Kawaguchiko, la vista del Monte Fuji

Publicado en: Asia, Japón | 0

Tocaba un cambio de ubicación y un cambio de paisaje. Abandonábamos los alpes japoneses y nos íbamos a Kawaguchiko. Esta fue la zona que escogimos para intentar ver el Monte Fuji. Y digo intentar porque en muchas ocasiones se oculta bajo las nubes y no se deja ver.

portada chureito pagoda kawaguchiko japon

 

Organizando la visita a Kawaguchiko y el monte Fuji.

 

Cuando tomamos la decisión de visitar Kawaguchiko, fundamentalmente por ir a la conocida Chureito Pagoda, tuvimos que plantearnos muchas cosas. Entre ellas como llegar desde los alpes Japoneses hasta aquí, la mejor opción para hacerlo, si quedarnos a dormir o simplemente ir desde Tokio en una excursión de un día… Al final la duda se nos resolvió sola. Tuvimos claro que nos queríamos quedar a dormir en la zona. Las probabilidades de ver el monte Fuji despejado aumentan si se hace a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Así que teníamos claro que nos quedaríamos a dormir, multiplicando así las probabilidades de verlo.

Por otro lado, estábamos haciendo un viaje de 21 días por Japón y ya sabíamos de mano que el viaje iba a agotar. Un viaje de visitas turísticas cada día, de ver y  ver y ver… y ver cosas, sin tiempo al descanso acaba causando estragos. Así que pensamos que podría ser una buena idea, antes de llegar a Tokio, hacer un descanso en Kawaguchiko. Para ello reservaríamos un buen hotel, nos daríamos un gran lujo aquí, un hotel bonito y que nos permitiese lo que veníamos a hacer: descansar.

Cuando ya tuvimos claro que queríamos pasar una noche en Kawaguchiko, lo siguiente fue pensar donde ubicarlo en el planning y aquí también lo tuve bastante claro. Quizá mucha gente lo que hace es meterlo en medio de la estancia en Tokio, o dejar una primera noche en Tokio para así poder dejar las maletas en el hotel y hacer una salida de dos días y una noche en algún lugar con vistas al monte Fuji. En nuestro caso y para no perder tiempo decidimos que después de la visita a los Alpes: Kanazawa y Shirakawago y Takayama, iríamos directamente a Kawaguchico.

Al principio íbamos a disponer de la JR Pass de 14 días así que había que buscar como llegar. Llegar de Takayama a Kawaguchiko pasa por unas 7 horas de trayecto y muchos cambios de tren. La verdad es que no me hacía nada de gracia este trayecto, pero, si no quería volver a Tokio y partir la estancia, no me quedaba otra. Por otro lado, para llegar a Kawaguchiko, el último tramo del tren no entra dentro de la Jr Pass y habría que pagarlo.

Le di muchas vueltas a este tema y finalmente a falta de un mes para viajar, encontré la solución. Menos mal que aún no había comprado la JR Pass, porque el cambio de planes hizo que no me fuese rentable la JR pass de 14 días y  que finalmente nos decantásemos por la de 7. Y es que decidimos hacer el trayecto de Takayama a Kawaguchiko en bus. De esta manera no solo nos ahorrábamos unas 3 horas, sino que el trayecto es directo y a mi entender más cómodo. Hacerlo así, y recalculando trayectos, hizo que nos decantásemos por la Jr Pass de 7 días.

 

Opciones para ir desde Takayama a Kawaguchiko.

 

Para ir desde Takayama a Kawaguchiko encontramos 3 opciones viables:

  • Con la JR PASS: Desde Takayama directamente en tren, con la JR Pass a Kawaguchico se tardan unas 7 horas y son 4 trasbordos. A tener en cuenta que la última parte se hace en un tren de la línea Fujian Express, que no está dentro de la JR pass (1100 yenes). Cualquier opción que consideres para llegar a Kawaguchico en tren pasará por pagar el último tramo del tren. 

 

  • Con BUS Y JR PASS: Una opción intermedia y más directa es ir de Takayama a Matsumoto en bus, en unas 2 horas y 25 minutos. Este trayecto, además, es entretenido ya que las vistas desde el bus son increíbles.

 

Si tienes tiempo una opción sería parar en Matsumoto y hacer una visita, para continuar por la tarde hasta Kawaguchico en tren (unas 3 horas, y siempre teniendo que pagar fuera de la JR el último tramo del tren).

de takayama a kawaguchiko via matsumoto 2

de takayama a kawaguchiko via matsumoto

Esta opción es más directa: (pero ojo, porque no hay muchos trenes que lleguen directos a Otsuki, si no pasaría por hacer algún trasbordo más).

 

  • BUS: La tercera opción pasaría por hacer el trayecto Takayama – Kawaguchico en bus. El trayecto es directo, no hay trasbordos, y se tardan 4 horas y media.

Estos son los horarios:

Antes del 31 de marzo

bus takayama kawaguchiko hasta 31 marzo

A partir del 1 de Abril (el que fue nuestro caso)

bus takayama kawaguchiko desde 1 abril

 

Se puede reservar on line:   página web de willerxpress

El precio es de 5000 yenes. (unos 36 euros)

 

De Takayama a Kawaguchico en bus.

 

Aquel día cuando me levanté, muy temprano por cierto, lo primero que hice fue asomarme a la ventana. Había parado de llover lo que ya suponía un alivio. Miré la webcam de Kawaguchiko. Parecía que el Fuji se estaba bien. Respiré hondo. Quizá, solo quizá, el Monte Fuji nos hiciese la gracia de mostrarnos su mejor cara.

Nuestro bus salió de la estación de Takayama a las 8:10 de la mañana. Nos quedaban por delante unas 4 horas y media. La hora estimada de llegada a Kawaguchiko Station era para las 12:50. Un adelanto considerable a cualquier opción que incluyese el tren.

El trayecto entre Takayama y Kawaguchiko pasa por una carretera llena de curvas increíble. Las vista son realmente maravillosas.

camino a kawaguchiko desde Takayama (1)

En el camino se hace una parada en una estación de servcio con las grandes montañas de los alpes Japoneses encuandrando la fotografía. Salimos del bus para estirar las piernas y aprovechamos para comprar un café. Teníamos todavía snacks y cosas para comer en la mochila. Hacía frío así que un café caliente era lo más aconsejable dadas las circunstancias. Me fui a lo que parecía una maquina de café. Y lo era. Seleccioné el café y no os vais a creer lo que ocurrió. Mi café llamó tanto la atención que un grupo de personas se agolparon al lado de la maquina observando lo que estaba pasando. La máquina mostraba a través de una cámara su interior, mostrando como se molía el café, como se vertía en una especie de colador, como se le añadía el agua, como lo empaquetaban todo, le ponían la tapa y como salía por la puerta de la máquina antes de decir: “su café está listo”. Suponemos, claro porque entender no entendemos nada.

 

La llegada a Kawaguchiko.

 

Después de esta parada la carretera se hizo más monótona y no tan bonita. Pero lo que fueron unas vistas no tan espectaculares se convirtió en un “en busca del monte Fuji”. Sabíamos que debíamos estar cerca o que en algún momento se tendría que empezar a ver. Y así fue. En un momento dado el bus da una curva a izquierda y allí, al frente, estaba él: majestuoso, impresionante… no despejado pero con las nubes lo suficientemente altas como para que nos mostrase todo su contorno.

camino a kawaguchiko desde Takayama (2)

Hacía más de un año que habíamos estado en el parque Nacional Amboseli, en Kenia, donde esperábamos ver el Kilimanjaro y tuvimos que conformarnos con intuirlo y con verlo por partes. Pero aquí, al menos, el Monte Fuji nos estaba mostrando una buena cara.

