaríamos por lo que aprovechamos para comprar algunas cervezas, chocolates y varios recuerdos.

 

torre catedral amberes belgica

 

Nos despedimos así de la ciudad y al medio día cogíamos un tren dirección Rotterdam, y así dejábamos Bélgica atrás y nos adentrábamos en Holanda. En este caso el precio del trayecto: 16 euros por persona.

¿Quieres hacerlo más fácil?

Reserva una excursión a Amberes desde Bruselas, con guía de habla hispana y déjate guiar por un experto.
Si vas por libre y quieres aprovechar al máximo todo el tiempo en Amberes, puedes utilizar la Antwerp City Card, que por 27 euros, te permite la entrada a 8 de los sitios más populares de la ciudad.
Actualmente también hay un tour gratuito por la ciudad, así que no hay excusa para que alguien te guíe y conozcas Amberes de la mano de un experto: Tour Gratuito por Amberes.

Lee el diario completo de viaje: Bélgica en 7 días o su continuación Holanda en 7 días.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

10 Comentarios

  1. José Carlos DS
    | Responder

    Menudo tridente más impresionante forman Amberes, Gante y Brujas, aún no he estado por allí, pero creo que el día que vaya me va a costar decidirme por cual me gusta más 😀

    Saludotes!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Si señor, merece mucho la pena un viaje por Bélgica recorriendo todas estas ciudades y si tienes tiempo, pararte por los pueblos. Era un viaje que tenía muchas ganas de hacer pero nunca llegaba el dia (por los precios de los vuelos, más que nada), pero el día llegó.

      Un saludo.

  2. Verónica Paz
    | Responder

    Bélgica me ha gustado!! así que la anoto 😉 a ver que tal Holanda!

    un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues si Bélgica te ha gustado… espera y verás. 🙂

      Un beso.

  3. Aran BL
    | Responder

    Qué bonito Amberes, había oído hablar de esta ciudad varias veces y tengo ganas de visitarla. Por cierto, la estación una auténtica pasada! Un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Si, es cierto, un autentico monumento. Lo que más impresionaba era ver los distintos andenes en tres niveles y los trenes entrando y saliendo. Para no dejarlo de ver.

      Un saludo.

  4. Caliope
    | Responder

    La estación de tren de Amberes impresiona mucho, es una pasada. Veo que las nubes os siguen acompañando en este viaje. Preciosas fotos y estupenda entrada. Un saludito!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias Caliope. La verdad es que nos acompañaron hasta el final, aunque hubo momentos de relajación en el tiempo sobre todo en la zona de los molinos de Holanda que estuvo bien que despejara un poco.

      Un saludo.

  5. Benjamin
    | Responder

    Hola a tod@s en Agosto visitaremos Gante y Bujas nos instalaremos en Brujas unos tres dias despues nos desplazaremos a Amsterdan por tren me vendria genial informacion de tipo de tren,horarios y precios porque por las webs que he visitado no me dejan nada claro me confunden con itinerarios y precios.Seria Gante-Amsterdan a ser posible directo. Gracias por tu web y espero me ayudeis mi correo es benhatan@hotmail.com y mi movil 676859586. Gracias de nuevo un saludo

    • Maria Garcia
      | Responder

      Buenos días Benjamín, tienes toda la información en la página web oficial de trenes: https://www.b-europe.com,
      Pero te diré que no hay trenes directos, tendrás que hacer 1 o 2 cambios, dependiendo de la hora y por otra parte el precio está en torno a los 47 euros, de ahí hacia arriba.
      Saludos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.