Delta del Mekong: Excursion de dos dias

Publicado en: Asia, Vietnam | 4

Comenzaba un día distinto, un día que nos llevaría a vivir nuevas aventuras en nuestro viaje por Vietnam, un día al que le teníamos muchas ganas y empezaba la última etapa de visitas de nuestro viaje antes de irnos a la playa. Hoy empezaríamos a surcar el Delta del Mekong, a conocer a la gente que vive en su rivera, a descubrir nuevas formas de ver la vida y de como vivirla, hoy nos vamos a recorrer el Delta del Mekong en dos días con un tour privado en español.

DELTA DEL MEKONG EN DOS DIAS PORTADA

 

La decisión de hacer una excursión privada con Asiatica Travel.

 

9 meses antes de este día había empezado a preparar nuestro viaje con muchas ganas pero con poca información. Establecí una ruta, en la que pudiese meter en 21 días totales en destino, todo lo que queríamos hacer en Vietnam y a su vez visitar los templos de Angkor. No me resultó fácil y tuve que prescindir de muchas cosas. Por mucho que yo  me empeñase no entraban en esos días todo lo que quería hacer. Para meter los templos de Angkor en el itinerario, además de prescindir de algunas partes del planning original, tuve que quitar un día de playa y además, prescindir de hacer la excursión por el Delta del Mekong. Era lo que más me llamaba la atención del sur de Vietnam y sin embargo, no tenía forma de hacerlo. Finalmente prescindí de esto y decidí dedicar, el resto del día, después de llegar a Ho Chi Minh a visitar la ciudad y al día siguiente hacer una excursión a los túneles de Cuchí.

 

Así que restablecí el planning y lo cambié todo. Pero pasaron las semanas, y los meses, y empecé a darle vueltas de nuevo al Mekong. No quería irme de Vietnam sin conocer esta zona. No sé aún porqué me llamaba tanto la atención, pero es que realmente, de toda la zona  y alrededores de Ho Chi Minh, solo esto me parecía que merecía mucho la pena.

 

Así que retomé el tema. Reservé un hotel en Can Tho para la única noche que teníamos libre y empecé a buscar información. Teníamos muy poco tiempo: llegábamos en un vuelo a Ho Chi Minh, inicialmente a las 9 de la mañana aunque con los cambios y retrasos que sufrió este vuelo acabamos llegando a las 11:00. Por este motivo no podíamos contratar ninguna excursión y solo nos quedaba intentar contratar en destino a un chófer que nos llevase hasta Can Tho, para al día siguiente ver el mercado flotante y regresar a Ho Chi Minh. Un largo camino y dos días invertidos para solo ver el mercado flotante de Cai Rang. Y todavía quedaba que alguien nos quisiese llevar a estas horas y que el precio no fuese desorbitado.

 

El caso es que esto me traía de cabeza. No quería perder dos días para ver el mercado, pero no podía hacer otra cosa, a no ser que perdiese los vuelos que tenía ya reservados (me di cuenta tarde de que podía haber volado desde Danang hasta Can Tho y al menos un trayecto lo tendría hecho). Por otro lado tampoco me quería perder otras cosas que se hacen en esta excursión, navegar por el Delta del Mekong, pero no encontraba la forma de hacerlo.

 

Un mes antes más o menos de salir hacia Vietnam, le pregunté a Cris de WanderOnWorld, como habían hecho ellos su excursión, ya que por lo que había visto tampoco tenían mucho tiempo para hacerlo. Y fue ella quien me dio la clave: hacer una excursión en privado y en español con una agencia con grandes comentarios en internet (ya que había leído de todo sobre estafas y cosas raras de las agencias que hacen este tipo de excursiones y tampoco me quería lanzar a la aventura) y me puse en contacto con ellos. Al cabo de unos días tenía mi planning de viaje para esos dos días y una excursión contratada. Finalmente, con esos escasos dos días que tenía para esta zona podría hacer lo que en un principio había descartado: visitar Ben Tre, una zona menos conocida del Mekong, conocer sus gentes y su forma de vida, navegar por el río, visitar Can Tho y poder ver el mercado flotante al amanecer. Contratamos esta excursión con Asiatica Travel, y que podemos recomendar al 100%. Es más, estando allí, nos preguntaron con quién íbamos a hacer esta excursión y nos comentaron que era una de las empresas más serias de esta zona. Así que la cosa pintaba muy bien como así fue.

