Nos vamos a … Filipinas.

Publicado en: Filipinas | 10

 

portada guía filipinasMientras escribo estas lineas, repaso mentalmente todo lo que aún me queda por hacer. Ahora mismo, me faltan tan solo 24 horas para coger el coche con destino a Madrid y aún no he preparado la mochila. Para ser sinceros, ni siquiera he buscado la ropa de verano, así que os estaréis preguntando ¿qué hace esta loca sentada escribiendo si tendría que estar preparando la maleta?

 

Pues tenéis toda la razón pero este viaje ha nacido precipitadamente, comprando un vuelo en el cometí un error con MI apellido y lo que no empieza con buen pie… todo por ir con prisas.Durante este tiempo no he tenido tiempo para preparar el viaje y a día de hoy ni siquiera tengo claro en que hotel de Hong Kong voy a dormir. Hace un mes tenía dos reservas de hotel, una en un hotel del Kowloon y otra en un hotel de la isla de Hong Kong. Hace poco anulé la reserva del hotel de Kowloon porque no tenía intención de pagar por tres noches en Hong Kong lo mismo que por 18 en Filipinas. A día de hoy no tengo ya ninguna de esas dos reservas ya que han cambiado a otras dos. Sí, tengo dos hoteles reservados y aún no he tenido tiempo de pararme a pensar a cual de los dos quiero ir. Mi vida se ha convertido en un ir y venir hacia todos lados, con millones de cosas por hacer cada día y millones que quedan pendientes para el día siguiente, así que, como algo y de algo hay que prescindir, prescindí de la preparación del viaje.

 

 Es cierto que tengo una ruta pensada y es cierto que tengo algunos hoteles en Filipinas reservados (más que nada porque allí Semana Santa se celebra por todo lo alto y la gente suele coger vacaciones así que como todo puede estar lleno, mejor ir con algo seguro). No tengo alojamiento para todas las noches pero intento no preocuparme por ello. Como no he tenido tiempo a pensarlo estoy más tranquila de lo que acostumbro.

 

Esos típicos nervios pre-viaje en mi caso ya no existen, Es lo que hace la ignorancia, que te hace no pensar ni saber a donde vas y por ello las preocupaciones dejan de existir. Hace unos días, incluso, llegué a sobresaltarme pensando que ni siquiera habíamos mirado si los datos de nuestro vuelo estaban correctos ni si teníamos toda la documentación en regla. Rubén ha tenido que renovar esta semana el pasaporte porque el suyo estaba ya hecho polvo y aunque le quedaba un año para la caducidad, mejor no arriesgar, que ya nos han dado el toque más de una vez.
portada hong kong en dos días

 

No he tenido tiempo de ponerme la tercera vacuna de la hepatitis B y para ser sinceros, a día de hoy no me encuentro con fuerzas para resistir un virus por mi cuerpo, creo que la vacuna me iba a hacer más daño que beneficio así que he pensado en no ponérmela. Ya llegarán tiempos mejores.

Así que solo me queda meter algunos trapos en la mochila, meter la cámara de fotos y las gafas de sol y con lo imprescindible viajar a un lugar desconocido.

Nos leemos por el mundo y os mantendré informados puntualmente todos los días que la conexión nos lo permita. Así que os espero por las redes sociales.

 

 

Y por aquí nos volvemos a leer el próximo 13 de Abril. Hasta entonces….

 

CERRADO POR VACACIONES

 

ESTAMOS EN FILIPINAS

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

10 Comentarios

  1. Javier y Deborah
    | Responder

    Seguro estamos que todo saldrá genial ya veras. Buen viaje y a disfrutarlo al máximo !!!
    Un abrazo desde Las Palmas

    • ViajesxelMundo
      | Responder

      Coñooo canarios!!! Yo soy de Sta Brígida!!!

      El viaje estará genial, ya he estado en Hong Kong y 4 veces en filipinas y está chupaooo!!! 😉

  2. Viajera adams
    | Responder

    Por favor !! Meter la cámara de fotos con memoria y batería jaja ya me ha pasado precisamente en un viaje tal cual como lo cuentas !!!! Tuve mis mas y mis menos pero ahora me río con las cosas no tan buenas y me emociono con lo las mejores anécdotas…. Todo saldrá bien!!! Feliz viaje !

  3. Carlos el viajero
    | Responder

    No te olvides de Mindanao.
    La gran olvidada siempre de los que visitan el archipiélago. Te gustará.
    Buen viaje

  4. Carmen O
    | Responder

    A disfrutar!!!!!!! Buen viaje

  5. DinkyViajeros
    | Responder

    Me siento bastante identificada. Llevo una temporada más ajetreada de lo habitual y, sinceramente, no me ha quedado más remedio que ir postponiendo la preparación del viaje a Japón. Pero bueno, ¿qué es lo peor que puede pasar? Que quede alopgo por ver y tengamos excusa para volver… Disfruta del viaje y deja que la aventura te sorprenda. A veces la improvisación es la mejor de las experiencias…

  6. manolo cuevas
    | Responder

    Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guía

  7. Ameseros Viajeros
    | Responder

    Va va va queremos saber qué tal Filipinas! 😀

  8. Ana Blanca López
    | Responder

    Buena elección, no te arrepentirás.
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    • Maria Garcia
      | Responder

      Bueno, Ana, no nos hemos arrepentido, ya que ya estamos de vuelta. Hace un mes que empezó nuestro viaje pero ya hemos vuelto. Muchas gracias por comentar. .

Dejar un comentario