Navidad en Nueva York: Antecedentes

Publicado en: Sin categoría | 1
Era finales del mes de Octubre de 2010. Acabábamos de regresar de un viaje por Oporto, Lisboa y Sintra en el que lo pasamos genial y claro, había que ponerse con el siguiente. Pero claro, las fechas que nos cuadraban era justo para el puente de Diciembre, con algún día más, y para eso quedaba un mes y poquitos días. Empezamos a buscar destinos y como casi siempre recorremos medio mundo antes de decidirnos. En este caso pasamos por San Petersburgo, “ufff, mucho frio, y yo prefiero verlo sin tanta nieve”, Laponia “PERO ESTAS LOCO!!! Que me congelo!!!, No, por supuesto que no!!!!”, al final nos estábamos decantando por las Repúblicas Bálticas, ya habíamos mirado todo, vuelos, estancia, teníamos las guias, pero no nos decidíamos. Yo empezaba a estresarme porque no nos decidíamos por nada y había mucho que preparar. A mi que me encanta preparar los viajes, mirarlo todo, llevarlo todo estudiado,… no tenía tiempo, se me echaba el tiempo encima y no nos acabábamos de decidir. Allá por el día 30 de Octubre recibo una llamada: “Oye, y si nos vamos a Nueva York, ¿tu necesitas preparar algo?” Y mi respuesta inmediata: “No, a Nueva York me puedo ir mañana mismo y con lo puesto, no necesito más” Pues dicho y hecho. Habíamos encontrado una oferta de vuelo para las fechas del viaje por 400 euros ida y vuelta (por persona, of course).
Y porque Nueva York? Pues porque Nueva York me apasiona y Rubén lo sabía. Sabía que estaba deseando volver, pero claro, no tenía pensado volver tan pronto. Hacía poco que había ido y la  verdad no me planteaba volver este año. Pero no había problema si había que ir a Nueva York, pues con mucho gusto.
El día 1 de Noviembre ya teníamos reservados los vuelos, ahora … problema: El alojamiento. Es Diciembre por lo que los hoteles están casi todos llenos y lo que queda es cariiiiiisimo, tanto que pensamos en dormir bajo el puente de Brooklyn. Buscamos y buscamos y dimos con la página de http://www.airbnb.com/, que nos salvó la vida, eso si, con mucho mucho esfuerzo porque no encontrábamos nada que nos gustara, o que se adaptara al precio o que nos fiáramos. Porque no había referencias en Internet. En fin, que después de dar muchas vueltas, dimos con una chica majísima, que se puso en contacto con nosotros y reservamos fuera de la página con lo que nos ahorramos el % que cobraban por hacer de intermediario. El caso es que no nos fiábamos mucho, pero hablamos con ella por skype, y al final decidimos hacerlo. El apartamento esta situado en 5ª Avenida, justo detrás del Flat Iron, así que la situación era perfecta y no teníamos que pagarle nada hasta que no estuviéramos dentro del piso.
Bueno, pues después de muchos quebraderos de cabeza ya teníamos alojamiento o al menos eso creíamos, jeje.
Yo quería ir al Niágara, que la otra vez no había tenido la posibilidad. Así que cogimos un vuelo, un coche y un  hotel. Ya que era Diciembre y que justo ese Sábado ponían fuegos artificiales sobre la catarata, pues decidimos quedarnos una noche. Teniendo en cuenta también que como anochecía muy pronto así teníamos más tiempo para disfrutar del entorno. Cogimos una habitación con vistas en el Hilton.
Ahora solo quedaba el tema Washington.  A Rubén, no le hacía mucha gracia, no le gustaba la idea, pero yo quería ir, así que … hay que ir. Cogimos un autobús, con Megabus, por 13 euros ida y vuelta.
Intenté subir a la estatua de la Libertad, pero en los 10 días que íbamos a pasar en Nueva York, solo encontré un día en el que podíamos subir, y solo una persona, jeje, así que teníamos que echarlo a suerte y no era plan.
También sacamos los tickets para el Empire State por Internet, así evitábamos colas, y las entradas para ir a ver un partido de la NBA.

En el tema del ESTA tuvimos suerte, porque los dos habíamos estado hacia menos de dos años en Nueva York por lo que no tuvimos que volver a sacarla y nos ahorramos los 14 dolares por persona. 

Contratamos la excursión de Contrastes con Gerardo y….
Ale!!!! Ya estaba todo!!! Ahora solo faltaba que llegara el día 2 de Diciembre y tomáramos rumbo a New York, New York.

         OTRAS ENTRADAS SOBRE NUEVA YORK: 

  • NAVIDAD EN NUEVA YORK. (2010)

         Antecedentes
         Día 1: 2 de Diciembre
         Día 2: 3 de Diciembre
         Día 3: 4 de Diciembre Contrastes de Nueva York.
         Día 4: 5 de Diciembre
         Día 5: 6 de Diciembre ESB y partido de la NBA.
         Día 6: 7 de Diciembre
         Día 7: 8 de Diciembre Washington
         Día 8: 9 de Diciembre
         Día 9: 10 de Diciembre Niagara Falls
         Día 10: 11 de Diciembre
         Día 11 y 12: 12 y 13 de Diciembre Ultimo día y vuelta a casa.
         Mis planos de Nueva York
         Mis planos de Washington
         Recuerdos de Nueva York

  • NUEVA YORK, ENLACES GENERALES.

         Llega la Navidad a Nueva York (2012)
         Atardece en Nueva York (2013)

  • SEMANA SANTA EN NUEVA YORK (2009)
          Antecedentes
          Día 1: Intensa llegada a Nueva York.
          Día 2: Primera gran pateada por la ciudad.
          Día 3: Contrastes bajo la lluvia
          Día 4: Domingo en Central Park
          Día 5: Un paseo por el Downtown
          Día 6: Perdidos en Harlem.
          Dia 7: Edificios del Midtown.
          Día 8: La Despedida.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Un comentario

  1. quientusabes
    | Responder

    halaaaaa..mas viajes!! bieeeen!

    uff recuerdo el estres para conseguir alojamiento..sabíamos que era complicado pero no hasta el punto de probar con la pagina que descubrí tras dejarme las cejas en "intenné" así que después de nuestra experiencia con la pagina o bueno, al margen de ella pues solo me queda recomendarlo al 100%..la pagina funciona de tla forma que tu reservas con la pagina,la cual paga al dueño una vez que tu estás dentro..nosotros y la dueña ahorramos esa comisión…6%a nosotros y 3% a ella, pero creo que no es muy habitual el que la persona que alquila acepte hacerlo a espaldas de la pagina..
    Es como estar en la casa de algún amigo… sus cosas estaban ahí..muebles,tele, conexión a internet y encima en mitad de la ciudad…!

    una pena lo de la estatua de la libertad, me hacía ilusión, la anterior vez la había visitado desde fuera y ahora que ya se había reabierto de cara al publico..pues me apetecía..pero hay que mirar con muchos días de antelación.. ya que hay un numero máximo de personas al dia.

    también se nos quedó en el tintero West side..bueno o algún otro musical..la proxima vez..Debo reconocer que washington me gust{o mas de lo que esperaba y eso que tuvimos algún imponderable que María relatará a su debido tiempo..

    así que aquí estoy listo para recordar otro viaje maravilloso..!!
    muchos besossssss!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.