Habíamos contratado una excursión el día anterior en Chiang Mai para visitar el templo blanco, llegar hasta Chiang Rai, dar un paseo en barco por el Mekong y pasar la frontera de Laos. Lo hicimos así porque no queríamos arriesgarnos a ir en transporte público y no tener autobús de vuelta (y viendo la suerte que estábamos teniendo con los transportes en Tailandia, mejor no arriesgar). Yo ya sabía porqué no me gustan las excursiones turísticas, pero hacía mucho que no iba a una. Recordé entonces, porque no me gustan y porqué sigo pensando que donde puedas hacer las cosas por tu cuenta, muchísimo mejor.
Salimos muy temprano por la mañana. Nos recogían en la puerta del hotel, por donde puntualmente pasaron a las 7:30 de la mañana. La primera parada fue mi primera decepción. Una gran pérdida de tiempo que se puede utilizar en mil cosas. Aquí fue mi primera desesperación del día, pensando que parar más de 45 minutos a ver unos géiseres que… bueno, juzgarlo por vosotros mismos pero vamos, a mi me parece que esto es una forma de parar en una zona con puestos de artesanía para que compres, porque el tiempo invertido aquí fue perdido. Primera cosa que deberían de cambiar y primera cosa que hizo que volviera a pensar porque no me gustan estas excursiones.
Nuestra siguiente parada fue en el maravilloso Templo Blanco de Chiang Rai o Wat Rong Khun, que desde luego no dejará indiferente a ningún visitante. Ya nada más llegar, contemplas un edificio blanco, impoluto y arquitectónicamente admirable. Este templo es uno de los más modernos de Tailandia y eso se respira por sus cuatro costados. En la actualidad sigue estando en construcción, así que en un futuro todavía deparará más sorpresas.
Si nada más poner un pie en los términos del templo blanco ves una cabeza dePredator ¿qué te haría pensar? pues que lo que vas a ver aquí dentro no tiene nada que ver con lo que se supone que debe ser un templo budista. Pero lo es, uno de los templos budistas más visitados de la provincia de Chiang Rai.
El templo impresiona por cualquier lado por donde lo mires y cuando cruzas el puente que da acceso al edificio principal, además de oír las guturaciones por megafonía del personaje de seguridad que entre guturación y guturación te suelta en inglés «Continua» y «No pares», te encuentras con unos 500 brazos que salen de un pozo sin fondo representando el sufrimiento que se ha de pasar antes de llegar al cielo.
En el interior del templo, todavía en construcción, encontramos representaciones tan fuera de lugar como: Matrix, Winnie de Pooh, Hello Kitty, Michael Jackson, Pokemon… En colores de lo más vistosos y bajo un fondo naranja intenso.
El resto del templo tampoco deja indiferente y entre las cosas que más me gustaron, es esta acumulación de placas metálicas donde vas dejando tus ofrendas. Se cuelgan en una especie de árbol que poco a poco va creciendo.
Después de la impresionante e impactante visita al templo blanco nos vamos a comer. Aquí llega otra de las cosas que me parece que sobran en este tipo de excursiones. Si no quieren darte comida de media calidad, al menos que te permitan comer donde tu quieras, porque lo de la comida fue otra vergüenza. No solo la comida ya era mala de por si, en una especie de buffet, sino que además tienes que pagar la bebida, que con la temperatura que hace y hacía estos días es lo que más apetece . Pues por el agua te cobran 3 veces más que en cualquier otro sitio. Al final, solo con el agua pagamos más que si hubiéramos comido por nuestra cuenta.
Agua: 30 bahts el botellín.
Tras esta segunda decepción con las excursiones organizadas continuamos el viaje hacia el «Triangulo de Oro» punto de confluencia de tres países: Tailadia, Laos y Myanmar (Birmania). Se le denomina «de Oro» debido a que esta zona fue uno de los principales centros productores de opio a nivel mundial. Actualmente esta práctica se ha sustituido por la producción de una variedad de té (oolong)
A mi, personalmente esta visita sí que me gustó; me gustó ver la forma en la que viven los tailandeses en la rivera del río; me gustó ver las diferencias que existe entre los países en la frontera, donde Myanmar aprovecha el que en Tailandia los casinos están prohibidos, construyéndolos en la misma frontera donde los tailandeses se acercan a jugar; y me gustó el paseo por el Mekong.
Si eres de los que no te gusta regatear precios de excursiones y si además te gusta llevarlo todo organizado y bien atado, pero además te gusta que la excursión sea con guía de HABLA HISPANA, puedes reservarlo a través de nuestros colaboradores: Excursión a Chiang Mai con guía de habla hispana.
Tras un paseo por el Mekong nos dirigimos hacia la rivera de Laos, donde desembarcamos. Allí lo único que encontramos es un mercado que si en Tailandia es barato aquí todo vale la mitad o menos.
En esta parte podremos probar el licor de pene de tigre, y otras poco apetecibles bebidas.
Después de unos 45 minutos volvemos a la barca y regresamos al lado tailandés. De aquí nos vamos al pueblo Mae Sai, donde lo más destacable es pensar que nos encontramos en el pueblo más norteño de Tailandia, porque poco más hemos ido a ver. Otra cosa que me ha parecido una pérdida de tiempo. Si quitamos todo lo que me ha parecido prescindible se podría haber invertido todo este tiempo en visitar la casa negra de Chiang Rai o Ban Daam Musseum.
Como no había mucho que ver o hacer (y eso que la Lonely Planet dice que desde aquí hay unas escaleras preciosas por las que si ascendemos llegamos a una loma desde la que hay muy buenas vistas, pero tiempo para eso no te dejan), me dediqué a observar a la gente y a fotografiar momentos.
Que conste que en mi opinión y solo por haber visto el templo blanco, el día ha merecido la pena pero me da rabia que por tantas pérdidas de tiempo no tengan la excursión mejor organizada.
Una vez en Chiang Mai, y tras una ducha nos vamos a cenar. Como ya era tarde y estábamos cansados decidimos cenar cerca del hotel, en un coqueto restaurante en el que nos pusimos morados por unos 500 bahts.
Gastos del día:
Excursión a Chiang Rai: 1000 bahts (22 euros) Bebidas durante el día: 100 bahts (2.27 euros) Cena en Chiang Mai: 125 bahts (2.84 euros).
Total: 27.11 euros.
Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Tailandia, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.
Pues sí, los geiseres para olvidar… Pero al Templo Blanco volvería mañana mismo, porque es el que más me impresionó de todo el viaje, con Predator y todo 😉
A mí a priori ese templo no me atrae mucho, aunque todo el mundo dice que es impresionante. Aun no sé si iré a Tai este verano, pero de tanto leer que merece mucho la pena, en el caso que vaya, tendré que incluirlo (desde luego original es, la foto del Predator me ha dejado ko, jajaja). Este tipo de excursiones ya se sabe…y las comidas siempre es igual, mala calidad y bebidas a precio de oro. Preciosas tus fotos. Un abrazo.
Tampoco entraba dentro de mis planes iniciales, sin embargo, mi hermano y Paula querían ir así que organizamos esta excursión y la verdad es que volvería. Eso sí, si tienes días suficientes porque con en Chiang Mai no te sobrará ni un minuto. Yo no perdería un día si no lo tuviera "de sobra".
El templo ese me alucina xD Ya lo vi ene l blog de jairo y sigo flipando con la decoración jeje no se si iré algún día a Tailandia, pero si es así el templó estará en la lista!
Cierto, Hector, son así, pero no se, yo pienso que si se esmeraran más la gente puede que se decidierá un poquito más por estas excursiones y no lo harían por libre, que más cómodo es, pero con estas actitudes,… no se yo.
Una pena la pérdida de tiempo en paradas inútiles… pero mereció la pena ver el templo, qué preciosidad! Y lo de las manos, qué grimilla que da… Desde luego los viajes organizados para turistas suelen ser así, y te arriesgas a llevarte una decepción… Un saludo y nos leemos, te esperamos por nuestro blog! 🙂
La verdad es que mereció totalmente la pena, pero si quitamos todas esas cosas innecesarias se podría ver la casa Negra que es mucho más interesante que toda esa bazofia.
A nosotros nos faltó tiempo para acercarnos a Chiang Rai, pero el Templo Blanco parece que merecía la pena. Y eso que ya habiamos visto muchos templos, pero este parece singular. Sobre las excursiones opinamos lo mismo que tu, pero muchas veces son un mal necesario para poder visitar algunos lugares… Un abrazo
Este templo es bastante distinto al resto de los que vimos en el país y a mí me parece que sí que merece mucho la pena, así que tendréis que volver… Un saludo.
Estoy contigo con lo de esta excursión. Pero me quedo con la misma conclusión: solo por ver el templo blanco bien merece la pena hacerla! Pero es cierto que las paradas y la mierda de comida hacen que uno se llegue a arrepentir de haberla hecho.
El templo blanco es uno de los que más ganas tengo de visitar el día que viaje a Tailandia, de siempre me ha impresionado mucho en fotos porque no conozco nada que se le parezca. Las excursiones organizadas siempre son un rollo y te queda la sensación de pérdida de tiempo pero qué le vamos a hacer…
Pues allí impresiona mucho más. Un dato: al parecer poco después de estar nosotros en Tailandia hubo un terremoto y destruyó parte del templo. Creo que ahora está cerrado al público, pero todo esto son rumores porque noticias aunque he encontrado no aclaran gran cosa.
Por favor, podrías indicarme el nombre de la excursión y la agencia donde la contratasteis, ya que vamos en Noviembre y me gustaría hacerla. No se si se contrata en Chiang Mai o la llevávais ya contratada desde España. Muchas Gracias
Pues no sabría decirte, y tampoco creo que sea un dato útil a saber, lo que debes hacer es ir una a una, regatear y contratarla donde más barata te la dejen. Al final irás en un grupo con gente de varias agencias, no es que vayas con solo gente que haya comprado allí. Por cierto, todas estas cosas reservalas allí mejor, son más baratas.
No, para este tipo de excursión o estancia no necesitas visado, ya que entrar no entras en el pais, solamente en una zona habilitada para este tipo de excursiones.
Hola Laila, pues lo reservamos todo alli, no somos de llevar nada de este tipo reservado desde España. Resérvalo en cualquier agencia porque al final es todo lo mismo, son todas iguales, solo negocia el precio y la que mejor te lo deje. Un saludo.
Hola! Con quién contratasteis la excursión a Chiang Rai? Yo tampoco soy de ir organizada pero cuando hay poco tiempo tienes que morir a ello….. 🙁 Gracias!
La contratamos en la calle central de Chiang Mai, no recuerdo el nombre, pero pudo ser cualquiera ya que regateamos en unas cuentas y en la que mejor precio nos dejó en esa lo hicimos. Saludos.
Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y brindarle una experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de todas las cookies. [más info]
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Dentro de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no aceptar estas cookies pero la exclusión voluntaria de algunas de de ellas puede afectar a su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web de forma anónima.
Cookie
Duration
Description
_GRECAPTCHA
5 meses 27 días
El servicio recaptcha de Google configura esta cookie para identificar bots y proteger el sitio web contra ataques de spam maliciosos.
cli_user_preference
1 año
La cookie se utiliza para almacenar la selección sí / no del consentimiento otorgado para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 meses
Esta cookie está configurada por el plugin de consentimiento de cookies GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Analíticas".
cookielawinfo-checkbox-functional
1 año
La cookie está configurada por el plugin de cookies GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcionales".
cookielawinfo-checkbox-necessary
1 año
Esta cookie está configurada por el plugin de consentimiento de cookies GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias".
cookielawinfo-checkbox-others
1 año
Esta cookie está configurada por el plugin de consentimiento de cookies GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otras".
cookielawinfo-checkbox-performance
1 año
Esta cookie está configurada por el plugin de consentimiento de cookies GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
CookieLawInfoConsent
1 año
Registra el estado del botón predeterminado de la categoría correspondiente y el estado de CCPA. Funciona solo en coordinación con la cookie principal.
csrftoken
past
Esta cookie está asociada con la plataforma de desarrollo web Django para python. Se utiliza para ayudar a proteger el sitio web contra ataques de falsificación de solicitudes entre sitios.
JSESSIONID
session
New Relic utiliza la cookie JSESSIONID para almacenar un identificador de sesión para que New Relic pueda monitorear el conteo de sesiones para una aplicación.
PHPSESSID
session
Esta cookie es nativa de las aplicaciones PHP. La cookie se utiliza para almacenar e identificar la ID de sesión única de un usuario con el fin de administrar la sesión del usuario en el sitio web. La cookie es una cookie de sesión y se elimina cuando se cierran todas las ventanas del navegador.
viewed_cookie_policy
1 año
La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Cookie
Duration
Description
BT
1 año
Esta cookie se utiliza para dirigir anuncios a usuarios con un comportamiento o interés de navegación específico. Para respaldar esto, se perfilan los usuarios cuando visitan el sitio del editor de Tradedoubler. Un perfil de usuario consta de unas 20 categorías ponderadas y se almacena en una cookie.
NID
6 meses
La cookie NID, establecida por Google, se utiliza con fines publicitarios; para limitar la cantidad de veces que el usuario ve un anuncio, para silenciar los anuncios no deseados y para medir la efectividad de los anuncios.
VISITOR_INFO1_LIVE
5 meses 27 días
Una cookie configurada por YouTube para medir el ancho de banda que determina si el usuario obtiene la interfaz de reproductor nueva o antigua.
YSC
session
Youtube configura la cookie YSC y se utiliza para rastrear las vistas de videos incrustados en las páginas de Youtube.
yt-remote-connected-devices
nunca
YouTube configura esta cookie para almacenar las preferencias de video del usuario que utiliza videos de YouTube incrustados.
yt-remote-device-id
nunca
YouTube configura esta cookie para almacenar las preferencias de video del usuario que utiliza videos de YouTube incrustados.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, número de visitantes, tasa de rebote, fuente de tráfico, etc.
Cookie
Duration
Description
_ga
2 años
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_UA-37667109-1
1 minute
A variation of the _gat cookie set by Google Analytics and Google Tag Manager to allow website owners to track visitor behaviour and measure site performance. The pattern element in the name contains the unique identity number of the account or website it relates to.
_gid
1 día
Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima.
CONSENT
2 años
YouTube establece esta cookie a través de videos de YouTube incrustados y registra datos estadísticos anónimos.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
Cookie
Duration
Description
currency
1 año
This cookie is used to store the currency preference of the user.
GUID
1 año
Esta cookie se utiliza para almacenar el historial de eventos del usuario. Esta cookie contiene un identificador para habilitar el almacenamiento del lado del servidor del historial de eventos del usuario.
24 Comentarios
Pues sí, los geiseres para olvidar… Pero al Templo Blanco volvería mañana mismo, porque es el que más me impresionó de todo el viaje, con Predator y todo 😉
La verdad es que el día, solo por haber venido hasta el Templo Blanco, merece la pena, pero vamos que tienen cada cosa…
A mí a priori ese templo no me atrae mucho, aunque todo el mundo dice que es impresionante. Aun no sé si iré a Tai este verano, pero de tanto leer que merece mucho la pena, en el caso que vaya, tendré que incluirlo (desde luego original es, la foto del Predator me ha dejado ko, jajaja). Este tipo de excursiones ya se sabe…y las comidas siempre es igual, mala calidad y bebidas a precio de oro. Preciosas tus fotos. Un abrazo.
Tampoco entraba dentro de mis planes iniciales, sin embargo, mi hermano y Paula querían ir así que organizamos esta excursión y la verdad es que volvería. Eso sí, si tienes días suficientes porque con en Chiang Mai no te sobrará ni un minuto. Yo no perdería un día si no lo tuviera "de sobra".
Un besito.
El templo ese me alucina xD Ya lo vi ene l blog de jairo y sigo flipando con la decoración jeje no se si iré algún día a Tailandia, pero si es así el templó estará en la lista!
saludos 😉
A ti te va a encantar, ya te lo digo!! Así que no te lo puedes perder!
Bueno, eso ya se sabe. Las excursiones son así. Y porque no fuisteis en Tuk tuk jajajj
Una cosa, los gastos son por persona o la pareja?
Cierto, Hector, son así, pero no se, yo pienso que si se esmeraran más la gente puede que se decidierá un poquito más por estas excursiones y no lo harían por libre, que más cómodo es, pero con estas actitudes,… no se yo.
Los gastos son por persona.
Una pena la pérdida de tiempo en paradas inútiles… pero mereció la pena ver el templo, qué preciosidad! Y lo de las manos, qué grimilla que da… Desde luego los viajes organizados para turistas suelen ser así, y te arriesgas a llevarte una decepción… Un saludo y nos leemos, te esperamos por nuestro blog! 🙂
La verdad es que mereció totalmente la pena, pero si quitamos todas esas cosas innecesarias se podría ver la casa Negra que es mucho más interesante que toda esa bazofia.
Un saludo.
A nosotros nos faltó tiempo para acercarnos a Chiang Rai, pero el Templo Blanco parece que merecía la pena. Y eso que ya habiamos visto muchos templos, pero este parece singular.
Sobre las excursiones opinamos lo mismo que tu, pero muchas veces son un mal necesario para poder visitar algunos lugares…
Un abrazo
Este templo es bastante distinto al resto de los que vimos en el país y a mí me parece que sí que merece mucho la pena, así que tendréis que volver… Un saludo.
Estoy contigo con lo de esta excursión. Pero me quedo con la misma conclusión: solo por ver el templo blanco bien merece la pena hacerla! Pero es cierto que las paradas y la mierda de comida hacen que uno se llegue a arrepentir de haberla hecho.
Toda la razón, M. Carmen, la verdad es que deberían hacerla de otra manera.
Un saludo.
El templo blanco es uno de los que más ganas tengo de visitar el día que viaje a Tailandia, de siempre me ha impresionado mucho en fotos porque no conozco nada que se le parezca. Las excursiones organizadas siempre son un rollo y te queda la sensación de pérdida de tiempo pero qué le vamos a hacer…
Pues allí impresiona mucho más. Un dato: al parecer poco después de estar nosotros en Tailandia hubo un terremoto y destruyó parte del templo. Creo que ahora está cerrado al público, pero todo esto son rumores porque noticias aunque he encontrado no aclaran gran cosa.
Por favor, podrías indicarme el nombre de la excursión y la agencia donde la contratasteis, ya que vamos en Noviembre y me gustaría hacerla. No se si se contrata en Chiang Mai o la llevávais ya contratada desde España. Muchas Gracias
Pues no sabría decirte, y tampoco creo que sea un dato útil a saber, lo que debes hacer es ir una a una, regatear y contratarla donde más barata te la dejen. Al final irás en un grupo con gente de varias agencias, no es que vayas con solo gente que haya comprado allí. Por cierto, todas estas cosas reservalas allí mejor, son más baratas.
necesitas tramitar la visa de LAOS para ese poco tiempo que se estará en el país??
No, para este tipo de excursión o estancia no necesitas visado, ya que entrar no entras en el pais, solamente en una zona habilitada para este tipo de excursiones.
Un saludo.
Hola Maria,
dónde reservaste ésta ecursión de un día? Directamente en Chiang Mai o online? Cómo se llamaba la compañía?
Muchas gracias!
Hola Laila, pues lo reservamos todo alli, no somos de llevar nada de este tipo reservado desde España. Resérvalo en cualquier agencia porque al final es todo lo mismo, son todas iguales, solo negocia el precio y la que mejor te lo deje.
Un saludo.
Hola! Con quién contratasteis la excursión a Chiang Rai? Yo tampoco soy de ir organizada pero cuando hay poco tiempo tienes que morir a ello….. 🙁
Gracias!
La contratamos en la calle central de Chiang Mai, no recuerdo el nombre, pero pudo ser cualquiera ya que regateamos en unas cuentas y en la que mejor precio nos dejó en esa lo hicimos.
Saludos.