Hoteles en la Costa Oeste de EEUU

Publicado en: EEUU | 2

Os traemos un artículo lleno de hoteles en la Costa Oeste de EEUU. Un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos es un sueño para todo aquel que le guste viajar y es uno de esos viajes que nosotros recomendamos siempre. Cuando alguien no sabe que destino escoger siempre les invitamos a conocer esta parte del mundo, llena de contrastes, de paisajes sobrecogedores y espectaculares. Un viaje, sin duda, de 10. Hoy os traemos un recopilatorio de aquellos hoteles que nosotros utilizamos en la ruta que escogimos, 18 días visitando algunos de los parques más conocidos de esta zona. Sin embargo, aún nos queda mucho por conocer y ver, y seguro, que muy pronto repetiremos aventura.

Nuestra ruta por los EEUU nos llevo a visitar Los Ángeles, un tramo de la ruta 66 hasta Williams, antesala para conocer el Gran Cañón del Colorado, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon, Zion, Las Vegas, Death Valley, Yosemite y San Francisco. Un viaje para repetir tantas veces como te apetezca.

ruta costa oeste eeuu

Además de los hoteles que escogimos, os vamos a proponer otros, que durante estos años de preparación de viajes hemos encontrado y recomendado, ya sea por su precio, por su ubicación o como alternativa a los que nosotros utilizamos en su día.

Hoteles en la  Costa Oeste de EEUU.

Los Angeles: Hollywood Donwntowner Inn.

Sin ser uno de los mejores hoteles en los que hemos estado en esta zona, el Hollywood Donwntowner inn lo seguimos recomendando por su relación calidad / precio y por los desayunos que sirven, de los mejores que hemos probado en EEUU. El hotel, que en su día habíamos criticado por su falta de pintura en las paredes, según hemos leído en los últimos tiempos, han hecho una pequeña remodelación con lo que creemos que este aspecto lo han superado. Por ello lo seguimos recomendando, aunque sigue siendo un hotel de paso y un poco anticuado en su diseño.

hoteles costa oeste de eeuu desayuno hollywood donwntowner inn

hoteles costa oeste de eeuu hollywood donwntowner inn

Si queréis leer otras opiniones de viajeros podéis hacerlo en Tripadvisor:  http://goo.gl/QGyoWU o buscar su precio en la página de booking: https://goo.gl/bmNvrc

No obstante, tenemos otros hoteles, que a lo largo de los años hemos comprobado que los viajeros siguen escogiendo habitualmente. Uno de ellos es el Coral Sands Motel, situado muy cerca del anterior y con mejores críticas, sin embargo el desayuno del Downtowner creemos que aún no lo supera. Su precio suele ser similar al del Hollywood Donwntowner Inn y es su perfecta alternativa.

Podéis leer las opiniones de otros viajeros a este hotel aquí: http://goo.gl/CESoQk o buscar su precio en booking: https://goo.gl/pOZSp0

coral sands mote los angeles

Otro hotel que solemos sugerir, aunque desde mi punto de vista tiene el inconveniente de que es “pagadero en el hotel”, algo que para mi ya es un inconveniente (no me gustan este tipo de hoteles ya que realmente nunca sabes lo que vas a pagar, por cambios de divisas, por que si pagas con tarjeta muchas veces te cobra la comisión del banco y en ocasiones los mismos hoteles cobran un % más por ello), es el Jerry´s Motel. Este hotel, situado bastante alejado de los anteriores y en la zona antigua de Los Angeles (cosa que no es importarte ya que en Los Angeles has de coger el coche para todo), tiene unas excelentes críticas y un aspecto mucho más moderno que los anteriores. Su precio suele ser similar.

JerrysMotel-los angeles

Este hotel lo conocimos gracias a la aportación de Somos2dviaje, cuya reseña podeis leer aquí: http://goo.gl/PO5zgu

Podéis leer las opiniones de otros viajeros al hotel y comprobar su precio aquí: http://goo.gl/ztfH4T 

Williams: Grand Canyon Travelodge.

El pueblo de Williams, antesala para conocer el Gran Cañón del Colorado, tiene básicamente una calle donde se situan todos los moteles y hoteles. El Hotel escogido en nuestro caso fue el Grand Canyon Travelodge, aunque vemos que actualmente suele tener un precio un poco más elevado de lo que pagamos nosotros. El hotel para nosotros estuvo muy bien, además incluye desayuno que no es que sea gran cosa, pero para seguir con la ruta fue más que suficiente. Café, Té y bollería en la recepción del hotel es lo que te pueden ofrecer. Este hotel lo recomendamos siempre porque nos pareció que tenía una perfecta relación calidad / precio y por supuesto, ubicación.

hoteles costa oeste de eeuu williams grand canyon travelodge

Podéis leer los comentarios de otros viajeros y comparar precios en tripadvisor: http://goo.gl/KQMPci o buscar su precio en booking: https://goo.gl/zUMibF

Como comentaba anteriormente,hemos notado que este hotel ha incrementado algo sus precios en los últimos años, aunque siempre se pueden obtener ofertas, con lo cual no esta mal comprobar siempre su precio. Es por ello, que en estas ocasiones, cuando vemos que el precio es alto, nos decantamos por estos otros dos:

  • El Motel 6 de Williams. Tanto el East como el West. Aunque tienen opiniones de todos los tipos creemos que para pasar una noche son más que suficientes. Los Moteles de esta cadena en EEUU suelen ser muy utilizados ya que el precio suele ser siempre algo más bajo que los de otras cadenas u hoteles de la zona.
    Si queréis leer opiniones y comprar precios: Este es el enlace del Motel 6 de Williams East http://goo.gl/hTIxKR y el Motel 6 de William West  http://goo.gl/OK5yYX o buscar sus precios en booking: https://goo.gl/zSjKTBhttps://goo.gl/hT6Apc
  • Los hoteles de la cadena Super 8, les pasa como a los anteriores, suelen ser precios más bajos que el resto con lo que siempre son una opción. En Williams tenemos el Super 8 Williams Easthttp://goo.gl/pq7cUW o buscalo directamente en booking: https://goo.gl/53t2Xt
  • Si os queréis gastar un poco más o si puntualmente este hotel tiene alguna oferta siempre es buena opción escoger el Holiday Inn Express, cuyas opiniones podéis leer aquí: http://goo.gl/UhC4hw o resérvalo directamente en booking: https://goo.gl/uRa69c
Holiday_Inn_Express_Suites_WILLIAMS-Williams
foto de la pagina del hotel
En el Gran Cañón: Bright Angel Lodge.

Los hoteles en el Gran Cañón, al igual que en el resto de los parques de EEUU, se llenan con mucha facilidad por lo que es probable que si esperáis mucho no se encuentren ya plazas disponibles. En ese caso, siempre podemos volver a dormir a Williams o buscar alguna opción en Tusayan, algo más cercano al Gran Cañón sin tener que recorrer la más de una hora que nos llevaría regresar de nuevo a Williams.

Nosotros escogimos el Bright Angel Lodge, el que creemos que es la opción más económica dentro del parque. Cuando nosotros hicimos la reserva, con algunos meses de antelación, ya no quedaban habitaciones con baño privado, así que tuvimos que escoger la opción de “baño compartido”. Era la primera vez que íbamos a un hotel en estas condiciones y he de decir que la experiencia fue buenísima. Nos encontramos con unos baños compartidos pero individuales, perfectamente limpios y con una limpiadora que pasaba cada vez que salía alguien de él. Una opción que recomendamos aunque sea compartiendo baño. El hotel perfecto y con una ubicación, al borde del Gran cañón y al comienzo de la linea Roja del mismo, inmejorable.

hoteles costa oeste de eeuu bright angel lodge

Aquí os dejo algunos comentarios de otros viajeros: http://goo.gl/nbV6Un

Si no hay plazas y os podéis dar un capricho, también podéis optar por el Yavapay Lodge, el que nosotros solemos recomendar mucho. Podeis leer opiniones y comparar precios aquí: http://goo.gl/5IDULA

En Monumet Valley: Mexican Hat Lodge.

No nos quedó otra que ir hasta Mexican Hat para pasar una noche cerca de Monumet Valley ya que para nuestras fechas ya no encontramos alojamiento en The View, la opción que hubiéramos escogido sin duda alguna y cuyo precio hubiéramos pagado sin pestañear. Creemos que hay ocasiones en las que debes darte un lujo y que en este caso el lujo nos lo hubiéramos dado aquí. Una pena que tras meses esperando que alguien cancelase la habitación no hubiésemos encontrado ningún hueco libre. Una pena.

Escogimos entonces el Mexican Hat Lodge para lo que tuvimos que hacer algunos kilómetros más y al día siguiente deshacerlos. No nos importó mucho ya que así asegurábamos pasar por el punto en el que Forest Gump dejó de correr en la famosa película. El hotel está bien para pasar una noche, lo recuerdo con muy poca luz pero lo mejor sin dad es la cena con la barbacoa que tienen en el porque y la limonada fresquita, que a esas horas y con esa calor se agradece un montón.

hoteles costa oeste de eeuu mexican hat lodge (2)

Os dejo las opiniones de otros viajeros; http://goo.gl/948Bac aunque no dudéis escoger el The View, un hotel situado al frente de Monumet Valley y cuyo amanecer merece ver desde la cama. Estos son los comentarios y opiniones de algunos viajeros sobre él: http://goo.gl/DmO9Yv

En Bryce Canyon: Bryce View. Lodge,

Si tenéis suerte podéis encontrar un precio muy bueno de este motel a las puertas de Bryce Canyon. He de decir que el hotel no se encuentra dentro del parque y que este podría ser la única pega al mismo. Tampoco incluye el desayuno con lo que tendremos que desplazarnos hasta algún hotel cercano para poder desayunar. La verdad es que cuando llegamos al parque creíamos que el que realmente habíamos reservado era el Bryce Canyon Lodge por la similitud en los nombres, aunque al llegar a allí ya nos dimos cuenta, por la calidad de este último que era imposible al ver el precio que habíamos pagado por él. El Bryce Canyon Lodge sí se encuentra dentro del parque Nacional Bryce Canyon, por lo que sería la mejor opción si el precio es asequible (porque no siempre lo es).

hoteles costa oeste de eeuu bryce view lodge

Aquí os dejo las opiniones de otros viajeros para ambos hoteles:

Si no encontráis disponibilidad ni buen precio en alguno de los anteriores otras opciones podría ser:

Las Vegas: Hotel Paris

Teníamos claro que en Las Vegas queríamos un hotel situado en el centro del Strip. Moverse por Las Vegas es complicado, las distancias, aunque sobre el mapa no lo parezca, son muy grandes, y la cantidad de gente que hay es tan elevada que moverse, incluso caminando, es un infierno. Así que para ahorrar tiempo en desplazamientos sabíamos que queríamos un hotel que estuviese bien ubicado y bien ubicado en Las Vegas significa estar en el centro del meollo, donde se cuece todo, en el entorno del Bellagio. Así que empezamos nuestra búsqueda de hotel y la oferta llegó, y pudimos alojarnos en uno de los hoteles clásicos de Las Vegas: El París. El Paris es un hotel temático, inspirado en las calles de esta ciudad y con una decoración excelente. Además, por la propina de 10 dólares que le dimos al recepcionista, nos subió la categoría de la habitación y nos alojamos en una de esas habitaciones rojas que tanto nos gustaban al verlas en la web. El hotel: Fantástico, sin más, y lo recomendamos siempre. Tanto por ubicación como por precio, ya que si sabeos esperar podemos encontrar ofertas muy buenas para él. Tened en cuenta que nosotros estuvimos en fin de semana, y en un fin de semana festivo y aún así el precio fue inmejorable.

hoteles costa oeste de eeuu paris las vegas

Aquí os dejo las reseñas de otros viajeros y la opción de comparar precios en distintas páginas: http://goo.gl/ox4acJ o reservarlo en la página directa de booking: https://goo.gl/1QPCY4

Pero si los precios se disparan siempre hay opciones económicas y bien situadas. Así ocurre con el Harrah´s cuyas opiniones podéis leer aquí: http://goo.gl/rwZrqd  (enlace directo a booking https://goo.gl/gSRbVL)o en el Flamingo: http://goo.gl/DGpoKp (enlace directo a booking: https://goo.gl/ARvz55 )

No dudéis además de buscar precio para estos dos hoteles porque nosotros hemos encontrado autenticos chollos, hoteles de lujo situados en el centro del Strip:

Mammoth Lake: Mammoth Lake Travelodge

Hotel situado en esta pequeña ciudad al inicio del Tioga Pass, lugar de entrada este a Yosemite. Un motel de carretera que dispone de Yacuzzi (aunque nosotros no lo llegamos a probar) y con un personal de lo más amable y simpatico. Tiene desayuno disponible en recepción que te puedes llevar al hotel.

Sin embargo este hotel no siempre tiene un buen precio, vamos un precio para la calidad que ofrece, por lo que solemos ofrecer otras opciones en función del precio que tengan en esos momentos.

hoteles costa oeste de eeuu mammoth lake lodge

Aquí podéis leer las opiniones de otros viajeros y comprobar su precio: http://goo.gl/5cLlZa o hacer la reserva directa en booking: https://goo.gl/5V0CNe

Hoteles que suelen ser baratos:

Si queréis gastar un poco más o si vuestra intención es estar algo más de tiempo para visitar la zona de los lagos, quizá os interese algo más de comodidad y entonces solemos ofrecer estas opciones:

Yosemite: Curry Village.

Nosotros optamos por la opción de una tienda de campaña de pladur, con calefacción, en el Curry Village o Half Dome Village. Era la opción más barata que encontramos para estar dentro del parque Nacional. ¿Lo recomendamos? Por supuesto, siempre y cuando se sepa que se va a dormir en una tienda de campaña y que la calefacción no funciona durante toda la noche, lo cual puede implicar que tengas que dormir vestido. Pero es la mejor opción para alojarte dentro del parque y aun precio más que razonable.

hoteles costa oeste de eeuu curry village

Aquí podéis leer las opiniones de otros viajeros y comprar precios: http://goo.gl/hHkkwR

Nosotros siempre que la economía lo permite solemos recomendar el Yosemite View Lodge, cuyas reseñas podéis leer aquí: http://goo.gl/lwJycf (o en booking https://goo.gl/5VHxPc ) o el Wawona Hotel o Big Trees Lodge, mejor este que el anterior pero las habitaciones con baño privado suelen agotarse muy pronto: http://goo.gl/HuodBd 

San Francisco: Grant Hotel

El Grant Hotel fue la mejor opción que encontramos en San Francisco, por ubicación y relación calidad/precio. Situado muy cerca de la zona comercial de San Francisco, de China Town y de  Union Square, nos sigue pareciendo una muy buena opción de alojamiento en la ciudad.

Aquí os dejo las reserñas de otros viajeros y la opción de comparar precio: http://goo.gl/DEpDw0 o el enlace directo a booking: https://goo.gl/ocuJin

hoteles costa oeste de eeuu grant hotel san francisco

Si además encuentras buenas ofertas una opción que nos encanta es el Parc 55 San Francisco A Hilton Hotel, porque suele tener muy buenos precios para el hotel que es y la ubicación que tiene: http://goo.gl/YRza9Q (en booking: https://goo.gl/dDyfKK ) o el Marines Memorial Club Hotel, un hotel con mucho encanto y excelentemente ubicado: http://goo.gl/IBCBJw (en booking https://goo.gl/Gn5nwC ). Tambien tenemos como muy buena opción si el precio lo sustenta, el Petite Auberguehttp://goo.gl/VNCGvn (en bookinhttps://goo.gl/dskFpZ)

San Luis Obispo

Y para el que continue la ruta por la Nacional 1, recomendamos el Vagabond Inn San Luis Obispo porque ya hemos tenido varios clientes en él y todos han quedado encantados. http://goo.gl/RXur0P (en booking https://goo.gl/o5Tci2 )

vagabond inn san luis obispo
Foto de su web

Espero que este post acabe de añadir aun poco de luz y os ayude un poco más en la planificación de vuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Recordaros que además tenéis a vuestra disposición “Mi guía de la Costa Oeste“, así como el diario completo de la ruta.

Podéis leer nuestro diario completo en: 19 días en la Costa Oeste de EEUU.

Si queréis un presupuesto para vuestros hoteles (buscamos siempre las mejores opciones), no dudeis en poneros en contacto con nosotros a traves de nuestro correo: info@viajescallejeandoporelmundo.com

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

2 Comentarios

  1. Mari Carmen
    | Responder

    Nosotros nos alojamos en el Coral Sands Motel y la verdad es que muy bien! Mejor de lo que esperaba!! Y también nos alojamos en The View, y aunque es carete, han sido los mejores dólares invertidos de todo el viaje!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Yo tambien me hubiera alojado en The View si hubiera plazas, que pena… tendré que volver. 🙂

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.