Monte Fuji desde Kawaguchiko

Publicado en: Asia, Japón | 0

Eran las 5 de la mañana cuando sonó el despertador. Habíamos decidido madrugar, ir a primera hora de la mañana a la pagoda de Chureito para verla sin gente, admirar de nuevo las vistas del monte Fuji, y regresar al hotel a desayunar, hacer el check out y disfrutar del resto de la mañana de las instalaciones y vistas del hotel. Pero el día terminó siendo algo muy distinto.

PORTADA MONTE FUJI KAWAGUCHIKO

Según me despierto, lo primero que hago es retirar la cortina de la ventana. Me quedo muda de la vista que teníamos. Despierto a Rubén, que todavía estaba medio adormilado en el futón. La vista era increíble. Hoy sí, totalmente despejado. Imaginad la emoción que sentí al verlo, que decidí en ese momento, que con aquello tenía suficiente y que no era necesario ir a Chureito de nuevo. Así que disfruté de las vistas, me recosté en el futón, desde donde tenía unas vistas privilegiadas del Monte Fuji. No me pude haber alegrado más de tener esta habitación del Fuji View Hotel. Y allí estuve casi dos horas, hasta que decidimos que era hora de ponernos en marcha y bajar a desayunar.

fuji view hotel monte fuji kawaguchiko (1)

fuji view hotel monte fuji kawaguchiko (4)

 

Desayunando con vistas la Monte Fuji.

 

Como todo en este hotel, lo mejor son las vistas. Desayunamos en una mesa que, seguramente y sin duda, ha sido la mesa de restaurante con las mejores vistas hasta la fecha. Desayunar mirando al Fuji no tiene precio.

desayuno fuji view hotel monte fuji kawaguchiko (1)

desayuno fuji view hotel monte fuji kawaguchiko (2)

Tomamos el desayuno con tranquilidad. No teníamos prisa ya que nada teníamos que hacer. No había planning. Pero, esto también cambió en un segundo. Es cierto que por el cambio de planning nos perdimos visitar el Onsen del hotel, pero bueno, no nos arrepentimos. Así, sobre la marcha, decidimos ir a visitar uno de los pueblos de los alrededores del Monte Fuji. Nos fuimos a Saiko Iyashi No Sato Nemba.

 

Organizando la visita al Monte Fuji.

 

Cuando decidimos hacer alguna visita después de desayunar, no teníamos muy claro, ni como ni a donde ir. Así que cogimos la primera furgoneta que salió hacia la estación del tren, donde hay una oficina de turismo y tras informarnos decidimos empezar por Saiko Iyashi No Sato Nemba.

He de decir, que cuando preparé el viaje, no encontré mucha información de como moverse por Kawaguchiko pero una vez allí la cosa cambió. Hay una extensa red de autobuses que llegan a todos los puntos turísticos de la zona de Kawaguchiko (y esas zonas son muchas). Para los que pasen varios días en la zona hay unos pases con los que te ahorras mucho dinero (info más adelante). Nosotros como no íbamos a visitar muchos sitios no cogimos ninguno pero son una muy buena opción porque el precio del bus no es precisamente económico si lo pagas por viajes.

bus kawaguhiko monte fuji japon

 

 

Ya sabéis que a nosotros nos gusta más hacerlo todo por libre, pero hay veces que por falta de tiempo o por comodidad nos decantamos por hacerlo en excursión. Si este es vuestro caso, estáis en Tokio y no queréis complicaros con los transportes y las vistas a esta zona, podéis contratar una excursión al Monte Fuji y al lago Ashi: https://bit.ly/2OIFZwq

También existe la posibilidad de realizar esta excursión, combinando Oshino Hakkai, la 5ª estación del Monte Fuji y de Compras en Gotemba.

O visitando el Lago Kawaguchico con traslados desde Tokio. 

 

 

Visita a Saiko Iyashi No Sato Nemba.

 

Que nombre tan largo y tan difícil de recordar ¿verdad?. Saiko Iyashi No Sato Nemba es un pueblo tradicional japonés situado en las faldas del Monte Fuji. Nos decantamos por esta visita porque las vistas desde el pueblo nos parecían fantásticas. Un pueblo tan tradicional con el Fuji al fondo, no podía defraudar.

Saiko Iyashi No Sato Nemba monte fuji kawaguchiko (1)

Saiko Iyashi No Sato Nemba monte fuji kawaguchiko (3)

Saiko Iyashi No Sato Nemba monte fuji kawaguchiko (4)

Se encuentra ubicado muy cerca del lago Saiko, uno de los 5 lagos que forman parte de esta conocida zona de Japón, y dondel el lago Kawaguchiko forma parte de ellos.