Además, el hecho de realizar la excursión en privado y de haber salido más tarde que las excursiones que parten de Ho Chi Minh, hizo que estuviésemos solos durante todo el tiempo. Otro punto a favor para haberlo realizado de esta forma, ya que no encontramos a ninguna otra persona en todo el recorrido.

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (19)

Ya sabéis que no me suelen gustar las excursiones turísticas con mas gente, más que nada porque suelen tener mucha visita a tiendas de suvenirs y muchas cosas que no aportan nada a la excursión, por eso cada vez nos decantamos más, cuando no hay mas remedio que coger una excursión, por excursiones de este tipo, en privado. Y por el momento la cosa ha salido mucho mejor que en grupo.

 

Día 1: De Ho Chi Minh a Can Tho,

navengando por el Delta del Mekong en Ben Tre

 

La llegada a Ho Chi Minh y el encuentro con Jose.

 

Llegamos a Ho Chi Minh en un vuelo procedentes de Da Nang. Habíamos pasado los últimos días de viaje en Hoi An y era hora de cambiar de tercio. Un taxi contratado con el mismo chico que nos había llevado a My Son nos llevó al aeropuerto y una vez allí, tras una larga espera y unos cafés para pasar el rato, ponemos rumbo a Ho Chi Minh.

Días antes de nuestra llegada a Ho Chi Minh nos informan de un cambio en el vuelo. Precisamente este vuelo que necesitaba que llegase en hora o que al menos no lo retrasen, van y nos lo retrasan una hora. En vez de llegar a las 9:00, aterrizaríamos en Ho Chi Minh a las 10:30 y con el retraso que tuvimos en el aeropuerto, y la espera, larga espera por las maletas, acabamos saliendo del mismo a las 11:45 de la mañana.

Avisamos a Asiatica Travel en cuento pude, pero el retraso en el día no hubo forma de comunicarlo, así que esperaba que siguiesen a la espera. Así fue. Nada más salir del aeropuerto encontramos a un chico con un cartel con mi nombre. Por fin, habíamos llegado. Tras las presentaciones pertinentes fuimos a buscar nuestra furgoneta, en la que pasaríamos los siguientes dos días.

Antes de salir del aeropuerto me cambié y me puse mi vestido Vietnamita, ya que lo había comprado lo tenía que amortizar. Así que salí muy feliz y muy contenta ataviada con mi traje nuevo.

Durante el trayecto hasta el restaurante donde comeríamos, más de dos horas, José, nuestro guía en español, nos fue haciendo un repaso por la historia de Vietnam. A mi y a mi hermano nos apasiona la historia, sobre todo y en este caso, lo que atañe a la guerra de Vietnam, así que íbamos muy atentos a todo. Sin embargo, lo que más nos llamó la atención de lo que José nos contó fueron estas cosas:

 

Curiosidades de Vietnam.

 

  • La Conchinchina“. Ese famoso lugar que todos conocemos porqué alguien nos ha mandado alguna vez allí o nos ha dicho que algo quedaba tan lejos que estaba en la conchinchina, pero que realmente no supe que dicho sitio existía hasta que llegué a Vietnam y me topé con la historia de José. José nos contó que ese fue el nombre que le pusieron los franceses a esta zona donde nos encontrábamos ahora, el sur de Vietnam y parte de Camboya, por donde desemboca el río Mekong. Quizá por la lejanía y lo exótico del nombre, acabó siendo representativo de un lugar lejano: la conchinchina.
  • La romanización de Alejandro de Rodas. Algo que me llamó mucho la atención y en lo que no había pensado hasta entonces fue cuando nos contó porque en Vietnam se escribe con letras románicas o latinas, mientras que en el resto de los países limítrofes se escriben con caracteres chinos o camboyanos, por ejemplo. No había leído nada de esto y quizá por ello me sorprendió mucho más. Nos contó la historia de Alejandro de Rodas, un jesuita que llegó a Vietnam con la intención de evangelizar y convertir al Cristianismo a la población. Para ello lo primero que intentó fue entenderse con la población y como su ortografía le resultaba complicada y difícil, la tradujo a caracteres latinos e hizo un diccionario, o lo más parecido a un diccionario, creando así la ortografía quoc ngu, que se mantiene hoy en día. Esto tuvo lugar durante el S. XVII.
  • También preguntamos cual era el motivo de que se leyese tanto la palabra Nguyen, en carteles y nombres de personas. Aquí la respuesta fue clara. Cuando durante los siglos S.XVIII y S.XIX la dinastía Nguyen alcanzó el poder y conquista tierras, la población debía tomar este nombre como apellido y así ser distinguido de otras dinastías. Hoy en día, Nguyen, es el apellido más común, estando presente en el 40% de la población.
  • El río Mekong nace en el Tibet y discurre por 6 países antes de llegar al mar de China: China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Nace a 4000 metros de altitud y 5000 kilómetros después llega a Vietnam donde desemboca formando un delta con 8 salidas al mar. Alguna de estas ramificaciones del Mekong, las atravesamos durante nuestro trayecto hasta Can Tho. Dada la riqueza que aporta el río a los países por los que discurre, dado que existen miles de personas viviendo del río y que lo que ocurra aguas arriba afecta a los países de aguas abajo, se determinó realizar una asociación llamada “comisión del Rio Mekong”, pero parece que es difícil que se pongan de acuerdo países tan dispares.

 

Comida en la provincia de Tien Giang.

 

José nos tranquilizó ya que nos dijo que no había problema, que nos daba tiempo a hacer todo lo que teníamos previsto en el planning del día. Es lo que tiene el ir solos y pudiendo decidir lo que hacer en cada momento. Nos dijo que pararíamos a comer para así después hacer todas las actividades por el río y salir hacia Can Tho ya casi de noche.

Nuestra primera parada fue en un restaurante de Tien Giang. Eran las 2 de la tarde y comimos en unos 50 minutos. El restaurante es el típico restaurante turístico, pero la calidad de los platos era muchísimo mejor de lo que comimos en otras ocasiones, eso sí, no fue la mejor comida que disfrutamos en Vietnam pero desde luego estaba muy pasable para ser en estos sitios.

COMIDA DELTA DEL MEKONG (1)

COMIDA DELTA DEL MEKONG (3)

COMIDA DELTA DEL MEKONG (2)

COMIDA DELTA DEL MEKONG (4)

Lo que mas nos llamo la atención de todo lo que comimos fue una bola inflada de arroz frito, que pese a lo que pueda parecer por su aspecto estaba muy rico.

Acabada la comida nos reunimos de nuevo con José y nos subimos a la furgoneta. Eran las 15:00 y nos quedaban solo unas 3 horas de luz. Aparcamos al lado de una fabrica de ladrillo rojo. No sabéis lo que me gusta una fabrica. Siento especial interés por conocer como se fabrican las cosas, así que el que José nos llevase a una y nos explicase como se fabrica, aquí, a orillas del río Mekong el ladrillo rojo, fue de lo mas sorprendente.

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (1)

Esta fabrica la visitamos de camino al embarcadero. Comenzaba lo bueno. Nos íbamos a navegar por el Delta del Mekong.

 

Navegando por el Delta del Mekong.

 

Desde la misma fabrica de ladrillo y accediendo por un sendero llegamos a una especie de embarcadero donde nos estaba esperando una barca que nos adentraría en el Delta del Mekong. Nada mas subirnos nos dan un coco bien frío y que con la calor y humedad que hacía a estas horas de la tarde se agradecía mucho.

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (2)

Los motores arrancan y ponemos rumbo hacia el interior del Delta del Mekong. He de decir que al principio me sentí un poco defraudada, aquello nos se parecía a las fotos que había visto y por las que me había empeñado en hacer esta excursión, pero poco a poco el panorama fue cambiando, la barca giró y nos metimos en una ramificación más estrecha del Mekong. ¡Esto si que era como me lo había imaginado, y todavía iba a mejorar!

