Londres 2011 – Día 6: 13 de Septiembre.

Publicado en: Sin categoría | 0
Hoy nos íbamos a Salisbury. No llevábamos planeado ningún día en concreto para ir a ver Stonehenge, habíamos decidido que una vez en Londres y según viéramos el tiempo pues decidíamos. Y como el día anterior el tiempo daba bueno (que esto como ya os habrais dado cuenta no tiene nada que ver) pues decidimos ir hoy a Salisbury. Así que sin desayunar nos vamos al metro y de ahí a la estación del tren de Waterloo. Volvimos a pelearnos con la maquinita de los billetes y esta vez, si, por fin, tenemos en nuestra mano los billetes de tren a Salisbury.

A las 8:20 de la mañana estábamos ya en camino y llegamos a las 10 menos cuarto más o menos. El primer tour a Stonehenge y Old Sarum salía a las 10 así que nos dio tiempo a coger un par de cafés y un par de muffins y con el café en la mano sacamos los tickets y nos subimos a la parte de arriba del autobús. El autobús era de los típicos de dos pisos así que nos fuimos a la parte de arriba.
Por fin llegamos a Stonehenge. Que ilusión le hacía a Rubén. La verdad es que todo el trayecto merecío la pena solo por ver como disfrutó de “los piedrolos” como les llamo yo. El día estaba muy soleado pero según fuimos dando la vuelta al rededor de “los piedrolos” cada vez había más y más nubes y empezó a hacer mucho, pero mucho frío, tanto que llegaron a dolerme los oidos. No podía creer como podía cambiar tanto el tiempo en menos de una hora.

Esta es una imagen de lo que se cree que inicialmente era Stonehenge.

La verdad que pese a mi resistencia inicial a ir a Stonehenge debo reconocer que me gustó mucho la experiencia y que escuché todas y cada una de las explicaciones de la audioguía. Una vez que acabamos el recorrido nos dimos cuenta de que quedaban como 10 minutos para que saliera el próximo autobús así que nos dirigimos al punto de encuentro.

Próxima parada: Old Sarum.

A mi toda esta zona me parece mágica, tiene un algo, no se qué, pero parece de otro mundo. En Old Sarum seguía haciendo frío, mucho frío, y un viento helado y al poco de estar allí empezaron a caer gotas, que poco a poco se convirtieron en lluvia así que tocó correr hacia la tienda de souvenirs. Y claro, nos compramos a nuestro pequeño amigo que después nos acompañó todo el viaje.

Una vez que llegamos a Salisbury de nuevo, nos vamos directos al mercado, que no era nada del oro mundo, vamos como el mercado de mi pueblo más o menos. Seguimos callejeando, entramos en algunas tiendas de las que me encantan, con libros, cosas de navidad, souvenirs, vamos… con un poco de todo. En un rato estábamos fuera. Ya había dejado de llover y nos vamos hacia la Catedral.


Y la Catedral es espectacular. Solo hay que verla.

Según he leído en algún sitio, pero no lo tengo muy claro porque no he encontrado mucha información al respecto, esta Catedral estaba ubicada antes en Old Sarum, donde se ven las marcas de la antigua Catedral.

Los trenes de vuelta salen todas las horas a y veinte y a menos diez si no me equivoco y lo único que se es que cuando nos decidimos que habíamos terminado con la visita a Salisbury, compramos algo en un supermercado para comer en el tren y corrimos, vaya si corrimos para no esperar otra media hora, y no llegamos aunque creíamos que si porque justo cuando llegamos al andén del tren llegaba y dijimos: “ufff, menos mal, no lo hemos perdido”, pero no era el de y veinte, era el de menos diez. Estuvimos media hora sentados en el tren hasta que arrancó. Bueno pues comimos y dormimos camino de Londres. Y una hora y media después nos bajamos en Waterloo.

Cogimos el metro y nos bajamos en Lancaster Gate, donde empezamos nuestra visita a Kensington Gardens.

Nos dirigimos al Sur, hacia la estatua de Peter Pan y de ahí pues… paseando y paseando, sin un rumbo muy fijo hasta que encontramos el Albert Memorial y el Royal Albert Hall. De aquí nos vamos al Palacio de Kensington, que era la residencia de Lady Di y uno de sus lugares favoritos. Este también estaba en parte en obras. Vaya con las obras en Londres!!!

Bueno pues ahora nos vamos a Round Pound, el lago que hay enfrente del Palacio, con sus patos, sus cisnes… que bonito!! Dimos un largo paseo, nos divertimos con los patitos y nos vamos de nuevo al otro extremo del parque. Y paseando paseando llegamos a la Fuente en Memoria de Lady Di.

De aquí nos fuimos dando un paseo hasta la calle Brompton que es donde está Harrods, pero antes de ir hacia Harrods y ya que no nos quedaba muy lejos nos acercamos hasta la puerta del Museo de Historia Natural que aunque ya estaba cerrado pues nos apetecía verlo por fuera no fuera a ser que decidiéramos no pasar otro día y me quedara sin al menos ojear el edificio por el exterior que la verdad no tiene desperdicio.

Esta es la Holy Trinity Brompton por la que pasamos de camino.

Ahora si, nos vamos a Harrods. Un edificio asombroso, y un interior… bueno, ostentoso. Por lo demás poco más que decir.

De aquí cogemos el metro. Esta noche nos apetecía cenar en un restaurante de comida india y nos decantamos por el Masala Zone. Como la que hay en la zona de Covent Garden tiene algo peculiar, pues nos vamos a él. Este restaurante como peculiaridad tiene el que todo el techo está lleno de marionetas colgadas. Cenamos muy bien, la verdad es que no creía que la comida india me fuera a gustar pero me ha encantado. Comimos una cosa que se llama Thalis o algo así, que es una mezcla de salsas, patatas, un pan, y el mio por ejemplo llevaba pollo, todo muy picante y todo muy bueno.

De aquí poco más. Metro y a casa.

__________________________________________

#POSTAMIGO

Solsticio de verano en Stonehenge, de Explorando el mundo

          Antecedentes
          Día 1: 8 de Septiembre. Tenso viaje de ida y reencuentro con Fernando.
          Día 2: 9 de Septiembre. Primera toma de contacto, un largo paseo y un gran final.
          Día 3: 10 de Septiembre. Torre de Londres, Portobello, Holland Park.
          Día 4: 11 de Septiembre. Canden Town, Regent´s Park, Oxford Street y Picadilly Circus
          Día 5: 12 de Septiembre. British museum, Covent Garden, Trafalgar Square, St James Park.
          Día 6: 13 de Septiembre. Salisbury, Kensington Gardens.
          Día 7: 14 de Septiembre Museo de Historia Natural, Harrods, Hyde Park, Westminster, London Eye. 
          Día 8: 15 de SeptiembreOxford
          Día 9: 16 de Septiembre. St Paul´s, Temple Church y El Rey León. 
          Día 10: 17 de Septiembre. Greenwich.
          Día 11: 18 de Septiembre. Despedida y cierre. 
          Mis mapas de Londres. 
          Mis mapas de Oxford.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario