Mirador T Fondaco Dei Tedeschi (Venecia)

Publicado en: Europa, Italia, Venecia | 0

Visitamos uno de los miradores gratuitos de Venecia y uno de los catalogados como uno de los mejores miradores de la ciudad. Os hablamos del Mirador T Fondaco Dei Tedeschi, que se encuentra en uno de los centros comerciales cercanos al puente de Rialto. Merece la pena subir, pero para ello hay que reservar. Hoy os lo contamos todo.

portada mirador t fondaco dei tedeschi venecia

 

Resumen de nuestra estancia en Venecia de dos días y medio

 

Era nuestro último día en Venecia. Más bien era nuestra última mañana de aquella escapada relajada a la ciudad de los canales. En nuestro primer día habíamos hecho un tour completo por Venecia, a nuestro aire, con tranquilidad, sin prisas y muy relajados. Así era como queríamos ir, relajados por Venecia. En nuestro segundo día completo en la ciudad, nos fuimos a Burano y acabamos la tarde en Cannaregio. Nos quedaba esta mañana y antes de coger el vuelo queríamos volver a dar un paseo por la ciudad y subir al mirador T Fondaco Dei Tedechi de Venecia. Si queréis tener más información de cómo organizamos este viaje lo podéis leer en: Venecia en 2 días (y medio).

atardecer en venecia (2)

Último uso de la tarjeta de trasportes de Venecia.

 

Teníamos una tarjeta de trasportes para 2 días en Venecia, y antes de ir no sabíamos que en lugar de ser 2 días, realmente son 48 horas, lo cual parece lo mismo pero hay muchas diferencias. Si la tarjeta fuese de dos días, ya la tendríamos caducada, pero como la tarjeta era de 48 horas, todavía, esta mañana podíamos hacer uso de ella para llegar hasta el centro de Venecia desde nuestro alojamiento en Marghera. Esto parece una tontería pero supuso un gran ahorro, porque al fin y al cabo, hicimos el trayecto en transporte público, usamos por última vez el Vaporeto y en realidad esto ya eran unos 9 euros por persona. Tener la tarjeta de trasportes de 48 horas a nosotros nos supuso un gran ahorro económico y además disfrutar mucho más de los vaporetos, que de otra manera no hubiésemos usado tan a la ligera (cada traslado en Vaporeto son 7 euros y la tarjeta para dos días nos costó 30 euros).

Podéis obtener más información del viaje en: Venecia en dos días (y medio). Guía de viaje.

mirador t fondaco dei tedeschi venecia (1)

 

Consignas de la estación de tren de Santa Lucia.

 

Como nuestro alojamiento, el Mercure Marghera, estaba alejado del centro de Venecia y para ahorrar tiempo, decidimos hacer el check out y llevarnos con nosotros las maletas. Las dejamos en las taquillas de la estación de trenes de Santa Lucia. Estas taquillas están al lado de las vías y son muy cómodas para ir con libertad por Venecia si tu vuelo sale por la tarde y no quieres volver al hotel a por ellas, por comodidad o por tiempo como fue nuestro caso.

mirador t fondaco dei tedeschi venecia (2)

mirador t fondaco dei tedeschi venecia (2)

 

Tras dejar las maletas en las consignas y dado que todavía teníamos activa la tarjeta de trasportes, cogimos el vaporeto 1 nos fuimos al Puente de Rialto, donde queríamos ver exactamente donde se encontraba la entrada al mirador T Fondaco Dei Tedeschi. En el camino, y dado que vimos que íbamos con tiempo de sobra, y muy bien ubicados en el Vaporeto (en la parte de delante) decidimos continuar hasta la plaza de San Marcos.

Unas fotos después, con algo más de tranquilidad y menos gente que en días anteriores, nos fuimos hacia el centro comercial donde se encuentra el mirador T Fondaco Dei Tedeschi. 

No son las únicas taquillas o lugares donde dejar las mochilas que hay en esta zona. Podrás ver otros lugares donde dejarla por precios más económicos que en la estación del tren, pero abren a las 9 de la mañana, por lo que a nosotros, que llegamos antes, nos venía peor.

mirador t fondaco dei tedeschi venecia (7)

 

Mirador T Fondaco Dei Tedeschi.

 

Este mirador, uno de los miradores más recomendados para visitar Venecia desde las alturas, es gratuito, pero aún así es necesario reservar y es bueno hacerlo con tiempo, sobre todo si vas pocos días a Venecia, ya que algunos días está cerrado por eventos (algo que nos pasó a nosotros y por ello solo lo pudimos hacer este último día antes de ir al aeropuerto).

Esta es la página para reservar: Mirador T Fondaco

mirador t fondaco dei tedeschi venecia (9)

mirador t fondaco dei tedeschi venecia (13)

Teníamos la hora de la visita a las 10:15, que es la primera hora de visita que tiene el Mirador. Aunque había mucha gente esperando, llegamos a la conclusión de que la mayoría iban sin reserva, porque entramos muy poquitos a las 10:15 y no había mucha gente en el mirador. Supusimos que no permiten entrar a mucha gente a la vez para evitar las aglomeraciones y porque la terraza no es muy grande.

Las vistas, como veis son muy bonitas y merece la pena.

 

Últimos momentos en Venecia.

 

Aproximadamente 30 minutos fue lo que estuvimos en el mirador. Al bajar aprovechamos para dar una vuelta por el centro comercial, que dicho sea de paso, también es muy bonito. Ahora toaba despedirnos de Venecia, y para ello dimos los últimos paseos, perdiéndonos por los canales, y disfrutando de rincones en soledad.

mirador t fondaco dei tedeschi venecia (16)

mirador t fondaco dei tedeschi venecia (19)

Comimos unas pizzas rápidamente y pusimos rumbo al aeropuerto. Esta visita rápida a Venecia nos ha encantado. Es cierto que cometimos el error de no llevar reservadas las entradas para evitar las largas colas, así que no nos quedará otra que volver, pero volver a Venecia siempre es un placer.

Más información sobre este viaje en: Venecia en dos días (y medio)

 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Venecia, por libre o con touroperador formando parte de un itinerario más completo o cómo única visita a la ciudad, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Todos los enlaces que aparecen en este post, son enlaces de afiliación. A ti te cuesta lo mismo y a nosotros nos ayudas al mantenimiento del blog. 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.