Menu
Diario Gran Canaria en 7 días

Elección de hoteles en Gran Canaria

Cuando escogimos como destino de este año Gran Canaria, tenía claro qué quería y cómo quería que fuesen mis alojamientos allí. Así que al menos uno de ellos lo tuve clarísimo desde el principio.

alojarse-en-Gran-Canaria-Parador-Cruz-de-Tejeda-11

Para alojarnos en Gran Canaria durante 7 noches, y teniendo en cuenta que queríamos visitar la isla pero también descansar escogimos 3 alojamientos distintos. Distinos por calidad, por estilo, y por tipo

  • Nos alojamos 1 noche, la primera, en el Parador de Cruz de Tejeda. No hubo mejor cosa que pudimos hacer.
  • Nos alojamos 3 noches en un hotel Todo Incluido, con intención de descansar y disfrutar unos días de sol, playa y comida (pero a la vez haciendo salidas cortas). Escogimos para ello el Abora Catarina by Lopesan.
  • Nos alojamos 3 noches en un hotel de 5*, uno de los mejores hoteles de la isla, y seguro que uno de los más bonitos. En esta ocasión fuimos en Media Pensión con intención de disfrutar de un buen hotel a la vez que haríamos salidas durante el día para conocer el resto de la isla. Escogimos para ello el Lopesan Villa del Conde (un acierto seguro).

Esta fue nuestro segundo viaje de playa de este año tan raro en lo que a viajes y en cuanto a la vida en general se refiere. Este año, cambiamos todos nuestros planes viajeros y además de estar en Gran Canaria, visitamos la isla de Menorca en 7 días (isla que también recomendamos al 100%).

Gran Canaria. Dónde alojarse. Parador de Cruz de Tejeda.

Cuando decidimos que Gran Canaria sería uno de los destinos de este año, tuve claro que al menos una noche la quería pasar en el Parador de Cruz de Tejeda. Y el fallo fue no haber hecho al menos dos.

El lugar es espectacular, sin más. El parador se encuentra situado en Cruz de Tejeda, un entorno natural situado a más de 1500 metros de altitud desde donde se obtienen unas maravillosas vistas de los picos más altos de Gran Canaria (Roque Nublo), de la zona más escarpada y la visión del mar desde las alturas. Ni que decir tiene que la piscina, situada en el spa del hotel, tiene unas vistas privilegiadas difíciles de comparar con ninguna otra de la isla.

El acceso al Spa, y por tanto a la piscina, tiene coste. El mismo son 25 euros por persona y puedes permanecer dentro una hora y media. Tiempo más que suficiente para hacer uso de todas las actividades previstas (chorros, saunas, piscina, jacuzzi…).

Por otro lado, todas las habitaciones tienen las mismas vistas, y las mismas que tendrás desde la piscina y por lo tanto, desde tu terraza mantendrás la paz que seguramente has venido a buscar alojándote en un lugar como este. Las habitaciones son amplias y provistas de todas las comodidades que puedas necesitar.

alojarse-en-Gran-Canaria-parador-cruz-de-tejeda-2

Nosotros llevábamos el desayuno incluido, de lo más completo que hemos visto hoy en día y dado el tema del Covid-19 y todas las restricciones consideramos que el desayuno es de 10, con zumos 100% naturales (que hoy en día son un lujo en un hotel) e ingredientes de primera calidad.

alojarse-en-Gran-Canaria-parador-cruz-de-tejeda-22

Aunque no llevábamos la cena incluida nos dimos el lujo de cenar en el Parador, y os puedo asegurar que quedamos más que encantados. La cena no fue barata pero los platos lo merecían. Tal y como os comentaba del desayuno, la materia prima es de alta calidad y lo bueno, se debe pagar. Aún así pagamos unos 35 euros por persona por cenar, vino y postres incluidos.

Así que cómo final a la reseña, recomendamos el hotel al 120%, y si puedes no lo reduzcas a una noche, date el capricho de quedarte al menos 2.

alojarse-en-Gran-Canaria-parador-cruz-de-tejeda-1

Puedes echar un vistazo a las fotos del complejo y mirar precios: Parador Cruz de Tejeda.

Os recuerdo que todos los enlaces publicados en el artículo son enlaces de afiliación. A ti te costará lo mismo y si reservas a través de ellos estarás ayudando al mantenimiento del blog. ¡Gracias!

Gran Canaria. Dónde Alojarse. Abora Catarina by Lopesan.

Otra de las cosas que queríamos hacer en Gran Canaria en este año de locos, era descansar y olvidarnos un poco del mundo, así que reservamos 3 noches en el hotel Abora Catarina by Lopesan. Teníamos claro que queríamos descansar en un complejo Todo Incluido, disfrutar del sol, la piscina, la comida,… los mojitos. Y no preocuparnos de nada en 3 días.

alojarse-en-Gran-Canaria-Abora-Catarina-by-lopesan-2

El complejo es inmenso, la verdad y lo encontramos al 10% de ocupación, lo que no es de extrañar que en los días siguientes a nuestra llegada confirmasen el cierre de éste y otros hoteles de la cadena.

Esto es importante señalarlo porque al estar en estas condiciones había muchas cosas que no funcionaban como suele hacerlo. El hotel tienen unas críticas excelentes en cuanto a la comida, pero claro está que tener 100 personas alojadas en lugar de 1000 va a afectar a algunos de los servicios.

