Menu
Día 10
Diario Zanzibar en 10 días

Final de un viaje a Zanzibar en fotos

24 días en total fue lo que duró este viaje por Uganda y Zanzibar. Poníamos punto y aparte a un viaje emocionante, lleno de aventuras, lleno de experiencias y de imágenes para recordar. Regresábamos a casa con la mochila llena de fotos, imágenes de Zanzibar y fotos de ese viaje por Uganda que nos llegó al corazón, por sus gentes, por sus paisajes y por sus Gorilas. Un viaje que desde luego nos marcó.

Poníamos un punto y a parte porque estoy segura de que regresaremos. No se si volveremos a Uganda, porque ahora tengo muchos viajes por África en mente, pero casi estoy segura de que volveremos a disfrutar de unos días de relax en Zanzibar. O al menos eso es lo que ocupaba mi mente aquel último día mientras nos despedíamos de las aguas turquesas del Índico. Aguas que nos habían sorprendido y que nos dejado imágenes idílicas, imágenes increíbles que a día de hoy, unos cuantos meses después, me siguen sorprendiendo y llenando mis momentos de paz.

El viaje por Uganda anterior a Zanzibar

Parecía tan lejano aquel 2 de Septiembre, cuando con la mochila cargada de ilusiones pusimos rumbo a Uganda, un viaje que para una aficionada a los viajes de exploración en el continente africano, significaba mucho más que ir a ver Gorilas. Con nosotros aquel día salían Ana y Carmen, con las que a día de hoy ya compartimos mucho más que un viaje. Compartimos otro a Polonia unos meses después y compartimos largas charlas, café, cerveza y una buena amistad.

En Entebbe nos encontramos con Alberto y Ana, que si bien Alberto era uno de esos seguidores de este blog que se hacen notar por su amabilidad y por dejar siempre un comentario en nuestros post, no le conocía aún más que en la distancia. Ni siquiera sabía cómo eran sus caras. Allí, aquel día, todos nos fundimos en un fuerte abrazo y comenzó una aventura, un viaje, que seguro que no es el único que compartimos.

Tras aquellos 14 días por Uganda, que se hicieron muy intensos, llenos de imágenes para el recuerdo, nos despedimos de ellos y empezamos nuestro viaje en solitario por tierras zanzibarís.

10 días en Zanzibar

Tras el fantástico viaje que vivimos en Uganda, pusimos rumbo a esta isla del índico. Este año (2019) queríamos vivir unas vacaciones de relax, visitar alguna de esas playas paradisíacas que tanto me gustan, disfrutar de una buena comida al lado del mar, no tener nada que hacer en el día, solo disfrutar, y relajarme con esa imagen de Zanzibar, de aguas azul turquesa que iba buscando y que hacía tiempo que no vivía.

Así que decidimos pasar ni más ni menos que 10 días en Zanzibar. 10 días que se habían esfumado más rápido de lo que yo pensaba. Y había llegado el último día del viaje.

Habíamos pasado 5 días en el norte, en el hotel Royal Zanzibar Beach Resort, que utilizamos para descansar, aunque finalmente hicimos más cosas de las que pensábamos, entre ellas visitar el Atolón de Mnemba.

Después nos trasladamos al sur, al Sea Cliff Resort, donde hoy pasaríamos nuestro último día. En el Sea Cliff Resort, nuestra intención era hacer muchas actividades, así que poco habíamos podido disfrutar del hotel, pero había llegado nuestro último día y eso era lo que íbamos a hacer, disfrutar de las instalaciones, de la piscina, de la playa…

Un último paseo por el Sea Cliff Resort.

Una mañana fue lo que invertimos en disfrutar de este hotel, de pasear y de sacar fotos, porque la verdad es que el día tenía una luz magnífica e invitaba a ello.

Nos acercamos también hasta la playa. Ya os había contado en el primer post sobre el Sea Cliff Resort, que este hotel no tiene la playa al frente, ya que se encuentra sobre un acantilado. Para nosotros esto no era un problema, porque además la playa está a menos de 5 minutos caminando, o puedes ir en uno de los carritos de golf que tienen.

A las 11 de la mañana hicimos el check out en el hotel, pero seguíamos con nuestro bañador puesto, nuestras chanclas, y con el pareo. Todavía nos quedaba unas cuentas horas para disfrutar.

Habíamos quedado después de comer para hacer el translado al aeropuerto. Habíamos contratado con el mismo chico con el que hicimos todos los traslados en Zanzibar, aunque el primero lo llevábamos reservado desde casa, así que sabíamos que era puntal y debíamos estar en recepción un poco antes de la hora de recogida.

Antes de deshacernos de las chanclas y el bañador, nos indicaron donde podíamos hacer el cambio de ropa y asearnos para el largo vuelo y la vuelta a casa que nos esperaba.

Imágenes de Zanzibar y la vuelta a casa.

Ahora sí, era hora de coger todas nuestras pertenencias, volver a poner las botas (con lo que me costó hacerlo) y poner rumbo de vuelta a casa. Aún nos quedaba casi una hora al aeropuerto, un vuelo desde Zanzibar a Adis Abeba, una escala de unas 3 horas, el vuelo a Madrid, y un bus que nos llevaría a Asturias en unas 5 horas. Casi nada. Todo ello se resume en unas 24 horas de viaje.

En aquel trayecto no hacía más que acordarme de todo lo que habíamos vivido durante estos 24 días de viaje. Aquellos días en Uganda ya quedaban muy lejanos, y solo podía intentar retener en mi memoria todos los buenos ratos que nos había dado Zanzibar, esa paz, esa tranquilidad, ese sol que tanto necesito a veces…

Imagenes de Zanzibar: Primeros días en Nungwi.

Las 5 primeras noches las pasamos en el norte, en Nungwi, y desde allí paseamos y paseamos por las largas playas. Nungwi, Kendwa fueron nuestras idílicas playas de estos días en el norte.

Y desde allí hicimos la excursión al atolón de Mnenba, que no se puede describir con palabras. Aguas claras, clarísimas y de ese azul maravilloso.

Imágenes de Zanzibar: Stone Town.

Las siguientes 4 noches las pasamos en una hotel cercano a Stone Town, porque yo quería pasar mucho tiempo en la ciudad. Y lo hicimos, un primer día visitando la ciudad viviendo de cerca su historia. Y un segundo día en el que navegamos hacia Prison Island.

Imágenes de Zanzibar: Las playas del Este.

El último día completo nos fuimos a las playas del Este y a comer en uno de los lugares más singulares de la isla, el The Rock. Las playas son, espectaculares.

Con estas imágenes de Zanzibar en nuestra cabeza poníamos punto y final a un viaje maravilloso, que estoy segura de que os gustará. A nosotros nos pareció de lo más completo, combinando algo tan fantástico como la naturaleza virgen de Uganda con las paradisíacas playas y la cruda historia de la isla.

En resumidas, el viaje es 100% recomendable.

Si quieres leer los dos viajes al completo:

Gracias

Y para terminar este relato resumen, este artículo en imágenes, quisiera agradecer a nuestros compañeros de viajes todo lo que nos han dado en esos días.

  • A Ana… a la que conocimos en aquel viaje a Botswana donde la sintonía fue inmediata. Hoy ya es amiga, y a día de hoy ya hemos hecho 3 viajes con ella y los que quedarán.
  • A Carmen… que aunque la conocíamos desde siempre fue este su primer viaje con nosotros. A día de hoy ya ha hecho dos (se vino con nosotros a Polonia) y esperemos que el tercero llegue muy pronto.
  • A Ana y Alberto, que han compartido con nosotros mucho más que un viaje, han compartido la historia de su vida, sus vivencias, las historias de sus viajes, con lo bueno y con lo malo.

A ellos y a todos vosotros, ¡Gracias! una vez más por leernos y por dejarnos compartir este y todos los viajes con vosotros.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

4 Comentarios

  1. Gracias a vosotros por ser tan geniales y preparar unos viajes tan increíbles!!! Soy suuuuuper fan vuestra y voy a seguir acompañandoos en todos los viajes que pueda y me dejéis, ya no os vais a librar de mi tan fácilmente, jajajajaja!!!
    Un abrazo enorme a los 2 y espero veros pronto y daros un besazo enorme (si nos dejan, claro!)

    • Maria Garcia Contestar

      Hola Ana!! Fue un auténtico places, de verdad, compartir este y los viajes anteriores contigo. Ya vendrán muchos más, estoy segura (yo ya pienso en mi viaje navideño de este año pero Rubén no me deja reservar, jeje). Besitos!!

    • Maria Garcia Contestar

      Muchísimas gracias Laura! Me alegra que te guste el nuevo blog. Nos ha dado muchísimo trabajo pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena!! El viaje… fue de 10, la verdad, muy completo, muy de aventura y para rematar, esas playas. Besos y me alegra volver a leerte por aquí.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.