Lericci, en el golfo de los poetas

Publicado en: Sin categoría | 8

 

Viernes, 17 de Octubre de 2014

 

Puerto de Lericci

 

Lericci es uno de los pueblos situados en el golfo de los poetas. Junto con Portovenere, es una de las escapadas  y complementos más habituales cuando se visita Le Cinque Terre. En el día de hoy, haríamos una breve escapada a Lericci y lo veríamos bajo una gran marejada y bajo una gran manta de agua.

No habíamos madrugado. Habíamos estado por la tarde meditando que haríamos al día siguiente, ya que frente a todo pronóstico nos había sobrado casi un día. Nos planteamos ir a Génova, pero las previsiones del tiempo para esa zona no eran nada buenas (ni para ninguna otra no nos vamos a engañar). También pensamos en ir a las minas de Carrara que además quedan bastante cerca de Lericci y podríamos matar dos pájaros de un tiro. Sin embargo las nefastas previsiones del tiempo nos hicieron dudar y dudamos hasta tal punto que preferimos no madrugar y sobre la marcha mirar que es lo que íbamos a hacer.
Por otro lado, teníamos que buscar la oficina de Correos, que ya teníamos localizada de nuestros constantes paseos por La Spezzia de las tardes – noche y de las mañanas camino de la estación del tren. Así que lo primero que hicimos tras desayunar y lloviendo a cantaros, fue ir a la oficina de Correos. Teníamos que enviar mis Bolas de Nieve a casa, ya que no pueden ir en el equipaje de mano y en este viaje no facturamos. .La broma nos costó 20 euros, pero así sabíamos que llegarían sanas y salvas a casa.
Después nos dirigimos a la parada del autobús y pusimos rumbo a Lericci. Cuando llegamos no había parado de llover todavía y la visita se hizo un poco incómoda. Paseamos por el puerto, vimos el estado del mar y decidimos, que lo que habíamos decidido para hoy era mejor no hacerlo. Al final nos habíamos propuesto coger el barco que une todos los pueblos de Le Cinque Terre y tener una visión distinta de estos pueblos (desde el mar), pero al ver como se levantaban las olas no pensamos que ir en barco fuese lo mejor que podíamos hacer.

Puerto de Lericci barcas

 

Así que después de dar unos largos paseos por Lericci, comer unos trozos de pan-pizza en un puesto, regresamos a la Spezzia a descansar, porque era lo mejor que se podía hacer en un día como el de hoy. Además, queríamos salir a cenar a una pizzería que nos habían recomendado y yo me encontraba excesivamente cansada como para aguantar despierta y de pie hasta tarde. Había empezado este viaje con muchas molestias y de hecho no teníamos muy claro que no tuviésemos que volvernos antes de tiempo. Pero de viaje todo se pasa, las dolencias se diseminan y solo salen en determinados momentos. Creo que este fue uno de ellos. Vernos bajo la lluvia, con un panorama nada bueno, hizo que me sintiese de nuevo morir. Y regresamos a casa y descansamos y cuando ya la noche había caído, salimos a cenar.

Puerto de Lericci detalle

 

Lericci plaza

 

Lericci calle

 

La pizzería que nos recomendaron era La Lanterna y la verdad es que no nos defraudó. Las pizzas estaban de muerte. Cenamos además con medio litro de vino, tomamos el café y el precio total fue de 22 euros.
A mi me costó acabar la pizza, no sabía si era por el tamaño o porque empezaba a encontrarme peor otra vez, y hoy en día se, que mi cuerpo empezaba a rechazar todo lo que comía porque después vendría un estado de diarrea y vomitera que se desató al día siguiente. Pero eso… será otro día.Gastos del día:Bus a Lericci: 2.5 euros.
Trozo de Pizza en Lericci: 3 euros.
Cena en La Lanterna: 11 euros.Total gastos del día: 16.5 euros por persona

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

8 Comentarios

  1. Ampelfrau
    | Responder

    Hola!
    Esta zona la tengo pendiente, he ido varias veces a Italia pero sigo sin conocer la costa :(. Me apunto Lericci para cuando vaya!

    Saludos 🙂

    http://unaestudiantenomada.blogspot.de/

    • Maria Garcia
      | Responder

      Para mi Lericci es el que menos encanto tiene, pero si os sobra tiempo es una visita que podéis hacer. Muy cerca de aquí están las minas de Carrara que nosotros llevábamos en el planning pero con la lluvia tuvimos que dejar de hacerlo.

  2. Sin parar de viajar
    | Responder

    Que pena que os hiciera así de tiempo 🙁 y que te encontraras mal, pero bueno, día tranquilo en el viaje.

    Nos apuntamos esta zona tambien jeje y sobre todo la pizzeria!! 😉

    Saludos!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Siempre decimos, que al mal tiempo buena cara. Yo creo que si realmente quisiésemos ver más cosas la lluvia no nos lo hubiera impedido.

      Un saludo.

  3. M. Carmen Cruz
    | Responder

    Lástima de mal tiempo!!
    Por cierto, yo he podido llevar las bolas de nieve en la maleta de mano y nunca me han dicho nada!
    Saludos

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues yo tuve una mala experiencia con ellas en el aeropuerto de Londres (creo recordar que en Stanted). Me las tiraron a la basura y después tuve que comprar otra dentro del aeropuerto. 🙁 Así que ahora no me arriesgo.

  4. José Carlos DS
    | Responder

    Un pueblo bello, un puerto encantador, y encima se comen unas pizzas de maravilla, lo único que se podía pedir ya era algo de mejor tiempo, pero bueno ya sabemos que el clima es así de caprichoso 😀

    ¡Saludotes!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Si, cierto, contra la lluvia no hay nada que hacer, solo intentar ver las cosas bajo otro prima. Nosotros ya estamos acostumbrados 😉

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.