Menu

Viaje a a Borneo, Java, Sulawesi y Bali con Vosotros

Nos vamos a Indonesia, a vivir una aventura fascinante ¿Te vienes?

Actualizado a Marzo de 2024: ¡Hemos cubierto todas las plazas! Gracias por confiar en nosotros.

Nos vamos del 7 al 24 de Agosto y este puede ser el viaje de tu vida.

Tan solo hay 12 plazas, aunque podría ser una o dos más, siempre para ajustarse a las necesidades del viaje. ¡No te quedes sin la tuya!

¿Porqué viajar a Indonesia este año?

Llevamos unos años recorriendo algunos de los lugares más fascinantes del mundo en cuanto a su naturaleza y sobre todo, en cuanto a la visualización de animales. Este viaje a Indonesia, que vamos a realizar ahora, cierra un ciclo para mi. Un ciclo que comenzó hace muchos años en otro lugar del mundo, en Borneo, pero esa vez en el Borneo malayo.

Corría el año 2016. Planificamos un viaje para recorrer Malasia continental durante 21 días del mes de marzo. Según avanzaban los meses de planificación, me di cuenta que había algo en Malasia que me llamaba mucho la atención: los orangutanes de Borneo, su peligro de extinción y la cercanía que, genéticamente, tienen que nosotros. Me llegué a obsesionar tanto con esta parte del planeta, que aquel viaje de 21 días por Malasia, se convirtió en un viaje de 14 días por Borneo, con la intención, entre otras cosas de visitar los principales centros de recuperación del Orangután (en Semenggoh, Matang y Sepilok); unido a esto pasamos 6 días en una isla de Malasia (las islas Perhentian) y un día en Singapur.

viaje a indonesia callejeando por el mundo 2024

Aquel viaje me marcó para siempre, y llegué de vuelta a casa, con la intención de seguir recorriendo el planeta, visitar lugares recónditos donde existiesen animales en libertad, en peligro de extinción o no, pero donde la naturaleza y la vida salvaje fuesen parte del cóctel del viaje.

Eso nos hizo viajar ese mismo año a Kenia y Tanzania. Pensábamos que sería nuestro único viaje a África, pero no fue así. De este viaje salió el viaje a Botswana, el primero que hicimos «con vosotros». Tras estos viajes, empecé a leer sobre las aventuras de los grandes exploradores del S.XVIII y XIX, y me aficioné a la lectura de «viajes de exploración por el interior del continente africano» y de todo aquello que tuviese que ver con la búsqueda de las fuentes del Nilo. Esto hizo que en el mismo año visitásemos Egipto en 8 días, y que meses después pusiésemos rumbo a Uganda, para llegar al lago Victoria, lugar donde están las famosas fuentes del Nilo.

Pero en Uganda, además, nuestra intención era visitar los Gorilas de la Montaña y continuar con otro de mis grandes objetivos de este año, visitar animales en peligro de extinción y colaborar a su integración y protección. Seguimos nuestros viajes por Tanzania, para recorrer toda la zona norte, donde además visitamos la Garganta de Olduvai, cuna de la civilización y que tiene mucho que ver con lo que os estoy contando.

gorilas-bosque-impenetrable-bwindi-33
Gorila de Montaña, Bosque Impenetrable Bwindi (Uganda)

Y un año después, regresábamos a Tanzania para hacer uno de esos viajes de aventura, que quizá nunca se vuelva a repetir (cruzar Tanzania de este a Oeste). Con este viaje pretendía seguir la ruta de los grandes exploradores, y seguir los pasos de David Livingston hasta el Lago Tanganika, donde visitamos el Parque Nacional Gombe, y los Chimpancés de Jane Goodall. Este centro está, aunque no lo parezca, muy relacionado con el viaje a Indonesia que vamos a realizar.

Y es que cuando realizamos el viaje al Norte de Tanzania, allí visitamos la Garganta de Olduvai y conocimos la historia de Louis Leakey y «las trimates».

foto de despedida
Viaje con vosotros 2022

Las trimates o los Ángeles de Leakey.

Como «Trimates» son conocidas a tres mujeres que revolucionaron el mundo, no solo de la paleontología, sentaron bases para entender la evolución de la humanidad, sino que cada una de ellas, consiguió acercarnos un poco más a 3 especies de primates y conocerlos más de cerca.

Ellas son:

  • Dian Fossey, que estudió en profundidad y convivió con los Gorilas (en el Congo primero y en Ruanda después).
    Podéis leer nuestra experiencia con los Gorilas del bosque impenetrable Bwindi.
  • Birute Galdikas, que hizo lo propio con los Orangutanes en el borneo indonesio.
    Podéis leer nuestra experiencia con los Orangutanes del borneo malayo.
  • Jane Goodall, que comenzó el estudio más largo que se ha hecho hasta la fecha de una misma población: los chimpancés de Gombe.

Lo que tienen en común estas tres mujeres es un nombre, Louis Leakey, de ahí que actualmente se les conozca como «Los Ángeles de Leakey».

De Louise Leakey y su mujer Mary, hablamos ampliamente el el artículo sobre «La garganta de Olduvai«, pero para resumir diremos que él, que trabajaba en investigar la historia de la humanidad, llegó a la concusión que para entender un poco más esta evolución necesitábamos conocer un poco más el comportamiento de nuestros simios más cercanos: Los orangutanes, los chimpancés y los gorilas de montaña.

Así, consiguió financiación y convenció a tres mujeres para llevar a cabo esta investigación: Dian Fossey, Birute Galdikas y Jane Goodall.

Chimpancé en PN Gombe (Tanzania)

Habíamos visitado los gorilas de Dian Fossey (aunque no en Ruanda sino en Uganda), habíamos visitado los chimpancés de Jane Goodall y nos quedaba por visitar los Orangutanes de Birute Galdikas, para cerrar el ciclo. Y en eso estamos. Nos vamos a Indonesia, para entre otras cosas, ver los Orangutanes de Borneo.

Así que, como veis, todos estos viajes que hemos realizado en los últimos años, tenían dos focos en común: la exploración del continente Africano llevado a cabo por nombres como Livingston, Grant, Baker, Barton, Speke, Stanley… pero además, buscar y seguir los pasos de las 3 trimates: Jane Goodall, Dian Fossey y Birute Galdikas.

¿Porqué en Agosto?

La mayoría de la gente que quiere hacer este tipo de viajes, tiene sus vacaciones en Agosto. Pero ya no solo por eso. En Indonesia, al contrario que en el resto de los países vecinos del sudeste asiáticos, la mejor época para viajar es nuestro verano. Es por ello que es temporada alta. Desde Junio o casi Julio hasta Septiembre, por eso es el destino ideal para hacer en verano.

Ya sufrimos el año pasado la humedad altísima de Vietnam, que estaba en temporada baja, y en temporada de lluvias, calor extremo y humedad, y este año huíamos de esto. Así que Indonesia, en Agosto, es lo ideal.

¿Qué visitaremos en Indonesia?

Primeo visitaremos el Campamento Leakey en el interior de Borneo.

El Campamento Leakey, es el centro de investigación y rehabilitación de orangutanes desde 1971, cuando una estudiante de la universidad UCLA de Los Ángeles, llamada Birutte Galdikas comenzó a estudiar los Orangutanes en el mismo.

mapa general viaje a indonesia 2024 con vosotros

A día de hoy, este campamento se utiliza como investigación de comportamiento y alimentación de Orangutanes. También podréis visitar el pequeño museo hecho por la científica Dra. Birute Galdikas.

Después de la visita a Borneo, regresaremos a la isla de Java, para visitar, entre otras cosas, los famosos templos de Borobudur y Prambanan, antes de poner rumbo a la segunda aventura del viaje: adentrarnos en Sulawesi y conocer de primera mano la cultura Tana Toraja.

El final del viaje lo pasaremos en Ubud, un pueblo del interior de Bali, conocido por ser la base para conocer la fascinante cultura de esta isla, visitar templos, darnos masajes y visitar mercados y arrozales.

viaje a indonesia callejeando por el mundo 2024 (1)

Viaja con nosotros

Este viaje  será el sexto que realizamos bajo el concepto «Viaje con Vosotros». Desde hace años ofrecemos la posibilidad a nuestros lectores, seguidores de redes sociales y clientes de la agencia de viajes a acompañarnos.

Si quieres realizar un viaje similar o parecido a este, consulta las fechas de salida regular o si lo prefieres, pídenos un presupuesto para un viaje en privado a un país que estoy segura que te sorprenderá. Info@viajescallejeandoporelmundo.com

viajes-con-vosotros-banner-web

¿TE APUNTAS?

