Entre fogones en Chiang Mai.

Publicado en: Asia, Talandia | 6

Empezaba nuestro último día en Chiang Mai y queríamos aprovecharlo al máximo. Lo que no sabíamos era que el día al que nos enfrentábamos sería el más caluroso del viaje y moverse por Chiang Mai, a pie, se hacía insufrible. Este día visitaríamos los templos más importantes de Chiang Mai y al medio día nos iríamos a Baan Thai Cookery School que habíamos reservado por teléfono el día anterior. Así que con los calores y sofocos de este día nos esperaba el sufrimiento de pasar 4 horas entre fogones.

paseando por chiang mai tailandia

Desayunamos, como todos los días, en una cafetería que teníamos al lado del hotel (Unos 350 bahts para las 4 personas).

 desayuno chiang mai

 

Tras el desayuno empezamos a recorrer Chiang Mai, que aunque ya habíamos paseado bastante durante las tardes-noches que pasamos aquí, nos quedaba visitar los templos más importantes de la ciudad.

 

La visita se nos hizo un poco insoportable. Caminar por las calles con esta temperatura infernar se hacía prácticamente imposible. Antes de entrar en el primer templo ya estábamos parando en un bar a tomar el primer refrigerio.

 

La verdad es que Chiang Mai nos estaba encantando. Nos habíamos enamorado de una ciudad tranquila, donde la gente es maravillosamente amable, donde ese estilo rural se mezclaba con un ambiente de ciudad perfecto para tener todo lo que se puede esperar de una ciudad ideal para vivir. Nos íbamos a despedir con pena de una ciudad que ya sentíamos nuestra.

 

gong en chiang mai

 

lamparas en chiang mai

 

El primer templo que visitamos fue  Wat Chedi Luang, en cuyo interior encontramos los restos del antiguo Wat Chedi destruido en el terremoto de 1545.

 

wat chedi luang chiang mai

interior wat chedi luang chiang mai

 

 

exterior wat chedi luang chiang mai

 

wat chedi luang chiang mai 2

Este templo tenía bastantes cosas que ver, como habéis podido observar en las fotografías anteriores y estuvimos paseando por sus rincones bastante tiempo. Al salir nos teníamos que volver a hidratar porque el cuerpo ya no aguantaba más y paramos en el primer puesto con sombra y sillas que vimos.

chiang mai batidos

 

Continuamos nuestro paseo por Chiang Mai hasta nuestro siguiente destino, el templo Wat Phra Singh, del que por alguna razón (creo que el excesivo calor) apenas tengo fotos.

 

monje en chiang mai

 

monjes en las calles de Chiang Mai

Wat Phra Singh chiang mai

El Wat Phra Singh es el templo más conocido de Chiang Mai y uno de los más visitados. Nosotros ya habíamos pasado por el en varias ocasiones, de día y de noche.

Llegar a nuestro siguiente templo fue un sufrimiento ya que llegó el punto que nuestros cuerpos pedían descanso y beber. A mitad de camino tuvimos que hacer nuestra tercera parada y las cervezas entraron como el agua. Una vez repuesto del asoleo emprendimos de nuevo el camino hacia el tercero y ya último templo que visitamos: El Wat Chiang Man, el más viejo de todos los templos de Chiang Mai.

>
Wat Chiang Man 2

 

Wat Chiang Man 3

 

Wat Chiang Man chiang mai

 

¿Quieres hacerlo más fácil?

Si eres de los que te gusta que te hagan visitas panorámicas por la ciudad, de los que te gusta que te expliquen lo que ves, de los que no te gusta coger trasporte público y prefieres que te lleven, aquí te dejamos una opción para visitar los templos de Chiang Mai, incluido Doi Shutep, con un guía de habla hispana.

 

Curso de Cocina en Chiang Mai.

 

Seguíamos sufriendo los efectos del calor así que una vez que concluimos que lo mejor era dejar de pasear por Chiang Mai dado que no aguantábamos ni una hora bajo el sol abrasador y el calor sofocante nos fuimos a un restaurante que nos llamó la atención por el texto en español.

 

calles de chiang mai

 

restaurante en chiang mai español

 

Resultó que una de las chicas que trabajaba en la cocina era española y llevaba viviendo ya 5 años en Chiang Mai. Con ella conversamos un rato pero como nos tenía que preparar la comida enseguida se despidió. Comimos por 525 bahts.

 

Nuestra siguiente parada fue a fresco del ventilador que salia de un bar, y nos acomodamos en la terraza mientras tomábamos una nueva cerveza (Tino  y yo, porque Paula y Rubén seguían con sus shakes). Pasado un rato, Paula decidió aprovechar ese rato muerto para hacerse la manicura y nos fuimos a un centro donde la trataron como una reina.

 

manicura en chiang mai

 

Ya se acercaba la hora de comenzar el curso de cocina en Baan Thai Coockery School y con los calores que teníamos apetecía más bien poco. A determinados integrantes del grupo les hacía muy poca gracia meterse entre fogones, pero … no les quedó más remedio.

 

 cocinando en chiang mai

 

Al principio te explican un poco en que consiste el curso, te dan un folleto y un papel donde escoges los platos que quieres cocinar. En total se cocinan 4 platos y se aprende a preparar una pasta de curry. La única diferencia con el curso de mañana (el que dura casi todo el día) es que se preparar un postre. Este curso cuesta 800 bahts y el de todo el día, 1000 bahts.

>

Una vez que cada uno ya ha escogido su menú (y ojo, no vayáis con el estomago lleno porque los 4 platos se los hay que comer), nos vamos al mercado, donde nos explican como escoger y comprar los distintos ingredientes que se utilizan en la comida tailandesa. La verdad es que la visita nos pareció muy interesante y aprendimos muchísimas cosas de su gastronomía.

 

Paula se queda con la boca abierta con las explicaciones de nuestra profesora.

comprando curry en chiang mai

 

 

durian mercado chiang mai

 

productos mercado chiang mai 2

 

productos mercado chiang mai

 

Una vez de nuevo en nuestro centro de cocina, Rubén y Tino seguían poco convencidos con los fogones pero se lo empezaban a tomar con un poco más de humor. Resultó que la cosa no fue tan grabe porque la cocina Thai es rápida y fácil, con lo que no sufrimos en exceso el calor de la cocina.

 

Baan Thai cocina chiang mai

 

cocinando chiang mai

 

cocinando pad thai chiang mai

No es porque lo haya cocinado yo pero he de decir que para no tener ni idea de cocina Tailandesa la comida estaba deliciosa y los rollitos exquisitos.

Estas son algunas de las fotos de los miembros de Callejeando por el Mundo en acción:

 

 

 

Paula tiene un blog de cocina y ahí podréis leer su experiencia entre fogones y algunas de las recetas que ya ha preparado con ingredientes españoles – tailandeses. Podéis leerlo en Desayunos en Tiffany´s.

 

Como podréis imaginar esta noche no cenamos, cualquiera metía algo en el cuerpo después de haber comido o en mi caso probado los 4 platos, así que al menos el precio del curso nos hizo ahorrar la cena de este día. A mi, personalmente, el curso me gustó mucho y no solo aprendimos a cocinar este tipo de comida, sino que aprendimos que lo más importante para disfrutar de un día entre fogones con el sofocante calor que hacía, es hacerlo en buena compañía. El curso es altamente recomendable.
Aprovechamos para despedirnos de Chiang Mai paseando de nuevo por el mercado nocturno y aprovechando para cambiar todo el dinero que nos quedaba ya que nos íbamos a la playa y suponíamos que allí el cambio sería más caro.

 

Nos fuimos a dormir tarde, ya que al día siguiente no necesitábamos madrugar. Nos íbamos a Railay.

 

Gastos del día:

 

Desayuno: 87.5 baths (1.98 euros)
Bebidas diarias: 3.63 euros
Comida: 131.25 baths (2.98 euros)
Curso Baan Thai Cookery School: 800 bahts (18.18 euros)

 

Total del día: 26.77 euros

 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Tailandia, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Tailandia en 21 días.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

6 Comentarios

  1. Paula R
    | Responder

    …Y ese fue otro fantástico día en Chiang Mai!!! Lo echo de menos, a pesar del calor… Y justo ayer cenamos pollo satay, qué casualidad recordar hoy el curso de cocina!

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad que Chiang Mai fue de lo mejor del viaje. Ahora lo añoro todo… hasta el calor, jeje.

  2. Libreta Viajera
    | Responder

    Chiang Mai es una maravilla, con unos templos preciosos. Cada vez que leo tus entradas me llevas de nuevo a Tailandia… y me encanta.
    Que decir de los cursos de cocina… me encanta la cocina asiática y cocinar así que allá donde voy nos hacemos uno y arrastro a todos mis compañeros.
    Que día tan chulo, María.
    Un abrazo,

    • Maria Garcia
      | Responder

      Para mi fue lo mejorcito del viaje, es más, creo que volveré, porque me quedé con ganas de más, pero no teníamos más días que si no… pero creo que volveré y no tardaré.

      Un besito.

  3. Diario viaje Kiana
    | Responder

    Esta es otra de las experiencias que no me gustaría perderme. Soy una amante de la cocina en general y de la asiática en particular. ¡Me gusta todo! Y más de una vez he deseado saber cocinar platos asiáticos para hacerlos en casa (de hecho he aprendido a hacer alguno a través de internet que voy repitiendo a menudo, aunque no es lo mismo que con los ingrediente de allí y su técnica y trucos). Y si te lo puedes comer luego mucho mejor!!

    Esperando leer vuestra impresión de Railey que se que no fue muy buena…

    Un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues no te lo pierdas porque yo, si volvemos a un país asiático, repetiré. Fue una experiencia inolvidable… pese al calor.

      Un besito.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.