Londres 2011 – Día 4: 11 de Septiembre

Publicado en: Sin categoría | 0
Amanece un soleado Domingo en Londres y como el día anterior no habíamos comprado nada para desayunar pues nos vamos a desayunar a …. Candem. Nos vamos a coger la linea negra, que nos llevaba directa a Candem desde London Bridge, pero estaba cortada así que tuvimos que dar un pequeño rodeo para llegar. Una vez que nos bajamos de metro ya veía lo que me iba a esperar y es que tenía muchas ganas de ir a Candem, de ver esa cantidad de puestos que desde luego son impresionantes. Jamas había visto tanto tenderete junto, tantas cosas para ver y creo que tanto había que me quedé sin comprar prácticamente nada (porque algo cayó, jeje, desde luego).

Caminamos, paseamos, subimos, bajamos, vimos un puesto, otro, el siguiente, vuelta por aquí, ahora nos toca por acá, esto nos falta… y después de unas horas, muchas horas… teníamos que hacer un paréntesis. Vamos a comer!!

Cogimos pizza en un puesto atendido por un Brasileño muy majo con un par de limonadas y nos sentamos en un banco a comerlo. Nos relajamos un rato, descansamos las piernas y… vimos otra parte del mercado que nos faltaba por ver y ya nos vamos a dar un paseo por los canales.

Nos metemos en el Regent´s Park y dando un paseo lo atravesamos para salir por la esquina opuesta donde nos encontramos con el museo de cera Madame Tussauds.

Nos acercamos, ya que nos quedaba de paso, por el 221 de Baker St, es decir  a la residencia en la ficción de Sherlock Holmes.

Continuamos el paseo por Baker St hasta llegar a Oxford Street y de aquí nos vamos a Selfridge, un centro comercial en el que no nos quedó más remedio que entrar porque empezaba de nuevo a llover. Dimos una vuelta por el centro comercial y cuando salimos aunque no había parado de llover hicimos uso de nuestros impermeables y a la calle.

Un poco después está la tienda Disney así que aprovechamos para entrar y escoger un regalo para mi ahijada, que no lo compré este día por las dudas y porque estaban a punto ya de cerrar pero si al día siguiente.
Continuamos la caminata por Oxford Street. Ya había dejado de llover pero no duraría mucho. Cuando llegamos a Oxford Circus, empezó otra vez a llover. Muy muy ligero, pero llovía, así que bajamos por Regent Street. Una calle que me gustó especialmente por sus edificios y porque vista de noche con la iluminación que tiene está especialmente bonita.
Pasamos por Liberty, pero ni nos detuvimos porque ya la lluvia molestaba bastante. Con paso ligero llegamos a Picadilly Circus y dejó un poco de llover, pero no duró mucho, así que cogimos el metro y volvimos a casa.

Hoy era el día que se celebraba el final del verano en Londres y para celebrarlo además de una serie de actuaciones había fuegos artificiales a las 21:45 así que teníamos que ir a casa, dejar las compras, cambiarnos y cenar antes de irnos hacia el Blackfriards Bridge desde donde teníamos pensado verlos.
Salimos a la calle y vamos hacia el Támesis. Allí vimos el Anchor Bankside. Un pub muy llamativo por fuera, y muy apreciado por Shakespeare, quien solía acudir aquí con su compañía de teatro después de cada función para cambiarse de vestuario con los actores. Comimos el típico fish and chips, que no me gustó mucho, aunque como había hambre no quedó nada en el plato.
Dimos un paseo por el lado del Támesis, que estaba repleto de puestos de todo tipo y Rubén aprovechó para comerse una cupcake (de chocolate, claro). Su opinión es que esta no estaba tan buena y el bizcocho era un poco seco. Seguimos con el camino, pasando por Shakespeare Globe, por el Tate Moderm y llegamos al Milennium Bridge, otra obra de Norman Foster. Desde aquí se divisa al otro lado del puente la cúpula de St Paul´s Cathedral.

Dando un rodeo, por las obras que había en la zona llegamos por fin al  Blackfriards Bridge. Buscamos un buen sitio y allí nos quedamos a la espera. Los fuegos empezaron más de media hora tarde y la gente estaba ya muy impaciente. Pero por fin ahí estaban.

Una vez que terminaron ya no había mucho más que hacer que paseando irnos a casa, por que con la tontería nos dieron las doce de la noche.

_________________________________________________

 #POSTAMIGO

Candem Town, un barrio alternativo de Londres, por Viaja en mi mochila.
Mercados de Londres, por Mi diario de Viajes
Las mejores tiendas Vintage de Londres, de Vero4travel
Diario de viaje de Kiana: Dia 2 y 3. (una visión navideña)

          Antecedentes
          Día 1: 8 de Septiembre. Tenso viaje de ida y reencuentro con Fernando.
          Día 2: 9 de Septiembre. Primera toma de contacto, un largo paseo y un gran final.
          Día 3: 10 de Septiembre. Torre de Londres, Portobello, Holland Park.
          Día 4: 11 de Septiembre. Canden Town, Regent´s Park, Oxford Street y Picadilly Circus
          Día 5: 12 de Septiembre. British museum, Covent Garden, Trafalgar Square, St James Park.
          Día 6: 13 de Septiembre. Salisbury, Kensington Gardens.
          Día 7: 14 de Septiembre Museo de Historia Natural, Harrods, Hyde Park, Westminster, London Eye. 
          Día 8: 15 de SeptiembreOxford
          Día 9: 16 de Septiembre. St Paul´s, Temple Church y El Rey León. 
          Día 10: 17 de Septiembre. Greenwich.
          Día 11: 18 de Septiembre. Despedida y cierre. 
          Mis mapas de Londres. 
          Mis mapas de Oxford.
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.