La torre de Televisión en Alexanderplatz

Publicado en: Alemania, Europa | 0

La torre de Televisión de Berlín, es el edificio más alto de Alemania y el punto desde donde mejores vistas se obtienen de la ciudad (o eso es lo que dicen). Se encuentra situado en el centro de Alexanderplatz, la plaza más conocida y frecuentada por los turistas y por la que pasarás varias veces durante tu estancia en la ciudad.

torre de televisión de berlin portada

Era nuestro último día en la ciudad, o más bien nuestra última mañana y la íbamos a aprovechar para despedirnos de la misma desde las alturas de la torre de televisión.

 

Información sobre la Torre de Televisión.

 

La torre de Televisión de Berlín fue construida en la plaza de Alexanderplatz durante los años en los que Alemanía se encontraba dividida. Esta plaza estaba en terreno comunista, en la RDA, y se levantó como símbolo de superioridad del régimen comunista sobre el capitalista.

un dia en berlin tour guiado (12)

Cuando hicimos el tour panorámico, la guía nos contó sobre esta torre, que pese a ser construida por los comunistas como símbolo de superioridad, lo cierto es que desde la distancia, sobre los cristales de la gran esfera, se refleja el sol haciendo la forma de una cruz. Es por ello que desde la parte oriental se decía que esta era “La Venganza del Papa”.

El mirador de la torre de Televisión de Berlín está a 203 metros del suelo y la subida, en un ascensor de alta velocidad, da vértigo. El restaurante giratorio está un piso más arriba, a 207 metros.

un dia en berlin tour guiado (11)

 

La entrada a la Torre de Televisión.

 

La entrada ordinaria a la Torre de Televisión, la que sacas en taquilla esperando toda la cola que se forma, esa entrada tiene un coste (a precio 2019) de 15.50 euros. Si además dispones de una Welcome card, como era nuestro caso, el precio se reduce a 11.63 euros.

 

Tenéis toda la información sobre la Welcome Card y los tours que hicimos en el post de preparativos del viaje a Berlín.

 

Si no quieres aguantar las colas que se forman, tanto para sacar el ticket como para acceder después al ascensor (tienen siempre prioridad los que llevan el acceso sin colas adquirido), pues adquirir un pase a la torre de Televisión desde casa, y sin colas, ya que tienes preferencia en la entrada.

Nosotros no lo sabíamos y fuimos testigos de esto. En nuestro caso no había mucha gente en la cola, pero llegaba mucha gente con el ticket de pase rápido y sin colas, así que nos tocó esperar un buen rato, ya que como digo ellos tienen prioridad. Si te toca que en ese momento, hay mucha cola sin pase rápido y además hay mucha gente con el pase sin colas, te tocará esperar mucho. Por eso, si tienes el tiempo muy justo o vas en temporada alta, recomendamos adquirir el pase sin colas por 21.5 euros.

Por otro lado, con esta entrada sin colas, puedes aprovechar para hacer una reserva en el restaurante que hay en el piso superior al mirador, y que es rotativo, por lo que mientras comes o cenas, podrás ir viendo la ciudad por todos los costados. Solo la reserva no tiene coste extra. Si además quieres cenar o comer con estas vistas, entonces el precio del restaurante es 85 euros por persona y es un menú cerrado.

tour del berlin del nazismo (1)

La mejor hora pasa subir.

 

La mejor hora para subir a la torre de Televisión va a depender de tus preferencias. Si no quieres aguantar grandes colas, entonces cuanto más te vayas a la hora del medio día mejor. La mayoría de la gente suele acudir cuando abren y a la hora del atardecer. Nosotros accedimos a las 11 de la mañana.

Y ya si quieres, como recomendamos en todos los miradores, ver el día y la noche, entonces cuanto más hacia la puesta de sol te vayas pues mejor, y así puedes esperar a que oscurezca del todo. En este caso y dado que la ciudad no tiene un gran encanto nocturno ni un gran sky line que pueda adquirir una forma distinta con las luces encendidas, creemos que es mejor verla con luz. Además hay que tener en cuenta que los cristales son inclinados, por lo que habría que comprobar si de noche, se ve bien o tiene muchos reflejos (si alguien lo sabe, nos lo puede comentar y lo dejamos aquí plasmado).

tour del berlin del nazismo (2)

La visita a la torre de Televisión.

 

Accedimos a las 11 de la mañana tras tomarnos un copioso desayuno en una especie de panadería próxima a Alexanderplatz.

Al llegar no había mucha cola para sacar las entradas, pero estuvimos un buen rato. El problema fue cuando llegamos al acceso al ascensor. Aquí tienen preferencia los que tienen el acceso sin cola y no paraba de llegar gente. Como tienen preferencia pasan antes y aunque no había mucha gente tardamos más de media hora en subir.

La visita duró poquito, os podría decir que se puede hacer entre media hora y una hora, depende de lo que te entretengas sacando fotos y leyendo los carteles.

torre de televisión berlin (1)

torre de televisión berlin (2)

torre de televisión berlin (3)

torre de televisión berlin (4)

torre de televisión berlin (5)

torre de televisión berlin (6)

torre de televisión berlin (7)

 

El Acuario del Radisson Blue.

 

El hotel Radisson Blue tiene en el hall de entrada un gran acuario en forma de cilindro. Ya que no teníamos mucho que hacer en el día de hoy y que teníamos un momento de relax en la ciudad para disfrutar de las últimas horas, decidimos acercarnos a ver cómo era. No es que sea una maravilla pero llama la atención precisamente por ser el Hall de un hotel. Si tenéis un rato pasad a echar un vistazo.

RADISSON BLUE acuario
En la foto no se aprecia, pero allí se ven todos los peces perfectamente.

 

La vuelta al aeropuerto.

 

Teníamos una Welcome Card de 6 días, y como el primer día no la habíamos usado, la teníamos activa para regresar al aeropuerto el último día. Nosotros habíamos cogido la Welcome Card para las zonas ABC y por ello no teníamos que pagar ningún suplemento. Así, usamos por última vez la Welcomecard para llegar al aeropuerto en tren y dar por concluida nuestra visita en 7 días a Berlín en Navidad.

La verdad es que disfrutamos muchísimo de esta escapada y agradecemos haber hecho 7 días en la ciudad y haberlo hecho en Navidad. Nos encantó la ciudad, la historia, sus mercadillos y repetiríamos sin ninguna duda.

Si quieres que te ayudemos a planificar un viaje a Berlin, o a cualquier otro destino, buscamos las mejores ofertas para ti, te ayudamos con la planificación del viaje, la organización y te asesoramos con todas tus dudas.

Más información y reservas:

info@viajescallejeandoporelmundo.com
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Diario completo del viaje: Berlín en 7 días.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.