Londres 2011: Antecedentes

Publicado en: Sin categoría | 2
A falta solo de una semana para partir hacia Londres, ya está todo, todito todo cerrado y listo. Ya todos los planes y planos están hechos, ya está todo “bajo control”, o eso espero y solo queda esperar a que el próximo jueves partamos dirección… LONDRES!!!!
Este viaje surge hace algunos meses. Yo hacía años que quería volver a pisar tierras londinenses y es que aunque fui en mi viaje final de curso, las cosas entonces no se viven igual que ahora y tenía ganas de conocer Londres, de pisar otra vez sus calles, de disfrutar de sus pubs, de sus museos y de sus parques. Así que un mes antes más o menos de nuestro viaje a Bali ya estábamos reservando el vuelo a Londres. Y empezando a prepararlo. No hacía más que leer cosas sobre Londres cuando tenía que estar preparando cosas sobre Kuala Lumpur, Bali o las Islas Gili, pero eso ya estaba casi listo y solo me apetecía empezar a preparar un nuevo viaje, y este especialmente, porque me hacía mucha ilusión volver.
Así que nada, una vez que volvemos de Bali, ahora si, ya pongo toda la carne en el asador y me dedico por entero a prepararlo.
Leo, leo y leo y lo primero que toca decidir es… Vamos a ir 10 días con lo que considero que podemos hacer una incursión a algún otro sitio no muy lejano de Londres. Y tras leer y leer, nos decantamos por … Oxford.
Reservamos el billete en autobús con Megabus con el que ya habíamos hecho el viaje a Washington. Aunque en un principio iba a coger el billete para el martes día 13, lo hice para el Jueves 15, pero no fue por ser Martes y 13, sino por otro tipo de cuestiones. El precio total del billete, ida y vuelta para los dos, fue de 14 euros. Así que estaba decididio, nos vamos a Oxford un día entero, pese a que mucha gente opina que en medio día se ve. Pero yo pienso que si puedes disfrutar de un día entero ¿porqué voy a disfrutar solo de medio día y quizá quedarme a medias?
Lo siguiente fue bajarme todos los descuentos 2X1 que creí que iba a utilizar (y los que no, no fuera a ser que en una de esas me diera por visitar algo y no tuviera los 2×1). Así que a imprimir todo lo que me pareció en la página de Days Out Guide. Para hacer uso de estos descuentos es necesario tener una travel card activa (la diaria o la de 7 días) o tener un billete de tren también activo. (ojo con esto, porque tanto la travel card como los billetes de tren tienen que tener el logotipo de National Rail y para eso deben comprarse en oficinas de tren, no de metro).
Puesto que nosotros el trayecto del aeropuerto lo íbamos a hacer en tren, comprando el billete ida y vuelta ya podíamos hacer uso de los 2×1.
Para St Paul´s no hay descuento 2×1 pero se puede hacer uso del descuento del 20% de la página de Smartsave.
Para los restaurantes es conveniente mirar la semana antes de partir, o unos días antes los descuentos para restaurantes. También aqui  podéis encontrar más. Hay muchas páginas de este tipo con lo que conviene echarle un vistazo por si acaso. Con estos tickets se puede uno ahorrar bastante y teniendo en cuenta lo caro que es Londres pues con más motivo.

Everydaysale
Netvouchercodes
Myvouchercodes
Vouchercodes
Smartsave

Bien pues una vez que tenemos mirado todo esto quedaba algo en el tintero… Salisbury, Stonehenge… que lata con el tema… vamos que Rubén tenía que ver Stonehedge como fuera… así que hay que decidir como ir. Lo primero: Rubén quiere ir en coche…. mmmmmm, NO! conducción por la izquierda, un país “raro” en si… NO! y he de decir que trabajo me costó convencerle de que no íbamos a coger un coche por muchas vueltas que le diera. Así que me puse a la caza y captura de opciones, y encontré la que para mi era la más adecuada. Llegar a Salisbury en tren y de ahí excursión por Stonehenge. Esto nos permitía no tener que programar ningún día para ir a Salisbury ya que podíamos coger el billete de tren el día antes y así no arriesgarnos a que lloviera. Así que podíamos decidirlo una vez que estuviéramos en suelo británico.
A partir de aquí, ya solo quedaba elaborar mis planos, con mis puntos de interés y demás y a día de hoy ya está todo listo, impreso y pegado en mi libreta. 
Todo está listo y solo queda SALIR!! que se me está haciendo larga la espera. No veo el momento de llegar a Londres, bueno, más bien no veo el día de que lleguen las vacaciones.
LONDRES…. ALLÁ VAMOS.

Entradas relacionadas:
Si quieres conocer algo más sobre Londres visita: Y Londres – www.ylondres.com

10 rincones de Londres que inspiraron canciones. De Las Nuevas andanzas de RobinJú.
Guía Básica de Londres, de Viaja en mi mochila.
Londres: Preparacion, de Viajar Code.

          Antecedentes
          Día 1: 8 de Septiembre. Tenso viaje de ida y reencuentro con Fernando.
          Día 2: 9 de Septiembre. Primera toma de contacto, un largo paseo y un gran final.
          Día 3: 10 de Septiembre. Torre de Londres, Portobello, Holland Park.
          Día 4: 11 de Septiembre. Canden Town, Regent´s Park, Oxford Street y Picadilly Circus
          Día 5: 12 de Septiembre. British museum, Covent Garden, Trafalgar Square, St James Park.
          Día 6: 13 de Septiembre. Salisbury, Kensington Gardens.
          Día 7: 14 de Septiembre Museo de Historia Natural, Harrods, Hyde Park, Westminster, London Eye. 
          Día 8: 15 de SeptiembreOxford
          Día 9: 16 de Septiembre. St Paul´s, Temple Church y El Rey León. 
          Día 10: 17 de Septiembre. Greenwich.
          Día 11: 18 de Septiembre. Despedida y cierre. 
          Mis mapas de Londres. 
          Mis mapas de Oxford.
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

2 Comentarios

  1. quientusabes
    | Responder

    otro viaje en ciernes!!! que bien…he de decir que yo he estado alguna vez mas que Maria en Londres..pero que gracias a mi alto grado de despiste,…pues no he aprovechando tanto como quería esta ciudad…así que ahora tengo una oportunidad maravillosa de estar con la chica que quiero en esta ciudad que siempre tiene algo nuevo…
    Es cierto que me encantaba la idea de poder coger un coche un día..ademas le había intentado convencer diciendo que salíamos desde heathrow con el coche y devolviéndolo ahí tb para evitarnos el entrar en la ciudad…pero ni con esas…(no cejo en mi empeño de que en algún momento ..cercano o lejano conduzca por la izquierdaaaaa). Ya sé que lo de Stonehenge son 4 "piedros".. y tb veremos old sarum pero me hace ilusión…

    como siempre cariño.. Muchísimas gracias por todas tus horas echadas en esta preparación y por todo tu tiempo para mi.. mil trillones de besos!!

  2. Fernando
    | Responder

    Para examinar ofertas culinarias, prueba Groupon. Nunca se sabe….

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.