Londres 2011 – Día 9: 16 de Septiembre

Publicado en: Sin categoría | 0
Este día lo había planificado como únicamente… Ver St Paul´s Cathedal y pasear pasear… y lo que venga. Y lo que vino fue agradable, jeje….
Pues una vez que desayunamos en casita salimos a la calle, con intención de ir hacia St Paul´s dando un paseo. Así lo hicimos, solo que nos llevó muuuucho tiempo. Primero nos asomamos al Támesis. Unas fotos, pasamos por debajo del London Bridge.
Nos acercamos hasta la Catedral de Southwark por la que habíamos pasado durante nuestra estancia en Londres un montón de veces, la mayoría de ellas por la noche, así que le echamos un vistazo de día. La catedral en sí, que más bien parece un Castillo es muy bonita, solo hace falta verla.
El día estaba muy soleado así que apetecía sentarse en las sillitas rosas que había alrededor de la Iglesia.

Teníamos al lado el Borough Market. Abre los Jueves, Viernes y Sábados pero conviene no ir en sábado porque está hasta arriba de gente. Hoy era viernes, aún no había abierto y se notaba ya el gran ambiente que se forma aquí.
El mercado es bastante interesante, por arquitectura, por donde está situado, prácticamente bajo las vias del tren, por todo lo que te puedes encontrar dentro, por sus puestos… en fin, por todo. 
Nos acercamos hacia The Globe, un pub situado en el 8 de Bedale Street, muy cerca de donde nos encontrábamos, y es que encima de este pub se sitúa el apartamento en el que vivía Bridget Jones en su película. En este punto no puedo más que reírme al recordar las películas y lo que me reí con ellas (que mujer más ridícula, jaja).

Nos encontramos con un Monmouth Coffee que parece ser que tiene uno de los mejores cafés en un pais en el que el café no es su fuerte. Y si, puedo decir que el café está bueno, porque evidentemente entré a tomar un buen café pro primera vez en una semana y debo decir que me sentó de maravilla. Además el sitio es peculiar porque tienen todo en tamaño maxi y tu te vas sirviendo lo que quieres.

Volvemos de nuevo hacia el Támesis y nos vamos a ver el Golden Hinde, que ya había divisado desde el otro lado días antes. Hoy estaba frente a él. Se trata de una réplica del famoso galeón inglés con el que el pirata Sir Francisk Drake dio la vuelta al mundo.

Justo al lado se encuentran las ruinas del Palacio de Winchenter. Se trata de las ruinas de la ubicación utilizada por los obispos cuando acudían a Londres. El palacio fue destruido en el incendio de Londres de 1812.

Ahora si, recorriendo la rivera del Támesis, dejando a mano izquierda el Shakespeare´s Globe y el Tate Modern, cruzamos el Millenium Bridge y nos dirigimos hacia la impresionante St Paul´s Cathedral.

Monumental, impresionante por fuera e impresionante por dentro. Lastima que no se puedan sacar fotos, pero bueno, así queda solo en el recuerdo y en las retinas de las personas que la contemplan. El precio de la entrada es de 11,60 libras e incluye la audio-guía que te va explicando todo lo que estás viendo e incluyo te muestra vídeos de la boda de Lady Di y el principe Carlos y cosas por el estilo porque lo que llevamos en la mano no es nada más que un iphone (cuanta utilidad se le da a estos cacharros).
La Catedral de St Paul destaca sobre todo por tener la segunda cúpula más alta del mundo, después de la de San Pedro de Roma. De echo se puede subir hasta arriba justo donde hay un agujero desde donde se puede obserbar lo que está pasando en la parte de abajo. Se ve a las personas pequeñitas, pequeñitas… Y para subir pues nada, solo son 530 peldaños. Paciencia, dedicación y profunda respiración. Nada, no es tanto como lo pintan. Los primeros son bastante bajitos y como haces paradas como en La Galería de los Susurros pues no se hace tan pesado. En la Galería de los Susurros dicen que se puede escuchar un murmullo a 32 metros y lo que no se es si hay 32 metros pero si que se escucha el susurro desde el lado opuesto de la cúpula. Sorprendente!
Aquí conocimos a una chica con rasgos asiaticos y que hablaba español con acento gallego (menuda mezcla) que nos explicó como funcionaba el tema de los murmullos y nos comentó que desde la sexta planta del centro comercial que hay al lado de la Catedral tendremos unas muy buenas vistas de la cúpula de St Paul.
Las vistas desde la cúpula son muy interesantes.

