Navidad en Nueva York- Día 2: 3 de Diciembre

Publicado en: Sin categoría | 6
Amanece un frío día en Nueva York. Nos levantamos muy temprano, nos duchamos y rápido, muy rápido salimos a la calle. Estábamos deseando volver a recorrer sus calles y si bien esta vez no teníamos un planning fijo, si queríamos volver a vivir Nueva York como si fuera la primera vez, ya que era la primera vez que lo viviríamos juntos.
Nos dirigimos a una cafetería próxima al Apartamento que nos habían recomendado para desayunar, “The City Bakery”  (http://www.thecitybakery.com/) y sinceramente, fue el peor desayuno de los que hice. El Bagel no me gustó nada, era demasiado grande y estaba muy duro. Y el café, bueno, este como todos y el chocolate, pues colacao. Vamos, que no volvimos. Eso si el muffin estaba bueno.

Empezamos a callejear. Decidimos ir bajando por la 5ª Avenida. Ya se respiraba el ambiente navideño por las calles. Los escaparates plagados de motivos navideños. Que bonito, pero que frío!
Poco a poco empezamos a divisar Washinton Square Park, con el arco presidiéndolo. Y bajo el arco, un árbol de navidad, aún sin luces. 

Estuvimos un rato en el parque, divisándolo todo, rememorando el viaje anterior y … si, intentando que no se me bajaran los calcetines, que por alguna extraña razón las botas eran incompatibles con los calcetines y no paraban de bajarse, así que lo mejor, meter los pantalones por dentro del calcetín y así fijarlos: “uy!! Que alivio!!”

Bueno, en este punto hay que decidir que hacer… así que nos vamos al metro y sacamos la metrocard para siete días, que esta vez si que le sacamos partido.

Directitos nos vamos a Bowling Green. A Rubén le hacía gracia fotografiarse con el famoso toro, que la vez anterior le había sido casi imposible librarse de los infinitos turistas que había y creo recordar además que estaba lloviendo. Así que le digo que si llegamos temprano probablemente no tenga ese problema. Y temprano era, y turistas japoneses había, pero no lo suficiente como para que no pudiéramos disfrutar de varias tomas a nuestra manera sin nadie incordiando.

Ya resarcidos de tantas fotos nos vamos a Battery Park. 

Lo primero con lo que nos topamos es la Esfera (WTC Globe): la que se rescató de los atentados del 11 S y que se encontraba entre las dos torres gemelas. Dimos un paseo por la zona, por Battery Park, por el Castle Clinton,

Divisamos a lo lejos la Estatua de la Libertad. Uff, que bien se estaba, hacía frío, respiraba profundamente e intentaba mantener en la retina, todo lo que estaba viviendo. Una vez más en la Gran Manzana. Esta vez con más tranquilidad, paseando y viviéndolo todo de otra manera.

Como no pensábamos subir al ferry hacia Staten Island, por ahora, encaminamos la ruta por Battery Park hacia el norte, paseando tranquilamente por la Esplanade y si, haciendo mil fotos a todo.

Como me gusta el Pier A:

Que bonito paseo es este. 

Por fin llegamos a Winter Garden y entramos. Estaban preparando un concierto, y … que maravilla, que adornado estaba todo. Me senté en las escaleras y desde allí contemplé el ir y venir de la gente, como tres chicas sacaban de sus grandes bolsos lo que sería su comida y se ponían a comer. Yo disfrutaba del momento.

Me levanté y me asomé a la cristalera. Ahí estaba la Zona Cero. Como había cambiado desde que yo había estado. Había nuevos edificios y la zona seguía en plena construcción.

Atravesamos los pasillos del Winter Garden y salimos por el lateral Sur de la Zona Cero. Esto está muy muy cambiado. Al llegar al otro lado hacemos nuestra primera incursión en Century 21. Pero no compramos nada. Continuamos el camino hasta la Federal Reserve Bank (donde se encuentra la reserva de oro de los Estados Unidos) y de ahí nos vamos hacia Wall Street.

Una vez ahí, otra vez culo a las escaleras y permanecemos un rato sentados y contemplando el ambiente. Al final entramos en el Federal Hall: que fue el primer capitolio de los Estados Unidos y el lugar donde fue investido George Washington.

Al salir comprobamos que la crisis ha hecho mella y que no han puesto las lucecitas que adornaban otros años, formando la bandera de los estados unidos, la bolsa de Nueva York.
Volvemos de nuevo a Broadway para entrar en la Trinity Church.

El hambre empezaba a apretar así que nos vamos al Mc Donalds, vamos ese en el que ponen los resultados de la bolsa y en el que hay un pianista tocando. Estuvimos un rato ahí, descansando, pero era hora de volver a ponerse en marcha.
Nos vamos a St Paul´s Chapel. Que emotivo es este sitio, con tantos recuerdos al 11 S. Además de ser la iglesia más antigua de Manhattan sobrevivió a los atentados del 11 S entre un montón de escombros, cenizas y polvo.

Salimos y  nos dirigimos al City Hall y allí: fotos por aquí, fotos por allá, al Woolworth, al parque… a todo. Que bonitas las farolas con las llamas.

Seguimos el camino, nos vamos a Chinatown, a Little Italy, pero que bonita está, cuanta luz, cuanto color, cuanto adorno, que bonito está todo.

 Entrada al puente de Manhattan.
 Mahayana Temple

Little Italy

Como ya se acercaba la hora de los Villancicos del Pier 17, nos encaminamos hacia allí.

Aquí otro momento de emoción, que bonito está todo, que adornado y es que el Pier 17 es uno de mis lugares favoritos de Nueva York y es que estaba todo….

Allí esperamos un rato y al poco….
Comienzan los villancicos.

Una vez que acaban… ufff, que bonito!!! Si es que solo con pensarlo se me pone la piel de gallina.. pues eso que nos vamos a hacer nuestra segunda incursión en Century 21, ya que había visto un bolso por la mañana y no me lo compré y por segunda vez no me lo compré tampoco. 

Ahora si que nos vamos hacia el ferry dirección Staten Island. El frío que pasamos no se puede describir, pero bueno, este frío lo pasamos bastantes noches en Nueva York y … ninguna foto decente.

Hay muchos detalles que después de casi un año seguramente esté perdiendo, como ¿dónde cenamos esta noche? Pues no tengo ni idea, lo que si se es que llegamos tarde al apartamento y solo nos quedaba dormir y dormir, que cansancio teníamos, de eso si que me acuerdo perfectamente.
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

6 Comentarios

  1. Cool
    | Responder

    Hola María,
    Jo, vaya día maratoniano.
    Te quería preguntar dos cosas:
    – ¿hay que pagar o reservar entrada para entrar en la Reserva Federal?
    – ¿a qué hora son los villancicos del Pier 17?
    Nos vamos en unos días y tu diario me va a venir de maravilla.
    Saludos,

  2. Maria Garcia
    | Responder

    Hola Cool: Pues si, el día fue un poco maratoniano, pero bueno es lo que tiene ir a Nueva York que al final te pegas unos tutes, sobre todo los primeros días. En cuanto a tus preguntas:
    – La Reserva Federal si que se puede visitar y es gratuita. Los tours son guiados pero hay que reservar. Para hacerlo pincha aquí: https://app.newyorkfed.org/tours/challenge.jsp. Te contestarán y te enviarán las opciones de días y horas que tienes para hacerlo.

    – Los Villancicos del pier 17 si no recuerdo mal son solo los fines de semana y hay dos horarios. El año pasado eran los viernes por la tarde (uno a las 6 y el otro a las 7) y los sábados y los domingos creo que eran antes (pero de esto no estoy segura)Suelen ponerlo en su página web, pero esta vez no lo veo. http://www.southstreetseaport.com/

    Muchísimas gracias por leerme.

  3. Cool
    | Responder

    Estoy cogiendo muchas ideas. Iré empollándomelo poco a poco y tomando buena nota.
    Te invito a que te pases por nuestro blog si algún día necesitas información.
    Seguimos en contacto.
    Un abrazo.
    http://notasenmilibretaviajera.blogspot.com/

  4. Maria Garcia
    | Responder

    Pues le he echado un vistazo a tu blog y si que me va a servir, sobre todo para mi próximo viaje, bueno para el próximo no, que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina pero si para el siguiente que ya adelanto que será en Junio y es uno de los tuyos. Bueno pues leeré tu relato de Nueva York así que aqui espero. Pasalo bien y disfruta del viaje y cualquier cosa que quieras preguntar, pues ya sabes, aqui me tienes.

  5. Cool
    | Responder

    Espero poder ayudarte en todo lo que necesites. Aunque no esté en el blog preguntame porque como no tengo tiempo tengo mucha info pendiente de colgar.
    Te enlazo para tenerte más a mano. Y mañana seguiré acribillándote a preguntas.

  6. Maria Garcia
    | Responder

    Muy bien, pregunta todo lo que quieras. Yo también te he enlazado al mio y así ya te tengo localizada.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.