Hoteles utilizados durante nuestro viaje a Japón en 21 días
Un viaje a Japón puede suponer que sea caro o menos caro, o barato en función de los hoteles que escojamos. Bueno, realmente tampoco está totalmente relacionado con los hoteles que escojamos, ya que otro de los factores importantes y que influyen mucho en el precio de los hoteles es la fecha en la que viajemos.
Viajar en Hanami. Evolución de los precios
Nosotros estuvimos en la temporada más alta en Japón, durante el conocido como Hanami, la floración del cerezo, aunque existen otras épocas en las que los hoteles también suben considerablemente sus precios. Además, hemos observado durante los meses que duró la preparación de nuestro viaje que los hoteles, sobre todo en Kioto, llegaron a duplicar su precio.
También hay que tener en cuenta que los hoteles con una buena relación calidad-precio acaban terminando sus plazas al poco de abrir la posibilidad de reservar, y tienes que ir subiendo, poco a poco, la categoría de los mismos e irte a hoteles, con precios más altos o con peor calidad.
Durante todo el tiempo que duró la preparación de nuestro viaje, desde Agosto a Marzo, fuimos estudiando y observando el movimiento de los precios de los hoteles, sobre todo en Kioto y Tokio, donde pasaríamos el mayor número de noches. Tuvimos varios hoteles reservados, de los que también os hablaré en este post, y os contaré las razones que me llevaron a quedarme con los que finalmente me he quedado.
Todos los enlaces que aparecen en este post son enlaces de afiliación. Si reservas a través de ellos a ti te cuesta lo mismo y estarás contribuyendo al mantenimiento del blog. Si te gusta lo que ves, no dudes en ayudarnos.
A continuación os traigo una reseña de cada uno de los hoteles que utilizamos durante nuestro viaje de 21 días por Japón, con enlaces a nuestra cuenta de afiliación de booking.
Mis hoteles en Japón en Hanami.
Hotel en Kioto: Urban Kioto Nijo Premium.
Siempre que preparo viajes para otros, intento que los hoteles estén situados junto a la estación central de la ciudad, ya que los movimientos y desplazamientos, sobre todo cuando salimos a hacer excursiones fuera, son mucho más rápidos dado que la mayoría de los trenes y transportes salen desde esta estación.
Tener un hotel cerca de la estación central te da facilidades a la hora de tener muy cerca autobuses y un lugar donde comer y pasar tiempo de ocio, ya que las grandes estaciones de tren de las ciudades de Japón son como grandes centros comerciales.
Sin embargo, nosotros escogimos un hotel que no se encontraba en las cercanías de la estación central, nos fuimos al Urban Kioto Nijo Premium, un hotel situado muy cerca del Templo Nijo, y a unas dos paradas en tren de la estación central. ¿Vimos mucha complicación en esto? Pues sinceramente no, por dos razones.
El hotel Urban Kyoto Nijo Premium, se encuentra situado al lado de una estación de tren del JR. ¿Esto que implica? Pues que cuando disponemos ya de una JR Pass activa podemos coger directamente el tren en esta estación aunque tengamos que hacer trasbordo en la estación central de Kyoto. Pero el resto de los días, días en los que no tengamos activa la JR Pass y donde nos vamos a mover por la ciudad en Bus, entonces nos dará igual que el hotel esté situado en una zona u otra de la ciudad.
El Urban Kyoto Nijo Premium, dispone además de venta de bonos para el bus, al mismo precio que si lo comprases en la estación central y al mismo precio que si lo comprases en los mismos buses, lo que quiere decir que en el aspecto del transporte nos daría igual estar aquí que en la estación central. El hotel tiene varias paradas al lado, donde pasan muchas lineas de bus, muchas de las cuales te llevan de forma directa y sin trasbordos a la mayoría de puntos turísticos de la ciudad.
Por otro lado, algo que nos gustó mucho de este hotel y que repetimos con el de Tokio, es que te dejan en la habitación un teléfono móvil con llamadas gratuitas dentro de Japón y a algún que otro país extranjero, dentro de los que no se encuentra España, pero que es muy útil para poder hacer llamadas a otros hoteles o para resolver algún tipo de problema dentro del país, y con datos ilimitados durante tu estancia. Con este móvil nosotros compartíamos Internet con lo que teníamos datos para usar tanto Rubén como yo. Eso nos permitió ahorrar un buen dinero en conexión a internet, que nosotros, por nuestro trabajo, tenemos que tener constantemente.
El hotel en sí está muy bien. Entre otros de los servicios gratuitos que tiene es café, que puedes tomar sobre todo por la mañana, sin cargo y un onsen o spa, en la parte superior del edificio, también gratuito para los clientes del hotel. Nosotros no llegamos a utilizarlo, porque nuestra estancia en Kioto fue muy intensa, pero es algo muy útil y que nos hubiese gustado probar, que después de una buena caminata por la ciudad se agradece bastante.
Las habitaciones del hotel son pequeñas, algo bastante habitual en Japón, pero perfecta para pasar las 6 noches que pasamos.
Otro de los servicios que ofrece el hotel es el envío de maletas de unos hoteles a otros. Nosotros ya habíamos decidido que durante los 8 días que pasaríamos recorriendo los pueblos de Japón, desde que abandonamos Kioto hasta que llegamos a Tokio, que nos iríamos con solo una mochila para pasar esos 8 días, con lo justo, y que enviaríamos las maletas a nuestro hotel de Tokio. Sabemos que esto se puede hacer desde algún 7 eleven y desde otras tiendas similares, pero en nuestro caso se encargó de todo el hotel, con lo que la comodidad es máxima y el precio es el mismo.
El hotel me pareció que estaba genial, sobre todo para lo que pagamos: 519 euros por las 6 noches, precio que llegamos a ver duplicado desde que nosotros lo reservamos hasta que partimos hacia Japón.
(la reserva la hicimos a través de nuestra agencia de viajes, como el resto de los hoteles menos 1, antes de que el hotel pusiese sus tarifas en otro tipo de plataformas como booking o expedia, lo que nos permitió tener un precio mucho mejor que si hubiésemos reservado a través de ellos).
Os dejo el enlace directo a booking para que podáis echar un vistazo (porque mis fotos no son especialmente buenas y además las saqué justo después del vuelo internacional y un montón de horas de viaje, así que tampoco tenía muchas ganas pero las fotos de booking son tal cual, no enseñan nada que no sea verdad): Hotel en Kioto.
Las otras opciones que barajamos para alojarnos en Kioto durante estos meses fueron:
- Green Rich Kyoto: un hotel que recomendamos siempre porque tiene una relación calidad – precio muy buena. Nosotros lo descartamos finalmente porque nos salía 200 euros más caro que el que teníamos (ya os digo que el precio del Urban Kyoto Nijo Premium fue un chollo y no conseguimos ver nada igual) y con esos 200 euros al final nos daba casi para una JR Pass, con lo que lo descartamos, pero por ubicación, calidad y precio es un hotel que nos gusta mucho.
- Sakura Terrace The Gallery: Este es un hotel que cuando tiene una buena oferta suele salir con chollos. Este hotel no lo llegamos a reservar porque para nuestras fechas, en pleno Hanami, nos salía muy caro, pero es un hotel que suelo reservar habitualmente para nuestros clientes cuando sacan ofertas, que suele ser muy a menudo. Su compañero, el Sakura Terrace, suele tener también buenos precios, pero a igual precio, es mejor el The Gallery (en mi opinión).
- Y el tercer hotel que me suele gustar mucho reservar es el Keihan Kyoto Grande, un hotel pegado a la estación central (el bus que llega del aeropuerto de Kansai para justo delante del hotel) y es un hotel que cuando los precios no se disparan está genial, por ubicación, por calidad, y generalmente, por precio.
