Menu

Kenia en Semana Santa de 2023

Puente de Diciembre 2023 (del 3 al 10 de Diciembre)

Semana Santa 2023 (del 1 al 8 de Abril)

¿Te vienes conmigo de viaje a Kenia en el puente de Diciembre o en Semana Santa?

Será un viaje único e irrepetible, donde no tendremos tiempo para el descanso. Porque como siempre digo, el turista no descansa, el viajero tampoco.

Itinerario de Viaje a Kenia en 8 días con vosotros.

  • Día 1: Salida desde tu ciudad con destino a Nairobi (el vuelo no está incluido)
  • Día 2: Llegada a Nairobi y directamente nos vamos a Samburu.
  • Día 3: Día completo en Samburu
  • Día 4: De Samburu a Naivasha. Safari en barca y visita a Crescent Island.
  • Día 5: Nos vamos a Masai Mara.
  • Día 6: Masai Mara
  • Día 7: Masai Mara a Nairobi (tarde en la ciudad). o vuelo por la noche a casa
  • Día 8: Vuelo de vuelta a casa.

Recuerda que somos agencia de viajes con licencia AV.240.AS y por ello podemos hacer este tipo de viajes.

Cuanto cuesta el viaje a Kenia en 8 días.

El precio por persona, compartiendo habitación doble, es de 2090 euros. Ten en cuenta que allí no tendrás prácticamente ningún gasto, solo lo que tu quieras gastar. Las comidas están todas incluidas, menos la cena del último día por si alguien se tiene que ir esta noche, y en los coches siempre hay agua a disposición.

Si viajas solo o sola, no te preocupes, porque por nuestra experiencia sabemos que la mayoría de la gente que se apunta a este tipo de viajes suele viajar solo/sola, por lo que siempre podrás compartir habitación.

Si no lo quieres hacer, puedes preguntarnos por el incremento de habitación individual.

EL VIAJE SOLO SE REALIZARÁ SI SE COMPLETAN 6 PLAZAS.

Es por ello que para reservar tu plaza pedimos el 25% del importe, y una vez se confirmen las 6 plazas y el viaje esté garantizado, continuaremos adelante, y será el momento de reservar el vuelo y el seguro. Si no conseguimos cubrir las 6 plazas antes del 31 de octubre, te devolveremos el importe de la señal.

Lo que incluye el viaje a Kenia en 8 días.

  • Todos los traslados de llegada y salida al Aeropuerto.
  • Transporte en Minibus 4 x 4 bien preparado para safari.
  • Conductor – guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
  • Pensión completa durante todos los días de safari.
  • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
  • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
  • Seguro de evacuación aérea a Nairobi por causas médicas durante el safari. Seguro Flying Doctor complementario con tu seguro de viaje.
  • Comisiones por cambio de divisa y transferencias a Kenia (nosotros nos encargamos de todo)
  • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación. seguro de viaje con cobertura médica de 700.000 euros y cancelación según condicionado. Ver condicionado del seguro.
  • Mi compañía durante todo el viaje 😉 y mis fotos al finalizar.

Lo que no incluye el viaje

  • Vuelo internacional.
  • Cualquier tipo de visado. 51 dólares
  • Propinas y extras personales.
  • Las bebidas en la pensión completa.
  • Cualquier servicio no especificado como incluido.

¿Porqué no está incluido el vuelo?

Por nuestra experiencia en viajes, sabemos que mucha gente no viaja desde Madrid, donde sería lo lógico poner como ciudad de salida un viaje en grupo. Mucha gente tiene opción de salir desde otras ciudades con vuelos más cómodos y a veces más baratos. Incluso muchas veces tenemos personas que no viajan desde España. Así damos la oportunidad a que venga quien quiera y desde donde quiera.

Lo único que debe cumplir el vuelo es que debe llegar a Nairobi antes de las 8:00 a.m, del 2 de Abril. Si tienes opción de viajar en cualquier vuelo que llegue antes, siempre puedes solicitarnos una noche extra en Nairobi.

Itinerario día a día

Día 1: Vuelo a Nairobi.

3 de diciembre // 1 de Abril de 2023

Como comentamos antes, el vuelo corre de tu cuenta. Nos puedes consultar porque por ser agencia podemos tener tarifas especiales o vuelos con condiciones especiales para este tipo de viajes. El vuelo solo debe cumplir que debemos estar en Nairobi antes de las 8 de la mañana día 4 de Diciembre o del 2 de Abril. Si no, puedes llegar un día antes y hacer noche en Nairobi.

Día 2: De Nairobi a Samburu

4 de Diciembre // 2 de Abril de 2023. Pensión completa.

Te recogeremos en el aeropuerto a tu llegada (siempre antes de las 8 de la mañana) o en el hotel de Nairobi si has llegado antes y pondremos rumbo directamente hacia el Parque Nacional Samburu.

Esta reserva se encuentra al norte de Laikipia, un área protegida de llanuras áridas y bosques de acacias, y uno de los mejores lugares para hacer safari en Kenia.

Día 3: P. Nacional Samburu.

5 de Diciembre // 3 de Abril de 2023. Pensión completa.

Día completo de safari, en el que visitaremos también el Centro de Recuperación de Elefantes de Reteti. Los elefantes han sido víctimas durante décadas de la caza furtiva para la obtención de marfil y han sufrido la pérdida de algunos de sus hábitats debido al uso de las tierras para cultivos y otras actividades humanas, volviéndose cada vez más una especie amenazada. En este centro podremos ver los esfuerzos realizados para su protección.

Dedicaremos el día a hacer un completo safari por el parque, uno de los más bonitos de Kenia.

Día 4: De Samburu a Naivasha.

6 de diciembre // 4 de Abril de 2023

Saldremos hacia el lago Naivasha y tomaremos el almuerzo en el lodge. Por la tarde realizaremos un safari en barca por el lago y visitaremos Crescent Island. El Lago Naivasha se encuentra rodeado por bosques de papiro y es un paraíso para los observadores de aves. Encontraremos aves acuáticas de gran variedad y abundancia. Más de 400 aves se registran en todo el lago, entre las que se encuentran águilas pescadoras garzas. Asimismo, tendremos la oportunidad de ver a alguno de los 500 hipopótamos que viven en la zona.

Día 5: Lago Naivasha-Reserva Masai Mara.

7 de diciembre // 5 de Abril de 2023. Pensión completa.

Por el camino hacia la Reserva Masai Mara, podremos disfrutar de unas fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje. Llegaremos a la hora del almuerzo al lodge para comer. Ya por la tarde, safari por la reserva.

Situado en territorio Masai, este parque también recibe el nombre del río que lo atraviesa: el Mara. Al contrario de la mayoría de los ríos de la sabana africana, el Mara tiene un caudal permanente durante todo el año, concentrando en sus proximidades poblaciones de vida salvaje que constituyen una de las principales atracciones de la zona.

Día 6: Masai Mara.

8 de diciembre // 6 de Abril de 2023. Pensión completa.

Jornada de safari donde continuaremos avistando animales dentro de la Reserva Nacional Masai Mara; sin duda, la más notable y renombrada de Kenia. Su colosal tamaño (el cual se extiende hacia Tanzania hasta converger con el Parque Nacional Serengeti) y estrictos sistemas contra la casa furtiva han creado un hábitat seguro para su impresionante población de leones, guepardos y leopardos.

Nosotros ya realizamos un safari en Masai Mara en Diciembre. Puedes leer nuestra experiencia en: Los Leones de Masai Mara.

Día 7: Masai Mara a Nairobi.

9 de diciembre // de Abril de 2023. Desayuno y comida incluida.

Después del desayuno saldremos hacia Nairobi. Llegaremos alrededor del mediodía y nos trasladaremos al restaurante local para el almuerzo. Por la tarde iremos al Giraffe Center, donde nosotros vivimos una experiencia única en su día y que no podemos dejar pasar la oportunidad de que vosotros también lo viváis.

(Como actividad optativa y siempre que el tiempo lo permita podremos visitar la casa museo de Karen Blixen).

Cena no incluida, por si alguien se tiene que ir esta noche. (Hay vuelos que salen de Nairobi a entre las 23:00 y las 2:30 a.m. Si es tu caso, podrías volar esta misma noche y llegar a destino al día siguiente mucho más temprano.

Noche en Nairobi.

Día 8: Vuelo de vuelta a casa.

10 de diciembre // 8 de Abril de 2023. Desayuno

Tras el desayuno pondremos rumbo al aeropuerto para comenzar la vuelta a casa.

También puedes completar el viaje con una estancia en una playa de Kenia (como hicimos nosotros en nuestro primer viaje) o darte un pequeño lujo en Zanzibar.

¿Y donde vamos a dormir?

Siempre en lodges, en habitaciones dobles, o triples si en algún caso somos impares.

  • SAMBURU:                                                      Samburu Simba Lodge.
  • LAGO NAIVASHA:                                           Lake Naivasha Setrim Camp.
  • RESERVA NACIONAL MASAI MARA:            Mara Setrim Camp.

NOTA: En caso de que los alojamientos ofertados en esta ruta estén completos en la fecha de reserva, se proporcionará una alternativa como mínimo de misma categoría al inicialmente previsto.