Serán 18 días de viaje fascinante, donde compartiremos mucho más que el viaje en si. Estos viajes, son como un «Gran Hermano» donde haremos familia, nos reiremos, disfrutaremos y estoy segura que nos haremos amigos.

Este será nuestro sexto «viaje con vosotros»

Hay muy poquitas plazas. En principio seremos 12 pero como máximo seremos 15. Y estaréis pensando ¿de qué depende el número? pues de algunos factores como que por ejemplo, se apunte un grupo de 3 que compartan habitación o que una persona del grupo, quiera ir en habitación single. Esto haría que otra persona, de las 12 plazas, se quedaría sin compañero de habitación lo que supondrá tener que poner una plaza más para que compartan habitación y ahorrar el incremento por habitación individual. Y como 13 es un número muy feo, al final, tal y como ocurrió el año pasado, tendríamos que ser 15. Pero, 15 como máximo.

equipo-callejeando-por-el-mundo-uganda
Viaje con vosotros 2019

Itinerario del viaje día a día

El viaje está pensado para salir desde Madrid (o tu ciudad de origen) el día 7 de Agosto. Con los servicios de tierra que están presupuestados, se debe de llegar a Yakarta el día 8 de Agosto. El regreso será desde Denpasar a tu ciudad de destino, el 23 de Agosto de 2024. Incluyendo el tiempo de vuelo, son 18 días de viaje.

Día 1: Tu ciudad de origen – Yakarta. 07/08/2024

El vuelo no está incluido dentro del precio del viaje, dado que cada uno puede escoger desde donde volar y cuando.

Día 2: Llegada a Yakarta. 08/08/2024

Al llegar al Aeropuerto de Yakarta y una vez que realicéis los trámites de inmigración, tengáis vuestro equipaje y realicéis el control de aduanas, en la salida os estaremos esperando para trasladaros al hotel.

Día 3. Borneo – Pangkalan Bun – Kumai – Tanjung Harapan 09/08/2023

Traslado al Aeropuerto, tramitado con el Hotel. Vuelo Interno Jakarta – Pangkalan Bun.

mapa general borneo viaje a indonesia 2024

Comienza vuestro viaje y es el día para conocer uno de los centros más importantes de biodiversidad del mundo y la tercera isla más grande del planeta. Borneo!!

A la hora indicada el transfer del hotel os trasladará al aeropuerto de Yakarta para tomar el vuelo a Pangkalan Bun en la Isla de Borneo, o más conocida por los Indonesios como Kalimantan. A la llegada al aeropuerto vuestro guía os estará esperando para trasladaros al puerto de Kumai a unos 15-20 minutos de coche donde nos embarcaremos en una gran aventura!

Tened en cuenta que el barco es un klotok típico de esta zona. Es un barco provisto de cocina y baños, pero donde se duerme en cubierta. Toda una aventura.

Es muy frecuente ver grupos de monos Narigudos y macacos en las copas de los árboles, saltando de una rama a otra, o incluso ver lagartos monitores o cocodrilos en las aguas poco profundas de los laterales del río. Preparaos para la puesta de sol. Noche a bordo.

borneo viaje de 14 dias portada

Día 4 Borneo – Tanjung Puting – Pondok Tanguy – Camp Leakey 10/08/2024

Después de un extraordinario desayuno a bordo, embarcaremos e iremos a tiempo para ver el campamento Tanggui en el momento de alimentación de animales (9am). Por supuesto, disfrutar de un almuerzo en medio de este escenario natural.

Comidas Incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena. Alojamiento en Barca Tradicional Klotok privado para el grupo

viaje a indonesia callejeando por el mundo 2024 (9)

El Campamento Leakey, es el centro de investigación y rehabilitación de orangutanes desde 1971, cuando una estudiante de la universidad UCLA de Los Ángeles, llamada Birutte Galdikas comenzó a estudiar los Orangutanes en el mismo, el nombre Camp Leakey viene del propio profesor de Birutte, el Paleantropólogo Louis Leakey.

A día de hoy, este campamento se utiliza como investigación de comportamiento y alimentación de Orangutanes. También podréis visitar el pequeño museo hecho por la científica Dra. Birute Galdikas.

Al terminar de observar a los orangutanes en este campamento y si el tiempo y las condiciones lo permiten, haremos un senderismo suave por la selva. Por la tarde, si no llueve, el barco se atracará cerca de alguna congregación de luciérnagas y podéis disfrutar del espectáculo de sus luminiscencias.

parque nacional bako borneo

Día 5 Borneo – Semarang – Llegada a Yogyakarta 11/08/2024

Por la mañana temprano, disfrutaremos de los últimos momentos de los sonidos de la selva, antes de dirigirnos al puerto, para a su vez, ser trasladados al aeropuerto para tomar el avión que os llevará a Semerang.

Nos trasladaremos a la capital cultural de Indonesia por carretera.

Comidas incluidas: Desayuno

viaje a indonesia callejeando por el mundo 2024 (6)

Día 6 Yogyakarta – Gran Templo Budista Borobudur y Templo de Prambanan 12/08/2024

Primero visitaremos los Templos Budistas de Mendut, Pawon y Borobudur que fueron construidos en el siglo IX por la dinastía de Syailendra. El Templo de Borobudur es el Templo Budista más grande del mundo, tiene 505 figuras de Buda y más de 5 kilómetros de bajorrelieves que cuentan sus historias sagradas.

A continuación, visitaremos el Kraton, el palacio del Sultán Hamengkubuwono, arquitectura Javanesa que simboliza el mundo y la filosofía de vida de los javaneses. Veremos también el Taman Sari, palacio de agua del Sultán y su familia. Almuerzo en un restaurante local.

viaje a indonesia agosto 2024

Después de comer tendremos tiempo para admirar las artesanías más típicas de Yogya, Batik (los artesanos de Batik usan la cera de abeja para hacer impermeables mientras tiñen a la tela con varios diseños en Tirtodipuran) también veremos a los artesanos que trabajan el oro y la plata en Kota Gede.

Lo último que visitaremos es el Templo de Prambanan, un complejo de templos Hindúes construido por los reyes de dinastía Sanjaya en el siglo IX, en el cual se respeta la trinidad Hinduista de Brahma, Visnú y Shiva en tres templos separados espectaculares.

Al finalizar el tour os dejamos en vuestro alojamiento.

Comidas Incluidas: Desayuno

mugumu-tanzania-7
Viaje con vosotros 2020

Día 7 Yogyakarta – Makasar (Sulawesi) 13/08/2024

Traslado al Aeropuerto y Traslado al Hotel de Sulawesi.

mapa general sulawesi viaje a indonesia 2024

Vuelo Interno: Yogyakarta – Makasar . Encuentro en el Aeropuerto con el guía y traslado al hotel de Makasar.

Llegada a Makasar, capital de la isla de Sulawesi. Esta bulliciosa ciudad de casi dos millones de habitantes es el centro comercial, y la puerta de entrada hacia todas las islas del este de Indonesia.

·Comidas Incluidas: Desayuno

Día 8 Makasar (Sulawesi) – Tierra de los Toraja 14/08/2024

Hoy comenzamos a atravesar la isla de Sulawesi con dirección a la localidad de Rantepao (Nort Toraja Regency). El recorrido es de aproximadamente unas 7/8 horas. Disfrutaréis de las vistas de las montañas y arrozales y haremos una parada para la comida, así como para degustar el café típico de Toraja, uno de los mejores del país.

Llegada a Rantepao y alojamiento en el hotel.

Incluido: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 9 Rantepao: Toraja y sus lugares más antiguos 15/08/2024

Algunos de los lugares que veremos hoy en la ruta. Kete Kesu Village (aldea que tiene algunos de los Tongkonan más antiguos de Toraja), Lemo, para ver las tumbas en los acantilados rocosos. Después nos dirigiremos a Londa. En Londa visitaremos las cuevas llenas de cadáveres y restos humanos que es donde se suele enterrar a los fallecidos en Toraja.

Seguiremos con Palawa y Bori Parinding, lugares en los que se encuentras las piedras y menhires más antiguos de la región.

Después de explorar esta zona regresaremos a Rantepao a disfrutar de un merecido descanso.

Incluido: Desayuno, Almuerzo y Cena

safari por la ribera del río khwai botswana (2)
Viaje con vosotros 2018

Día 10 Rantepao: Toraja y su “Rambu Solo” 16/08/2024

Hoy asistiremos a uno de los eventos Toraja más impresionantes y difíciles de olvidar. Es un evento tradicional llamado “Rambu Solo”. Es una ceremonia tradicional para el enterramiento de las personas, conforme a la cual y según la cultura Toraja, las personas que han muerto en realidad no están muertas hasta que se celebra esta ceremonia, mientras tanto solo duermen. Se cree en esta cultura que las personas están realmente muertas y pasan a otra vida después de realizar el Rambu Solo.

En el caso de que no haya funeral en estos días, recorreremos los alrededores de Rantepao, visitando los puntos de interés de esta increíble tierra: Tinimbayo, Batutumonga son algunos ejemplos.

Tras la participación en esta ceremonia/ruta regreso al hotel en Rantepao.

Incluido: Desayuno, Almuerzo y Cena

viaje con vosotros VIETNAM Y CAMBOYA 2023
Viaje con vosotros 2023

Día 11 Rantepao – Makasar – Bali 17/08/2024

A la hora convenida, tomaremos el vuelo desde el aeropuerto de Tana Toraja o volveremos por carretera a Makasar para ir a la Isla de los Dioses, Bali.

mapa general bali viaje a indonesia 2024

Al llegar al aeropuerto de Denpasar, iremos a la localidad de Ubud, situada en el centro de la isla.

·Comidas Incluidas: Desayuno

Día 12 Ubud: Masaje y día libre 18/08/2024

Ubud es un sitio perfecto para disfrutarlo paseando, podéis visitar su conocido Mercado, el Templo del Bosque de los Monos, pasear por Campuhan Ridge, no dejéis de tomar algo en el Lotus Café (cerca del Palacio)… En el Palacio hay todos los días danza balinesa a las 19:30, sólo tenéis que comprar las entradas el mismo día a partir de las 15 horas e ir unos 30 minutos antes para coger un buen sitio.

Comidas incluidas: desayuno

viaje a indonesia callejeando por el mundo 2024 (2)

Día 13 Ubud: Jalur Barat (Ruta Oeste) 19/08/2024

A la hora indicada, sobre las 8:30 horas, vuestro guía os recogerá en el hotel para llevaros a conocer algunos de los mejores lugares de la parte Oeste de Bali. Os indicamos varias localizaciones interesantes que vais a ver: Tanah Lot (el Templo del Mar), Jatiluwih (magníficos arrozales Patrimonio de la Humanidad), Cascada Leke Leke, Templo Ulun Danu Beratan (mitad hindú y mitad budista dedicado a la Diosa del lago Dewi), Templo Real de Taman Ayun… y entre medias de cada visita, tenéis que dejaros llevar

·Comidas incluidas: Desayuno

VIAJE CON VOSOTROS VIETNAM Y CAMBOYA 2023 (2)
Amanecer en Angkor. Viaje con vosotros 2023

Día 14 Volkswagen Clásico Descapotable y Rafting 20/08/2024

A las 10 de la mañana, varios VW descapotables os pasarán a buscar por vuestro alojamiento. Iréis al Río Agung, donde realizaréis un emocionante y divertido Rafting a lo largo de 12 km (almuerzo incluido).

Una vez finalizado el almuerzo, vuestra jornada continuará en un Volkswagen clásico descapotable con el que descubriréis algunos de los mejores lugares de los alrededores de Ubud.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo

viaje a indonesia agosto 2024

Día 15 Jalur Timur (Ruta Este) 21/08/2024

A la hora indicada, sobre las 8:30 horas, vuestro guía os recogerá en el hotel para llevaros a conocer algunos de los mejores lugares de la parte Este de Bali. Os indicamos varias localizaciones interesantes que vais a ver: El Valle de los Reyes Gunung Kawi, Tirta Empul (Templo de Purificación), Pueblo Tradicional Panglipuran, Templo Madre de Besakih (el templo más grande e importante de Bali), Cascada Tukad Cepung… y entre medias de cada visita, tenéis que dejaros llevar.

Comidas Incluidas: Desayuno

viaje a indonesia callejeando por el mundo 2024 (7)

Día 16 UBUD día libre 22/08/2024

Día libre para disfrutar del encanto del pintoresco pueblo de Ubud, de sus arrozales y sus mercados

·Comidas Incluidas: Desayuno

viaje a indonesia callejeando por el mundo 2024 (8)

Día 17 Traslado al aeropuerto 23/08/2024

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Denpasar, para poner coger tu vuelo de vuelta a casa o al siguiente destino.

Comidas Incluidas: Desayuno

Día 18 Llegada a tu ciudad 24/08/2024

Lo que no entra en el precio: el Vuelo

Aunque está explicado en el folleto que tenéis más abajo todo lo que no entra en el precio, si quiero remarcar que en el precio no entra el vuelo porque por nuestra experiencia personal, hay quien viaja más días que los propios de viaje, que se queda allí en alguna playa, o que viaja días antes haciendo alguna escala. También es habitual que haya quien venga de otra país y si el vuelo estuviese incluido, negociando precio de grupo, podríamos quedarnos con plazas libres que igualmente hay que pagar. Para evitar esto, cada uno puede llegar o volar como quiera.

VOLANDO CON EUROWINGS A EEUU (1)

Solo hay que tener en cuenta que hay que llegar a Yakarta el día 8 de Agosto, y que el vuelo de vuelta, si solo quieres hacer el tour que os propongo, será el 23 de Agosto desde el aeropuerto de Denpasar (Bali).

Pero, si quieres opciones para abaratar este vuelo, la opción ideal sería hacer un vuelo de ida y vuelta a Yakarta (llegando el 8 y saliendo, mínimo el 24 de Agosto). De esta manera el vuelo es más barato, aunque habría que pagar, aparte, un vuelo interno de Denpasar a Yakarta el día 23 y una noche de hotel.

A día de hoy un vuelo Madrid-Yakarta, (7 de Agosto – 24 de Agosto) cuesta sobre 820-840 euros. También hay vuelo desde Bilbao, con una escala más corta aún que desde Madrid.

Un vuelo interno entre Denpasar-Yakarta, para el día 23 de Agosto, ronda los 50-100 euros.

Una noche de hotel para dos personas compartiendo habitación doble (traslado incluido al aeropuerto) no llega a los 50 euros (25 euros por persona).

Mientras que un vuelo Madrid-Yakarta; Denpasar -Bali, cuesta entre 250-300 euros más que el vuelo internacional anterior.

Si tenéis tiempo y días suficientes, quizá os salga más barato hacer una escala a la ida en Singapur y visitar la ciudad, quedaros unos días en alguna playa de Bali,…. alargar días a veces compensa con el importe del vuelo.

Si queréis que os busquemos opciones, estaremos encantados de hacerlo.

viaje a indonesia callejeando por el mundo 2024 (3)

Qué no entra en el precio: El Seguro

Un poco por lo mismo que os comentaba en el apartado anterior, el seguro no entra en el presupuesto, pero es obligatorio viajar con él.

Nosotros ofrecemos, para los días de viaje, el mejor seguro que conocemos hasta la fecha, con cobertura médica ilimitada y anulación según los términos del condicionado, por importe de 120 euros. Podéis viajar con el que más os guste, pero es necesario y obligatorio viajar con seguro.

Condiciones de entrada en Indonesia: Visado y vacunas

Para entrar en Indonesia se debe presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez y, como mínimo, con una página en blanco. El visado indonesio ocupa una página entera del pasaporte.

Las autoridades indonesias rechazarán la entrada de personas que lleven consigo:

– Pasaportes en malas condiciones, por ejemplo, con las tapas despegadas o que no cumplan los requisitos anteriores.

Por el momento, y hasta nuevo aviso, se ha vuelto a implementar la necesidad, para españoles, de adquirir un visado. Dicho visado se adquiere a la entrada al país, ocupa una página completa del pasaporte, y tiene un coste de 500.000 rupias (unos 30 euros). Para otras nacionalidades, consultad con vuestra embajada/consulado.

Vacunas obligatorias: Ninguna salvo, las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Indonesia deben acreditar que están vacunados contra la fiebre amarilla.

Recomendadas: Tétanos, Hepatitis B y Tifus. A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papúa, Borneo y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente seguir la oportuna profilaxis, utilizar repelente de mosquitos y venir provisto de telas mosquiteras de viaje.

Para más información, puede consultar la página web del Ministerio de Salud, Consumo y Bienestar Social

Y con todo esto, solo te queda una cosa, decidirte y apuntarte. Nos vemos en Yakarta.

Más información y reservas en: info@viajescallejeandoporelmundo.com

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu blog, me está siendo de gran ayuda para un viaje a Borneo que estoy preparando para Marzo. Comparto contigo lo de ir a sitios que están desapareciendo mientras tengamos oportunidad, y de paso les ayudamos un poco.
    Te recomendaría Madagascar, la cantidad de selva que queda es muy pequeña pero merece la pena ir. SI te animas, te paso el contacto de la agencia que nos atendió allí porque son muy buenos.

    Saludos

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.