- Actualización 2020: Hay un hotel que hace poco que he descubierto y que suele tener muy buen precio, además de una ubicación inmejorable y una relación calidad/precio fantástica que es el Vischio. Ubicado al lado de la estación central de Kioto, el bus que viene desde el aeropuerto os deja justo al lado.
Hotel en Kii-Katsuura: Yukai Resort Koshinoyu.
El hotel Yukai Resort Koshinoyu, está ubicado a unos 700 metros de la estación del tren de Kii-Katsuura, en un entorno maravilloso. Es un hotel que tiene esencia, es decir, no es nuevo, y guarda un cierto aire añejo.
Nosotros estuvimos alojados en la parte antigua y la verdad es que la experiencia nos encantó. Más que verlo como el concepto «resort», se tiene que ver como el concepto Ryokan, al menos en la parte en la que nosotros nos alojamos, que era la parte más antigua del complejo. Fue la primera vez que dormimos en futón y la verdad es que la experiencia nos encantó. El hotel por vistas y por todo los servicios que ofrece de forma gratuita nos pareció maravilloso. Además de por la variedad en la comida y por la calidad de la misma.
Nada más entrar y hacer el check in, pasas a escoger tu yukata (esa especie de bata japonesa, estilo a lo que aquí podríamos considerar un kimono, pero allí hay bastantes diferencias entre uno y el otro), tanto en color como en talla. Mucha gente utilizaba el yukata para moverse por el hotel, ya que además el hotel tiene onsen gratuito, y es que en las habitaciones tradicionales, como las que reservamos nosotros, no dispone de ducha dentro, aunque si dispone de un pequeño baño.
Para ducharte, tendrás que visitar uno de los onsens que tienen a disposición. Además puedes hacer uso de todos los servicios de spa, por ejemplo, de la sauna, y de todos los productos que tienen: crema para la cara de un montón de tipos y marcas (las más conocidas: shisheido). La verdad es que el hotel nos gustó mucho, porque además también dispone de un montón de lugares de ocio: biblioteca, karaoke, y un lugar donde te puedes ir a relajar ya que disponen de sillones y camillas de masajes totalmente gratuitas.
Nosotros pensábamos pasar nuestro día de relax en el Fuji, pero realmente donde disfrutamos del hotel, donde nos relajamos, donde descansamos después de los días ajetreados de Kioto fue precisamente aquí, porque la visita a los templos de Kumano Kodo nos llevó menos tiempo de lo que pensábamos y pudimos disfrutar mucho del hotel, así que nos alegramos de haber pagado un poquito más y estar así de bien.
El hotel nos costó 235 euros por las dos noches en Media pensión. Enlace directo a booking: Yukai Resort.
En Kii Katsuura tuve reservados dos hoteles. El hotel que finalmente descarté fue el Hotel Charmart, un hotel bastante básico pero que en un principio me ofrecía una buena ubicación y un precio, comparado con lo que había, bastante bueno.
El problema del Charmart, además de ser bastante básico, fue que cuando salieron las tarifas del Yukai Resort, por la diferencia de precio, la diferencia en calidad era bastante apreciable, así que no lo dudé ni un momento. Además el Yukai me ofrecía, por poco más de lo que valía el alojamiento y desayuno, la media pensión, que nos vino muy bien ya que no esta precisamente ubicado en el centro del pueblo, eso sí, merece mucho la pena.
Hotel en Miyajima: Hotel Miyajima Villa.
Este es un lujo de hotel, uno de esos caprichos que nos hemos dado en este viaje y es que hasta última hora no decidí quedarme con él. En Miyajima tuve varios hoteles reservados, tres para darnos un lujo y otro para no dárnoslo y al final decidimos quedarnos con este, ya que es un hotel muy nuevo, no teníamos conocimiento de su existencia hasta agosto del año pasado, y por tanto nos parecía una forma muy buena de conocerlo y de pegarnos ese lujo que siempre nos pegamos en un viaje. (Aunque en este hubo más).