Llegamos a la estación de Kawaguchiko a las 12:50, muy puntuales. Debíamos esperar por la llegada de la furgoneta que nos llevaría a nuestro hotel. En esta ocasión el lujo nos lo dimos en un hotel llamado Fuji View Hotel. Un hotel donde pretendíamos pasar esta tarde y la mañana del día siguiente, descansando y contemplando las magnificas vistas (suponíamos) del monte Fuji.

kawaguchiko monte fuji japon (1)

Mientras esperábamos por la furgoneta, no podía apartar mi vista de él. Hipnotizada. No estaba segura de que estas vistas fuesen a ser las mejores, ni las peores, que nos mostrase. Ni siquiera sabía si en un momento dado se cubriría y adiós Fuji. Así que no podía dejar de mirarlo, intentando retener en la memoria esta increíble estampa. Y aunque desde mi asiento en la pequeña estación de tren de Kawaguchiko no lo veía entero, para mi me parecía una vista impresionante. Y aún quedaba mucho más por ver.

 

Fuji View Hotel en Kawaguchiko.

 

El Fuji View hotel de Kawaguchiko se encuentra a escasos 3 kilómetros de la estación. Había escogido este hotel por las habitaciones con vistas aunque lo que me encontré fue muchísimo mejor de lo que yo esperaba.

kawaguchiko monte fuji japon (10)

No solo tenía unas habitaciones increíbles con vistas al fuji, con futones, una habitación tradicional pero con baño completo en la habitación, pero lo mejor, lo mejor de todo estaba en las vistas y en el exterior. Las vistas desde la habitación dejan sin respiración y los exteriores, con ese parque lleno de árboles, de cerezos, de vegetación de muchos colores que hacen un contraste más que maravilloso.

kawaguchiko monte fuji japon (3)

Si queréis leer la reseña completa de este hotel y de todos en los que estuvimos en Japón no dudéis en leer mi post: Hoteles en Japón. 

Llegamos al hotel Fuji View sin muchas pretensiones y sin ningún planning. Queríamos disfrutar del hotel y de las vistas, queríamos descansar y lo único que sabíamos que íbamos a hacer era visitar la Chureito Pagoda. Aunque todo esto cambió.

 

Los jardines del Fuji View Hotel.

 

Nos acomodamos en la fantástica habitación del Fuji View Hotel. Nada más entrar ya supe que habíamos escogido muy bien el hotel. Me parecía maravilloso y lo que se veía por la ventana de la habitación era realmente alucinante. Aquella tranquilidad que se respiraba en el entorno del hotel nada tenía que ver con el barullo y la aglomeración de gente que habíamos visto en el centro de Kawaguchiko. Este hotel estaba destinado a cumplir la función por la que habíamos llegado hasta aquí: ver el monte Fuji y relajarnos con unas magnificas vistas.

kawaguchiko monte fuji japon (4)

kawaguchiko monte fuji japon (6)

kawaguchiko monte fuji japon (8)

kawaguchiko monte fuji japon (9)

Salimos a dar un paseo por los jardines, pero sin lugar a dudas la mejor vista, la más increible de todas la teníamos desde la recepción del hotel y desde nuestra habitación. Los jardines son preciosos, pero nada comparable con ver esa gama de colores de la vegetación tan surtida, con el Fuji al fondo.

Estuvimos un rato sacando fotos hasta que empezamos a notar que el cielo se empezaba a despejar. Por el lado de la derecha el cielo empezaba a aparecer limpio, azul, sin una sola nube. Rubén y yo nos miramos. Vimos que poco a poco la cosa iba a más y que el cielo cada vez se veía más azul. Lo tuvimos claro. Nos íbamos a la pagoda Chureito, a ver las mejores vistas del monte Fuji, sabiendo que lo más probable es que cuando llegásemos, el cielo estuviese totalmente despejado.

 

Del Fuji View Hotel a la Pagoda Chureito.

 

Fuimos a ver cual era la próxima salida de la furgoneta hacia la estación de Kawaguchiko y casualmente salía en unos 10 minutos. Esperamos sentados en unas sillas en el exterior del hotel, con aquellas vistas tan increibles hasta que la furgoneta salió. En menos de 10 minutos estábamos en la estación y como los trenes pasan cada poco pues el siguiente que pasó lo cogimos.

Nos bajamos en la parada Shimoyoshida Station, la más cercana a la famosa Pagoda. Desde allí la visita a Chureito no tiene pérdida ya que está perfetamente señalizado.

Cuando llegamos ya notamos la cantidad de gente que había. Por todos lados. En el parque, en el acceso, por los prados. Pero no nos importaba. El monte Fuji estaba totalmente despejado y eso unido a que aquí, en Kawaguchiko y pese a que parecía que el Hanami iba a llegar más tarde, también los cerezos estaban en flor. No podía creer la buena suerte que estábamos teniendo en este viaje: no solo con el buen tiempo (pese a que en Shirakawago y en Takayama nos llovió como si no hubiese un mañana) sino porque excepto en Tokio, estábamos viendo el Hanami en todas las ciudades. Y ahora tocaba en el Monte Fuji

 

La Pagoda Chureito. La mejor vista del Monte Fuji.

 

Y no es de extrañar que aquí, en la pagoda Chureito hubiese tanta gente, porque las vistas son formidables. Había que unir a que era un sábado, del mes de Abril el que estábamos en pleno Hanami y eso se hacía notar. En la montaña donde se encuentra la pagoda, no cabía un alma más.

kawaguchiko monte fuji japon (11)

kawaguchiko monte fuji japon (12)

kawaguchiko monte fuji japon (13)

Pero no solo en este parque está la Pagoda Chureito, creo que la visita merece la pena tambien por el propio parque, lleno de cerezos en flor, y con un ambiente de fin de semana maravilloso.

Aquí pasamos buena parte de la tarde. Es más, toda la tarde, hasta que empezó a anochecer y decidimos regresar.

kawaguchiko monte fuji japon (14)

kawaguchiko monte fuji japon (16)

kawaguchiko monte fuji japon (17)

 

Cenando en el Fuji Tempura Idaten.

 

He de reconocer que no sabía donde íbamos a cenar ni el qué. Y de repente, caminando por la calle principal de Kawaguchiko, vimos este restaurante de tempura y decidimos cenar aquí. He de reconocer que me sorprendió mucho,porque con lo turístico que es este pueblo y donde no encontramos grandes sitios donde cenar pensamos que la comida no iba a estar muy buena, pero nos confundimos. Pedimos dos menús que estaba muy buenos. Cenamos tanto que para volver al hotel decidimos hacerlo caminando y así bajar un poco todo lo que acabábamos de meternos en el cuerpo.

cena kawaguchiko (1)

cena kawaguchiko (2)

El paseo no fue ni entretenido. Kawaguchiko no es una ciudad preciosa y no le encontramos gran encanto. El único encanto que tiene es tener en frente el Monte Fuji.

Nos fuimos a la cama muy contentos y satisfechos. Habíamos podido ver el monte Fuji totalmente despejado, así que nuestra visita a Kawaguchiko ya estaba totalmente compensada. Habíamos visitado la pagoda Chureito y con esto, todas nuestras pretensiones para estos días estaban cubiertas. Así que no teníamos ningún planning para el día siguiente. Decidimos levantarnos a las 5 de la mañana para regresar a Chureito e intentar verlos sin mucha gente, así que apagamos las luces y nos fuimos a dormir. .

 

Gastos del día:

  • Cafe y patatas: 180 yenes (1.43 euros).
  • Ida y vuelta a Chureito: 600 yenes (4.77 euros).
  • Cena: 1468.5 yenes (11.68 euros).

Total gastos del día por persona: 17.88 euros.

 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Japón, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Japón en 21 días

mopane game safaris oferta de viaje gratis delta del okavang iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario