Guia de Tailandia: Generalidades.

Publicado en: Asia, Talandia | 8
portada tailandia pequeña Preparar un viaje a Tailandia no es fácil, pero no por nada, sino por la cantidad de información que hay en la red. Esto puede parecer contradictorio pero en contra de eso, cuando pensamos en organizar un viaje de… unos 15 días, empezamos a leer y vemos que se nos quedan… cortos no, lo siguiente. Un viaje a Tailandia va a acabar haciéndonos pensar que no será el único y que se nos quedan tantas cosas en el tintero que tendremos que volver.

 EL IDIOMA

El idioma es el Tailandés, y pese a lo que pueda parecer no tendremos problemas (en ocasiones) ya que la amabilidad tailandesa hace que siempre estén dispuestos a entendernos sea como sea.  Es importante que en ciudades como Bangkok os pongan la dirección del hotel/hostel en Tailandés por si en un momento dado tenemos que preguntar y no encontramos a nadie que hable inglés. También cuando nos disponemos a utilizar transportes públicos preguntaremos y pediremos en el hotel / hostal / guest house que nos escribanla dirección a la que vamos en tailandés. Estas cosas pueden sacarnos de un

apuro.

MOVILIDAD DENTRO DEL PAIS.

Una vez que llegamos a Tailandia, movernos dentro del país es relativamente fácil. Es el país “preferido” por los mochileros, lo que quiere decir que es un país económico, fácil de moverse y con alojamientos buenos, bonitos y baratos. Además, si no encuentras una forma barata de llegar a un destino, o has perdido el último bus o tren siempre tienes la posibilidad de contratar un trayecto privado y créeme, no te dejarás una pasta en el trayecto.
Soluciones siempre tendrás. Eso sí, ten en cuenta que los retrasos son muy habituales así que no te extrañe que tengas que esperar dos o tres horas por un autobús o un tren.

LA COMIDA

comida tailandésComer en Tailandia es muy barato y pese a lo que pueda parecer, comer en los puestos callejeros suele ser higiénico y desde luego más económico. Escoged siempre aquellos que tengan movimiento pero por regla general no tendrás ningún problema con la comida. Eso sí, siempre hay que pedir la comida “No Spicy” que aunque seguirá siendo picante, será comestible.

Comer bien en Bangkok es muy fácil ya que puedes acercarte a cualquier puesto callejero  comerás de maravilla por aproximadamente un euro. Vayáis donde vayáis en Bangkok siempre habrá un puesto callejero con fantástica comida, así que no os preocupéis que hambre no vais a pasar.
Todos los centros comerciales de Bangkok tienen un Food Court, un lugar donde comer por precios muy asequibles (a precio de la calle), comida casera pero en un entorno más agradable (no estás en la calle). Para comer en estos locales primero has de adquirir una tarjeta, con el importe por el que quieras comer y no te preocupes porque si no lo gastas todo al salir te devuelven lo que no hayas gastado. Con esta tarjeta pagarás en los puestos de comida.

 

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

De Abril a Octubre aproximadamente, Tailandia se encuentra bajo la influencia del monzón.Y eso ¿qué es? Pues que llueve mucho. ¿y podemos viajar a Tailandia en estas fechas? Por supuesto. Lo único que debes tener en cuenta es que el monzón afecta mucho más a la zona del mar de Andamán, con lo que puedes evitar la zona de Phuket / Krabi e irte a la zona del golfo de Tailandia, es decir, a Koh Tao o Koh Samui, por ejemplo.
Además, en la época del monzón, y no está de más en otras épocas también, hay que protegerse de las picaduras de los mosquitos, principales transmisores de la malaria.

CONFLICTOS EN BANGKOK

Mapa donde tienen lugar las concentraciones de manifestantes y donde han ocurrido los últimos atentados: http://goo.gl/maps/rM60x
Desde nuestro punto de vista, y una vez visitada la ciudad, podemos decir que no hemos visto ni percibido nada que nos pudiera indicar que en Bangkok hubiera estas revueltas. Nuestra visita fue tranquila y sin contratiempos.

VISADO

Para viajar a Tailandia como turista,  y siempre que seas español, y como el común de los mortales, es decir, con una estancia corta y de no más de un mes, no necesitas Visado. Lo que necesitas es cumplimentar un documento en el mismo avión que te pedirán en el control de pasaportes y que tendrás que conservar hasta el final del viaje.
Lo que si debes de tener en cuenta es que tu pasaporte tiene que tener una validez superior a los 6 meses, debes cumplimentar el documento de inmigración en el avión y debes tener un billete de vuelta con anterioridad a 30 días o con anterioridad a 15 días si entras a pie y no en avión.

SANIDAD

Para viajar a Tailandia las vacunas que debes tener puestas, además de las comunes como el Tétanos, al menos, la Hepatitis A, tomar la medicación para la Fiebre Tifoidea y es recomendable, aunque no existe Cólera, tomar las pastillas porque protegen contra la diarrea del viajero.
No obstante, es necesario que, para mayor información, te pases por Sanidad Exterior, que en función del viaje particular que vayas a hacer puede que además necesites tomar alguna otra serie de precauciones (además que dependiendo del país desde el que viajes te pueden pedir alguna otra vacuna más).

 

En cuanto a las precauciones a tomar una vez estés allí, ni más ni menos que las del propio sentido común. Lleva siempre líquido alcohólico para lavarte las manos antes de comer. No tomes bebidas de las que no sepas el origen de los hielos. Y, sobre todo, protégete del sol y los mosquitos. Lleva o compra allí un buen repelente de mosquitos que son los principales transmisores de la Malaria, el Denge y otras enfermedades. Recuerda que los mosquitos, cuando más pican, es al ponerse el sol y sobre todo si llueve.

LLAMADAS DESDE TAILANDIA / CONEXIÓN INTERNET

Lo mejor para realizar llamadas desde Tailandia, es llevar un móvil libre y allí comprar una tarjeta prepago. Las llamadas te saldrán muy baratas. Las tarjetas se pueden recargar en los Seven Eleven.

De las más utilizadas son la Truemove, que incluso la puedes comprar en el aeropuerto ya que tienen un stand propio. Les das el móvil libre y ellos se encargan de ponerlo en funcionamiento. Los tienes como Sim normal y como Nano Sim.En todo caso y si no queremos comprar una tarjeta o no disponemos de móvil libre tenemos dos opciones. Comunicarnos vía Wifi ya que las hay casi por todos lados (a través de programas como Line o Skipe) o comprar un móvil con tarjeta prepago que tampoco nos saldrá caro.

En cuanto a la conexión a internet: Nosotros compramos una tarjeta por 595 bahts. La oferta decía que eran 3 gigas para 15 días, pero hablamos con ellos y nos lo ampliaron a 30 días en las mismas condiciones (3 gigas y si te pasas no te cortan la conexión, simplemente te la bajan a 380k). Con esta conexión y utilizando el iPad como router wifi, nos conectamos los 4 móviles durante los 21 días. Nuestra opción fue con la compañía Dtac.

 

¿Lo queréis hacer más fácil?

Si sois de los que os gusta hacer excursiones con guía y organizadas, donde no tengais que pensar y os lo den todo hecho, aprovecha estas opciones, con guía de habla hispana que te proponemos.

  • Excursión por los templos de Bangkok, El Buda Dorado, el Buda Esmeralda, el Buda Reclinado… Descubre el Gran Palacio de Bangkok y los templos tailandeses con este tour de 5 horas y media por la ciudad donde te recogen en el hotel y no tendrás que desplazarte. El guía es de habla española.
  • Excursión al mercado flotante y al mercado de las vías del tren. ¿no quieres complicarte la vida con traslados y arriesgándote, como nosotros, a quedarte sin la visita a uno de los dos? Asegúrate con una excursión organizada desde Bangkok, con guía de habla hispana.
  • Excursión a Ayutthaya con crucero por el río. Si te apetece ir en excursión, navegando por el río hasta Ayuttaya y visitar la antigua capital del reino de Siam con guía de habla hispana y grupos reducidos, no lo pienses y reserva una excursión guíada desde Bangkok, olvídate de traslados y de negociaciones, aquí lo llevarás todo incluido.
  • Tour guiado privado en español por Bangkok. Si no te apetece pensar en como organizar tu día, en como moverte por la ciudad y como hacer para ver lo más representativo de Bangkok, únete a una de las excursiones con guía de habla hispana por la ciudad que durante 6 horas  te enseñará lo más importante. Además, por ser privada, haz modificaciones o pide que te cambien el itinerario, no habrá ningún problema por eso.

 

Si quieres realizar un viaje a Tailandia, por libre u organizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, intentaremos buscarte el mejor precio, organizarlo en función a tus preferencias y gustos y hacer que tu viaje sea nuestro viaje. Infórmate en:

info@viajescallejeandoporelmundo.com

Estaremos encantados de hacer que tu sueño se haga realidad. Pide tu presupuesto.

 

 

 

Podéis leer el diario completo del viaje en: 21 días en Tailandia.

 

Este artículo forma parte de Mi guía de Tailandia.
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

8 Comentarios

  1. Libreta Viajera
    | Responder

    Mi madre está preparando su viaje a Tailandia y como mi información es de hace más de una década, le paso todos tus post para que vaya abriendo boca.
    Un país precioso, para mi fue un viaje especial.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues cualquier tipo de información que necesite ya sabes donde estoy, pregunta todo lo que quieras.

      Un besito.

  2. M. Carmen Cruz
    | Responder

    Muy buen post con mucha información muy útil!!! La verdad es que cuando estuve no se me ocurrió comprar una tarjeta prepago para el móvil… nos habríamos ahorrado mucha pasta la verdad!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues si, la idea de la tarjeta prepago estuvo muy bien, jeje e incluso, aunque hubiera wifi, el tema del 3G nos vino de maravilla porque así estábamos conectados en los trayectos largos de autobús.

      Un saludo.

  3. Helena Botella
    | Responder

    Estupendos consejos. Está muy bien que nos dejes a los inexpertos todo bien resumidito y con la información fácil de encontrar. Seguro que vuelvo a este post pronto.
    Un saludote 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      Espero que vuelvas a este post muy muy pronto porque eso significará que te vas!!!, Me alegra que te resulte útil.

      Un saludo.

  4. Caliope
    | Responder

    Estupenda info! Me la apunto por si finalmente puedo ir este verano por allí. Gracias y un saludito 🙂

    • Maria Garcia
      | Responder

      Espero que sí que puedas ir. Y ya sabes, todo lo que necesites… aquí estoy.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.