Y si aún te siguen quedando dudas: pregúntame todo lo que quieras: info@viajescallejeandoporelmundo.com. Estoy segura de que será otro gran viaje, como los que ya hemos hecho y compartido con vosotros y que podéis leer aquí: Viajes con «vosotros»

¿TE VIENES? NOS VEMOS EN NAIROBI

Opiniones de nuestros viajeros a África

Un viaje inolvidable, no se puede describir con palabras. Tantas emociones son para vivirlas. El paisaje, las puestas de sol, los animales y que os voy a decir de la compañía, la mejor. Un grupo maravilloso incluido nuestro guía que contribuyó en gran media a hacerlo posible. Gracias Callejeando por el Mundo por compartirlo con nosotros, a María por organizarlo tan bien y a Rubén por todo lo que nos hizo reír. Deseando repetir el próximo destino con vosotros»

Carmen, 3 viajes con nosotros

Alguien dijo: África te cambia por siempre, cómo ningún otro lugar en la tierra. Una vez que has estado ahí, nunca volverás a ser el mismo. Así me siento yo después de este viaje, fue un ESTALLIDO DE EMOCIONES. Era un viaje que se me presentó inesperadamente. No sabía bien que me iba a encontrar, pero ahora sé que fue el MEJOR. María y Rubén, hicisteis que este viaje fuera INTENSO y yo lo viví así INTENSAMENTE.

Y el resto de compañeros ayudaron, no pudieron ser más especiales.

Rosa, en su primer viaje a África

Creo que este es el viaje más imprevisto de mi vida. Surgió tan de repente que apenas tuve tiempo para preparar todo lo necesario y embarcarme en esta aventura. Así, sin expectativas ni hacerme ilusiones de nada. Ahora siento que ha sido el viaje más espectacular que he hecho. Cada día pensaba que no podía ser mejor y sin embargo, el día siguiente lo superaba. La organización ha sido exquisita y cada momento único, gracias a esos compañeros que ahora considero amigos. Sin duda, descubrir « Callejeando por el mundo » ha sido el mejor antídoto contra la pandemia. Gracias a vosotros llevaré Tanzania en mi corazón el resto de mi vida. Gracias María y Rubén por hacernos tan fácil y divertido un viaje tan complejo

Luis, en su viaje más repentino, y no podría ser a otro destino.

Cuando les dije a mis amigos que me iba a África de safari con 6 personas que no conocía porque había visto el anuncio de María en instagram me llamaron loca, pero… ¡Bendita locura!. Si tuviera que escoger un momento del viaje me seria imposible porque ha sido todo tan increíble, que cualquier cosa que diga sería poco para explicar lo que hemos vivido. Gracias a Callejeando por el mundo por hacerlo todo tan fácil, y sobre todo a nuestro guía, Said, que ya es como uno más de la pequeña familia. ¡¡Qué ganazas de ver donde vamos el año que viene!!

Ana, 26 años, la benjamina del grupo.

Requisitos de entrada en Kenia

  • Para entrar en Kenia se necesite Visado. Este se debe hacer on line antes de la salida. La página oficial para la obtención del visado es http://www.evisa.go.ke/ El precio del visado es de 51 dólares. Se recomienda solicitar el visado como mínimo 15 días antes de viajar. Se requiere una copia del pasaporte en pdf y una foto en jpg, tamaño carnet.
  • Vacunas:
    No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España.
    Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros, mayores de un año de edad, procedentes de países o en los que se haya hecho escala con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Se aconseja ante estos viajes acudir siempre al centro de Sanidad Exterior de tu ciudad.

Requisitos de entrada en tiempos de Covid (actualizado a Agosto de 2022)

Para viajar a Kenia en tiempos de Covid, se requiere:

  • O un certificado de vacunación completa (en Kenia, esto significa 2 pautas Pfizer, Moderna y Astra Zeneca, o una de Jansen). Los vacunados con Pfizer, Moderna y Astra Zeneca deben haber recibido dos dosis, dado que se han dado casos de rechazos de pasajeros (españoles y de otras nacionalidades) con una dosis de esas vacunas y que habían superado  la COVID, por no considerar Kenia que ello equivale a pauta completa. Los menores de 18 años están exentos de este requisito.
    De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Kenia, se ha de registrar la prueba de vacunación en la web globalhaven.org 
  • O un certificado negativo de PCR sacado como máximo 72 horas antes de la llegada a Kenia. Los menores de 5 años están exentos de este requisito.
    En caso de presentar un test PCR, a la llegada a Kenia, será sometido a una prueba de test de antígenos, con coste de 30 dólares, que debe ser asumido por el propio viajero.

Toda persona que entre en Kenia debe registrar previamente su certificado de vacunación o su resultado de PCR en la web globalhaven.org

Algunos enlaces con información oficial actualizada:
https://www.covidchecker.com/es/ rastreador de destinos y medidas a tener en cuenta. También puedes echar un vistazo a https://www.unwto.org/unwto-iata-destination-tracker
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx (Ministerio de Asuntos Exteriores español)

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.