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (3)

Dimos un largo paseo por el río, y perdí la noción del tiempo. No os puedo decir cuanto estuvimos navegando pero se me hizo corto, muy corto, porque aquello era precioso. La espesa vegetación metiéndose en el río, el río que se estrechaba por momentos, el verde intenso, el azul del cielo, la luz del atardecer que lo mejoraba todo, y…. ¡Estábamos solos en el Mekong! Bueno, solos no, estábamos nosotros 4, el barquero, nuestro guía José y los pescadores que íbamos viendo a lo largo del recorrido.

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (4)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (5)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (6)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (7)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (9)

 

El fruto del Mekong. El Coco.

 

Nunca había pensado en la cantidad de cosas que se pueden hacer con un coco. Nunca jamás se me hubiese pasado por la cabeza contarlas. Pero estábamos en el Mekong, y entre una de las muchas cosas que aprendes durante esta excursión es como viven y de que viven los ribereños (no se si se les puede llamar así, pero como viven en la ribera del Mekong se me ha ocurrido ponerles el nombre).

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (11)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (12)

EXCURSION DELTA DEL MEKONG DOS DIAS (1)

EXCURSION DELTA DEL MEKONG DOS DIAS (2)

EXCURSION DELTA DEL MEKONG DOS DIAS (4)

Tras bajarnos de la barca nos llevaron a un centro donde nos contaron las maravillas del Coco, la cantidad de cosas que se pueden hacer tanto con el envoltorio del coco, como con su pulpa, como con su agua o su madera: caramelos, cuencos para la casa, leche de coco, coco rallado, madera para cocinar (recuerdo cuando en Bali nos cocinaron una langosta a la brasa con madera de coco y el gusto que le daba)… y nos enseñaron como se utiliza cada una de las partes del Coco en elaborar los productos que allí nos mostraron.

Pero no solo de Coco vive el ribereño del Mekong, sino de multitud de frutas que estas tierras dan, y que tuvimos la suerte de probar. Que rico estaba todo. Ademas nos enseñaron ostros productos singulares y cuando ya nos había quedado todo claro (íbamos más rápido porque estábamos totalmente solos), continuamos el camino.

 

De vuelta a la navegacion. Tejiendo esterillas.

 

Regresamos a la barca y continuamos navegando. Poco a poco el curso del río se iba haciendo mas estrecho, y la espesa vegetación parecía que se nos echaba encima. Era todo tan bonito que no podíamos parar de sacar fotos y contemplar. Aquello era algo único. Además, todo ello regado con la luz del atardecer, hacía que pareciese mucho mas bonito aun.

Cuando ya el curso del río se estrecho tanto que nuestro barco parecía que no iba  poder pasar, nos detenemos y nos volvemos a bajar. José le da instrucciones al barquero para que regrese a otro punto donde nos debe esperar y nosotros ponemos rumbo hacia una casa de tejido de esterillas.

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (13)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (13)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (18)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (20)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (23)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (24)

Aunque las mujeres ya habían acabado su jornada laboral, fueron muy amables de enseñarnos como se tejían, e incluso yo tuve la oportunidad de probar. Quiero decir que creo que no puedo dedicarme en un futuro a esta labor.

Estuvimos un rato allí con ellas hasta que nos despedimos, dándoles las gracias por la amabilidad y seguimos caminando, por aquellos caminos que nos conducían entre calles estrechas, vegetación exuberante y gente muy humilde, hasta nuestro siguiente destino.

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (25)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (26)

Nos estaba esperando un tuk tuk, un gran tuk tuk, que nos llevo hasta otro embarcadero. El freso del aire se agradecía, ya que la humedad era altísima y se aguantaba mal.

 

En barquita de remos por el rio Mekong.

 

Era la hora de subirnos a una barca mucho mas pequeña, una barca de remos en la que apenas cogíamos los tres que íbamos en ella. Los remeros, gente muy humilde, nos ayudan a bajar y José nos dice que si nos parece bien les demos unas propinas, ya que ellos, al fin y al cabo viven también de eso. Lo tuvimos claro, se las dimos al bajar.