Estuvimos mucho tiempo en la catedral, mucho más de lo que nos pudiéramos imaginar. Al bajar decidimos comprobar lo que decía la chica de la  cámara de los Susurros y nos dirigimos al centro comercia. He de reconocer que no pude contenerme y en alguna que otra tienda entre. Pero bueno, cogemos el ascensor y directos al piso 6.
Se trata de la terraza del restaurante pero es de acceso público y las vistas son estas.

Con el sol como estaba daba gusto estar aquí y estuvimos un rato aprovechando para descansar un ratito.
Al bajar ya era la hora de comer así que nos encontramos con un Pizza Express y recordé los Vouchers que había impreso así que hice uso de uno de ellos (he de reconocer que fue el único que usé), pero por 13 libras comimos dos pizzas que estaban muy buenas y dos limonadas y claro, las vistas desde la mesa tampoco tenían desperdicio.

De aquí nos vamos hacia la Temple Church. Es increíble que con solo cruzar una puerta de madera te encuentres con este remanso de paz y es que dicha puerta parece el paso a otro mundo. Pasas del bullicio de la calle a este coqueto y sereno lugar. La Iglesia del Temple fue construida por los caballero templarios con sede en Londres. Esta iglesia es peculiar por su forma redonda y por albergar en su interior tumbas con efigies.

Seguimos callejeando hasta llegar a los aledaños del Támesis y aquí nos topamos con las agujas de Cleopatra, cuya hermana gemela se encuentra en Central Park en Nueva York y ya tuvimos ocasión de contemplar. Se trata de un obelísco egipcio mandado a construir en el siglo XV a.c. por Tutmosis III por lo que con probabilidad se trate del monumento más antiguo de Londres. 

Dimos un tranquilo paseo a orillas del Támesis y subimos en dirección a Trafalgar Square y de aquí a Leicester Square donde llega la sorpresa del viaje. ¡¡¡Rubén me compra las entradas para el musical del Rey León!!! ME ENCANTA!!! Y son para esa misma noche así que hay que cenar prontito, o no cenar y cenar de después. La verdad es que no teníamos mucha hambre así que hicimos fue tomar un par de cervezas, bueno, la mía sidra de pera.

Damos un paseo por China Town y por parte del Soho y Rubén vuelve a comer una cupcake, esta de un rojo vivo y con una calavera plateada coronándolo. Divino!.

Ahora si que nos dirigimos a Covent Garden, y muy cerquita estaba el teatro. Nos sentamos y … disfrutamos de la función. No puedo decir otra cosa que me encantó. Desde luego no me la imaginaba así y lo bien caracterizado que está, lo bien que cantan, los escenarios que tienen, la ambientación, en fin, todo, absolutamente todo, inolvidable. GRACIAS RUBEN POR EL REGALO!.

Al salir cenamos en un Byron hamburgers, que no nos gustó gran cosa y barato tampoco fue.

El día ya no daba para más así que cogemos el metro y nos vamos a casa, que mañana nos espera el último día en Londres y debemos aprovecharlo.

________________________________________________

Paseando por la Ribera del Támesis, de Ahora toca viajar.

          Día 1: 8 de Septiembre. Tenso viaje de ida y reencuentro con Fernando.
          Día 2: 9 de Septiembre. Primera toma de contacto, un largo paseo y un gran final.
          Día 3: 10 de Septiembre. Torre de Londres, Portobello, Holland Park.
          Día 4: 11 de Septiembre. Canden Town, Regent´s Park, Oxford Street y Picadilly Circus
          Día 5: 12 de Septiembre. British museum, Covent Garden, Trafalgar Square, St James Park.
          Día 6: 13 de Septiembre. Salisbury, Kensington Gardens.
          Día 7: 14 de Septiembre Museo de Historia Natural, Harrods, Hyde Park, Westminster, London Eye. 
          Día 8: 15 de SeptiembreOxford
          Día 9: 16 de Septiembre. St Paul´s, Temple Church y El Rey León. 
          Día 10: 17 de Septiembre. Greenwich.
          Día 11: 18 de Septiembre. Despedida y cierre. 
          Mis mapas de Londres. 
          Mis mapas de Oxford.
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.