Tardamos en decantarnos por el hotel en Miyajima porque el coste era bastante elevado, la verdad es que la diferencia económica entre los dos tipos de hoteles que teníamos reservados era importante. Finalmente nos decantamos por este hotel y, que os puedo decir, que mereció totalmente la pena. Nos dio pena no haber podido disfrutar un poco más, tanto de las instalaciones como de la habitación en sí, ya que nos pareció una autentica maravilla.
En Miyajima hay muchos hoteles caros, (los hay también más asequibles, pero cuanto más asequibles menos tardan en agotarse), pero consideramos que entre todos los hoteles, al menos los que nosotros conocemos desde que empezamos a organizar viajes a Japón con la empresa, este es el más nuevo y que por relación calidad/precio está mejor.
El hotel es siempre en Alojamiento y desayuno, aunque puede reservarse también en Media Pensión, lo que podría ser un acierto (dependiendo de la diferencia de precio). En Miyajima, sobre todo si esperas como fue nuestro caso, al atardecer y un poco más, para sacar fotos, entonces puede que tardes en cenar. Solo encontramos dos restaurantes abiertos a partir de las 7 de la tarde. Sin embargo, si tienes media pensión, normalmente estos hoteles, o al menos el Miyajima Villa, tenía cenas hasta las 9.
El hotel Miyajima Villa también tiene onsen gratuito para sus clientes y yukatas, o más bien aquí pijamas, disponibles en la recepción del hotel.
En cuanto al desayuno, que os voy a contar, fue maravilloso también, con comida de todo tipo, tanto tradicional japones como occidental, así que todo el mundo dispone de algo a su gusto. Además como en muchos hoteles de este tipo tienen cocina en directo, con lo cual puedes pedir que te hagan unos huevos o unas tortitas.
En resumen, que el hotel fue todo un acierto, con una ubicación privilegiada (justo enfrente de la parada del ferry) y 100% recomendable. Volvería sin duda ninguna.
El hotel, una noche, nos salió en Alojamiento y desayuno, por 242 euros, que pagamos gustosamente. Enlace directo a booking: Miyajima Villa
Otros hoteles que reservamos en Miyajima:
- Ryokan Sakuraya: es un hotel que reservamos habitualmente para nuestros clientes cuando van en low cost, porque tenemos muy buenas referencias suyas, que dentro de ser un hotel básico está muy bien, sin ninguna queja y casi todo el mundo viene encantado. Dispone además de desayuno por unos 5 dólares, lo cual es algo también de agradecer, en una isla donde casi nada es barato.
Este hotel a nosotros nos salía por 76 euros, lo cual era una diferencia considerable con respecto al Miyajima Villa de ahí que nos lo pensásemos bastante, pero finalmente decidimos darnos el lujo y no nos hemos arrepentido. Enlace directo a booking: Sakuraya - También tuvimos reservado el hotel Kinsuikan, en Media Pensión: este hotel nos llamaba la atención tanto por la ubicación, con habitaciones con vistas al mar, como por la media pensión, ya que no había diferencia entre cogerlo solo con desayuno a cogerlo también con la cena. Finalmente, por precio y por calidad nos decantamos por el Miyajima Villa.
- Miyajima Seaside Hotel. Reservé este hotel porque el precio en media pensión era genial, pero no me acaba de convencer por su ubicación, ya que se encuentra bastante alejado de la estación del ferry y para ir y volver tenías que depender del la furgoneta de traslados del hotel. Enlace directo a booking: Miyajima Seaside
Hoteles en Magome: Magome Chaya.
Conseguir una plaza en el Magome Chaya fue algo que me costó lo suyo. Me costó el tener que reservar un hotel en Nagoya, a unos 90 kilómetros de Magome y esperar que sonase la flauta. Me costó tener que mirar día tras días en booking, el único portal de reservas que me ofrecía la posibilidad de reservar en este recóndito pueblo japonés (después supe que hay más hoteles y mejores en Magome y que podríamos haberlo reservado de otra manera, pero eso ya es otro cantar).
Y mirando día tras día, durante muchos meses, llegó el día en que alguien canceló y apareció una habitación libre. Así pude respirar tranquila, sabiendo que ese día dormiría en Magome. Esto era algo que me quitaba el sueño ya que no me apetecía dormir en Nagoya, y tener que hacer todos los traslados en la mañana del día siguiente hasta Magome. Así que ese día, fui muy muy feliz.
(A día de hoy y viendo lo que se invierte en los traslados y lo que nos llevó hacer la ruta Nakasendo, no me importaría hacer noche en Nagoya)
El hotel es muy muy básico. No tiene baño en la habitación de ningún tipo, ni retrete, ni lavamanos, ni nada de nada, y por supuesto no tiene duchas, que son comunes y no es un onsen. La verdad es que si hubiese encontrado otra cosa no lo hubiese dudado, porque yo si sabía a donde iba y me daba igual pasar un día así, al fin y al cabo es una noche, pero Rubén, que si lo desconocía, casi le da un infarto cuando lo vio. El resto está bien. Habitaciones bastante amplias para dos y limpio, que es importante.
No se porqué no tengo ninguna foto del interior del hotel, igual tiene que ver el que no me haya gustado mucho, pero bueno, podéis ver las que tienen colgadas en booking.
Pagamos por la noche, sin desayuno y sin cena, nos lo llevamos todo desde Hiroshima ya que en Magome cierra todo a las 5 de la tarde, 64 euros. Este es su enlace directo a booking: Magome Chaya
Alguien me había recomendado el Tajimaya, pero ese yo nunca llegué a verlo disponible, así que me tuve que conformar con el Magome Chaya. Aquí os dejo el enlace directo a booking, a ver si vosotros tenéis más suerte: Tajimaya
Hotel en Kanazawa: Mystays Premier Kanazawa.
Pasamos dos noches en este hotel de Kanazawa y lo recomendamos totalmente. Tanto por ubicación, como por calidad y por el tamaño de las habitaciones. Además de la cantidad de amenities que tienen, disponibles en la recepción del hotel para que te hagas con cualquier cosa que necesites.
Nuestra tarifa era la tarifa ECO: es decir, es más barata porque no te hacen la cama ni te cambian las toallas, es decir, no entra la señora de la limpieza, ya que si quieres cambiar las toallas solo tienes que ir a recepción con ellas y te dan unas nuevas. Nosotros no necesitamos hacerlo, pero para que os hagáis una idea.
En nuestro caso la habitación, que además era muy muy amplia, tenía un escritorio con posibilidad de conectar el portátil a la red y no usar la wifi, y tenía también cargador para móvil, lo cual es un detalle extra también.
El hotel se encuentra en frente de la estación de trenes de Kanazawa y nada más salir por la puerta ya ves su cartel luminoso en frente, no tiene pérdida. Volveríamos a repetir hotel y lo recomendamos al 100%.
Pagamos por las dos noches en este hotel 144 euros en solo alojamiento. Este es su enlace directo a booking: Mystays
Realmente en Kanazawa no miramos ningún otro hotel. Tuvimos reservado este desde un principio, aunque es cierto que los hay más baratos.
Hotel en Takayama: Country Hotel Takayama.
Reservamos en el Country hotel Takayama, bastante básico pero suficiente para pasar una noche, por recomendación. La verdad es que es todo muy justo, sobre todo en la habitación, donde las camas (dos en este caso) ocupaban prácticamente el 100% de la habitación.
Creo también que el no haber visto este hotel con muy buenos ojos vino porque este día diluviaba en Takayama, y llegamos al hotel empapados, con mucho frío y quizá no lo vimos con los ojos con los que deberíamos. No obstante, para pasar una noche fue suficiente, y sobre todo, barato.
