Día 2: Funicular de Fuente De.

Publicado en: Cantabria | 6

 

 funicular de fuente de cabina

 

 Era el segundo día de nuestra escapada a Cantabria, y el motivo de venir hasta Potes, además de disfrutar de un fin de semana tranquilo,era subir en el funicular hasta el mirador. Si bien nuestra intención inicial era subir en el funicular y bajar andando, por alguna extraña razón cambiamos de opinión y sacamos la entrada de ida y vuelta. Nos esperaban unos impresionantes paisajes en la cima, no había tiempo que perder.

 

El día anterior había hecho mucho calor y la verdad, es que parece que no somos del norte, así que fuimos no muy abrigados y pasamos un frío de muerte. Y es que la temperatura no era muy baja pero el viento soplaba de lo lindo y allí no había quien parara, ni siquiera los que fueron con la precaución de ir abrigados. Esto sirve para algo, para que no hubiera aglomeración de gente y por lo menos las fotos salen despejadas. Si no hay mal que por bien no venga.

 

 funicular de fuente de

 

Antes de nada quiero decir que el precio del funicular me pareció en principio caro, muy caro (16 euros por persona) pero cuando te pones a pensar en el mantenimiento que tiene que tener y en la complicación de su construcción pues… casi que lo pagas con gusto.

 

El funicular en sí es una maravilla de la ingeniería y la subida, de poco más de dos minutos, se hace muy agradable pero corta.

 

en la cima de fuente de

 

fuente de cantabria

 

Desde allí, las vistas quitan la respiración, pero el frío la quitaba mucho más así que nos fuimos a tomar un chocolate calentito que a esas horas entraba ya de maravilla, y con estas vistas aún se disfrutaba mucho más.

 

desde el bar de fuente de

 

mirador de fuente de
 

Después de entrar en calor salimos de nuevo al frío polar, y dimos un paseo por los alrededores hasta que la nieve nos impidió continuar. Si es que no vamos nada preparados, quien me iba a decir a mi que iba a encontrarme con nieve en Junio. Pero bueno, debíamos haberlo supuesto.

 

alrededores de fuente de

 

fuente de lago

 

lagos en fuente de cantabria

 

He de decir en mi favor que no eramos los únicos que no estábamos preparados para ese entorno:

 

fuente de cantabria 2
 

Dimos la vuelta y después de volver a tomar otro café, que el frío ya nos había calado, con mucha paciencia nos pusimos a la cola para bajar. Aquí nos arrepentimos mucho de no haber bajado caminando porque estuvimos más de una hora en la cola y es que en el día de hoy, había una carrera en Fuente De y había muchísima gente arriba. Supongo que como en los mejores días de verano. Así que nos armamos de muchísima paciencia y esperamos a que llegara nuestro turno.

 

Así dimos por concluida nuestra visita, que desde luego cumplió con creces nuestras expectativas aunque nos hubiera gustado mucho poder caminar un poco más por la cima. Bueno, será para la siguiente escapada porque desde luego esta no será la última vez que visitemos Potes y su entorno.

 

Fuente De Cantabria 3

 

Una vez abajo, cogimos el coche y nos dirigimos hacia Santa María de Lebeña, para lo que tuvimos que cruzar de nuevo Potes y dejarlo atrás. Llegamos a Santa María de Lebeña y aunque estaba cerrada la visita mereció la pena. Esta iglesia del Siglo XI conserva el encanto de las cosas añejas. Dar un paseo por los alrededores es un autentico placer para los sentidos y para llenarnos de la tranquilidad que muchas veces nos falta.

 

cementerio santa maría de lebeña

 

santa maria de lebeña cantabria
 

Justo al lado encontramos los restos del Tejo milenario de Lebeña, que actualmente los amigos del Tejo están cuidando intentando que vuelva a florecer, ya que desde una tormenta acaecida en la zona en el año 2007 dejó el tejo derruido y a día de hoy solo se conserva una rama con singular forma.

 

Después de esta visita nos dirigimos velozmente hasta nuestro apartamento, donde volvimos a disfrutar de ese maravilloso Spa que teníamos en solitario. Podéis verlo aquí: De paseo por Potes.

 

Salimos a pasear y de paso a merendar, y por segunda vez en el fin de semana decidí pedir un orujo con el café. Llegamos a la conclusión de que en esta zona el tamaño del chupito supera con creces el del café:

 

chupito de orujo cantabria

 

Nuestro siguiente paso fue dar un tranquilo paseo por Potes y por la rivera del río. Un bonito paseo que nos llevó de nuevo hasta nuestro apartamento donde nos cambiamos de ropa para salir a cenar.

 

potes cantabria 2

 

potes cantabria

 

Escogimos para cenar un mejicano que nos habían recomendado, y la recomendación fue más que acertada porque comimos muy bien y barato. La margarita estaba de muerto y para terminar, un chupito que nos sentó de maravilla para bajar la panzada que cogimos.

 

restaurante las mañanitas potes
Con esta suculenta cena nos despedimos de Potes aunque todavía nos quedaría la mañana siguiente para seguir paseando, disfrutando de los callejeos, comprando singulares comidas que… (sin comentarios).

 

tiendas y productos potes cantabria

 
 

Nos quedamos con muchas ganas de más, así que … Potes…. Volveremos.
 
 
 
Relatos de otros viajeros: #Postamigo

Teleférico de Fuente De y Valle de Liébana, de Viajes y Vivencias.

 
 
 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

6 Comentarios

  1. Ali - DinkyViajeros
    | Responder

    No te imaginas lo a punto que llega este post. La semana que viene viajamos a Cantabria y el funicular era una de esas visitas que teníamos en duda… Pero ya no hay duda alguna: Fuente De acaba de escalar a los puestos de visitas imprescindibles. Menudas vistas!

    Saludos! 🙂

  2. Aran BL
    | Responder

    Yo estuve en agosto y hacía fresquete, pero nada, con una sudadera finita y una camiseta de tirantes nos apañamos, ¡veo que tuvimos suerte! Eso sí, a pesar de ser un par de meses de diferencia, el paisaje es más bonito en junio por lo que veo en tus fotos.

    A mí también me pareció un poco caro, y me lo sigue pareciendo. Hace una semana monté en el teleférico del Teide y es 3 euros más barato y creo que dura algo más, pero a saber! Lo mismo era más difícil de construir el de Fuente Dé 🙂

    Un saludito!

  3. Imanes de viaje
    | Responder

    Pues si que son un poco graciosos en mi tierra!! Jajajaja!! Por cierto que caro el funicular, lo recordaba más barato aunque hace bastantes años que no voy!! No sabía lo del mexicano, pero es una buena alternativa para cenar porque para comer es indiscutible que hay que comer un buen cocido jaja! Un saludo!

  4. Verónica Deambulando
    | Responder

    Nosotros también subimos. Era mayo, abajo la temperatura era más o menos buena, pero cuando fuimos a comprar los billetes y vimos que arriba hacía 2º, fuimos al coche a buscar ropa de abrigo. Aún así, no contábamos con tanto y hasta había restos de nieve.

  5. Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Obviamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea didáctico. Más personas tiene que leer esto.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Muchas gracias!! 😉

      Saludos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.