Menu
Este fin de semana nos hemos acercado hasta el Puerto de Tarna y casi nos quedamos allí. 
El Puerto de Tarna es un alto de montaña que separa las provincias de Asturias y León. Ya solo la carretera que nos lleva hasta allí merece la pena por sus vistas y sus pueblos con encanto. Nuestra intención era ver nieve, y nieve vimos y casi no podemos salir del puerto. La nevada era impresionante y la nieve caía como nunca había visto caer.
El ascenso se realiza por una carretera con sinuosas curvas, impresionantes precipicios y preciosos pueblos, como Campo de Caso, Rioseco, o el propio Tarna. Todo ello dentro de lo que se conoce como Parque Natural de Redes del que ya hablamos en este blog al contaros la conocida Ruta del Alba
La nevada que caía aquí impresionaba.
Pues bien, poco tiempo pudimos disfrutar del puerto ya que peligraba nuestro regreso y trabajo nos costó emprender el camino de vuelta.
En el camino de vuelta hicimos una parada en el pueblo de Tarna, que lucía así de pintoresco (aprovechamos que en este momento había parado de nevar).
Aprovechamos para parar a comer en el pueblo de Campo Caso, donde nos metimos una suculenta comida Asturiana.
Chuleta de ternera, picadillo, huevos fritos, patatas, jamón frito,… y de postre, requesón y un flan.
Después de este agradable rato solo nos quedaba despedirnos de este fantástico paraje, prometiendo regresar cuando el tiempo acompañe un poco más.
descuento seguros iati descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

15 Comentarios

  1. mirando estos paisajes..y a pesar de ir conduciendo..me recordaba a algunas escenas de Juego de Tronos..mas allá del Muro ..:D
    Menos mal que tengo una copilota genial..y bajamos piano piano…per arrivare lontano!

    muacs!!

  2. Que fotos tan bonitas¡¡¡ esa zona es preciosa y asi nevada…mucho mas. Está visto que lo vuestro es la nieve y el frio..jajajajaja me esta gustando mucho el viaje de Praga y Budapest espero que sigas contando. Preparando ya el viaje a Perú? espero que te llegara mi correo con la ruta que hice yo por aquel pais y te haya venido bien, si necesitas que te cuente algo mas, ya sabes. Un abrazo. Sonia de http://mandameunapostal.blogspot.com

    • Soniaaa!! Que pensé que te había contestado al correo! De verdad que creí que te había respondido y era lo que tenía en la cabeza y ahora compruebo y veo que no. Madre mia! Si es que en los últimos dos meses no se donde tengo la cabeza (para que te hagas una idea hace unos días me olvidé de recoger a mis padres y les dejé abandonados en un restaurante donde me estaban esperando). De verdad que creí que te había respondido! Muchas gracias por el correo que ya tiene más de un mes, que desastre! Te contesto sin falta que además me hizo mucha ilusión recibirlo.

      Un besazo.

    • La verdad, Alfonso, es que estoy encantada con la zona en la que vivimos, que no solo nos dejan estas estampas sino que además… tenemos en poco tiempo parajes muy distintos.

      Un saludo.

    • Ya te digo, menudo contraste. Eso si, aunque no lo parezca no hacía mucho frío, en según que parte. Arriba del todo si, por la brisa, pero ya ves que en la foto que tengo de espaldas estoy sin cazadora. Eso si, donde pega el viento no se para.

      Un saludo.

  3. LA nieve es preciosa y le da un plus a esos preciosos pueblos de montaña, pero también es bastante peligros. A mi a veces me agobia un poco, jeje. En la última escapada a Asturias tuvimos que cambiar el camino de vuelta precisamente porque uno de los puertos tenía mucha nieve y no había ni marcas ya de coches.

    • Es verdad Verónica, hay que tener mucho cuidado con la carretera cuando las condiciones son como estas, muy malas. Eso si, las imágenes dejan con la boca abierta a cualquiera.

      Un besito.

Escribe un comentario