La ubicación de este hotel también es perfecta, ya que se encuentra al lado de la estación de tren y en frente de la estación de buses, con lo cual los traslados con las mochilas y las maletas son prácticamente ninguno.
Pagamos por el hotel 42 euros, y el enlace directo a booking es este: Country Hotel
En Takayama tampoco miramos más hoteles ya que este por ubicación y precio nos parecía perfecto para una noche.
Si queréis daros un buen capricho en Takayama os recomiendo el Oyado Koto No Yume, que os lo ponemos recomendar totalmente ya que muchos de nuestros clientes en Takayama han estado en este hotel quedando muy contentos con él.
En Fuji – Kawaguchico: Fuji View Resort.
Aquí hay muchos hoteles que tengo fichados. Nosotros sabíamos desde el principio que en Fuji, en el que un principio no íbamos a hacer nada y esta noche que íbamos a pasar aquí la íbamos a dedicar a descansar del ajetreo de las semanas anteriores y a prepararnos para la semana que todavía nos quedaba por delante.
Que el hotel de Fuji iba a ser un hotel 10 ya lo sabía ante de empezar a planificar el viaje y que me iba a dar un gran lujo también. Finalmente y después de dar muchas vueltas al hotel, nos decantamos por el Fuji View Resort. Encontré una habitación tradicional con vistas me enamoró nada más que la vi.
Más que por la habitación en sí que estaba genial, con un recibidor, un sitio para dejar las maletas, un gran armario, un baño con todo lo que se pueda necesitar (ducha incluida), … pero lo mejor, eran las vistas. Levantarte por la mañana, abrir un ojo y tener esto frente a ti no tiene precio.
La tarde anterior y el día siguiente en Fuji-Kawaguchico la íbamos a dedicar a contemplar el Fuji, si es que teníamos la suerte de que se viese, a disfrutar del onsen del hotel, y a no hacer prácticamente nada mas que relajarnos y pasear por los preciosos jardines del hotel.
Al final no fue así, la cosa transcurrió de otra manera pero el hotel es perfecto para ello. De verdad, que si os queréis dar un capricho, las vistas desde aquí son sinceramente, maravillosas.
Pagamos por esta noche, y muy bien pagados, 219 euros con desayuno incluido: Este es el enlace directo a booking: Fuji View Resort
Otro de los hoteles que habíamos ojeado para darnos un capricho en Fuji, era el Fuji Onsenji Yumedono, en el que ya tuvimos a alguna que otra pareja alojados en luna de miel y me parece una pasada, sobre todo las suites, pero el hotel en general, aunque no se si tendrá tan buenas vistas como teníamos en el Fuji View Resort, vistas que tampoco me esperaba encontrar.
Este es el enlace directo al hotel para que le echéis un vistazo: Fuji Onsenji Yumedono
Hotel en Tokio: Richmond Hotel Premier Asakusa Internacional.
En Tokio, al igual que en Kioto, tengo muchos hoteles fichados por su gran relación calidad/precio. Pero es cierto que de todos, la mayoría de las veces siempre siempre me decanto por uno de estos tres: El Richmond Hotel Premier Asakusa Internacional, el Citadines Shinjuku y el Citacines Central Shinjuku.
Finalmente, de los tres, nos decantamos por el de Asakusa, por distintas razones, pero la más importante fue porque teníamos un precio muy bueno para esas 6 noches. Pagamos en total 575 euros.
El hotel está ubicado en el barrio tradicional de Asakusa, a escasos metros del templo Senjo-ji, lo que para mi era una maravilla. Salir a la ventana y ver el templo, o llegar por la noche de un largo día de caminatas y visitas y pasar por la tranquilidad, no solo del barrio de Asakusa, sino también del templo, día tras días, fue algo maravilloso y que no cambio por nada. Si es verdad que la mayoría de las noches las acabábamos por el barrio de Shibuya o Shinjuku, poder disfrutar cada día un poco del barrio de Asakusa y de su tranquilidad fue algo que agradecí y que volvería a repetir.