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (27)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (28)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (29)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (30)

Navegamos lentamente y en soledad por el estrecho río. Ahora si que podíamos apreciar toda esa vegetación frondosa que por momentos se nos echaba encima. Si cierro los ojos y pienso en aquel momento, solo recuerdo el intenso color verde de la vegetación y el silencio. No se oía nada. Solo el ruido de la barca al avanzar. Era uno de esos momentos en los que ni se te ocurre hablar por miedo a romper aquella sintonía entre todo, pero sobre todo, aquel silencio sepulcral.

Llegamos al otro extremo del río donde nos encontramos con Tino y Paula. Era hora de continuar nuestro camino. Se estaba haciendo de noche y era momento de seguir a nuestro destino en Can Tho.

De esta pequeña barca nos subimos en la otra mayor, que rápidamente nos llevo hasta donde habíamos aparcado la furgoneta y sin pensarlo mucho mas nos dirigimos a Can Tho, donde pasaríamos la noche en el Hotel Iris.

Os dejo la reseña a este y todos los hoteles utilizados en el viaje en: Mis hoteles en Vietnam.

 

De noche por Can Tho.

 

Can Tho no nos gusto. Nada. Habíamos leído que hay un mercado nocturno, que tiene muy buen ambiente por la noche, que se puede salir a cenar… en fin, que era un sitio turístico ya lo sabíamos, pero no me esperaba encontrar, después de 17 días de viaje, un sitio tan excesivamente turístico donde no encontramos ni un solo sitio donde cenar decentemente. Al final se nos ocurrió probar en un restaurante que tenia muy buena pinta y bastantes buenas criticas en Tripadvisor. Cenamos regular, por no decir mal, y caro para lo que era.

iris hotel can tho hoteles en vietnam (2)

Del mercado y del pueblo mejor no hablar.

Regresamos al hotel y nos fuimos a dormir, ya que teníamos que volver a madrugar para visitar el mercado de Cai Rang. Todavía nuestra excursión de 2 días por el Delta del Mekong, no había terminado.

 

Día 2: Mercado de Cai Rang y vuelta a Ho Chi Minh

 

El mercado de Cai Rang.

 

El mercado de Cai Rang es el mercado mas grande y el mas conocido de esta zona del Mekong. Cientos de turistas llegan cada día a Can Tho con la única intención de ver este mercado flotante tan curioso. Y es que pese a no vender nada para turistas, el solo hecho de ver como comercializan, la mayor parte al “por mayor” con todo tipo de productos, es una autentica maravillas.

Heredado de tiempos atrás, donde los mitos y leyendas estaban a la orden del día, los barcos tienen ojos, como forma de espantar a los demonios que viven bajo el agua.

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (31)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (29)

Otra curiosidad es que, sobre todo las embarcaciones mas grandes, llevan colgado sobre un largo palo, aquellos productos que venden, como forma de indicar al que se acerca que es lo que tienen.

El mercado es de lo mas curioso ya que aquí se puede ver de todo. Como la gente compra y vende, como se compran coles por unidades pero también por cientos, como se van traspasando la mercancía de unos barcos a otros, pero también como pequeñas embarcaciones, mucho mas modestas, viven de vender bocadillos y bebidas a la gente de los barcos. Aquí cabe todo tipo de negocio, como en cualquier mercado.

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (35)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (36)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (37)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (39)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (40)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (42)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (44)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (44)

 

El huerto de Ba Cong.

 

Unas horas después de haber llegado pusimos rumbo a nuestro siguiente punto de visita del día: el huerto de Ba Cong. Donde pudimos ver los árboles frutales de todo tipo, sobre todo de muchas de las frutas que habíamos probado el día anterior, nos sorprendimos con el árbol del cacao o por saber de donde sale la pimienta, pero no solo por todos los arboles que tiene, sino por la propia estructura del huerto que te permite pasear sin rumbo, subirte a puentes creados con cuatro maderas, o admirar el verde tan intenso que lo cubre todo.

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (46)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (47)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (48)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (49)

El paseo por el río nos dio la oportunidad, ademas, de seguir viendo como vive la gente en esta provincia, alejada de las principales ciudades, donde pare ellos, el río es su principal modo de vida. En el lavan, en el cocinan, en el pescan y de el comen, utilizan el agua del río para desarrollar la mayoría de las actividades que les ayudan a vivir.

Tras desembarcar de nuevo en Can Tho,visitamos uno de los mercados, donde ahora mismo, la actividad era frenética.

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (50)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (51)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (52)

 

La provincia de Cai Be.

 

En la provincia de Cai Be, cercana a Can Tho, visitamos una iglesia Cao Dai, que sin lugar a dudas nos pareció de lo más llamativa.

Cao Dai es una religión que se desarrollo en Vietnam e 1929, y que integra elementos de prácticamente todas las religiones: cristianismo, islamismo, hinduismo, budismo, taoísmo y confucianismo. Por tanto acoge a cualquier creyente y dice ser la religión que tomo lo mejor de cada una de las otras. Sus iglesias son muy coloridas y hoy veremos una de ellas, la iglesia de Cai Be.

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (53)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (54)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (55)

delta del mekong en 2 dias con asiatica travel (56)

Después de esta visita tocaba ya comer. Lo hicimos en Mr. Kiets Historic House, un lugar un tanto peculiar y que si estuviese mucho más cuidado seria digno de ser visitado. Poco queda de lo que fue una casa de ricos de esta zona, construida con maderas nobles, con una jardín espectacular del que apenas ya queda nada. Y la comida: la peor de Vietnam. Es difícil comer mal en este país, lo habíamos comprobado durante los 17 días anteriores pero aquí, no le encontramos el gusto.

Tras la comida pusimos rumbo de nuevo a Ho Chi Minh, y como todavía quedaban unas horas de trayecto decidimos descansar y dormir.

Llegamos a la caótica Saigon y menos mal que el guía nos llevo a nuestro hotel por esta noche: Diamond Hotel, ya que de no ser así jamas lo hubiésemos encontrado y se convirtió,  no por esto pero por otras cosas, en el peor hotel de lo que utilizamos en Vietnam, claro que tenemos que comprar con hoteles de otra calidad.

Todavía la tarde nos dio para visitar algunos de los puntos turísticos mas importantes del centro de Ho Chi Minh, pero eso os lo contaré en el próximo post.

Gastos de estos dos días en el Mekong por persona:

 

  • Taxi al aeropuerto: 62.500 vnd (2.34 euros)
  • Cafés en el Highlands del aeropuerto: 35.000  vnd (1.31 euros)
  • Bebidas en el restaurante del primer día: 45.000 vnd (1.68 euros).
  • Cena en Nam Bo en Can Tho: 111.500 vnd (4.17 euros).
  • Bebidas en la comida del segundo día: 36.250 vnd (1.34 euros).

Gasto total esos dos días: 10.84 euros.

 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Vietnam, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

 

Si quieres leer el diario completo de viaje: 24 días en Vietnam y los templos de Angkor.

mopane game safaris oferta de viaje gratis delta del okavang iati seguros callejeando por el mundo

4 Comentarios

  1. Estela
    | Responder

    Buenas noches,
    Nos gustaría saber por favor, cuanto les ha costado dicho Tour de dos días en el Delta del Mekong con la agencia Asiática travel con guía en español si pudiese ser.
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo y buenas noches

  2. Ariadna
    | Responder

    ¡Hola!
    Nosotros también viajaremos este verano y tenemos el mismo problema. He ajustado mucho los días para poder hacer la excursión. Llegaríamos a Ho Chi Minh por la mañana y nos gustaría que nos recogiesen ahí e ir directos como vosotros. ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Contactando directamente con ellos? En la página web no me deja reservar ni ver precios. Muchas gracias de antemano.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Contactamos con ellos directamente y desde entonces trabajamos con ellos como proveedor. Si quieres que te hagamos la reserva solo nos lo tienes que decir: info@viajescallejeandoporelmundo.com
      Saludos.

Dejar un comentario