Menu
      Es cierto que cuando está llegando el invierno todo invita a quedarse en casa, tumbado en el sofá con la mantita por encima, disfrutando de una taza de café (y si es con churros mejor pues mejor) y dispuestos a ver una buena película o a leer ese libro que durante el verano, dado el ajetreo, fuimos dejando apartado.
Pues bien, hay otras muchas opciones a la hora de planificar tus vacaciones de invierno y voy a darte algunas ideas.
No se a vosotros pero a mi en cuanto sale la palabra invierno, solo me vienen dos cosas a la mente: Ir a la nieve o la Navidad. Y por ahí partiré, por esas dos opciones de vacaciones invernales.
Si decides ir a la nieve, algo que por ende no es barato, tienes muchas posibilidades para hacerlo más barato de lo que a priori puede parecer. Existen un montón de compañías Low Cost que te acercan a destinos europeos como a los Alpes Suizos o si tu economía te lo permite puedes ir a esquiar a Aspen o al Lago Tahoe (que bonito tiene que ser esto). Pero también tenemos muy buenas estaciones de esquí sin salir de casa, en los Pirineos catalanes, en el aragonés, en Sierra Nevada.  En cuanto al alojamiento, te sorprenderá saber que no es tan caro como parece y que incluso puedes encontrar buenas ofertas que te incluyen el Forfait.
Si no eres de ir a esquiar, o como yo, no puedes, tienes otras muchas opciones. Disfruta de una autentica navidad en cualquiera de estas ciudades que te propongo, donde encontrarás el auténtico espíritu navideño paseando por sus mercadillos, disfrutando de sus comidas típicas y … pasando frío, mucho frío.
1. Nueva York.
En la cream de la cream del espíritu navideño, y hasta donde yo conozco, la ciudad con más ambiente navideño y a la que debes ir al menos una vez en Navidad. Aquí encontrarás multitud de mercadillos: Los de Union Square, el del Bryant Park, el de Central Station, … por donde mires encontrarás un adorno, un árbol, un villancico, algo… que te recuerde que estás en Navidad.
Si quieres saber que puedes hacer en Navidad en Nueva York, aquí te dejo mi entrada: Llega la Navidad a Nueva York.
Pero si nos queremos quedar más cerca:
2. Tallin (Estonia).
Que nos deja la típica estampa navideña. Es el lugar donde encontrarás la foto más adecuada para pensar que realmente estamos en Navidad. El mercadillo de la plaza central te dejará sin palabras y más si tienes la suerte de ver nevar.
3. Praga (República Checa).
Una ciudad tan de cuento, no podía faltar en una lista de mercadillos navideños. Y es que Praga, está bonita, la mires en la fecha que la mires.
4. Viena (Austria).
Aquí  ya más que por la belleza de los mercadillos hablamos de la iluminación de la ciudad en sí. Fue lo que más me sorprendió de Viena, su iluminación, llena de grandes figuras de luces que hacían que la ciudad luciera mucho más. En Viena encontrarás un montón de mercadillos donde disfrutar de tus compras navideñas mientras que paseas con una gran taza de vino caliente en tus manos.
5. Salzburgo (Austria).
Para mi, otra ciudad de cuento. Con el castillo colgando sobre la ciudad. Ciudad que nace entre las rocas y que puedes recorrer perfectamente en un solo día. Salzburgo nos ofrece otra bella estampa navideña.
Y así podría hablaros de muchas más ciudades con sus mercadillos pero creo que de todas las que he visto hasta el momento esas se merecen un renombre especial.
Y si con esto no os he animado a levantaros del sofá, entonces solo me queda preguntaros ¿qué libro estáis leyendo? Pues coge tu libro y ven a disfrutar de las vacaciones «blancas».
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

8 Comentarios

  1. Me encantan los ambientillos navideños! Algún año haré una ruta de mercados de Navidad jejeje. Es cierto que a veces dan ganas de quedarse en casa viendo la calle congelada pero también es bonito salir a conocer estos destinos que nos dices.
    Un saludito!

    • A mi me encanta el ambiente navideño y recorrer los mercadillos (que al final tienen todos más o menos lo mismo, pero no se, me encantan) tomando vino caliente, escuchando villancicos.. que bonito. Este año toca quedarse en casa.

      Un saludo.

    • A mi me pareció alucinante. Salzburgo es una ciudad que me encantó pero también pensé, al verme allí, que esa zona tiene que ser preciosa con luz, no tan apagada como la vimos nosotros.

      Un saludo.

    • A mi tampoco me queda ningún día, jo. Así que tendremos que ver los mercadillos de Oviedo, y subir a las pistas de esquí de Pajares o San Isidro.

      Besitos.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.