Miyajima y camino a Magome

Publicado en: Asia, Japón | 0

¿Madrugamos? Sinceramente esta pregunta dejó de tener sentido en este viaje. Los madrugones que nos estábamos pegando eran brutales y hoy, tocaba uno más. Queríamos ver amanecer en Miyajima, en el Gran Tori, y para eso hubo que levantarse a las 5 de la madrugada. Pero después de como fue la mañana no nos arrepentimos para nada.

miyajima al amanecer portada

 

Decidimos levantarnos, sin ducharnos y sin desayunar e ir a ver el amanecer. Tras esto volveríamos al hotel, donde ahora sí nos ducharíamos, desayunaríamos, haríamos el check out y visitaríamos lo que buenamente pudiésemos antes de coger el ferry de vuelta. Sabíamos que como muy tarde debíamos salir de Miyajima a las 12:40, porque si salíamos más tarde no nos daría tiempo a llegar a Nakatsuwaga antes de las 6 de la tarde, hora en la que salía el último bus con destino a Magome.

 

 

Sinceramente, este día no lo teníamos organizado. No sabíamos como íbamos a ir de tiempo así que lo dejamos un poco a la aventura, visitando cosas según nos diese tiempo, sabiendo que hacia las 12 de la mañana teníamos que estar listos para coger el ferry de vuelta.

Hoy nos tocaba otro día duro de traslados, porque llegar de Miyajima a Magome, tiene un montón de trasbordos y un ferry, trenes y por último un bus. Así que había que organizarlo bien para no perder ningún enlace.

 

Amanecer en Miyajima.

 

Eran las 5 de la mañana cuando sonó el despertador. Salimos raudos. No queríamos perder nada de tiempo y cuando llegamos a la altura del gran tori todavía era de noche, aunque empezaba ya a notarse un halo de luz del amanecer. Y allí permanecimos. Nosotros y las escasas 10 personas que nos fuimos juntando para ver como el sol iba saliendo y como iba iluminando el Gran Tori. La luz en  este momento era maravillosa y allí estuvimos largas horas. No sabría deciros cuantas, porque suelo perder la noción del tiempo cuando estoy disfrutando de algo. En este caso de algo tan sencillo como ver un amanecer a los pies de un gran tori naranja, reflejado en el mar de Japón.

amanecer en miyajima japon (1)

amanecer en miyajima japon (2)

amanecer en miyajima japon (5)

amanecer en miyajima japon (6)

amanecer en miyajima japon (8)

Este momento fue uno de los más especiales de todo el viaje.

Creo que pasaba ya de las 8:30 de la mañana cuando bajamos a desayunar, ya preparados y listos, al restaurante del hotel donde nos estábamos alojando. Un hotel nuevo y una maravilla que recomendamos a todo el mundo: El Miyajima Villa. Sinceramente el desayuno, con  mezcla de occidental y japonesa, estuvo acorde con la categoría del hotel.

 

Daisho-in, el templo de los 1000 budas.

 

Cuando acabamos de desayunar y dejamos las maletas en la recepción del hotel, nos fuimos, directamente al primer y único templo que teníamos como prioritario entre todo lo que se puede hacer en esta isla: el Daisho-in. Las fotos que había visto de este templo me impactaron. Cientos y cientos de figuras de budas en todas las posiciones imaginables, distribuidos entre la hierva, al lado de los caminos, por los rincones escondidos del templo. Realmente, alucinante.

daisho in miyajima japon (1)

daisho in miyajima japon (2)

Este templo abre sus puertas a las 8 de la mañana, así que si dispones de poco tiempo en Miyajima te recomiendo que al menos visites este templo, estoy segura de que te sorprenderá.

El templo Daisho-in tiene la particularidad de que no se sabe muy bien cuales son sus límites. Nosotros caminamos hasta llegar al ultimo edificio, pero se puede seguir caminando por más senderos que desconocemos a donde se llega.

daisho in miyajima japon (5)

daisho in miyajima japon (7)

daisho in miyajima japon (8)

daisho in miyajima japon (10)

daisho in miyajima japon (11)

daisho in miyajima japon (12)

daisho in miyajima japon (14)

daisho in miyajima japon (15)

Este templo fue fundado en el año 806 por el fundador de la secta sintoísta Kukai. El Daisho-in sirvió, durante años, de hogar de un grupo de monjes Tibetanos. En recuerdo a esto, todavía se conserva un mandala que crearon en una de las edificaciones del templo.

El templo está construido a los pies de la montaña Misen, la más alta de Miyajima, y sus edificaciones se distribuyen a lo largo del desnivel de la falda de la montaña. Así que prepararos para subir escaleras.

Cuando terminamos con la vista nos preguntamos qué hacer y como relativamente cerca estaba el funicular que sube hasta uno de los miradores de la isla, decimos subir y bajar caminando, dando un paseo por las montañas y los montes de Miyajima.

 

Funicular de Miyajima.

 

Dimos un paseo hasta la entrada al funicular, que se encuentra en el parque Momijidani. He de decir que Miyajima tambien se encontraba en Hanami y que había un montón de cerezos en flor que le daba mayor vistosidad, si cabe, a la pequeña isla.

Cogimos un ticket de solo ida hacia el mirador.

funicular miyajima japon

No había prácticamente nadie para subir, así que fuimos nosotros solos en uno de los trenes del funicular. Las vistas, maravillosas, la verdad.

Finalmente llegamos al destino. Se ve la isla en su totalidad, e incluso se divisa Hiroshima.

monte misen miyajima japon (1)

monte misen miyajima japon (2)

Dimos unos paseos por el mirador, observando las vistas en todas las direcciones y pensamos que ya que estábamos arriba, y que nuestra intención era bajar caminando, pues antes de nada, podíamos subir hasta el pico del Monte Misen.

 

Acceso al Monte Misen.

Desde el mirador, el acceso al Monte Misen, parecía muy fácil. Se veía ahí al lado y no lo estaba. La verdad es que con el calor que hacía a esas horas de la mañana (no me quiero imaginar como puede ser en pleno verano), llegar a la cima fue duro, al menos para mi. Hacía mucha calor, el final del sendero parecía estar siempre ahí al lado y siempre quedaba un poco más, así que cuando por fin llegamos al final, la recompensa fue mucho mejor. ¿Merece la pena la pateada? Pues merece más la pena por el camino en sí que por las vistas que se tienen desde allí, que no son mucho mejores que las que se obtienen desde el otro mirador. Eso sí, siempre podemos decir, que coronamos el Monte Misen.

monte misen miyajima japon (3)

monte misen miyajima japon (4)

monte misen miyajima japon (5)

El Monte Misen se encuentra a más de 500 metros de altidud sobre el nivel del mar. Que dicho así no parece nada, pero claro, visto ahí arriba, en un lugar tan llano, pues destaca sobre todo lo demás. Además, desde arriba, se obtiene una vista en 360 grados de la bahía donde se encuentra Miyajima, y en días despejados, como el que estábamos teniendo, se ve Hiroshima a la perfección.

Hay varias rutas para subir hasta el Monte Misen, pero nosotros, que decidimos bajar, invertimos en ello unas dos horas más o menos, y lo hicimos para acabar por la parte de arriba del Daisho -in.

miyajima japon

Cuando llegamos de nuevo al comienzo de nuestra ruta de hoy, el templo Daisho – in, apuramos el paso. Nuestra aventura nos había llevado más tiempo del que creíamos y queríamos coger el ferry, ahora sí, de las 12:10. Y lo conseguimos.

 

De Miyajima a Magome.

 

Recogimos las maletas en nuestro hotel de Miyajima, que se encuentra perfectamente ubicado frente a la terminal del ferry, y salimos dispuestos a recorrer los más de 600 kilómetros que separan esta isla de Magome. Magome es un pequeño pueblo de montaña, inicio de lo que será el recorrido que hagamos a pie entre Magome y Tsumago, conocido como Ruta Nakasendo.

Para hacer este recorrido tuvimos que: tomar el ferry de Miyajima a Miyajima-guchi. Desde aquí enlazamos con el tren: hasta Hiroshima, después hasta Nagoya en un Shinkansen y finalmente hsata Naktsugawa, donde debíamos tomar un bus para llegar a Magome.

En uno de los trasbordos decidimos coger algo para comer y se nos ocurrió que era hora de probar un Bento. El Bento es una caja de comida sencilla muy utilizada en Japón, ya que es comida para llevar. Menos mal que solo cogimos uno porque no nos gustó nada.

Tambien llevamos algunas otras cosas, como snacks para la ruta del día siguiente.

Tardamos 5 horas en llegar a Nakatsugawa y al salir de la estación, está claramente indicado el bus hacia Magome.

Llegamos a Magome poco antes de las 6 de la tarde. El pueblo estaba desierto. No había nadie por las calles y nos costó encontrar nuestro alojamiento para el día de hoy. Este es el único alojamiento que pude encontrar en Magome y eso mirando todos los días desde hacía meses hasta que conseguí un hueco.

magome ruta nakasendo japon (2)

En principio nos íbamos a alojar en Nagoya, que hubiese sido otra de las posibilidades para esta noche, más real de lo que a mi me parecía. No me hacía gracia dormir en Nagoya, no os voy a engañar. Quería estar ya a primera hora de la mañana en Magome y hacer la ruta tras dejar las mochilas en la oficina de turismo. Pero dormir en Nagoya suponía tener que hacer un tramo largo de tren (una hora y media más o menos) y de bus (unos 25 minutos) y no quería hacerlo. Así que cuando encontré plaza en el Magome Chaya me alegré por ello.

Ciertamente fue el peor alojamiento de todo el viaje e incluso los baños, para ser un onsen, no inspiraban mucha confianza. Pero bueno, fue una sola noche, y pese a no ser lo ideal, lo vivimos de maravilla.

Pese a que el hotel estaba lleno, ni se veía gente, ni coincidimos con casi, ni en el baño, ni en las zonas comunes. Las calles, al pasar las horas, seguían igual: solitarias.

Aprovechamos para comer, o intentar comer el Bento, e irnos a dormir lo más rápido posible, y así, aprovechar la soledad y el silencio de Magome para dormir.

magome ruta nakasendo japon (3)

Así lo hicimos y el descanso nos vino de maravilla.

Gastos del día:

 

  • Entrada al Funicular: 1000 yenes. 7.96 euros.
  • Compras varias para comer, desayunar, cenar… snacks: 1366.5 yenes (10.87 euros)
  • Bus a Magome: 560 yenes (4.46 euros)

Total de gastos del día: 23.29 euros. 

 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Japón, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Japón en 21 días

mopane game safaris oferta de viaje gratis delta del okavang iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario