Excursión de un día a Chiang Rai

Publicado en: Asia, Talandia | 24

Habíamos contratado una excursión el día anterior en Chiang Mai para visitar el templo blanco, llegar hasta Chiang Rai, dar un paseo en barco por el Mekong y pasar la frontera de Laos. Lo hicimos así porque no queríamos arriesgarnos a ir en transporte público y no tener autobús de vuelta (y viendo la suerte que estábamos teniendo con los transportes en Tailandia, mejor no arriesgar). Yo ya sabía porqué no me gustan las excursiones turísticas, pero hacía mucho que no iba a una. Recordé entonces, porque no me gustan y porqué sigo pensando que donde puedas hacer las cosas por tu cuenta, muchísimo mejor.

templo blanco chiang rai

 

Salimos muy temprano por la mañana. Nos recogían en la puerta del hotel, por donde puntualmente pasaron a las 7:30 de la mañana. La primera parada fue mi primera decepción. Una gran pérdida de tiempo que se puede utilizar en mil cosas. Aquí fue mi primera desesperación del día, pensando que parar más de 45 minutos a ver unos géiseres que… bueno, juzgarlo por vosotros mismos pero vamos, a mi me parece que esto es una forma de parar en una zona con puestos de artesanía para que compres, porque el tiempo invertido aquí fue perdido. Primera cosa que deberían de cambiar y primera cosa que hizo que volviera a pensar porque no me gustan estas excursiones.

 

camino a chiang rai

Nuestra siguiente parada fue en el maravilloso Templo Blanco de Chiang Rai o Wat Rong Khun, que desde luego no dejará indiferente a ningún visitante. Ya nada más llegar, contemplas un edificio blanco, impoluto y arquitectónicamente admirable. Este templo es uno de los más modernos de Tailandia y eso se respira por sus cuatro costados. En la actualidad sigue estando en construcción, así que en un futuro todavía deparará más sorpresas.

 

Si nada más poner un pie en los términos del templo blanco ves una cabeza de Predator ¿qué te haría pensar? pues que lo que vas a ver aquí dentro no tiene nada que ver con lo que se supone que debe ser un templo budista. Pero lo es, uno de los templos budistas más visitados de la provincia de Chiang Rai.

 

cabeza predator templo blanco chiang ra

El templo impresiona por cualquier lado por donde lo mires y cuando cruzas el puente que da acceso al edificio principal, además de oír las guturaciones por megafonía del personaje de seguridad que entre guturación y guturación te suelta en inglés “Continua” y “No pares”, te encuentras con unos 500 brazos que salen de un pozo sin fondo representando el sufrimiento que se ha de pasar antes de llegar al cielo.

 

 

 esculturas templo blanco chiang rai

 

manos entrada templo blanco chiang rai

 

En el interior del templo, todavía en construcción, encontramos representaciones tan fuera de lugar como: Matrix, Winnie de Pooh, Hello Kitty, Michael Jackson, Pokemon… En colores de lo más vistosos y bajo un fondo naranja intenso.

 

El resto del templo tampoco deja indiferente y entre las cosas que más me gustaron, es esta acumulación de placas metálicas donde vas dejando tus ofrendas. Se cuelgan en una especie de árbol que poco a poco va creciendo.

 

arbol de ofrendas templo blanco chiang rai

 

ofrendas templo blanco chiang rai

 

Después de la impresionante e impactante visita al templo blanco nos vamos a comer. Aquí llega otra de las cosas que me parece que sobran en este tipo de excursiones. Si no quieren darte comida de media calidad, al menos que te permitan comer donde tu quieras, porque lo de la comida fue otra vergüenza. No solo la comida ya era mala de por si, en una especie de buffet, sino que además tienes que pagar la bebida, que con la temperatura que hace y hacía estos días es lo que más apetece . Pues por el agua te cobran 3 veces más que en cualquier otro sitio. Al final, solo con el agua pagamos más que si hubiéramos comido por nuestra cuenta.

 

Agua: 30 bahts el botellín.

 

Tras esta segunda decepción con las excursiones organizadas continuamos el viaje hacia el “Triangulo de Oro” punto de confluencia de tres países: Tailadia, Laos y Myanmar (Birmania). Se le denomina “de Oro” debido a que esta zona fue uno de los principales centros productores de opio a nivel mundial.  Actualmente esta práctica se ha sustituido por la producción de una variedad de té (oolong)

 

A mi, personalmente esta visita sí que me gustó; me gustó ver la forma en la que viven los tailandeses en la rivera del río; me gustó ver las diferencias que existe entre los países en la frontera, donde Myanmar aprovecha el que en Tailandia los casinos están prohibidos, construyéndolos en la misma frontera donde los tailandeses se acercan a jugar; y me gustó el paseo por el Mekong.
 

Si eres de los que no te gusta regatear precios de excursiones y si además te gusta llevarlo todo organizado y bien atado, pero además te gusta que la excursión sea con guía de HABLA HISPANA, puedes reservarlo a través de nuestros colaboradores: Excursión a Chiang Mai con guía de habla hispana.

 

 

Las tres zonas: en primer plano Tailandia, al fondo Myanmar y al lado derecho Laos.
Las tres zonas: en primer plano Tailandia, al fondo Myanmar y al lado derecho Laos.

 

chiang rai tailandia

lado laos rio mekong tailandia

 

lado tailandes rio mekong tailandia

navegando por el rio mekong

 

Tras un paseo por el Mekong nos dirigimos hacia la rivera de Laos, donde desembarcamos. Allí lo único que encontramos es un mercado que si en Tailandia es barato aquí todo vale la mitad o menos.

 

visita a laos desde Chiang rai

 

laos desde chiang rai

En esta parte podremos probar el licor de pene de tigre, y otras poco apetecibles bebidas.

licor de tigre laos

 

barcas rio mekong laos

 

Después de unos 45 minutos volvemos a la barca y  regresamos al lado tailandés. De aquí nos vamos al pueblo Mae Sai, donde lo más destacable es pensar que nos encontramos en el pueblo más norteño de Tailandia, porque poco más hemos ido a ver. Otra cosa que me ha parecido una pérdida de tiempo. Si quitamos todo lo que me ha parecido prescindible se podría haber invertido todo este tiempo en visitar la casa negra de Chiang Rai o Ban Daam Musseum.

 

punto más al norte de tailandia

 

Como no había mucho que ver o hacer (y eso que la Lonely Planet dice que desde aquí hay unas escaleras preciosas por las que si ascendemos llegamos a una loma desde la que hay muy buenas vistas, pero tiempo para eso no te dejan), me dediqué a observar a la gente y a fotografiar momentos.

 

mujer con niño al norte de tailandia

Que conste que en mi opinión y solo por haber visto el templo blanco, el día ha merecido la pena pero me da rabia que por tantas pérdidas de tiempo no tengan la excursión mejor organizada.

 

cena chiang mai

 

Una vez en Chiang Mai, y tras una ducha nos vamos a cenar. Como ya era tarde y estábamos cansados decidimos cenar cerca del hotel, en un coqueto restaurante en el que nos pusimos morados por unos 500 bahts.

 

Gastos del día:

Excursión a Chiang Rai:  1000 bahts (22 euros)
Bebidas durante el día: 100 bahts (2.27 euros)
Cena en Chiang Mai: 125 bahts (2.84 euros).

Total: 27.11 euros.

 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Tailandia, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Tailandia en 21 días.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

24 Comentarios

  1. Paula R
    | Responder

    Pues sí, los geiseres para olvidar… Pero al Templo Blanco volvería mañana mismo, porque es el que más me impresionó de todo el viaje, con Predator y todo 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad es que el día, solo por haber venido hasta el Templo Blanco, merece la pena, pero vamos que tienen cada cosa…

  2. Caliope
    | Responder

    A mí a priori ese templo no me atrae mucho, aunque todo el mundo dice que es impresionante. Aun no sé si iré a Tai este verano, pero de tanto leer que merece mucho la pena, en el caso que vaya, tendré que incluirlo (desde luego original es, la foto del Predator me ha dejado ko, jajaja). Este tipo de excursiones ya se sabe…y las comidas siempre es igual, mala calidad y bebidas a precio de oro. Preciosas tus fotos. Un abrazo.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Tampoco entraba dentro de mis planes iniciales, sin embargo, mi hermano y Paula querían ir así que organizamos esta excursión y la verdad es que volvería. Eso sí, si tienes días suficientes porque con en Chiang Mai no te sobrará ni un minuto. Yo no perdería un día si no lo tuviera "de sobra".

      Un besito.

  3. Verónica Paz
    | Responder

    El templo ese me alucina xD Ya lo vi ene l blog de jairo y sigo flipando con la decoración jeje no se si iré algún día a Tailandia, pero si es así el templó estará en la lista!

    saludos 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      A ti te va a encantar, ya te lo digo!! Así que no te lo puedes perder!

  4. Héctor Navarro
    | Responder

    Bueno, eso ya se sabe. Las excursiones son así. Y porque no fuisteis en Tuk tuk jajajj
    Una cosa, los gastos son por persona o la pareja?

    • Maria Garcia
      | Responder

      Cierto, Hector, son así, pero no se, yo pienso que si se esmeraran más la gente puede que se decidierá un poquito más por estas excursiones y no lo harían por libre, que más cómodo es, pero con estas actitudes,… no se yo.

      Los gastos son por persona.

  5. Ameseros Viajeros
    | Responder

    Una pena la pérdida de tiempo en paradas inútiles… pero mereció la pena ver el templo, qué preciosidad! Y lo de las manos, qué grimilla que da… Desde luego los viajes organizados para turistas suelen ser así, y te arriesgas a llevarte una decepción… Un saludo y nos leemos, te esperamos por nuestro blog! 🙂

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad es que mereció totalmente la pena, pero si quitamos todas esas cosas innecesarias se podría ver la casa Negra que es mucho más interesante que toda esa bazofia.

      Un saludo.

  6. David y Neus
    | Responder

    A nosotros nos faltó tiempo para acercarnos a Chiang Rai, pero el Templo Blanco parece que merecía la pena. Y eso que ya habiamos visto muchos templos, pero este parece singular.
    Sobre las excursiones opinamos lo mismo que tu, pero muchas veces son un mal necesario para poder visitar algunos lugares…
    Un abrazo

    • Maria Garcia
      | Responder

      Este templo es bastante distinto al resto de los que vimos en el país y a mí me parece que sí que merece mucho la pena, así que tendréis que volver… Un saludo.

  7. M. Carmen Cruz
    | Responder

    Estoy contigo con lo de esta excursión. Pero me quedo con la misma conclusión: solo por ver el templo blanco bien merece la pena hacerla! Pero es cierto que las paradas y la mierda de comida hacen que uno se llegue a arrepentir de haberla hecho.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Toda la razón, M. Carmen, la verdad es que deberían hacerla de otra manera.

      Un saludo.

  8. Diario viaje Kiana
    | Responder

    El templo blanco es uno de los que más ganas tengo de visitar el día que viaje a Tailandia, de siempre me ha impresionado mucho en fotos porque no conozco nada que se le parezca. Las excursiones organizadas siempre son un rollo y te queda la sensación de pérdida de tiempo pero qué le vamos a hacer…

  9. Maria Garcia
    | Responder

    Pues allí impresiona mucho más. Un dato: al parecer poco después de estar nosotros en Tailandia hubo un terremoto y destruyó parte del templo. Creo que ahora está cerrado al público, pero todo esto son rumores porque noticias aunque he encontrado no aclaran gran cosa.

  10. Anónimo
    | Responder

    Por favor, podrías indicarme el nombre de la excursión y la agencia donde la contratasteis, ya que vamos en Noviembre y me gustaría hacerla. No se si se contrata en Chiang Mai o la llevávais ya contratada desde España. Muchas Gracias

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues no sabría decirte, y tampoco creo que sea un dato útil a saber, lo que debes hacer es ir una a una, regatear y contratarla donde más barata te la dejen. Al final irás en un grupo con gente de varias agencias, no es que vayas con solo gente que haya comprado allí. Por cierto, todas estas cosas reservalas allí mejor, son más baratas.

  11. Anónimo
    | Responder

    necesitas tramitar la visa de LAOS para ese poco tiempo que se estará en el país??

    • Maria Garcia
      | Responder

      No, para este tipo de excursión o estancia no necesitas visado, ya que entrar no entras en el pais, solamente en una zona habilitada para este tipo de excursiones.

      Un saludo.

  12. Laila Sleiman
    | Responder

    Hola Maria,

    dónde reservaste ésta ecursión de un día? Directamente en Chiang Mai o online? Cómo se llamaba la compañía?
    Muchas gracias!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Laila, pues lo reservamos todo alli, no somos de llevar nada de este tipo reservado desde España. Resérvalo en cualquier agencia porque al final es todo lo mismo, son todas iguales, solo negocia el precio y la que mejor te lo deje.
      Un saludo.

  13. maria
    | Responder

    Hola! Con quién contratasteis la excursión a Chiang Rai? Yo tampoco soy de ir organizada pero cuando hay poco tiempo tienes que morir a ello….. 🙁
    Gracias!

    • Maria Garcia
      | Responder

      La contratamos en la calle central de Chiang Mai, no recuerdo el nombre, pero pudo ser cualquiera ya que regateamos en unas cuentas y en la que mejor precio nos dejó en esa lo hicimos.
      Saludos.

Dejar un comentario