Este tradicional pueblo, a causa de un corrimiento de tierras provocado por un tifón el el año 1996 fue destruido totalmente. Diez años después se concluyó su restauración, y Saiko Iyashi No Sato Nemba pasó a ser un pueblo museo, convirtiéndose casi en una de las visitas obligadas cuando uno quiere ver el Monte Fuji.

Cogimos uno de los autobuses turísticos y nos fuimos hacia este recóndito pueblo de las cercanías de Kawaguchiko y a los pies del Monte Fuji.

Una media hora después de salir llegamos al pueblo.

Saiko Iyashi No Sato Nemba monte fuji kawaguchiko (5)

Datos útiles:

  • Precio: 350 yenes por persona (los niños pagan el 50%)
  • Horario: 9:00 a 17:00 (de abril a noviembre) y 9:30 a 16:30 (de diciembre a Marzo, y cuidado porque de diciembre a Febrero, cierran los miércoles).

Saiko Iyashi No Sato Memba tiene 20 casas tradicionales, que se han reconstruido y dentro de las cuales podemos encontrar tiendas de suvernirs, restaurantes y museos. En la parte de arriba del pueblo, junto al puente que atraviesa el río, puedes alquilar trajes tradicionales de la zona, y he de decir que la tienda debe de ser de las que más triunfan.

Saiko Iyashi No Sato Nemba monte fuji kawaguchiko (7)

Saiko Iyashi No Sato Nemba monte fuji kawaguchiko (9)

Saiko Iyashi No Sato Nemba monte fuji kawaguchiko (10)

Lo mejor del pueblo son las espectaculares vistas del Monte Fuji que se tienen desde aquí, que además, si a eso le unimos el contraste con la zona tan tradicional, a mi, personalmente, me encantó.

Pasamos por una de las tiendas y no nos pudimos resistir a comprar una galleta en forma de pez y un café. Nos sentamos en el exterior. El día era fabuloso. Con sol pero no excesivamente caluroso, así que se estaba de maravilla. Nos acomodamos en una mesa con sombrilla y vistas al Fuji y allí volvimos a desayunar.

desayuno en kawaguchiko vistas al fuji

La visita a Saiko Iyashi No Sato no salió barata pero desde luego creemos que mereció la pena: (bus ida y vuelta 1400 yenes + entrada 350 yenes. En total unos 14 euros.

Tened en cuenta que un bono de 2 días para el uso de estos buses sale por 1500 yenes, con lo cual compensa.

Aquí os dejo toda la info sobre recorridos y precios: http://bus-en.fujikyu.co.jp/heritage-tour/detail/id/1/

Íbamos a coger nuestro bus de vuelta hacia la zona de la estación del tren y nos planteamos qué hacer a continuación. No teníamos muy claro si visitar alguna de las cuevas (el bus pasa por todas ellas), por la del hielo y de paso entrar en el bosque de los suicidios, o por la del viento, o hacerlo todo, porque está todo muy cerca. Pero finalmente decidimos visitar otro pueblo, que por sus fotos nos llamó mucho la atención.

 

Hasta este pueblo no llega ninguna de las rutas turísticas de los buses que os puse antes, pero si llega el bus local, así que decidimos acercarnos hasta allí.

 

Visitantando Oshino Hakkai con vistas al Monte Fuji.

 

Esta fue la gran decepción de Japón. No habíamos buscado ninguna información sobre la zona de los 5 lagos de Japón, así que nos decantamos por ir hasta lugares que nos llamasen visualmente la atención. Vimos unas fotos de este pueblo, Oshino Hakkai, y decidimos visitarlo. El problema para llegar es que no lo hace ninguna ruta turística de bus, y tenemos que ir en buses locales. Esto ya pintaba bien desde el principio. Se suponía que si los buses turísticos no llegan es que no tendría interés y por tanto posiblemente no hubiese mucha gente. Pero a mi me llamaba mucho la atención las fotos que veía, así que decidimos ir.

Oshino Hakka monte fuji kawaguchiko (1)
¿Veis el Fuji tras los árboles?

El billete nos costó 1100  yenes por persona entre la ida y la vuelta y lo que encontramos allí no fue nada de lo que yo iba buscando. Es cierto que Iyashi No Sato, al fin y al cabo es también en un museo al aire libre, pero lo que encontramos en Oshino Hakkai fue algo peor. Aquí encontramos un recinto muy pequeño, cerrado, donde cobraban entrada y donde poco había que ver o hacer, salvo sacar la típica foto que yo había en internet. No nos gustó nada y para rematarlo estaba hasta arriba de gente. Parece ser que no llegan los buses turísticos pero si paran aquí todas las excursiones ya que estaba lleno de autobuses. Un sitio pequeño, donde hay poco que ver, y lleno de gente. No nos gustó nada y podemos decir que fue la gran decepción que nos llevamos en Japón.

Oshino Hakka monte fuji kawaguchiko (4)

Visto en la distancia, este día, lo hubiésemos invertido en hacer o ver alguna cosa más de la que podíamos haber hecho con el bus turístico. Buscar más puntos junto a los lagos para ver el Fuji, sin invertir todo el tiempo (y bastante dinero) que invertimos para llegar aquí y llevarnos esta decepción.

Regresamos a la estación del bus. Aprovechamos para hacer unas compras en un 7 eleven, con lo que así hicimos la comida y llevamos enseres para merendar por el camino a Tokio o cenar.

Habíamos dejado las mochilas por la mañana en las taquillas de la estación del tren para no tener que volver al hotel a por ellas. Las recogimos y nos fuimos a buscar el bus que nos tendría que llevar esta tarde a Tokio.

 

De Kawaguchiko Station a Tokio (Asakusa).

 

Teníamos reservado el billete de bus de Kawaguchiko a Tokio Station, para las 16:30 y el bus salió muy puntual. Menos mal que el último día antes de salir de viaje hice esta reserva porque había muchísima gente en Kawaguchiko este día, y no es de extrañar, era domingo y la gente había aprovechado para salir a respirar aire fresco.

El problema del bus es que te puedes encontrar con algún que otro inconveniente como fue nuestro caso. Había un accidente en la carretero y si unimos a esto que era domingo por la tarde y todo el mundo iba de vuelta a Tokio, ocasionó que en lugar de 2 horas tardásemos 4.

Llegamos a Tokio Station dos horas más tarde de lo previsto. Desde Tokyo Station teníamos que ir a Asakusa, y ahora reconozco que menos mal que íbamos sin maletas, porque moverse por el metro de Tokio con maletas puede ser una auténtica tortura. Nos costó encontrar la entrada del metro que nos correspondía.

Esto tiene que ver con que en Tokio hay varias lineas de metro operadas por distintas empresas y aunque puedes combinar unas con las otras, a veces las entradas al metro no están todas por la misma puerta. Una vez ubicados hicimos uso, por primera vez de las Pasmo. No has habíamos utilizado hasta el día de hoy porque no las necesitamos o no les vimos su utilidad. Las recargamos con 1000 yenes. Aquí nos parecía que era mucho más útil usar este sistema porque es complicado saber cuanto tienes que pagar por cada billete de metro.

richmond hotel premier asakusa internacional hoteles en japon (1)

Recargamos la Pasmo y nos fuimos directos a Asakusa,donde teníamos nuestro hotel. En este caso nos alojábamos en el Richmond hotel Premier Asakusa Internacional, que está justo al lado del famoso centro comercial Don Quijote y muy cerca de uno de los templos más importantes de Tokio, el Senso-ji.

Si queréis leer la reseña de este y otros hoteles que utlizamos en Japón: Hoteles en Japón.

Era muy tarde ya, así que decidimos no cenar y ya al día siguiente desayunaríamos en algún local cercano al hotel. Estábamos cansados y necesitábamos un buen descanso, para afrontar los todavía 5 días de viaje en Tokio que nos esperaban.

Gastos del día

  • Bus de Ida a Iyashi No Sato: 700 yenes.(5.57 euros)
  • Entrada a Iyashi No Sato: 350 yenes.(2.78 euros)
  • Café y galleta: 400 yenes. (3.18 euros)
  • Vuelta a la estación de Kawaguchiko: 700 yenes. (5.57 euros)
  • Ida a Oshino Hakkai:550 yenes (4.38 euros)
  • Entrada a Oshino Hakkai: 300 yenes.(2.39 euros)
  • Vuelta a Kawaguchiko: 550 yenes.  (4.38 euros)
  • Compras y comida en el 7 eleven: 850 yenes.(6.76 euros)

Total gastos del día: 35.01 euros por persona.

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Japón, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Japón en 21 días

mopane game safaris oferta de viaje gratis delta del okavang iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario