Menu
Día 3
Diario Zanzibar en 10 días

Un paseo por la playa de Kendwa

La playa de Kendwa se encuentra situada en la zona norte de Zanzibar. Es una continuación hacia el sur de la playa de Nungwi y entre ellas, la Royal Beach.

No se cuál es la razón por la que cuando estoy de vacaciones no puedo dormir la mañana como me gustaría. Siempre digo que cuando me voy a estos destinos de playa, a descansar, voy a hacer lo que no puedo hacer en mi vida normal y que me encanta, dormir y dormir. Pero una vez aquí, algo me impide hacerlo, y con las primeras luces del día mi cuerpo y mi mente me dice que me levante a disfrutar del maravilloso día de sol que va a comenzar a hacer.

kendwa-beach-zanzibar-6

Así que muy temprano ya nos fuimos a desayunar. Si el día anterior habíamos dado un largo paseo hasta Nungwi, por la playa, hoy queríamos dar un paseo y caminar en dirección contraria. Nos iríamos hacia la playa de Kendwa y pasaríamos allí la mañana.

La playa Royal a primera hora de la mañana

Todavía no había despuntado del todo el día, ni el sol estaba muy alto, cuando llegamos a la zona de la Royal Beach, es decir, la zona donde se encuentra nuestro hotel el Royal Zanzibar Beach Resort. A estas horas ya se intuía que el día no iba a estar del todo despejado y aún así la playa seguía siendo maravillosa. Estuvimos un rato paseando por ambos lados de la playa.

El hotel está situado en una especie de saliente, con playa a un lado y playa al otro. Justo en el saliente hay un mirador y es la zona que se aprovecha para hacer actividades incluidas como yoga al atardecer.

Nos fuimos a la zona por la que no habíamos pasado el día anterior. Nos dimos unos baños y vimos que por aquí se ponen algunos puestos de regalos, sobre todo con pareos, figuras y cuadros. Todavía estaban empezando a montarlo. Regresamos al hotel, nos refrescamos bien y nos preparamos para dar nuestro largo paseo hasta Kendwa.

La playa del hotel La Gemma dell´Est.

Este hotel, La Gemma dell´Est es un hotel que nosotros solemos recomendar mucho, sobre todo cuando se trata de una luna de miel. Es un hotel que está entre Nungwi y Kendwa pero que además tiene una playa que prácticamente no se ve influida por las mareas. Puedes bañarte a cualquier hora del día, tanto en marea baja como en marea alta. Además es un hotel con una relación calidad precio muy buena y tienen muy buenas ofertas sobre todo si se reserva con mucho tiempo de antelación.

El hotel La Gemma además tiene un bar flotante, esto es, una estructura de madera sobre el agua, donde disfrutar, sobre todo, de una puesta de sol.

Para mi la zona de la playa donde se encuentra este hotel es ideal, porque tiene mucha zona de arena, y además porque la influencia de las mareas no es mucha

Kendwa Beach, paraíso de estrellas de mar

La playa de Kendwa, donde se encuentra situado el hotel La Gemma, es increíble, tanto en marea alta como en marea baja. Nosotros pasamos por ella cuando la marea estaba baja y así de bonita la encontramos. El tiempo no parecía que nos fuese a acompañar.

Hacía calor, se estaba de maravilla, pero ese cielo cada vez más negro llegó a impresionarnos de verdad. No obstante, pese a como estaba el cielo el mar seguía teniendo esos tonos turquesas que lo hacen tan paradisíaco.

kendwa-beach-zanzibar-12

Aquí, frente al Kendwa Rocks, un hotel más económico pero igual de bonito que los anteriores, fue donde pasamos parte de la mañana, disfrutando de la arena blanca, el azul del mar, los baños y las estrellas. Estas estrellas con ese color tan rojo, contrastan muchísimo con el azul, y quedan preciosas en la punta de las olas. Además, había muchísimas y para pillarlas justo para sacar estas fotos, os digo que nos tiramos un buen rato.

El tiempo seguía amenazando lluvia así que decidimos regresar, porque impresionaban las nubes que cada vez estaban más cerca.

Si buscáis un buen hotel en esta zona, os recomendamos el Gold Zanzibar Beach House, que nosotros también reservamos habitualmente.

Cuando sube la marea

Y ¿Qué pasa cuando sube la marea en esta zona?

Después de comer y pasar un rato en la piscina del hotel, decidimos dar otro paseo por la playa de Kendwa. Un largo paseo sobre todo por la zona del hotel La Gemma, disfrutando del paseo despacio y de baños cada dos por tres. Parecía que las nubes habían pasado de largo sin dejar ni una sola gota de agua, así que estábamos tranquilos y relajados. Pero la marea iba hacia arriba y cuando decidimos volver….

Al regresar al hotel tuvimos que pasar por la zona del saliente donde os comentaba que estaba el mirador de nuestro hotel sobre el mar. Cuando la marea sube, las dos playas, la de Kendwa y la Nungwi, quedan separadas por este saliente. El agua te impide cruzar. Así que tuvimos que poner las cámaras, los móviles y las camisetas sobre nuestras cabezas, e intentar no caernos para echarlo todo a perder.

Así que con el agua a la altura de las axilas, cruzamos este pequeño recodo y por fin pudimos volver al hotel. La otra solución hubiese sido cruzar por alguno de los hoteles hacia la calle principal y regresar por el camino. Pero así la aventura del día fue más aventura si cabe.

El atardecer en el Royal Zanzibar.

Una vez en el hotel, cóctel en mano, y sentados en una de las hamacas de la piscina, vimos como el sol iba cayendo y nos regalaba una bonita puesta de sol.

Era nuestro segundo atardecer en la isla y tal y como había estado de nublado el día no creíamos que nos fuese a ser muy bonito. Pero como es habitual en destinos de playa, el atardecer, es uno de esos momentos especiales del día que no te debes perder. Y mucho menos si estamos en África. Así que, nos dispusimos a vivir un atardecer más en este paraíso africano.

Y no nos defraudó.

Así dimos por concluido el día, un segundo día en el que nos dimos cuenta de que ya teníamos que empezar a hacer algo más que pasear por la playa. Por lo que nos propusimos que al día siguiente debíamos contratar una excursión para nuestro último día completo en esta zona de la isla. Y así no fuimos a dormir.

Si quieres que te presupuestemos un Viaje a Zanzibar, por libre o con touroperador formando parte de un itinerario más completo, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.