Menu

Este verano, estuvimos en la estación de esquí “La Molina” donde, entre otras cosas, paseamos por las pistas totalmente cubiertas de verde y donde se podía intuir, pero solo intuir lo que debe ser la estación en pleno invierno. Aquí Rubén volvió a recordar sus esquíes sin estrenar, esos que desde hace años descasan en el trastero esperando que algún día toquen la nieve.

Todos los años, hacia el otoño, este tema vuelve a salir, Rubén vuelve  a recordar sus días como esquiador, no es que lo haya dejado, sino que, por un lado solemos agotar los días de vacaciones en diciembre o Navidad y no suelen quedarnos más días y por otro, que yo no puedo esquiar o patinar y a él no le apetece dejarme en la cafetería mientras se desliza – vuelta de campana – hundimiento de cara en la nieve- por las pistas. Aprendió tarde a esquiar y con estos últimos 3 ó 4 años de parón,  su estilo no debe haber mejorado mucho.

Me ha intentado convencer que nos vayamos un año a alguna estación grande donde además de poder esquiar se realizan otras actividades distintas al esquí donde yo me pueda entretener.
Mientras paseábamos por La Molina, recordó que hace años,  fue por última vez a la estación de esquí de GrandValira, y recuerda la gran cantidad de pistas que tiene. Actualmente hay 118 pistas con más de 200 km para esquiar, fruto de la unión de 7 zonas de esquí de las cercanías.

Hablando este fin de semana con nuestros amigos esquiadores (Noelia y Eugenio) nos aseguraban que es una de las mejores estaciones para esquiar, ya que no solo tienes unas pistas muy largas, sino que además, en muchos de los hoteles tienes un telesilla casi a la puerta del hotel. Además puedes tener  la posibilidad de esquiar en un entorno arbolado lo que le da una belleza todavía mayor al entorno y se disfruta, aún más, del esquí.

Entre todos, recordaron que hay  más de 15 restaurantes para disfrutar de todo tipo de comida y muchas actividades para realizar como motos de nieve, mushing, esquí de fondo, paintball, vuelo en parapente, construcción de un iglú, etc,  algo atractivo,
si como yo, no puedes esquiar.

Además, un punto más a su favor es la cercanía de Caldea, donde puedes disfrutar de este gran entorno Termal y aprovechar para pasar unas horas relajándote después de una buena sesión de frío polar.

Nos hemos puesto a buscar ofertas en GrandValira y hemos decidido que quizá éste sea el año de aprovecharlo. Además, seguro que nuestros amigos no dudan ni un momento en acompañarnos, así mi espera puede ser más llevadera.

Y vosotros, ¿Esquiáis o como yo preferís hacer muñecos en la nieve?

Todas las fotos son de: wikipedia

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

6 Comentarios

  1. Nos pasa lo mismo!
    Sergio lleva tiempo queriendo ir a esquiar tiempo, él iba casi todos los años pero al final no sacamos un hueco para ir y entre eso y que mi nivel esquiando no es la leche pues no hemos ido :(, a ver si este año nos animamos y sacamos un finde aunque sea para ir!

    Saludos!

    • Nosotros estamos igual, nunca tenemos tiempo para ello y además a Rubén no le apetece mucho ir a esquiar mientras yo me quedo sola. Aunque ya le digo que a mi no me importa. Quizá, quizá, este sea el año.

      Un saludo.

  2. Nosotros nos iniciamos en el esquí en el año 2006, ya mayorcitos y sin tener idea. Mi esposa, parecía que nunca iba a salir de la cuña. Ahora ya va por pistas negras y me da unos pasones de órdago.
    Ahora todo los años dejamos una semana para nuestras vacaciones de invierno, casi siempre en Sierra Nevada que es la estación que nos queda más cercana. Este año hemos estado en Baqueira, pero no esquimos mucho debido al mal tiempo que tuvimos.
    Así que anímate, que es muy divertido y se pasa muy bien .
    Un saludo.
    Alberto.

    • Hola Alberto, si no es que no quiera esquiar, a mi me encantaría, pero tengo una lesión en la rodilla que me impide esquiar y patinar, pero no me importa acompañar a Rubén, si yo lo paso bien en cualquier sitio.

      Un saludo y gracias por el comentario.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.