Menu

Diario de viaje

Durante los meses de Marzo y Abril del año 2015, viajamos a Filipinas después de estar 2 días en Hong Kong. La duración total del viaje fue de 23 días y es que volar a Manila no nos salía muy económico así que decidimos volar a Hong Kong y aprovechar el vuelo para echar un vistazo a esta ciudad china.

Os contamos como surgió la idea del  viaje en: Próximo destino… El paraíso.

Unos meses antes de viajar ya estábamos completamente enamorados del país, así que antes de partir ya teníamos claro que queríamos volver y que lo queríamos hacer porque 21 días no eran suficientes para todo lo que nos interesaba ver del país. También teníamos claro que cuanto más profundizábamos en el conocimiento de Filipinas más destinos se nos iban a quedar en el tintero así que … teníamos muchas razones para ya, antes de ir, querer volver y lo dejamos reflejado en este artículo: 11 razones para volver a Filipinas.

Saber más…

Así fue como lo contamos

hoteles en filipinas portada

   ¿Todavía no lo sabes? ¿Aún no te has enterado? Pues ya tenemos próximo destino. Y queda muy poquito. Hace unos meses, estando sentada…

hoteles en filipinas portada

Durante nuestro viaje a Filipinas nos alojamos en distintos tipos de alojamientos, unos mejores que otros, unos con aire acondicionado, otros sin aire, pero…

18 Comentarios

  1. Pingback: Adios 2015, Bienvenido 2016 - Callejeando por el mundo

  2. Pingback: Tour C en El Nido - Callejeando por el mundo

  3. Pingback: De Alona Beach a El Nido - Callejeando por el mundo

  4. Pingback: Balicasag, en busca de las tortugas perdidas. - Callejeando por el mundo

  5. Pingback: Bohol: Chocolate Hills, tarsiers y un paseo por el río. - Callejeando por el mundo

  6. Pingback: Tour A en el Nido - Callejeando por el mundo

  7. Me encanta vuestra ruta, la copiaría ya mismo. Yo solo conozco Palawan y estoy deseando volver a Filipinas desde el mismo día que monté en el avión de vuelta. Gracias por compartir.

    • Pues ya somos dos Isabel. Tenemos unas enormes ganas de regresar a este país que nos robó un trozo de corazón
      Muchas gracias por tu comentario.

  8. Buenas, me encanta tu manera de narrar tus experiencias en estos viajes.
    Me gustaría que me ayudaras en una difícil decisión, en enero mi pareja y yo queremos viajar por primera vez unos 20 días al continente asiático, estamos muy dudosos entre Tailandia y Filipinas, precisamente por lo que tu comentas, me da miedo encontrarme Tailandia excesivamente masificada. Por otra parte sobre Filipinas me surgen otras dudas, no sé si será un destino más de playa y con menos monumentos y lugares que visitar, aparte de que el precio pueda subir excesivamente.
    Si pudieras ayudarme en esta difícil decisión te lo agradeceré. Gracias.

    • Si es la primera vez que viajais a Asia yo os recomiendo Tailandia. Filipinas es un pais donde moverse resulta complicado, se pierde un día cada vez que cambias de sitio y es un destino, solo de playas, paisajes y contacto con la gente, no tiene monumentos representativos.
      Un saludo.

  9. Muy buenas! Gracias por compartir con todos nosotros vuestra experiencia por Filipinas!!
    He leído que visitasteis Siquijor, este verano viajamos a filipinas 19 días y estamos dudosos entre si dedicar los 3 últimos días a BORACAY, SIQUIJOR O SIARGAO… Hemos leído que es fácil ver arrozales o más selva en Siquijor i Siargao, como tenemos pensado ir también a las Kawassan falls, no queremos repetir la misma experiencia con cascadas en Siquijor, a no ser, que las de allí merezcan más la pena. Entonces mi duda es la siguiente; ¿Crees que nos merece la pena ir a Siquijor? Vamos a ver algo distinto? Nuestra ruta es: Port Barton, El Nido, Corón, Bohol, Moalbal, Cebú, y 3 días libres que nos faltan decidir. Si pudiérais ayudarnos os lo agredeceríamos mucho.
    Muchísimas gracias de antemano por dedicarnos vuestro tiempo.

    • Con tres días libres yo descartaría Boracay, ya que te queda muy lejos y perderás un día en ir y otro en volver. Con tres días me decantaría por Siquijor o Siargao, eso ya depende de tus gustos. Nosotros en Siargao no estuvimos y en Siquijor con 3 días tienes más que suficiente.
      Saludos.

  10. Enhorabuena por el blog, es una maravilla.
    Sólo dispongo de 10 dias para visitar Filipinas y queremos principalmente playas, iremos en abril.
    ¿Que ruta me recomiendas?
    GRACIAS

  11. LA verdad que la ruta es buenísima, no había valorado la opción de hong kong, normalmente la gente hace la ruta entre bali y filipinas que también parece muy interesante.
    Un saludo y gracias por la información.

    • Gracias a vosotros por el comentario. La verdad que hacerlo con Hong kong fue casual, ya que encontramos la opción de vuelo más barata haciendolo así y como Hong Kong está muy bien comunicado con Filipinas pues la opción era perfecta.
      Saludos.
      María.

  12. Buenas vamos ir a Filipinas en diciembre 13 días y me está costando mucho decidir qué hacer. Nuestra intención playa relax snorkel tortugas tiburón ballena que isla me recomiendas?

    • Buenos días Eva, yo creo que para hacer 13 días en Filipinas, entiendo que quitando los días de vuelos, haría un combinado entren Bohol y El Nido. Creo que ir a Filipinas y no visitar el Nido es un error. Es más, yo con 13 días los invertiría únicamente en Pallawan pero cada persona es un mundo. Ten en cuenta que cada vez que te mueves y cambias de ubicación en Filipinas pierdes un día de viaje, así que debes tener muy claro lo que quieres ver y hacer. Visitar el tiburón ballena de manera responsable, no es nada fácil, ya que está bastante a desmano del resto de los puntos turísticos de Filipinas, por eso yo lo eliminaría del planning y me centraría en qué es lo que quiero ver y hacer. Yo, creo, que haría los 13 días en Palawan, pero ya te digo, eso solo lo puedes decidir tu.
      Saludos y feliz viaje.

Escribe un comentario