Hay una cosa que tiene que me pareció maravilloso. En la zona de la piscina principal (el complejo tiene varias) hay una zona llamada de Snaks. Aquí en condiciones normales tienes durante todo el día cosas para comer tipo: una bakery para bollos y meriendas, una zona con hamburguesas, perritos calientes, pizzas, patatas, aros de calamares y croquetas; otra zona con ensaladas para hacerte, otra zona de pasta al gusto, y además café y bebidas tipo granizado (independientes del bar de la piscina que ya tiene de todo lo que te puedas imaginar).

Esta zona estaría ideal, porque puedes comer a cualquier hora y además con una variedad brutal. En nuestro caso solo funcionaba la parte de hamburguesas y perritos. Una pena pero es lo que hay viajando en época de coronavirus.

alojarse-en-Gran-Canaria-Abora-Catarina-by-lopesan-3
Restaurante Buffet

En cuanto a las habitaciones son muy amplias y tuvimos la suerte de poder ver los 3 tipos de habitaciones con las que cuentan. Nuestra habitación era la estándar, es decir, la más barata. Habitación amplia y con todos los servicios. La habitación superior es exactamente igual que la habitación estándar con la única diferencia que son habitaciones ubicadas en los pisos más altos, por lo que se ven las dunas de Maspalomas, y además con una cafetera Nespresso. Por lo demás todo igual.

alojarse-en-Gran-Canaria-Abora-Catarina-by-lopesan-1

El tercer tipo de habitación es la familiar. Ubicadas en las plantas más bajas, en tamaño son igual, solo que disponen de camas supletorias para alojar familias.

El hotel nos gustó aunque no sabemos como estaría en épocas con el 100% de las habitaciones utilizadas, ya que no hay mucho espacio de piscinas o eso me pareció. También es cierto que había una parte de las instalaciones cerradas y una de las piscinas no estaba abierta.

Gran Canaria. Dónde Alojarse. Lopesan Villa del Conde.

No se ni por donde empezar la reseña hacia este hotel, porque sencillamente, es todo espectacular. Pero vamos a empezar por el principio, por el parking de llegada.

El hotel dispone de parking gratuito que es algo muy valorado dado que, sobre todo en temporada alta, aparcar puede ser un problema. Nosotros llevábamos coche alquilado así que fue de lo más cómodo poder meter el coche directamente dentro del hotel, y gratis.

alojarse-en-gran-canaria-lopesan-villa-del-conde

La recepción del hotel es impresionante. Simula una gran catedral o iglesia, la propia de uno de los pueblos canarios. En realidad todo el hotel está inspirado en Agüimes, situado a unos 35 kilómetros de Meloneras, lugar donde se encuentra situado el hotel.

El resto del hotel, como os digo, está inspirado en Agüimes y por tanto está construido con casitas de colores donde se ubican las habitaciones.

Las habitaciones son muy amplias donde destaca principalmente el que tengan un vestidor. Lo peor, es que la nevera no es muy grande por lo que no puedes meter botellas de agua para enfriar, a no ser que las botellas sean de medio litro.

Nuestra habitación tenía vistas al paseo de Meloneras, y a la puesta de sol, con lo que la tranquilidad que se respiraba desde nuestra terraza era increíblemente buena.

alojarse-en-Gran-Canaria-Lopesan-Villa-del-Conde-1

El hotel tiene 5 piscinas: una de agua salada, una de agua caliente (bueno, más bien templada), otra de poca profundidad y las otras dos solo separadas por un puente de paso.

Íbamos en Media Pensión así que además de probar el desayuno, que es espectacular, probamos también las cenas. Cada día había una parte que era temática, tipo asiático, mexicano… así que la variedad de comida de cada día era muy grande.

alojarse-en-Gran-Canaria-Lopesan-Villa-del-Conde-4

Además de probar los restaurantes buffet para desayuno y cena, el primer día probamos el restaurante a la carta al lado de la piscina, en el que notamos que los precios eran muy asequibles para estar en un hotel de categoría 5 estrellas. Pedimos unas hamburguesas que estaban muy buenas y con carne de alta calidad.

Además de todo lo que probamos en nuestra estancia, tiene un spa con una pinta fantástica y si volviésemos de nuevo a Gran Canaria estoy segura de que probaremos.

El hotel Lopesan Villa del Conde está considerado como uno de los mejores hoteles de Gran Canaria, y no es para menos. Por atención, por calidad, por cuidados, por mantenimiento… por todo en general, le damos un 10.

Podéis echar un vistazo a las fotos del complejo ya que, de verdad, es precioso y da la sensación de estar en un pequeño pueblo más que en un hotel: Lopesan Villa del Conde.

Otras opciones que barajamos de Alojamiento en Gran Canaria

Todas las opciones que barajamos para alojarnos en Gran Canaria estaban situados en la misma zona: entre Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras. Queríamos un alojamiento en el sur de la isla, que nos permitiese tener muy cerca las dunas de Maspalomas y disfrutarlas a distintas horas del día. Las otras opciones que barajamos fueron las siguientes.

  • Lopesan Costa Meloneras. Estaba cerrado por reformas en nuestras fechas así que no quedó otra que descartarlo.
  • Lopesan Baobab Resort. Un buen hotel, sin duda, nuevo, y con un diseño muy africano. Me encantaba. Sin embargo finalmente nos decantamos por el Villa del Conde aunque no nos hubiese importado para nada estar en este otro.
  • H10 Playa Meloneras. Fue otra de las opciones que barajamos por calidad hotelera, sin embargo al final nos decantamos por el Villa del Conde por estar más cerca de Maspalomas, aunque finalmente desde el Villa del Conde no visitamos Maspalomas.

De todas maneras, creo que cualquier opción que escojáis estará bien. Hemos notado que al menos en los hoteles que nosotros hemos estado, la relación calidad/precio es muy buena, así que hemos regresado encantados con las opciones que hemos escogido.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.