El hotel tiene su recepción en la planta quinta. Por debajo hay tiendas y restaurantes. Esto lo digo por todas aquellas personas que tengan miedo a los terremotos y que no se quieran alojar en plantas altas. Aquí las habitaciones empiezan en una planta sexta. Nosotros en los 21 días que estuvimos en Japón no sufrimos ni sentimos ni un mínimo terremoto. Aquí nos alojamos en la planta octava pero en Takayama, por ejemplo, estábamos en una planta 10.
Las habitaciones son pequeñas, para variar, pero aquí no nos importó. El hotel está genial, no solo por sus instalaciones, también por sus habitaciones. Y al igual que en el hotel de Kioto nos dejaron un teléfono móvil para usar durante toda la estancia. Esto hizo que volviésemos a utilizarlo como punto wifi y así tanto Rubén como yo disponíamos de conexión las 24 horas del día y nos supuso un buen ahorro.
En cuanto a los servicios. Al hacer el check in te dan un vale para ir a tomar una bebida de bienvenida al bar, lo que puedes hacer cualquier día de tu estancia. Yo aproveché para tomar un vino, relajada, mirando hacia los rascacielos de Tokio.
Además de los completos amenities del hotel, en recepción los tienen especiales para mujeres, y te dan una bolsita para que puedas coger lo que creas que te hará falta, incluido sales de baño y mil productos de belleza.
Estuvimos encantados con el hotel, por ubicación, por precio, por calidad y por atención.
Además, desde la estación de Asakusa tienes enlace directo en tren con los aeropuertos de Haneda y Narita, lo cual es una ventaja para no tener que andar moviendo maletas por las estaciones de Tokio.
Como os decía, el hotel nos costó 575 euros y este es el enlace directo a booking: Richmondo Hotel Premier. Si este hotel os saliese caro podéis mirar en el vecino, de la misma cadena y con un concepto muy similar pero que suele tener a veces, precios más bajos: Richmond Asakusa. Enlace directo a booking: Richmond Asakusa
Del resto de los hoteles que tengo fichados me encanta el Citadines Shinjuku, porque sus habitaciones son muy amplias, bueno más que ser amplias es que son estudios. Disponen de una pequeña cocina y una especie de saloncito, por lo que puedes desayunar y cenar en el estudio con comodidad. Muchas veces tienen ofertas muy buenas por lo que merece la pena reservarlos por la diferencia de precio que hay con los demás. Os dejo el enlace directo a booking para que veáis de que os hablo: Citadines Shinjuku
Su compañero, el Citadines Central, tiene, para mi, mejor ubicación que el Shinjuku, ya que está mucho más cerca de la estación, y además muy cerca de las zonas más comerciales y de interés del barrio de Shinjuku. El inconveniente respecto al Citadines Shinjuku es que no es aparthotel y por tanto no tiene cocina. Sus habitaciones son más pequeñas, pero muchas veces tiene un precio muy muy bueno. Os dejo el enlace directo a booking: Citadines Central
Y esto ha sido todo. Si queréis conocer un poco más a fondo todo el presupuesto de nuestro viaje a Japón, no dejéis de leer el artículo: Presupuesto de nuestro viaje a Japón en 21 días.
Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Japón, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo.
Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Japón en 21 días
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.
2 Comentarios
Hola
Alguna recomendación de hotel en Osaka, estaré 2 noches, una al al vuelta de Hiroshima y una para conocer la ciudad.
Hola Alvaro, en Osaka solo tenemos referencias, y muy buenas, de este hotel https://booki.ng/2FD9lGU que es por regla general el que nosotros ponemos en los plannings de viajes de nuestros viajeros.
Por la zona de Shin Osaka, si quieres alojarte ahí, suelen ser baratos, y están bien comunicados.
Saludos.
MAría.